980x100
BREAKING NEWS:
  • ISRAEL PALESTINA

    Disturbios en una villa beduina cisjordana ante la inminente demolición por Israel

    04 de julho de 2018

    Disturbios en una villa beduina cisjordana ante la inminente demolición por Israel

    Los disturbios estallaron hoy en el poblado beduino palestino de Jan al Ahmar, en territorio ocupado de Cisjordania, entre residentes y la Policía israelí cuando llegó la primera excavadora para ultimar la inminente demolición de la villa. 01:02''

    Jan al Ahmar (Cisjordania), 4 jul (EFE).- Los disturbios estallaron hoy en el poblado beduino palestino de Jan al Ahmar, en territorio ocupado de Cisjordania, entre residentes y la Policía israelí cuando llegó la primera excavadora para ultimar la inminente demolición de la villa.

    Disturbios en una villa beduina cisjordana ante la inminente demolición por Israel

    Jan al Ahmar (Cisjordania), 4 jul (EFE).- Los disturbios estallaron hoy en el poblado beduino palestino de Jan al Ahmar, en territorio ocupado de Cisjordania, entre residentes y la Policía israelí cuando llegó la primera excavadora para ultimar la inminente demolición de la villa.

    Según pudo comprobar Efe, se produjeron forcejeos y golpes por parte de las fuerzas de seguridad a palestinos opuestos al derribo que hoy se han congregado junto a residentes y manifestantes internacionales.

    "Agentes de la Policía en Judea y Samaria (denominación bíblica de Cisjordania) tuvieron que lidiar con disturbios cuando se lanzaron piedras a los agentes. Dos personas fueron arrestadas", indicó una nota policial.

    El ministro de Asuntos de Jerusalén de la Autoridad Nacional Palestina, Adnan Huseini, visitó el poblado en los momentos de tensión, donde estaba desplegado un amplio dispositivo de seguridad, y denunció la actuación policial "sin motivo".

    Desde anoche, el área del poblado es zona militar cerrada y las autoridades israelíes llevan días haciendo mediciones y preparando los accesos para llevar a cabo el derribo por orden judicial que ratificó el Tribunal Supremo israelí en mayo.

    La Policía confirmó hoy a Efe que la demolición no se llevará a cabo durante el día de hoy.

    La aldea es una de las 18 poblaciones beduinas en riesgo de demolición desde que se aprobó el proyecto urbanístico israelí conocido como "corredor E1", que pretende conectar Jerusalén con el asentamiento israelí de Maale Adumim, lo que fragmentaría la continuidad territorial palestina.

    Israel ha aprobado otro plan que prevé la ampliación cerca del pueblo de una colonia israelí en territorio palestino, expansiones condenadas por la ley internacional.

    Horas antes de que la maquinaria entrara en Jan al Ahmar, las autoridades israelíes demolieron parte de otra villa beduina, Abu Nuwar, localizada también en el corredor E1.

    Ayer, la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos instó a Israel a no demoler ni expropiar a las comunidades beduinas en general y ésta en particular.

    La comunidad está situada en el Área C del territorio palestino de Cisjordania, bajo control militar y civil israelí según los Acuerdos de Oslo.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 16 de julio

  • Fútbol, Mundial Rusia 2018, recibimiento al equipo de Francia ganador del Mundial, en el palacio del Elíseo.
  • Recibimiento a Croacia en Zagreb.
  • Fútbol, el Juventus presenta a Cristiano Ronaldo en el Allianz Stadium de Turín.
  • El Sagan Tosu ofrece una ceremonia de bienvenida a Fernando Torres, nuevo jugador del club.
  • Amistosos de pretemporada, Málaga-Nottingham Forest.
  • El Real Madrid comienza la pretemporada, los jugadores disponibles se someten a reconocimientos médicos a primera hora de la mañana y por la tarde entrenamiento.
  • Reunión de la junta directiva del Barcelona y posterior rueda de prensa del portavoz Josep Vives.
  • Baloncesto, la asamblea de la ACB en Barcelona estudia el nombramiento de un nuevo presidente, la admisión como socios del Breogán y el Manresa y el calendario de la próxima temporada.
  • Europeo sub 20 masculino, en Chemnitz (Alemania), España-Croacia.
  • Ciclismo, jornada de descanso en el Tour de Francia.
  • Golf, Clasificación mundial.
  • Hockey, amistoso femenino España-Canadá, preparatorio del Mundial de Londres.
  • Hockey Patines, Europeo masculino, en La Coruña, España-Holanda.
  • Tenis, clasificaciones ATP y WTA.
  • Torneos masculinos de Newport (USA), Umag (Croacia) y Bastad (Suecia).
  • Torneos femeninos de Bucarest y Gstaad (Suiza).
  • Waterpolo, campeonatos de Europa Barcelona 2018, primera jornada de la competición masculina, Malta-España.