980x100
BREAKING NEWS:
  • CUBA REVOLUCIÓN

    Cuba conmemora 57 años de socialismo en vísperas del relevo presidencial

    17 de abril de 2018

    Cuba conmemora 57 años de socialismo en vísperas del relevo presidencial

    Cuba conmemoró hoy el 57 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución, con un acto en La Habana donde la juventud comunista expresó su compromiso con la continuidad de este sistema político, en vísperas de la sesión en la que se producirá el relevo en la Presidencia del país.IMÁGENES TELEVISIÓN CUBANA. Tiempo: 02:17

    La Habana, 16 abr (EFE).- Cuba conmemoró hoy el 57 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución con un acto en La Habana donde la juventud comunista expresó su compromiso con la continuidad de este sistema político, en vísperas de la sesión en la que se producirá el relevo en la Presidencia del país.

    Cuba conmemora 57 años de socialismo en vísperas del relevo presidencial

    La Habana, 16 abr (EFE).- Cuba conmemoró hoy el 57 aniversario de la proclamación del carácter socialista de la Revolución con un acto en La Habana donde la juventud comunista expresó su compromiso con la continuidad de este sistema político, en vísperas de la sesión en la que se producirá el relevo en la Presidencia del país.

    "Esta no será jamás una generación de ruptura, sino de continuidad y defensa de nuestros ideales, por eso la Revolución cubana es una sola", proclamó en ese acto Mailin Alberty, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de la provincia de La Habana.

    Representantes del gobierno cubano, del Partido Comunista (PCC, único), de la UJC y de diversas organizaciones oficialistas se dieron cita hoy en la confluencia de las calles 23 y 12, en el habanero barrio del Vedado, el mismo lugar donde hace 57 años Fidel Castro proclamó el carácter socialista de la Revolución que triunfó en 1959.

    En ese acto, presidido por la primera secretaria del PCC en La Habana y vicepresidenta del Consejo de Estado, Mercedes López Acea, se rindió homenaje a Fidel Castro (1929-2016) como líder de la Revolución y de la victoria de Playa Girón (Bahía de Cochinos), que Cuba exhibe como "la primera derrota del imperialismo en América Latina".

    "A solo unos días de la constitución de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (...) la juventud cubana ratifica su compromiso con el Partido, con Fidel, con Raúl y con el legado de Fidel de no defraudar jamás a nuestros mártires y ser fieles continuadores de sus ideas", añadió Alberty.

    Cuba abrirá el miércoles 18 su IX Legislatura con la constitución de la nueva Asamblea del Poder Popular, en una sesión que previsiblemente durará dos días y en la que Raúl Castro dejará la Presidencia del país para cumplir con la limitación de mandatos decretada por él mismo.

    El favorito para suceder a Raúl Castro es el actual primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, de 57 años.

    Precisamente, Raúl Castro y Díaz-Canel acudieron este lunes al aeropuerto de La Habana para recibir a la delegación que representó a la sociedad civil de la isla en la VIII Cumbre de las Américas, celebrada en Lima.

    Los integrantes de esa delegación acudieron también al acto por el 57 aniversario del carácter socialista de la Revolución, donde fueron homenajeados por los centenares de asistentes a la conmemoración.

    "Le traemos la victoria en la VIII Cumbre de las Américas donde ratificamos que Cuba jamás renunciará ni a su soberanía, ni a su libertad y ni sus principios", subrayó Mirthia Julio Brossard, presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE).

    Cuba, que por segunda vez consecutiva ha participado en una Cumbre de las Américas, envió a Lima una numerosa representación de la sociedad civil oficialista para participar en los foros sociales paralelos a la cumbre de mandatarios, grupo que protagonizó protestas por la presencia en esas mismas reuniones de representantes de la disidencia cubana.

    Cuba considera que esas personas no representan a su sociedad civil, sino a grupos "contrarrevolucionarios" subvencionados por otros países.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el viernes, 21 de septiembre

  • Baloncesto, Mundial femenino, que se juega en Tenerife (España).
  • Ciclismo, clásico RCN.
  • Fútbol, LaLiga Santander, 5ª jornada, Huesca-Real Sociedad.
  • La UEFA hace público su informe de evaluación de las candidaturas de Alemania y Turquía a organizar la Eurocopa de 2024.
  • Golf, Circuito Europeo femenino, Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, en Sitges (Barcelona).
  • Circuito Europeo, Masters de Portugal, en el club Dom Pedro Victoria, en Vilamoura, con la participación de Sergio García.
  • PGA Tour, 5º y último torneo de los Playoffs de la Fedex Cup: Tour Championship, en el club East Lake de Atlanta (Georgia).
  • Hípica, Juegos Ecuestres Mundiales, en Tryon (Carolina del Norte, EEUU).
  • Judo, Campeonatos del Mundo, en Baku.
  • Motociclismo, Gran Premio de Aragón, entrenamientos libres de Moto3, MotoGP y Moto2.
  • Tenis, Torneos ATP de San Petersburgo (Rusia) y Metz (Francia).
  • Torneos WTA de Tokio (FOTO), Cantón (China) y Seúl.
  • Laver Cup, en Chicago, entre los equipos de EEUU, capitaneado por John McEnroe, y Europa, liderado por el sueco Bjorn Borg.
  • Voleibol, Mundial, en Italia y Bulgaria.