980x100
BREAKING NEWS:
  • SUCESOS GRANADA

    Los padres de la joven muerta en Las Gabias (Granada) piden que "salga la verdad"

    15 de maio de 2018

    Reclaman conocer la verdad de la muerte de una joven en Granada

    Los padres de la joven de 21 años que murió el jueves de un disparo en un campo de tiro de Las Gabias (Granada), donde también falleció de otro disparo su exnovio, han reclamado hoy que "salga la verdad", convencidos de que no fue un accidente, sino un asesinato premeditado a manos de su expareja. 96s

    Granada, 15 may (EFE).- Los padres de la joven de 21 años que murió el jueves de un disparo en un campo de tiro de Las Gabias (Granada), donde también falleció de otro disparo su exnovio, han reclamado hoy que "salga la verdad", convencidos de que no fue un accidente, sino un asesinato premeditado a manos de su expareja.

    Reclaman conocer la verdad de la muerte de una joven en Granada

    Granada, 15 may (EFE).- Los padres de la joven de 21 años que murió el jueves de un disparo en un campo de tiro de Las Gabias (Granada), donde también falleció de otro disparo su exnovio, han reclamado hoy que "salga la verdad", convencidos de que no fue un accidente, sino un asesinato premeditado a manos de su expareja.

    Lo han hecho durante una concentración celebrada esta tarde en la céntrica plaza del Carmen de Granada con la asistencia de, según la Policía Local, medio millar de personas entre familiares, amigos y compañeros de la joven, que ha exhibido pancartas de apoyo en las que también han mostrado su rechazo a la violencia de género.

    A falta de que la Guardia Civil concluya la investigación de lo ocurrido y determine de forma oficial si se trata de un caso de violencia machista o de un accidente con posterior suicidio del chico, de 24 años, tanto el padre de la joven, Herminio Contreras, como la madre, María del Mar Chambó, han incidido hoy en que lo ocurrido "en ningún caso fue un accidente" y en que "el asesino sabía muy bien lo que hacía".

    Por ello, entienden que una manera de hacer "justicia" sería que la investigación, a punto de cerrarse, concluyera que así fue, ha explicado a los periodistas el padre de la joven, Mar Contreras, a la que ambos han definido como "una niña especial", buena estudiante, dispuesta siempre a ayudar a quien lo necesitaba y "espectacular como mujer".

    Al convencimiento de que fue un asesinato llegan por los indicios que dicen tener de mensajes de audio de wasap de su hija, que nunca les habló de los problemas psicológicos que supuestamente padecía su exnovio, algo de lo que hoy se lamentaba su madre, la cual ha leído un comunicado para pedir que lo ocurrido no quede como un accidente: "A mi hija me la han matado, me la han robado".

    En el escrito que ha leído durante la concentración, en la que ha exhibido una foto de su hija, la madre ha relatado lo "orgullosos" que sus padres, ahora "más solos y desmoronados", estaban de ella.

    "Querías ser una gran modelo y también psicóloga porque decías que tenías el don de ayudar a todo el que lo necesitaba", ha leído su madre, que ha pedido que todo el que sepa algo que sirva para ayudar, que lo diga, y ha deseado que esto "no le vuelva a pasar a nadie".

    Durante la concentración, a la que ha asistido también el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, además de compañeras de la fallecida, que estudiaba en la Facultad de Filología Hispánica, se han coreado consignas como "No estamos todos, nos falta Mar" o "No son arrebatos, son asesinatos", en la línea de las pancartas exhibidas.

    El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Santa Fe (Granada) está a la espera de recibir el atestado de la Guardia Civil sobre los hechos.

    Las diligencias continuarán de momento en este juzgado, que solo se inhibirá al de Violencia sobre la Mujer de Granada en el caso de que se determine que se trata de un asunto de violencia de género.

    De conversaciones de audio por wasap que la chica mantuvo con una amiga, a las que ha tenido acceso Efe, se deduce que el joven tenía problemas psicológicos relacionados con la "bipolaridad, la ansiedad y el trastorno persecutorio", y que las idas y venidas de la relación entre ambos estaban motivadas por esa circunstancia, que ella nunca contó a sus padres.

    Además del resultado de las autopsias practicadas en su momento, los investigadores tienen en cuenta a la hora de elaborar una conclusión definitiva circunstancias como que los dos disparos mortales se efectuaron en un intervalo de tiempo muy cercano y que no hubo llamada de auxilio ni gritos tras producirse el primero de ellos.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 14 de noviembre

  • Atletismo, el presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, visita EFE para hacer balance de la temporada.
  • Bádminton, Abierto de Hong Kong, en Kowloon, Carolina Marín, quinta cabeza de serie, se enfrenta a la tailandesa Busanan Ongbamrungphan.
  • Baloncesto, Eurocopa, 6ª jornada,
  • Valencia Basket-Turk Telekom Ankara, Fraport Skyliners Fráncfort-Unicaja Malaga, Germani Brescia-MoraBanc Andorra.
  • Liga de Campeones, 6ª jornada,
  • Opava-Iberostar Tenerife, Montakit Fuenlabrada-Nymbruk.
  • La selección femenina está concentrada en Guadalajara para prepararse para los partidos de la última ventana clasificatoria para el EuroBasket 2019.
  • Madrid. La presidenta del CSD, María José Rienda, asiste a la presentación de #abusofueradejuego, acción que promueven clubes como el FC Barcelona o el Movistar Estudiantes contra la prevención y detección del abuso infantil en el deporte
  • NBA, Orlando Magic-Philadelphia 76ers, Washington Wizards-Cleveland Cavaliers, Boston Celtics-Chicago Bulls, Brooklyn Nets-Miami Heat, Toronto Raptors-Detroit Pistons, Milwaukee Bucks-Memphis Grizzlies, Minnesota Timberwolves-New Orleans Pelicans, Oklahoma City Thunder-New York Knicks, Dallas Mavericks-Utah Jazz, Phoenix Suns-San Antonio Spurs, LA Lakers-Portland Trail Blazers.
  • Balonmano, Liga Loterías-ASOBAL, 10ª jornada,
  • Fraikin Granollers-Liberbank Cuenca,
  • Abanca Ademar León - Recoletas Atlético Valladolid.
  • Liga Guerreras Iberdrola, 9ª jornada,
  • Godoy Maceira Porriño-Rincón Fertilidad Málaga
  • Fútbol, la selección española se prepara en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) para el partido de la quinta jornada de la Liga de Naciones del jueves contra Croacia en Zagreb.
  • Entrenamiento y rueda de prensa de Croacia con Luka Modric y el seleccionador, Zlatko Dalic.
  • Ruedas de prensa de la selección española en el estadio Maksimir con Luis Enrique y Sergio Ramos.
  • Amistoso sub-21 España-Dinamarca, en Logroño.
  • Amistoso sub-19 España-Noruega, en San Pedro del Pinatar (Murcia).
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, España-Corea del Sur, EEUU-Camerún, Corea del Norte-Alemania y Canadá-Colombia.
  • Partidos amistosos, Leganés-Alcorcón, Rayo Vallecano-Grasshopper, Teresa Herrera Deportivo-Athletic, Osasuna-Alavés.
  • Sanciones del Comité de Competición de la RFEF.
  • Presentación del informe de evaluación del programa de apoyo a niños y jóvenes refugiados de la Fundación del FC Barcelona
  • Fútbol Sala, Amistoso femenino España-Rusia, en Níjar (Almería).
  • Ronda Elite de la Copa de Europa de clubes, Movistar Inter-Dobovec, en Alytus (Lituania).
  • Hockey Hierba, la selección española absoluta masculina de hockey hierba ultima en Alicante y hasta el día 16 su concentración previa al Mundial de la India, que se disputa del 28 de noviembre al 16 de diciembre en Bhubaneswar, amistoso España-Alemania.
  • Motociclismo, presentación de la Guía de Seguridad Vial de los Motoristas, elaborada por Midas en colaboración con la DGT y la Fundación PONS., asiste el piloto Maverick Viñales.
  • Rugby, presentación y rueda de prensa de los partidos amistosos de España contra Namibia y Samoa.
  • Tenis, Finales ATP en Londres, Novak Djokovic-Alexander Zverev y Marin Cilic-John Isner.