980x100
BREAKING NEWS:
  • OLIMPISMO BUENOS AIRES 2018

    Sebastian Coe: "En un año y medio hemos reformado completamente el atletismo"

    10 de outubro de 2018

    Sebastian Coe celebra cambios en el deporte y éxito de Juegos de la Juventud

    El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el británico Sebastian Coe, dijo hoy que en un año y medio ha "reformado completamente" su deporte, con el foco en formar "deportistas limpios" en el futuro cercano. T: 1:34 min.

    Buenos Aires, 10 oct (EFE).- El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el británico Sebastian Coe, dijo este miércoles que en un año y medio ha "reformado completamente" su deporte con el objetivo de formar "deportistas limpios" en el futuro.

    Sebastian Coe celebra cambios en el deporte y éxito de Juegos de la Juventud

    Buenos Aires, 10 oct (EFE).- El presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), el británico Sebastian Coe, dijo este miércoles que en un año y medio ha "reformado completamente" su deporte con el objetivo de formar "deportistas limpios" en el futuro.

    "Hemos reescrito nuestra constitución, tenemos una unidad para la integridad de los atletas y el asunto no es solo de antidopaje, sino sobre la corrupción y otros asuntos alrededor de las apuestas", dijo Coe en una entrevista con Efe en Buenos Aires.

    El doble campeón olímpico de 1.500 metros lisos en Moscú'80 y Los Ángeles'84, dijo que está feliz por haber conseguido eso en poco tiempo, ya que su desafío era "responder tres preguntas".

    "Primero, cómo tomamos decisiones para que todo el mundo las entienda de manera clara y transparente. Segundo, a quiénes queremos en el deporte. Y tercero, cómo lograr que el deporte crezca para hacerlo emocionante y vibrante", expresó el presidente de la IAAF, que aglutina a 214 federaciones de atletismo.

    Coe, de 62 años, apuntó a la importancia de la unidad por la integridad de atletas de su organismo, relacionada con la acción que tomó el Comité Olímpico Internacional (COI) durante su 133ª reunión celebrada en la capital argentina y a la que asistió.

    La Declaración de los Derechos y Responsabilidades de los Deportistas explora temas como la integridad, el deporte limpio, las comunicaciones, la discriminación y los casos de acoso y abuso.

    Precisamente uno de los desafíos que afronta la leyenda olímpica en su tiempo en la presidencia de la IAAF, a la que accedió en 2015, es la sanción que Rusia tiene desde 2015.

    La sanción de la IAAF al equipo ruso, aplicada por el COI en Río 2016, se produjo después de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) realizase dos informes que revelaban que el Ministerio de Deportes ruso "orquestaba y encubría" las prácticas de dopaje.

    En julio, la IAAF abrió la posibilidad a readmitir a Rusia si cumple con unos requisitos, y aunque Coe celebró que "han ocurrido cambios profundos" y positivos en la federación rusa, se mostró cauto respecto a la decisión final.

    "El proceso es el proceso. Claramente no vamos a rehabilitar a los atletas rusos de vuelta a la competición internacional con completa atribución nacional hasta que estemos absolutamente seguros de que el (nuevo) sistema es fiable", puntualizó.

    "Nunca quise ver a ninguna federación suspendida, no vine al deporte para impedir a los atletas o naciones que compitan", dijo el titular de la IAAF, que consideró expulsar definitivamente a Rusia.

    Según la organización de Buenos Aires 2018, cuatro atletas rusos competirán bajo su bandera en los terceros Juegos de la Juventud, una cita que para Coe comenzó con una ceremonia "creativa, innovadora y abierta al público, que es lo que los eventos deportivos deberían intentar captar".

    A pesar de que el concepto todavía no consiguió el reconocimiento mundial de unos Juegos Olímpicos, insistió en que "llevará tiempo que la gente entienda su importancia e impacto" y recalcó que "algunos de los atletas más talentosos están en Buenos Aires".

    Lo importante, para él, es que los niños acudan a las pruebas "y después se apunten a atletismo", un deporte al que Coe no le ve límites a la hora de seguir en continua mejora, como con la anhelada marca de un maratón por debajo de dos horas.

    "Es físicamente posible, se necesita fuerza mental, coraje y entrenamiento inteligente, pero un hombre correrá por debajo de las dos horas en el maratón, no estoy seguro de cuándo pero lo hará", expresó pocas semanas después de que el keniano Eliud Kipchoge batiera el récord mundial al parar el reloj en 2h01:39.

    Aseguró que quieren "llevar el deporte alrededor del mundo", por lo que está abierto a llevar "campeonatos mundiales al continente", y citó a Argentina y Brasil como posibles candidatas.

    "Lo digo de verdad. Mi única ambición es ayudar a conducir el atletismo y que crezca, crear una plataforma para deportistas limpios y continuar representando mi deporte. Es ahí donde encuentro mi satisfacción", concluyó al aludir a las conjeturas que lo proyectan en la presidencia del COI.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 12 de diciembre

  • Automovilismo, presentación del Jesús Calleja Team Rallys 2019, que participará en el
  • Bádminton, finales del circuito mundial, en Cantón (China).
  • Baloncesto, Eurocopa, fase regular, 9ª jornada, Unics Kazan-Unicaja Málaga.
  • Liga de Campeones, fase regular, 8ª jornada, Le Mans-UCAM Murcia y Montakit Fuenlabrada-Brose Bamberg.
  • NBA, Charlotte Hornets-Detroit Pistons, Cleveland Cavaliers-New York Knicks, Indiana Pacers-Milwaukee Bucks, Philadelphia 7ers-Brooklyn Nets, Washington Wizards-Boston Celtics, Memphis Grizzlies-Portland Trail Blazers, New Orleans Pelicans-Oklahoma City Thunder, Dallas Mavericks-Atlanta Hawks, Utah Jazz-Miami Heat, Sacramento Kings-Minnesota Timberwolves, Golden State Warriors-Toronto Raptors.
  • Euroliga femenina, Perfumerías Avenida-Dinamo Kursk.
  • Eurocopa femenina, Cargo Uni Gyor-Spar Citylift Girona y Lointek Gernika Bizkaia-Uniao Sportiva.
  • Sorteo Eurobasket femenino 2019, Ayuntamiento de Belgrado.
  • Europeo femenino Francia 2018, España-Noruega, Dinamarca-Montenegro, Hungría-Rumanía, Suecia-Rusia, Holanda-Alemania, Serbia-Francia.
  • Liga Asobal, 15ª jornada.
  • Fútbol, Liga de Campeones, 6ª jornada, Viktoria Plzen-Roma, Real Madrid-CSKA Moscú,
  • Valencia-Manchester United, Young Boys-Juventus,
  • Manchester City-Hoffenheim, Shakhtar Donetsk-Olympique de Lyon, Benfica-AEK Atenas,
  • Ajax-Bayern de Múnich.
  • Mundial de Clubes, eliminatoria previa, Al Ain (EAU)-Wellington (NZL).
  • Presentación del World Soccer Congress 2019, que se celebrará en abril en Barcelona.
  • El Atlético de Madrid presenta el Calendario Solidario 2019 en un acto que contará con la presencia de Enrique Cerezo, presidente del club.
  • Liga de Campeones juvenil, Valencia-Manchester United y Real Madrid-CSKA Moscú.
  • Presentación del libro "La Decimotercera. Una historia interminable", del periodista Enrique Ortego, asisten Florentino Pérez y José Creuheras, presidente de Planeta y Atresmedia.
  • Desayunos de liderazgo Herbert Smith Freehills, asiste Javier Tebas.
  • La AFE y la Asociación de Clubes de Fútbol femenino se reúnen para seguir negociando el primer convenio colectivo.
  • Fútbol Sala, Copa del Rey, octavos de final, Industrias Santa Coloma-Palma Futsal, Córdoba CF Futsal-Jaén Paraíso Interior y Peñíscola RehabMedic-Barça Lassa.
  • Sorteo para la fase de clasificación del Mundial 2020, sede de la UEFA, en Nyon.
  • Hockey Hierba, Mundial masculino de hockey hierba, en Bhubaneswar (India).
  • Natación, Mundiales de piscina corta, en Hangzhou (China).
  • Efe Forum Salud "Alimentación y deporte popular".
  • Waterpolo, Liga Mundial, fase preliminar europea, 3ª jornada, Holanda-España.