21 de julho de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

El Hospital de la Candelaria sigue sin urgencias por el incendio que aún se investiga

INCENDIO HOSPITAL

Santa Cruz de Tenerife, 14 ago (EFE).- La asistencia en el servicio de urgencias del Hospital de la Candelaria continúa hoy afectada por el incendio declarado ayer en esta área, mientras que la Policía continúa la investigación sobre los motivos que llevaron a una mujer, que está detenida, a presuntamente provocar el fuego.

Fuentes policiales han señalado a Efe que aún no se puede precisar las causas que motivaron a esta mujer de 51 años a presuntamente provocar el incendio, aunque la prensa local publica hoy que pudo ser en protesta por el tiempo de espera en ser atendida.

Decenas de pacientes del servicio de urgencias se encuentran aún desplazados en otros centros sanitarios, según informó el 112, mientras que otros fueron reubicados en otras áreas del hospital.

Domingo, un paciente que se encontraba en la zona de urgencias del Hospital de la Candelaria cuando anoche comenzó el fuego que afectó a esta área, ha relatado hoy que de repente comenzó a oler como a un aparato quemado y lo siguiente fueron los gritos del personal de seguridad alertando de que la zona tenía que ser evacuada.

En declaraciones a los medios de comunicación en la puerta del hospital, Domingo confiesa que se pasaron momentos "de angustia y susto" y señala que todos los pacientes fueron evacuados a través de la salida de emergencia, algunos en camillas "y los que podíamos, corriendo".

Domingo se encontraba en la parte del servicio de urgencias menos afectada por el incendio por lo que no tuvo que ser evacuado a otro centro sino que ha pasado la noche en ese área una vez que fue ventilada y limpiada.

El área de urgencias del Hospital de la Candelaria permanece hoy cerrada y en el exterior del centro sanitario se ha montado un hospital de campaña donde son atendidos los pacientes.

Un paciente que tenía cita hoy fue atendido en esta zona de campaña y según declaró a los medios, está muy bien organizada por el personal sanitario.

El incendio comenzó minutos antes de las 21:00 horas en la zona de urgencias pediátricas debido a la explosión de una bombona de oxigeno, según han confirmado los bomberos.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos