26 de junho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Navalni, sentenciado a otros 20 días de prisión después de salir de prisión

RUSIA OPOSICIÓN

Moscú, 24 sep (EFE).- El líder opositor ruso Alexéi Navalni ha sido condenado hoy a otros 20 días de prisión por haber organizado unas protestas no autorizadas, informó su portavoz, Kira Yarmysh.

"20 días", escribió Yarmysh en su cuenta de la red social Twitter sobre una sentencia que la juez impuso a Navalni pocas horas después de haber salido en libertad tras cumplir una condena de 30 días de arresto por el mismo motivo.

El político, que fue detenido este lunes por la mañana a la salida del centro de detención especial, pidió posponer la vista ante la juez ante la imposibilidad de que llegaran a tiempo sus abogados.

Según medios rusos, el tribunal solo le dio 30 minutos para encontrar a un abogado y finalmente se defendió a sí mismo, dado que la juez Elena Armyashina rechazó su petición de un aplazamiento.

Según el medio digital Mediazona, Navalni también pidió interrogar a testigos, pero la juez decidió que no había lugar.

Los 30 días de prisión le fueron impuestos por haber violado las reglas de eventos públicos, en especial un apartado del Código de Infracciones Administrativas por la protesta contra la reforma de las pensiones convocada el pasado 28 de enero.

La sentencia de este lunes se refiere a la promoción de una protesta-mitin en contra del aumento de la edad de jubilación en Rusia para el pasado 9 de septiembre, según la juez, en violación del mismo reglamento.

Ya en mayo pasado el dirigente opositor cumplió una pena de 30 días de arresto por manifestarse contra la investidura del presidente ruso, Vladímir Putin.

El líder opositor, de 42 años, se ha convertido con sus denuncias de corrupción en el azote del entorno del jefe del Kremlin.

Entre los altos funcionarios señalados por el dedo acusador de Navalni se encuentran el primer ministro Dmitri Medvédev, el fiscal general Yuri Chaika, el presidente de la Duma o Cámara de Diputados, Viacheslav Volodin, y el director del Fondo de Pensiones, Antón Drozdov.

Una de las últimas denuncias del Fondo de Lucha contra la Corrupción, que dirige Navalni, fue contra el comandante en jefe de la Guardia Rusa, general Vladímir Zólotov, que fue acusado de montar una trama para robar millones de euros a ese cuerpo armado, que se subordina directamente a Putin.

Zólotov respondió a las acusaciones con un vídeo en el que retó a duelo a Navalni y prometió hacerlo "picadillo en un par de minutos".

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos