980x100
BREAKING NEWS:
  • INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

    El Aquarius y dos barcos italianos con 630 inmigrantes ponen rumbo a Valencia

    12 de junho de 2018

    Italia escolta a la Aquarius hasta España y rechaza lecciones de otros países

    El barco Aquarius de la ONG SOS Méditerranée zarpó hoy hacia España escoltado por dos naves de la Marina italiana con las que se repartió 630 inmigrantes, mientras el Gobierno de Italia rechazaba las "lecciones" de Madrid y París tras negar su desembarco.

    Roma, 12 jun (EFE).- El barco Aquarius de la ONG SOS Mediterranée y de Médicos Sin Fronteras (MSF), junto a dos naves italianas que transportan a los 630 inmigrantes rescatados, partieron hoy rumbo a Valencia, después de 48 horas detenidos ante la negativa de Malta e Italia de abrirles un puerto.

    Italia escolta a la Aquarius hasta España y rechaza lecciones de otros países

    Roma, 12 jun (EFE).- El barco Aquarius de la ONG SOS Mediterranée y de Médicos Sin Fronteras (MSF), junto a dos naves italianas que transportan a los 630 inmigrantes rescatados, partieron hoy rumbo a Valencia, después de 48 horas detenidos ante la negativa de Malta e Italia de abrirles un puerto.

    Fuentes a bordo del Aquarius informaron a Efe de que la embarcación emprendió viaje hacia el puerto de Valencia a las 21.00 hora italiana (19.00 GMT).

    En el Aquarius viajan 106 inmigrantes, de ellos 51 mujeres, 45 hombres y 10 niños, mientras que el resto lo harán repartidos en la nave Orione de la Marina italiana y en la Dattilo de los guardacostas, en total 630 inmigrantes según un nuevo recuento, informó a la ONG francesa en la red social Twitter.

    "Tras 48 horas detenido, parte el Aquarius con 105 inmigrantes a bordo, entre ellos familias, personas vulnerables y aquellos que se encontraban en la clínica" del barco, informó a Efe el cooperante de SOS Alessandro Porro, quien explicó que el traslado del resto de inmigrantes se produjo durante la tarde con la colaboración de la Marina italiana.

    Según informó la Guardia Costera italiana, las tres embarcaciones llegarán a Valencia dentro de cuatro días.

    El barco llegará a Valencia después de que el Gobierno español autorizase la apertura de un puerto para acoger a estos inmigrantes.

    El nuevo ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, cerró los puertos a este barco con 630 inmigrantes rescatados en varias operaciones en el Mediterráneo Central el pasado sábado.

    Tras el ofrecimiento de España, las autoridades italianas elaboraron un plan para enviar dos buques a fin de dividir a los inmigrantes, después que las ONG explicaran que era demasiado arriesgado un viaje de tantos días en un barco que ha superado su capacidad y ante el anunciado empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

    En el Aquarius viajaban 123 menores no acompañados, once niños pequeños y siete mujeres embarazadas.

    Para garantizar la asistencia inmediata en caso de emergencias de carácter sanitario, explicaron, "durante toda la travesía han sido alertados todos los centros de coordinación SAR (Búsqueda y Salvamento) de los países cuyas aguas atravesarán los tres barcos".

    Mientras tanto, Valencia ha empezado a desarrollar la operación Esperanza Mediterráneo y ha acordado las medidas del primer operativo para acoger a los inmigrantes que, además de atención sanitaria y psicológica, tendrán el estatus de refugiados y personas de acogida por la situación de "emergencia y excepcionalidad".

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 24 de mayo

  • Baloncesto. NBA. Finales de conferencia: Milwaukee Bucks-Toronto Raptors
  • Balonmano. Liga Guerreras Iberdrola. 26ª jornada (y 25).
  • Ciclismo. Giro de Italia. 13ª etapa. Pinerolo-Ceresolo Reale (196 km.)
  • Fútbol. Rueda de prensa en Barcelona de Ernesto Valverde, Lionel Messi y Gerard Piqué. Entrenamientos. (Abierto 20 minutos)
  • . Rueda de prensa de Marcelino García Toral, Dani Parejo y Jaume Domenech. Entrenamiento posterior.
  • LaLiga 1/2/3, 40ª jornada. Málaga-Zaragoza
  • La selección nacional femenina juega un amistoso contra la de Canadá. Estadio Las Gaunas de Logroño
  • Mundial sub-20 de Polonia. Catar-Nigeria, Honduras-Nueva Zelanda, Uruguay-Noruega, Ucrania-Estados Unidos
  • Francia: Caen-Burdeos, Angers-St. Etienne, Dijon-Toulouse, Nantes-Estrasburgo, Rennes-Lille, Niza-Mónaco, Marsella-Montpellier, Nimes-Lyon, Amiens-Guingamp, Reims-PSG.
  • Fútbol Sala. Primer partido de las semifinales de Liga entre el Barça Lassa y el Palma Futsal. Palau Blaugrana
  • Golf. Circuito Europeo. Made in Denmark, en el club Himmerland, de Farso (Dinamarca).
  • PGA Tour. Charles Schwab Challenge, en el club Colonial, de Fort Worth (Texas, EEUU).
  • Circuito Europeo Femenino. Jabra Ladies Open, en el Evian Resort Golf Club de Evian-Les-Bains (Francia).
  • Natación Artística. Sexta prueba de las Series Mundiales, en Greensboro (Estados Unidos)
  • Olimpismo. El COI hace público el informe de evaluación sobre las ciudades candidatas a organizar los JJOO de invierno de 2026: Estocolmo-Are y Milán-Cortina
  • Padel. Abierto de Jaén, del World Padel Tour
  • Tenis. Torneos ATP de Ginebra y Lyon
  • Torneos WTA de Estrasburgo y Núremberg.
  • Roland Garros: Día de medios con la participación de algunos de los principales protagonistas de esta edición.
  • Vela. Campeonatos de Europa Open de las clases olímpicas Láser (H) y Láser Radial (F), en los campos de regatas de Douro Marina (Portugal).