980x100
BREAKING NEWS:
  • PAKISTÁN ATENTADO

    Los talibanes reivindican el ataque contra un acto electoral con 20 muertos en Pakistán

    11 de julho de 2018

    Sube a 20 el número de muertos en atentado en mitin electoral en Pakistán

    El número de muertos en un atentado suicida contra un mitin electoral en el noroeste de Pakistán aumentó hoy a 20, mientras que la cifra de heridos asciende a 66, informó a Efe una fuente policial.

    Islamabad, 11 jul (EFE).- El principal grupo talibán paquistaní, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó hoy el atentado suicida en un mitin político en el que murieron 20 personas y 66 resultaron heridas, un ataque que justificó por las políticas seculares de la formación.

    Sube a 20 el número de muertos en atentado en mitin electoral en Pakistán

    Islamabad, 11 jul (EFE).- El principal grupo talibán paquistaní, el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP), reivindicó hoy el atentado suicida en un mitin político en el que murieron 20 personas y 66 resultaron heridas, un ataque que justificó por las políticas seculares de la formación.

    El portavoz del TTP, Mohamed Khurasani, afirmó en un comunicado que su organización envió a un suicida a matar a Haroon Bilour, uno de los líderes de la formación regional laica Partido Nacionalista Awami (ANP), y quien murió en el ataque.

    El atentado ocurrió a última hora de la noche de ayer en la ciudad de Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste del país.

    "El ANP es antiislam. Cuando este partido secular estuvo en el poder mató a muchos musulmanes e hizo prisioneros a otros", indicó Khurasani.

    El portavoz llamó a la población a mantenerse alejada de los miembros del ANP, sus oficinas y sus mítines afirmando: "hemos anunciado una guerra contra ellos".

    Se trata del primer atentado con muertos de la campaña electoral para las elecciones generales del 25 de julio, unos comicios en los que están llamados a votar unos 105 millones de personas.

    El padre de Bilour fue asesinado en otro atentado suicida en 2012, al igual que otros miembros de esta formación laica del noroeste del país frecuente objetivo de los talibanes a lo largo de los últimos años.

    El ANP es una formación laica y moderada que representa a los pastunes, etnia mayoritaria entre los talibanes, pero también de gran parte de la población de Khyber Pakhtunkhwa, donde este partido forma parte de la oposición tras gobernar en la legislatura de 2008 a 2013.

    La violencia se redujo en el país durante 2017 con 1.260 muertos por terrorismo -540 de ellos civiles, 208 miembros de las fuerzas de seguridad y 512 supuestos terroristas-, la cifra más baja en una década, según el Portal de Terrorismo del Sur de Asia, que estudia la violencia en la región.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 19 de noviembre

  • Ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, campeón mundial, expone su título en Londres frente al ítalo-estadounidense Fabiano Caruana, octava partida.
  • Atletismo, la IAAF anuncia los finalistas para atleta mundial del año.
  • Baloncesto, NBA, Minnesota Timberwolves-Memphis Grizzlies, Miami Heat-Los Angeles Lakers, Orlando Magic-New York Knicks, Washington Wizards-Portland Trail Blazers, San Antonio Spurs-Golden State Warriors.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, LaLiga 1/2/3, se completa la 14ª jornada, Almería - Deportivo.
  • Amistoso sub'21 Francia-España, en Caen.
  • Liga de Naciones, partido de la Liga A, Alemania-Holanda, Liga B, Rep. Checa-Eslovaquia y Dinamarca-Irlanda, Liga C, Chipre-Noruega y Bulgaria-Eslovenia, Liga D, Georgia-Kazajistán, Andorra-Letonia, Macedonia-Gibraltar y Liechtenstein-Armenia.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Tenis, entrevista con el extenista brasileño Gustavo Kuerten.
  • Clasificaciones mundiales WTA y ATP.