980x100
BREAKING NEWS:
  • CRISIS CATALUÑA

    Puigdemont cierra su visita a las Islas Feroe con un acto a favor de los políticos presos

    12 de outubro de 2018

    Puigdemont  a Sánchez:

    El expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont exigió hoy al jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, diálogo para solucionar la cuestión catalana y le avisó de que se le "acaba" el tiempo.

    "Cuando decidimos apoyar a Pedro Sánchez, esperábamos una nueva receta. Tras varios meses ha mostrado su incapacidad para explicar si tiene o no un proyecto para Cataluña. El tiempo se ha acabado. ¿Está usted en el mismo camino que Mariano Rajoy o va a establecer una nueva vía?", dijo en una conferencia en las Islas Feroe.01'31''

    Tórshavn (Dinamarca), 13 oct (EFE).- El expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont cerró hoy su visita a las Islas Feroe, territorio autónomo danés, con un acto a favor de los políticos catalanes presos o huidos al extranjero.

    Puigdemont a Sánchez:" No esperábamos una versión 2.0 de la receta de Rajoy"

    Tórshavn (Dinamarca), 13 oct (EFE).- El expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont cerró hoy su visita a las Islas Feroe, territorio autónomo danés, con un acto a favor de los políticos catalanes presos o huidos al extranjero.

    Puigdemont, que huyó de la Justicia española hace casi un año y reside en Bélgica, criticó que los líderes independentistas afronten penas de hasta 30 años de cárcel "solo por organizar un referendo", en referencia a la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017.

    "En mi caso, esa pena representaría pasar el resto de mi vida en la cárcel y no solo no es justo sino que no es aceptable, no es aceptable en Europa", afirmó en un acto celebrado en el centro cultural Finsen de Tórshavn, capital de las Feroe.

    Puigdemont señaló que la democracia "no necesita mártires, sino que la gente pueda votar" y aseguró que Cataluña quiere la libertad no solo para poder defender el idioma y la cultura, sino también para que sus hijos puedan vivir en una "democracia real".

    Durante el acto músicos locales interpretaron piezas feroesas y catalanas, como "La Gavina", de Marina Rosell.

    Puigdemont había iniciado la jornada en las Islas Feroe, en el Atlántico Norte, en la pequeña localidad de Norðagøta, unos 60 kilómetros al este de Tórshavn, donde visitó una piscifactoría y un museo.

    El expresidente catalán regresará mañana a Bruselas tras cuatro días de visita a las Islas Feroe, donde ha acudido invitado por el independentista Partido Republicano, una de las tres fuerzas que componen la coalición de Gobierno.

    Durante su estancia en estas islas del Atlántico Norte, con una población de 50.000 habitantes, mantuvo encuentros con miembros del Ejecutivo autonómico, además de participar en una conferencia sobre el derecho a la autodeterminación junto con políticos independentistas feroeses, escoceses y de Nueva Caledonia.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 19 de noviembre

  • Ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, campeón mundial, expone su título en Londres frente al ítalo-estadounidense Fabiano Caruana, octava partida.
  • Atletismo, la IAAF anuncia los finalistas para atleta mundial del año.
  • Baloncesto, NBA, Minnesota Timberwolves-Memphis Grizzlies, Miami Heat-Los Angeles Lakers, Orlando Magic-New York Knicks, Washington Wizards-Portland Trail Blazers, San Antonio Spurs-Golden State Warriors.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, LaLiga 1/2/3, se completa la 14ª jornada, Almería - Deportivo.
  • Amistoso sub'21 Francia-España, en Caen.
  • Liga de Naciones, partido de la Liga A, Alemania-Holanda, Liga B, Rep. Checa-Eslovaquia y Dinamarca-Irlanda, Liga C, Chipre-Noruega y Bulgaria-Eslovenia, Liga D, Georgia-Kazajistán, Andorra-Letonia, Macedonia-Gibraltar y Liechtenstein-Armenia.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Tenis, entrevista con el extenista brasileño Gustavo Kuerten.
  • Clasificaciones mundiales WTA y ATP.