980x100
BREAKING NEWS:
  • VENEZUELA ELECCIONES

    Sopas, medicinas y fe en el cierre de campaña del candidato venezolano Bertucci

    17 de maio de 2018

    Sopas, medicinas y fe en el cierre de campaña del candidato venezolano Bertucci

    El candidato Javier Bertucci cerró este miércoles su campaña para las elecciones del 20 de mayo en Venezuela con un multitudinario acto en Valencia (centro-norte), donde ejerció como pastor de la iglesia evangélica Maranatha en los últimos años y en el que sopas, medicinas y la fe inundaron a los presentes.

    Valencia (Venezuela), 16 may (EFE).- El candidato Javier Bertucci cerró hoy su campaña para las elecciones del 20 de mayo en Venezuela con un multitudinario acto en Valencia (centro-norte), donde ejerció como pastor de la iglesia evangélica Maranatha en los últimos años y en el que sopas, medicinas y la fe inundaron a los presentes.

    Sopas, medicinas y fe en el cierre de campaña del candidato venezolano Bertucci

    Valencia (Venezuela), 16 may (EFE).- El candidato Javier Bertucci cerró hoy su campaña para las elecciones del 20 de mayo en Venezuela con un multitudinario acto en Valencia (centro-norte), donde ejerció como pastor de la iglesia evangélica Maranatha en los últimos años y en el que sopas, medicinas y la fe inundaron a los presentes.

    Bajo un sol de justicia y un calor asfixiante, miles de simpatizantes acudieron a mostrar su apoyo a un candidato nuevo en la política y que promete recuperar la depauperada economía venezolana en un año, al tiempo que afirma que Dios lo ha escogido para ser el próximo presidente de Venezuela.

    Cada vez que nombraban al candidato por el partido Esperanza para el Cambio o los animadores preguntaban quién va a ser el próximo presidente, la muchedumbre no lo dudaba ni un instante: la fe en el pastor, que asegura que colgó los hábitos momentáneamente para poder postularse, es inquebrantable.

    Rebeca, su esposa, que apareció poco antes que el candidato lanzando un mensaje con un fuerte contenido religioso, pidió a los simpatizantes orar con ella y aseguró que "vienen días de gloria".

    En una de las principales avenidas de Valencia el equipo del aspirante, que cerró su campaña un día antes de lo programado por el Consejo Electoral, montó castillos inflables para los más pequeños. En ese lugar se entregaron miles de raciones de sopa y se instaló una consulta médica con alrededor de 40 profesionales.

    Una especie de campamento de ayuda humanitaria al que acudieron miles de personas mientras se escuchaban de fondo himnos religiosos al ritmo del rap y del reguetón.

    María Delgado, de 54 años, estuvo sentada esperando a que la atiendan los galenos porque, dijo, con lo poco que gana en su taller de costura no le alcanza para pagar los medicamentos para su hipertensión y los útiles escolares para su hija de 14 años.

    "La cuestión que se está viviendo ahora es bastante dura", afirmó, y agradeció que le hayan entregado medicamentos para su dolencia.

    Comentó que no solo asistió por las medicinas o la sopa, sino porque quiere que Venezuela cambie a un país en el que "en verdad puedas tener más comodidades, no como en la que estamos ahorita".

    Un poco más atrás en la cola para recibir atención médica estaba María Ortega, de 32 años, madre soltera de 3 hijos y que piensa parar sus planes de emigrar si Bertucci vence en los cuestionados comicios del domingo.

    "Estoy apoyando al candidato Bertucci porque estamos cansados de la dictadura que tenemos, que en Venezuela ni siquiera tenemos libertad de expresión", afirmó molesta.

    "Tengo la esperanza primeramente en Dios y después en Javier Bertucci", de un cambio en el país, añadió.

    Cuando Bertucci apareció el griterío de la gente apenas le dejó repetir sus promesas electorales de sacar al país de la crisis económica de la que responsabiliza al "innombrable" Nicolás Maduro y de conseguir que los miles de venezolanos que han emigrado a raíz de la situación social y económica del país regresen lo antes posible.

    El aspirante compareció tras más de una hora de actos musicales y una representación teatral en la que se expusieron las bondades y puntos fuertes de Venezuela, aspectos positivos que son secuestrados por un hombre, en clara alusión al chavismo, y que finalmente son rescatados por jóvenes con camisetas del candidato.

    Uno de las consignas más repetidas por el gentío es sencilla y directa: "y va a caer, y va caer, este gobierno va a caer".

    Mientras, a unas decenas de metros de la tarima digna de una estrella de la música desde la que el religioso habló, decenas de personas se agolparon para recibir un plato de sopa.

    Cualquier objeto que pueda hacer de recipiente es válido, desde botellas cortadas por la mitad hasta termos de café y botes de mantequilla y mayonesa.

    Xiomara Perozo, jubilada de 65 años, disfrutó de uno de estos caldos junto con su hijo, y aseguró que asistió a la concentración para "apoyar al candidato porque Bertucci tiene que ser el próximo presidente de Venezuela".

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 17 de enero

  • Atletismo, el Ultra-Trail World Tour, un prestigioso circuito de carreras de montaña de más de 100 kilómetros, inaugurará este sábado en Hong Kong su calendario de competición, que en 2019 incluye 21 pruebas en lugares tan dispares como España, Argentina, Estados Unidos o Sudáfrica.
  • Auto Moto, Dakar 2019, en Perú, 10ª y última etapa, Pisco-Lima, de 359 kms (112 cronometrados).
  • Bádminton, Masters de Malasia, en Kuala Lumpur , Carolina Marín juega en segunda ronda contra la china Fangjie Gao
  • Abierto de Suecia, en Lund, participan Clara Azurmendi, Alejandro Alcalá, Álvaro Vázquez y Manuel Vázquez.
  • Baloncesto, Euroliga, 19ª jornada, Maccabi Tel Aviv - Barcelona Lassa y Herbalife Gran Canaria - Fenerbahce Estambul.
  • El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, y un jugador atenderán a los medios después del entrenamiento.
  • El jugador italiano del Movistar Estudiantes Alessandro Gentile da su primera rueda de prensa en español, estará acompañado por el presidente, Fernando Galindo, y por el entrenador, José María Berrocal.
  • Entrevista con el jugador croata del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic.
  • NBA, Detroit Pistons-Orlando Magic, Boston Celtics-Toronto Raptors, Houston Rockets-Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies-Milwaukee Bucks, Dallas Mavericks-San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers-Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors-New Orleans Pelicans, Los Angeles Clippers-Utah Jazz.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019 , Chile-Arabia Saudí, Brasil-Corea, Baréin-Japón, Macedonia-Islandia, Catar-Argentina, España-Croacia.
  • Ciclismo, Tour Down Under, 3ª etapa, Lobethal-Uraidla, de 146,2 km.
  • Fútbol, Copa del Rey, octavos de final, vuelta, Real Sociedad - Betis, Espanyol - Villarreal,
  • Barcelona - Levante.
  • Copa de Asia, Omán-Turkmenistán, Japón-Uzbekistán, Arabia Saudí-Catar y Líbano-Corea del Norte.
  • Amistoso femenino España-Bélgica, en Cartagena.
  • Marraquech (Marruecos), Cumbre Ejecutiva de la FIFA, conferencia de prensa del presidente, Gianni Infantino.
  • Presentación de David Villa como nuevo jugador del Vissel Kobe japonés.
  • Sudamericano Sub'20, en las ciudades chilenas de Rancagua, Talca y Curicó, Chile-Bolivia y Venezuela-Colombia.
  • Golf, Campeonato HSBC Abu Dabi, primer torneo de las Rolex Series, la máxima categoría de certámenes del Circuito Europeo.
  • PGA Tour, Desert Classic (antes CareerBuilder Challenge), en La Quinta (California, EEUU), el español Jon Rahm defiende el título.
  • Circuito Asiático, Abierto de Singapur, en el club Sentosa, el español Sergio García defiende el título.
  • Hockey Patines, presentación de la Copa del Rey y de la Reina.
  • Judo, Grand Prix de Tel Aviv
  • Rugby, rueda de prensa de presentación del Test Match España-Escocia.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.
  • Waterpolo, sorteo de la fase final de la Copa de la Reina, en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).