980x100
BREAKING NEWS:
  • CUBA EEUU

    El sector agrícola de EE.UU. pide a Trump levantar el embargo a Cuba

    13 de junho de 2018

    Sector agrícola de Estados Unidos solicita a Trump levantar embargo a Cuba

    La Asociación Nacional de Departamentos Estatales de Agricultura de Estados Unidos (NASDA) exigió hoy en La Habana a la Administración de Donald Trump que levante el embargo que impone a Cuba desde hace casi seis décadas y normalice las relaciones comerciales bilaterales. T:1:36

    La Habana, 13 jun (EFE).- La Asociación Nacional de Departamentos Estatales de Agricultura de EE.UU. (NASDA, por sus siglas en inglés) exigió hoy en La Habana a la Administración de Donald Trump que levante el embargo que impone a Cuba desde hace casi seis décadas y normalice las relaciones comerciales bilaterales.

    Sector agrícola de Estados Unidos solicita a Trump levantar embargo a Cuba

    La Habana, 13 jun (EFE).- La Asociación Nacional de Departamentos Estatales de Agricultura de EE.UU. (NASDA, por sus siglas en inglés) exigió hoy en La Habana a la Administración de Donald Trump que levante el embargo que impone a Cuba desde hace casi seis décadas y normalice las relaciones comerciales bilaterales.

    La política de Washington hacia Cuba "es incoherente en relación con sus políticas hacia otros países", criticó Steven Reviczky, presidente de la entidad que representa a los comisionados, secretarios y directores de los departamentos de agricultura en los cincuenta estados y cuatro territorios de EE.UU.

    Reviczky ofreció hoy una rueda de prensa en La Habana junto a representantes del sector primario de cinco estados (Delaware, Dakota del Norte, Minnesota, Virginia y Washington) tras una semana de visita en la isla en la que se han citado con autoridades cubanas y han visitado explotaciones agrícolas.

    "Abran sus mentes y corazones para hacer posible el comercio libre", exigió el presidente de NASDA en un mensaje al Gobierno, el Congreso y el Senado de su país, en un momento en que EE.UU. repara sus lazos bilaterales con otro enemigo histórico, Corea del Norte.

    El fin del embargo multiplicaría por cuatro los intercambios anuales del sector agrícola entre ambos países, de los 250 millones de dólares actuales hasta 1.000 millones, aseguraron los representantes de NASDA.

    El secretario de Agricultura del estado de Delaware, Michael Scuse, indicó que normalizar las relaciones comerciales generaría un "beneficio mutuo", ya que no solo EE.UU. podría vender grano, maíz o legumbres a Cuba, sino que el país caribeño encontraría en el norteamericano un amplio mercado para sus frutas tropicales y productos orgánicos.

    Los representantes del sector agrícola estadounidense se comprometieron a seguir ejerciendo presión en el Congreso y el Senado para lograr el levantamiento del embargo que impuso a Cuba el expresidente Dwight D. Eisenhower en 1960, en respuesta a la nacionalización forzada de empresas estadounidenses por parte de Fidel Castro.

    "Los visitantes vienen a Cuba, ven los coches clásicos en La Habana y creen que es un país congelado en el tiempo, pero irónicamente es la política de EE.UU. hacia Cuba lo que constituye una reliquia del pasado", ilustró el subcomisionado agrícola de Virginia, Charles Green, en la rueda de prensa de hoy.

    En 2014 el expresidente estadounidense Barack Obama inició junto a su homólogo cubano Raúl Castro un proceso de normalización de lazos bilaterales, aunque éste fue revertido por Donald Trump cuando asumió el poder en enero de 2017.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 24 de mayo

  • Baloncesto. NBA. Finales de conferencia: Milwaukee Bucks-Toronto Raptors
  • Balonmano. Liga Guerreras Iberdrola. 26ª jornada (y 25).
  • Ciclismo. Giro de Italia. 13ª etapa. Pinerolo-Ceresolo Reale (196 km.)
  • Fútbol. Rueda de prensa en Barcelona de Ernesto Valverde, Lionel Messi y Gerard Piqué. Entrenamientos. (Abierto 20 minutos)
  • . Rueda de prensa de Marcelino García Toral, Dani Parejo y Jaume Domenech. Entrenamiento posterior.
  • LaLiga 1/2/3, 40ª jornada. Málaga-Zaragoza
  • La selección nacional femenina juega un amistoso contra la de Canadá. Estadio Las Gaunas de Logroño
  • Mundial sub-20 de Polonia. Catar-Nigeria, Honduras-Nueva Zelanda, Uruguay-Noruega, Ucrania-Estados Unidos
  • Francia: Caen-Burdeos, Angers-St. Etienne, Dijon-Toulouse, Nantes-Estrasburgo, Rennes-Lille, Niza-Mónaco, Marsella-Montpellier, Nimes-Lyon, Amiens-Guingamp, Reims-PSG.
  • Fútbol Sala. Primer partido de las semifinales de Liga entre el Barça Lassa y el Palma Futsal. Palau Blaugrana
  • Golf. Circuito Europeo. Made in Denmark, en el club Himmerland, de Farso (Dinamarca).
  • PGA Tour. Charles Schwab Challenge, en el club Colonial, de Fort Worth (Texas, EEUU).
  • Circuito Europeo Femenino. Jabra Ladies Open, en el Evian Resort Golf Club de Evian-Les-Bains (Francia).
  • Natación Artística. Sexta prueba de las Series Mundiales, en Greensboro (Estados Unidos)
  • Olimpismo. El COI hace público el informe de evaluación sobre las ciudades candidatas a organizar los JJOO de invierno de 2026: Estocolmo-Are y Milán-Cortina
  • Padel. Abierto de Jaén, del World Padel Tour
  • Tenis. Torneos ATP de Ginebra y Lyon
  • Torneos WTA de Estrasburgo y Núremberg.
  • Roland Garros: Día de medios con la participación de algunos de los principales protagonistas de esta edición.
  • Vela. Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).