980x100
BREAKING NEWS:
  • VENEZUELA CRISIS

    Trabajadores públicos venezolanos mantienen las protestas por mejores salarios

    10 de julho de 2018

    Continúan las protestas de trabajadores públicos en Venezuela por mejores salarios

    Los trabajadores públicos de Venezuela cumplieron hoy 16 días de protestas para reclamar al gobierno de Nicolás Maduro mejoras salariales que les permitan enfrentar la hiperinflación que vive el país desde el año pasado. Duración: 01:12

    Caracas, 10 jul (EFE).- Los trabajadores públicos de Venezuela cumplieron hoy 16 días de protestas para reclamar al gobierno de Nicolás Maduro mejoras salariales que les permitan enfrentar la hiperinflación que vive el país desde el año pasado.

    Continúan las protestas de trabajadores públicos en Venezuela por mejores salarios

    Caracas, 10 jul (EFE).- Los trabajadores públicos de Venezuela cumplieron hoy 16 días de protestas para reclamar al gobierno de Nicolás Maduro mejoras salariales que les permitan enfrentar la hiperinflación que vive el país desde el año pasado.

    Trabajadores sanitarios cerraron una de las principales arterias viales del oeste de Caracas en reclamo por el deterioro de la calidad de vida que, aseguran, atraviesan como consecuencia de su bajo salario.

    Jhony Ustariz, delegado del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud (Sunepsa) de Caracas, declaró a periodistas que la petición es "que los salarios sean homologados para todos los trabajadores".

    En la ciudad de Los Teques (cercana a Caracas) médicos y enfermeras paralizaron hoy sus actividades también para pedir incrementos salariales y el suministro de medicamentos e insumos (materiales) para ejercer su labor.

    "Ayer lo que nos depositaron fueron 600 mil bolívares (5,21 o 0,24 dólares según las dos tasas oficiales) ¿Cómo hago para garantizarle a mis dos hijas la comida con ese sueldo? (...) con lo que me depositaron no puedo ni comprar el almuerzo de un día", dijo la enfermera Misleny Camacho, citada en un comunicado del partido Voluntad Popular.

    Por su parte, el médico Armando Fonseca, quien también participó de la protesta, rechazó que tras más de 15 días de paralización aún no haya ningún tipo de pronunciamiento por parte de las autoridades de la salud en el país.

    "Estamos atendiendo hasta los momentos estrictas emergencias, pero podemos llegar a una hora cero (...) ya que este gobierno no es capaz de responder", aseguró el galeno.

    También se manifestaron trabajadores del sector eléctrico, quienes hicieron un llamamiento al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, pues aseguran que "la empresa se está cayendo a pedazos por culpa de la negligencia".

    José Useche, secretario del Sindicato de Trabajadores Eléctricos, dijo en rueda de prensa que siguen "en pie de lucha", pues aseguran que todas las propuestas que el gobierno ha hecho consisten en ofrecer bonificaciones.

    "Nosotros queremos salarios, nosotros queremos más reivindicaciones pero que se lleven a las prestaciones sociales porque las bonificaciones no van a las prestaciones sociales, queremos salarios dignos, queremos salarios justos", enfatizó.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 21 de noviembre

  • Ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, campeón mundial, expone su título en Londres frente al ítalo-estadounidense Fabiano Caruana, novena partida.
  • Bádminton, Abierto de Escocia, en Glasgow. .
  • Baloncesto, Eurobasket 2019 femenino, fase previa, España-Ucrania, en Melilla.
  • Euroliga, 8ª jornada, Panathinaikos-Barcelona Lassa, Olimpia Milan-Kirolbet Baskonia.
  • Eurocopa, 8ª jornada, Partizán-Valencia Basket,
  • Unicaja Málaga-Mornar Bar.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada, Lietkabelis-Montakit Fuenlabrada, Iberostar Tenerife-PAOK.
  • NBA, Orlando Magic-Toronto Raptors, Washington Wizards-Los Angeles Clippers, Miami Heat-Brooklyn Nets, New York Knicks-Portland Trail Blazers.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Recoletas At. Valladolid-Fraikin Granollers, Liberbank Cuenca-Condes de Albarei Teucro, BM Benidorm-BM Logroño La Rioja.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y otros colegiados comparecen en rueda de prensa para hacer balance del primer tercio de la temporada.
  • Gala del fútbol de Madrid, que premia, entre otros, a Diego Pablo Simeone, el jugador del Real Madrid Nacho Fernández y la Agencia Efe.
  • Eurocopa 2020, se dan a conocer los cabezas de serie y la primera distribución de las selecciones una vez acabe la fase de grupos de la Liga de Naciones.
  • Liga Iberdrola femenina, 10ª jornada, Espanyol-Madrid CFF y Málaga-Sevilla, Valencia-Fundación Albacete y EDF Logroño-Athletic Club, Betis-Sporting Huelva, Real Sociedad-Barcelona y Granadilla Tenerife Egatesa-Levante.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, España-Canadá, Colombia-Corea del Sur, Estados Unidos-Alemania, Camerún-Corea del Norte.
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019.
  • Patinaje, presentación de los World Roller Games de Barcelona.
  • Polideportivo, el CSD y ColaCao cierran la primera edición de las "Becas Vamos" y anuncian la renovación del programa para 2019, participan en el acto María José Rienda, Mireia Belmonte y Saúl Craviotto.
  • Rugby, presentación de las selecciones de Seven masculina y femenina que competirán este año en las series Mundiales.
  • Waterpolo, Liga de Campeones, Dinamo Moscú-Barceloneta.
  • Eurocopa, cuartos de final, ida, Terrassa-OSC Budapest.