980x100
BREAKING NEWS:
  • VENEZUELA CRISIS

    Trabajadores públicos venezolanos mantienen las protestas por mejores salarios

    10 de julho de 2018

    Continúan las protestas de trabajadores públicos en Venezuela por mejores salarios

    Los trabajadores públicos de Venezuela cumplieron hoy 16 días de protestas para reclamar al gobierno de Nicolás Maduro mejoras salariales que les permitan enfrentar la hiperinflación que vive el país desde el año pasado. Duración: 01:12

    Caracas, 10 jul (EFE).- Los trabajadores públicos de Venezuela cumplieron hoy 16 días de protestas para reclamar al gobierno de Nicolás Maduro mejoras salariales que les permitan enfrentar la hiperinflación que vive el país desde el año pasado.

    Continúan las protestas de trabajadores públicos en Venezuela por mejores salarios

    Caracas, 10 jul (EFE).- Los trabajadores públicos de Venezuela cumplieron hoy 16 días de protestas para reclamar al gobierno de Nicolás Maduro mejoras salariales que les permitan enfrentar la hiperinflación que vive el país desde el año pasado.

    Trabajadores sanitarios cerraron una de las principales arterias viales del oeste de Caracas en reclamo por el deterioro de la calidad de vida que, aseguran, atraviesan como consecuencia de su bajo salario.

    Jhony Ustariz, delegado del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsa) de Caracas, declaró a periodistas que la petición es "que los salarios sean homologados para todos los trabajadores".

    En la ciudad de Los Teques (cercana a Caracas) médicos y enfermeras paralizaron hoy sus actividades también para pedir incrementos salariales y el suministro de medicamentos e insumos (materiales) para ejercer su labor.

    "Ayer lo que nos depositaron fueron 600 mil bolívares (5,21 o 0,24 dólares según las dos tasas oficiales) ¿Cómo hago para garantizarle a mis dos hijas la comida con ese sueldo? (...) con lo que me depositaron no puedo ni comprar el almuerzo de un día", dijo la enfermera Misleny Camacho, citada en un comunicado del partido Voluntad Popular.

    Por su parte, el médico Armando Fonseca, quien también participó de la protesta, rechazó que tras más de 15 días de paralización aún no haya ningún tipo de pronunciamiento por parte de las autoridades de la salud en el país.

    "Estamos atendiendo hasta los momentos estrictas emergencias, pero podemos llegar a una hora cero (...) ya que este gobierno no es capaz de responder", aseguró el galeno.

    También se manifestaron trabajadores del sector eléctrico, quienes hicieron un llamamiento al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, pues aseguran que "la empresa se está cayendo a pedazos por culpa de la negligencia".

    José Useche, secretario del Sindicato de Trabajadores Eléctricos, dijo en rueda de prensa que siguen "en pie de lucha", pues aseguran que todas las propuestas que el gobierno ha hecho consisten en ofrecer bonificaciones.

    "Nosotros queremos salarios, nosotros queremos más reivindicaciones pero que se lleven a las prestaciones sociales porque las bonificaciones no van a las prestaciones sociales, queremos salarios dignos, queremos salarios justos", enfatizó.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 16 de julio

  • Fútbol, Mundial Rusia 2018, recibimiento al equipo de Francia ganador del Mundial, en el palacio del Elíseo.
  • Recibimiento a Croacia en Zagreb.
  • Fútbol, el Juventus presenta a Cristiano Ronaldo en el Allianz Stadium de Turín.
  • El Sagan Tosu ofrece una ceremonia de bienvenida a Fernando Torres, nuevo jugador del club.
  • Amistosos de pretemporada, Málaga-Nottingham Forest.
  • El Real Madrid comienza la pretemporada, los jugadores disponibles se someten a reconocimientos médicos a primera hora de la mañana y por la tarde entrenamiento.
  • Reunión de la junta directiva del Barcelona y posterior rueda de prensa del portavoz Josep Vives.
  • Baloncesto, la asamblea de la ACB en Barcelona estudia el nombramiento de un nuevo presidente, la admisión como socios del Breogán y el Manresa y el calendario de la próxima temporada.
  • Europeo sub 20 masculino, en Chemnitz (Alemania), España-Croacia.
  • Ciclismo, jornada de descanso en el Tour de Francia.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Hockey, amistoso femenino España-Canadá, preparatorio del Mundial de Londres.
  • Hockey Patines, Europeo masculino, en La Coruña, España-Holanda.
  • Tenis, clasificaciones ATP y WTA.
  • Torneos masculinos de Newport (USA), Umag (Croacia) y Bastad (Suecia).
  • Torneos femeninos de Bucarest y Gstaad (Suiza).
  • Waterpolo, campeonatos de Europa Barcelona 2018, primera jornada de la competición masculina, Malta-España.