980x100
BREAKING NEWS:
  • INCENDIO FORESTAL

    La Generalitat espera dar por controlado mañana el incendio de Llutxent

    09 de agosto de 2018

    Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Llutxent

    El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha dado por estabilizado el incendio forestal de Llutxent, fase intermedia entre el fuego activo y el controlado, según ha informado Emergencias de la Generalitat Valenciana.

    Valencia, 9 ago (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado de que el incendio que se inició en Llutxent el pasado lunes y ha arrasado más de 3.000 hectáreas de seis municipios de la provincia de Valencia "probablemente mañana se podrá dar por controlado", aunque su extinción tardará todavía unos días.

    Los bomberos dan por estabilizado el incendio de Llutxent

    Valencia, 9 ago (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha informado de que el incendio que se inició en Llutxent el pasado lunes y ha arrasado más de 3.000 hectáreas de seis municipios de la provincia de Valencia "probablemente mañana se podrá dar por controlado", aunque su extinción tardará todavía unos días.

    "En este momento estamos al final del túnel de este episodio nefasto para nuestro patrimonio natural", ha manifestado Puig en declaraciones a los periodistas tras la reunión del Centro de Coordinación Operativa Integral (Cecopi) del incendio en Llutxent, y "finalmente esta batalla se está ganando", ha añadido.

    Sobre la evolución actual del incendio, ha señalado que aunque está estabilizado, se han producido pequeños rebrotes dentro del perímetro, y se espera que mañana "con toda probabilidad se dará por controlado".

    Para ello, ha indicado, se mantendrán importantes dotaciones, terrestres y aéreas, y se espera que la previsión de precipitaciones para mañana por la tarde ayude a estas tareas.

    Puig ha destacado que la victoria ha sido sobre todo en el hecho de que no han habido pérdidas humanas, ya que la prioridad de la seguridad de las personas "se ha garantizado", y ahora "es el momento de empezar a acabar con el incendio".

    El president de la Generalitat ha lamentado la "pérdida considerable que afecta a nuestro medio natural y a nuestro patrimonio natural y a nuestros sentimientos", sobre todo el de los ciudadanos de las comarcas afectadas, pero ha animado a "mirar hacia delante".

    Puig ha informado asimismo de que, cuando se haya extinguido el incendio, se convocará la mesa de concertación postincendio para "ver cómo se pueden recuperar lo más rápidamente posible las masas forestales y mejorar la gestión forestal", y ha asegurado que la Generalitat estará "abierta a las sugerencias y coparticipación con todos los agentes locales".

    Asimismo, ha destacado el papel de los ayuntamientos afectados, y las muestras de "responsabilidad, generosidad y altruismo" de sus responsables, y sobre todo el de la ciudadanía, "que ha padecido mucho y han tenido que abandonar sus casas" y ya están retornando a sus viviendas para tratar de volver "lo más rápidamente a la normalidad".

    Puig ha recordado que la Generalitat ha anunciado ayudas para las familias que han perdido su primera residencia, y junto a los ayuntamientos "vamos a darles una solución habitacional lo más rápidamente posible".

    A finales de este mes, ha señalado, se realizará también un pleno extraordinario del Consell para dar respuesta a las distintas cuestiones que se planteen.

    "Hay que aprender de estas desgracias y hay lecciones extraordinarias", ha añadido Puig, quien ha destacado la "solidaridad entre las comunidades autónomas, del Gobierno de España, las diputaciones, y todas las instituciones que han participado" en las labores de extinción, así como de los ciudadanos que han acogido a los afectados que fueron evacuados.

    "Es un valor extraordinario, la imagen de la mejor cara de la Comunitat Valenciana, la de la solidaridad", ha aseverado.

    El centro de Emergencias 112 de la Generalitat ha informado de que la superficie afectada por el incendio asciende ya a 3.270,6 hectáreas, según la última medición, de las que 1.210 corresponden al término municipal de Llutxent, 965,1 a Gandia, 827,4 a Pinet, 179,3 a Ador, 71,9 a Barx, 14,5 a Quatretonda y 1,7 a Rótova.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 10 de diciembre

  • Auto Moto, presentación del equipo de Isidre Esteve para el Dakar 2019.
  • Baloncesto, Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, presenta Zaragoza como Capital Española del Baloncesto 2019 junto con el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve.
  • NBA, Indiana Pacers-Washington Wizards, Philadelphia 76ers-Detroit Pistons, Boston Celtics-New Orleans Pelicans, Chicago Bulls-Sacramento Kings, Milwaukee Bucks-Cleveland Cavaliers, Oklahoma City Thunder-Utah Jazz, Dallas Mavericks-Orlando Magic, Denver Nuggets-Memphis Grizzlies, Phoenix Suns-LA Clippers, Golden State Warriors-Minnesota Timberwolves, LA Lakers-Miami Heat.
  • Balonmano, Europeo femenino Francia 2018, Dinamarca-Rusia y Serbia-Montenegro.
  • Presentación en rueda de prensa del inicio de temporada y del nuevo maillot del BORA-hansgrohe, participan el Team Manager, Ralph Denk y los ciclistas, Peter Sagan, Pascal Ackermann, Emanuel Buchmann y Maximilian Schachmann.
  • Fútbol, LaLiga Santander, 15ª jornada, Athletic-Girona.
  • Liga de Campeones, 6ª jornada, rueda de prensa del Atlético de Madrid en el estadio del Brujas y entrenamiento a las 18.45 con los primeros quince minutos abiertos a la prensa.
  • El Brujas se entrenan en su campo, donde ofrecerá ruedas de prensa a partir de las 14.00.
  • El Barcelona se entrena a las 16.30 y ofrece rueda de prensa a las 17.30.
  • El Tottenham se entrena en Barcelona a las 18.15 y las ruedas de prensa de entrenador y jugadores se ha programado para las 19.00.
  • El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y la Fundación A la Par presentan la tarjeta de felicitación de la RFEF.
  • Inglaterra, Everton-Watford.
  • Portugal, Feirense-Maritimo.
  • Golf, clasificación mundial.
  • Hockey Hierba, Mundial masculino de hockey hierba, en Bhubaneswar (India), eliminatorias de octavos, Inglaterra-Nueva Zelanda, Francia-China.
  • Polideportivo, Carolina Marín, la selección de baloncesto y el Atlético de Madrid, entre los galardonados con los Premios As del Deporte 2018 .