980x100
BREAKING NEWS:
  • PUERTO RICO MÚSICA

    Residente regresa a presentarse en su natal Puerto Rico para "recargar energías"

    17 de maio de 2018

    Residente regresa a su natal Puerto Rico para

    El rapero puertorriqueño Residente dijo hoy que el espectáculo que ofrecerá este próximo sábado en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, como parte de su primera gira como solista, será para "recargar energías" personales, como la de las más de 30.000 personas que acudan al evento. Tiempo:01:58

    San Juan, 16 may (EFE).- El rapero puertorriqueño Residente dijo hoy que el espectáculo que ofrecerá este sábado en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, como parte de su primera gira como solista, será para "recargar energías" personales, como la de las más de 30.000 personas que acudan al evento.

    Residente regresa a su natal Puerto Rico para "recargar energías"

    San Juan, 16 may (EFE).- El rapero puertorriqueño Residente dijo hoy que el espectáculo que ofrecerá este sábado en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan, como parte de su primera gira como solista, será para "recargar energías" personales, como la de las más de 30.000 personas que acudan al evento.

    "Para mí es un placer siempre venir tocar en Puerto Rico. Además de que es una necesidad, después de tocar en tantos países, me recarga energías. Y pues sé que la energía de cada canción la sentiré de manera distinta, porque este es mi país", sostuvo René Pérez, Residente, en rueda de prensa.

    "No es otro concierto más. Me siento más ansioso que tocar en unos premios. Hay algo especial que tiene Puerto Rico, por su situación, no solo la actual, sino la histórica, y por la semilla, nos juntamos a ver peleas de boxeo o tener un juego de dominó. Para muchas cosas estamos unidos", enfatizó Residente, de 40 años.

    Y es que, después de arrancar su primera gira de espectáculos como solista el 17 de junio del año pasado en el Auditorio Nacional de México y proseguir por Europa y Latinoamérica, Residente llega a su isla natal junto a su nueva agrupación, después de diez años como cantante y protagonista del grupo urbano Calle 13.

    Entre los temas más notables y nostálgicos que Residente interpretará el sábado, está "Hijos del cañaveral", incluido en su primer disco homónimo como solista, y que cantó en los pasados premios Grammy Latinos en noviembre pasado, dos meses después del catastrófico paso del huracán María sobre Puerto Rico.

    "Desde que la canté en los Grammy, me sentí bien emocionado. Espero mucha emoción y que la gente la sienta igual, y que sirva para recargar energías porque han pasado un montón, y mi familia también. Será un gran momento y de eso se trata. Son momentos que me llevo, que se sientan conectados con el tema", abundó.

    En la presentación del sábado, los músicos de Residente también utilizarán instrumentos confeccionados con árboles derribados por el huracán María en septiembre pasado.

    Los músicos que integran la banda de Residente provienen de países diversos, como Marruecos, Alemania, Argentina y Puerto Rico.

    "Soy el anfitrión de todos ellos. Estaban locos por venir y enseñarles nuestras playas", sostuvo Residente, quien se comprometió a llevar a sus compañeros de banda a varias playas de Puerto Rico, uno de los lugares más característicos de la isla.

    "Mi interés principal es que la gente conozca a la banda. Son músicos tan talentosos, y hasta me siento mal conmigo mismo de yo tocar con ellos", dijo Residente, quien además cuenta con al menos dos músicos puertorriqueños en su agrupación.

    "Durante toda la gira he tocado canciones de Calle 13, como las nuevas. Está bien balanceado el concierto. Son temas que escribí, me disfruté y que para mí, más allá de la gente que vaya, no es la cantidad, sino el momento, que será único y para la gente también", afirmó el ganador de 27 premios Grammy -latinos y anglosajones-.

    En el grupo Calle 13 también estuvieron los hermanastros de Residente, Eduardo Cabra (Visitante) e Ileana Cabra (Ile).

    Y sobre la separación de Calle 13, Residente dijo que hará todo lo posible para que tanto Visitante como Ile formen parte de la presentación del sábado.

    Será la segunda ocasión que Residente se presente en el Estadio Hiram Bithorn, después de hacerlo hace más de dos años, en lo que fue el último espectáculo de Calle 13 y el fin de una gira.

    Residente dijo además que llevo a su hijo, Milo, a Puerto Rico para que vaya conociendo más a la isla y aprendiendo más del trabajo que hace su padre.

    Tras el concierto en Puerto Rico, Residente y su banda proseguirán su gira por Europa y los Estados Unidos.

    Jorge J. Muñiz Ortiz

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 17 de enero

  • Atletismo, el Ultra-Trail World Tour, un prestigioso circuito de carreras de montaña de más de 100 kilómetros, inaugurará este sábado en Hong Kong su calendario de competición, que en 2019 incluye 21 pruebas en lugares tan dispares como España, Argentina, Estados Unidos o Sudáfrica.
  • Auto Moto, Dakar 2019, en Perú, 10ª y última etapa, Pisco-Lima, de 359 kms (112 cronometrados).
  • Bádminton, Masters de Malasia, en Kuala Lumpur , Carolina Marín juega en segunda ronda contra la china Fangjie Gao
  • Abierto de Suecia, en Lund, participan Clara Azurmendi, Alejandro Alcalá, Álvaro Vázquez y Manuel Vázquez.
  • Baloncesto, Euroliga, 19ª jornada, Maccabi Tel Aviv - Barcelona Lassa y Herbalife Gran Canaria - Fenerbahce Estambul.
  • El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, y un jugador atenderán a los medios después del entrenamiento.
  • El jugador italiano del Movistar Estudiantes Alessandro Gentile da su primera rueda de prensa en español, estará acompañado por el presidente, Fernando Galindo, y por el entrenador, José María Berrocal.
  • Entrevista con el jugador croata del Montakit Fuenlabrada Marko Popovic.
  • NBA, Detroit Pistons-Orlando Magic, Boston Celtics-Toronto Raptors, Houston Rockets-Brooklyn Nets, Memphis Grizzlies-Milwaukee Bucks, Dallas Mavericks-San Antonio Spurs, Portland Trail Blazers-Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors-New Orleans Pelicans, Los Angeles Clippers-Utah Jazz.
  • Balonmano, Campeonato del Mundo de Alemania y Dinamarca 2019 , Chile-Arabia Saudí, Brasil-Corea, Baréin-Japón, Macedonia-Islandia, Catar-Argentina, España-Croacia.
  • Ciclismo, Tour Down Under, 3ª etapa, Lobethal-Uraidla, de 146,2 km.
  • Fútbol, Copa del Rey, octavos de final, vuelta, Real Sociedad - Betis, Espanyol - Villarreal,
  • Barcelona - Levante.
  • Copa de Asia, Omán-Turkmenistán, Japón-Uzbekistán, Arabia Saudí-Catar y Líbano-Corea del Norte.
  • Amistoso femenino España-Bélgica, en Cartagena.
  • Marraquech (Marruecos), Cumbre Ejecutiva de la FIFA, conferencia de prensa del presidente, Gianni Infantino.
  • Presentación de David Villa como nuevo jugador del Vissel Kobe japonés.
  • Sudamericano Sub'20, en las ciudades chilenas de Rancagua, Talca y Curicó, Chile-Bolivia y Venezuela-Colombia.
  • Golf, Campeonato HSBC Abu Dabi, primer torneo de las Rolex Series, la máxima categoría de certámenes del Circuito Europeo.
  • PGA Tour, Desert Classic (antes CareerBuilder Challenge), en La Quinta (California, EEUU), el español Jon Rahm defiende el título.
  • Circuito Asiático, Abierto de Singapur, en el club Sentosa, el español Sergio García defiende el título.
  • Hockey Patines, presentación de la Copa del Rey y de la Reina.
  • Judo, Grand Prix de Tel Aviv
  • Rugby, rueda de prensa de presentación del Test Match España-Escocia.
  • Tenis, Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en Melbourne.
  • Waterpolo, sorteo de la fase final de la Copa de la Reina, en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona).