22 de maio de 2018
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Rescatan en el helicóptero a dos escaladores tras el accidente de uno de ellos

SUCESOS RESCATE

Almería, 14 may (EFE).- La Guardia Civil ha rescatado con uno de sus helicópteros a dos escaladores en la Sierra de Gádor, en Vícar (Almería), después de que uno de ellos sufriese un accidente al precipitarse desde una altura de aproximadamente cuatro metros y golpearse la cabeza contra el suelo.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que sobre las 16:40 horas del pasado 12 de mayo un amigo de los rescatados alertó que ambos practicaban la escalada deportiva en el paraje Peñón Bernal y que uno de ellos se había desprendido de la piedra de la que se agarraba al poco de comenzar a escalar por una pared.

Asimismo, indicó que dicho escalador se había caído desde unos cuatro metros de altura y se había golpeado la cabeza, donde presentaba varias heridas y también en una mano, así como que el accidentado decía sentir un fuerte dolor en la cadera.

Tras conocer que el herido se encontraba semiconsciente, la Guardia Civil instó a su acompañante a mantenerlo despierto y abrigado hasta que el equipo de rescate se trasladase a la zona.

El instituto armado inició el dispositivo de rescate, coordinando las diferentes unidades participantes de las Comandancias de Almería y Granada y dio aviso al 112, que hasta ese momento desconocía la incidencia, y a los Bomberos del Poniente para que prestasen su apoyo.

Una vez en el lugar, los agentes sobrevolando la zona, comprobando como el accidentado y su acompañante se encontraban a unos 120 metros del suelo, en el interior de un canal, zona de roca rota y descompuesta.

Mediante el apoyo parcial de un patín del helicóptero, a unos 30 metros por encima de los accidentados, descendieron varios agentes, que montaron y aseguraron una cabecera de anclajes y una cuerda, por la que hicieron rapel hasta la posición del herido, momento en que llegaron al lugar Bomberos del Poniente, que permanecieron en la parte alta de la cabecera como apoyo.

Hasta los accidentados bajaron varios agentes, que introdujeron al herido en la camilla, para posteriormente, y una vez el helicóptero se encontraba a unos 25 metros de altura sobre el grupo de rescate, anclar la camilla al cable de la grúa.

Una vez enganchada la camilla al cable, el operador inició la maniobra de ascenso del accidentado, que subió acompañado de un guardia civil, hasta que fue introducido en el interior de la bodega del helicóptero, que puso rumbo al Hospital de Torrecárdenas en Almería, para que esta persona fuera atendida de las heridas que presenta.

El resto de componentes de la Guardia Civil, se quedaron junto a la acompañante del herido, que finalmente fue trasladada hasta Almería por los Bomberos del Poniente.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos