980x100
BREAKING NEWS:
  • INDONESIA DEFORESTACIÓN

    Greenpeace ocupa una refinería de aceite de palma en Indonesia

    25 de setembro de 2018

    Greenpeace ocupa una refinería de aceite de palma en Indonesia

    Una treintena de activistas de Greenpeace ocuparon hoy en Indonesia una refinería de aceite de palma de Wilmar International, el mayor intermediario de esta industria al que acusa de colaborar con productores que causan deforestación. EFE

    Yakarta, 25 sep (EFE).- Una treintena de activistas de Greenpeace ocuparon hoy en Indonesia una refinería de aceite de palma de Wilmar International, el mayor intermediario de esta industria al que acusa de colaborar con productores que causan deforestación.

    Greenpeace ocupa una refinería de aceite de palma en Indonesia

    Yakarta, 25 sep (EFE).- Una treintena de activistas de Greenpeace ocuparon hoy en Indonesia una refinería de aceite de palma de Wilmar International, el mayor intermediario de esta industria al que acusa de colaborar con productores que causan deforestación.

    Los ecologistas escalaron por la cadena del ancla del carguero de aceite crudo de palma Armada Persada II, para bloquear sus movimientos, y subieron a los tanques de la refinería de Wilmar en el puerto de Bitung, en el norte de la isla de Célebes.

    "Abandona el aceite de palma sucio ahora mismo", reza una de las pancartas que los activistas colgaron en los depósitos de la plataforma industrial, y "Para la deforestación", escribieron sobre la superficie de la embarcación.

    "Wilmar promete que limpiará su cadena de suministro desde 2013. Sin embargo sigue comprando aceite de palma a destructores de bosques", dijo en un comunicado el director de la campaña de bosques indonesios de Greenpeace, Kiki Taufik.

    La organización ecologista denunció en un informe publicado la semana pasada que 25 productores de aceite de palma han deforestado al menos 1.300 kilómetros cuadrados de selva, principalmente en Indonesia, en los últimos tres años.

    Wilmar recibe aceite de palma de 18 de las compañías señaladas y en muchos casos actúa como intermediario para más de una decena de marcas internacionales que son mencionadas en el documento.

    Los casos investigados denuncian la presencia de plantaciones en zonas protegidas y hábitat de orangutanes, la quema ilegal de bosques para la agricultura y conflictos sociales, entre otros, sobre todo en la isla de Nueva Guinea y la de Borneo.

    Wilmar le comunicó a Greenpeace que dejará de colaborar con estas 18 empresas denunciadas, según la organización ecologista.

    El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ordenó la semana pasada una moratoria de tres años a las concesiones de terrenos para cultivos de palma de aceite.

    Indonesia y Malasia son los dos principales productores de aceite de palma, un producto que se utiliza en diversos sectores como la alimentación, higiene, cosmética o con fines energéticos, y que cuenta con la Unión Europea y la India como sus principales importadores.

    Casi 24 millones de hectáreas fueron destruidas entre 1990 y 2015 en Indonesia, lo que convierte al país asiático en el que más bosque tropical perdió en este periodo, según datos oficiales.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el sábado, 15 de diciembre

  • Automovilismo: Mundial de Fórmula E. Primera prueba. Riad ePrix, en el circuito Ad Diriyah (Arabia Saudí).
  • Bádminton: Internacional de Italia, en Milán.
  • Baloncesto: Liga Endesa. 12ª jornada.
  • NBA
  • Ciclismo: Copa del Mundo de ciclismo en pista. 4ª prueba, en Londres.
  • Esquí Alpino: Copa del Mundo masculina.
  • Descenso en Val Gardena (Italia).
  • Esquí Nórdico: Copa del Mundo de saltos. Prueba en Engelberg (Suiza).
  • Fútbol: LaLiga Santander. 16ª jornada.
  • Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos. Kashima Antlers-Guadalajara y Esperance Túnez-Al Ain.
  • Golf: Circuito Europeo. Campeonato Alfred Dunhill, en el club Leopard Creek de Malelane (Sudáfrica).
  • Son Servera. Rafa Nadal y José María Olazábal celebran la VI edición de su torneo de golf solidario (Pula Golf Resort, Son Servera, Mallorca).
  • Natación: Mundiales de piscina corta, en Hangzhou (China).
  • Pádel: Estrella Damm Master Final, en Madrid.