980x100
BREAKING NEWS:
  • NIÑO GABRIEL

    El juez prorroga la detención de Quezada para efectuar nuevas pruebas judiciales

    14 de março de 2018

    Pasa a disposición del juez la autora confesa de la muerte del pequeño Gabriel

    Ana Julia Quezada, autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, donde declarará ante el juez Rafael Soriano tras haber reconocido que golpeó al niño con la parte roma de un hacha y que luego lo asfixió.

    Almería, 14 mar (EFE).- El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha prorrogado hasta mañana la detención de Ana Julia Quezada, después de prestar hoy declaración tras ser detenida por la muerte de Gabriel Cruz, de 8 años, hijo de su pareja, para efectuar nuevas pruebas judiciales.

    Pasa a disposición del juez la autora confesa de la muerte del pequeño Gabriel

    Almería, 14 mar (EFE).- El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería ha prorrogado hasta mañana la detención de Ana Julia Quezada, después de prestar hoy declaración tras ser detenida por la muerte de Gabriel Cruz, de 8 años, hijo de su pareja, para efectuar nuevas pruebas judiciales.

    Tras prestar declaración judicial, Quezada ha sido conducida en un furgón policial a la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, y mañana volverá a declarar al juzgado, al mediodía.

    En las inmediaciones de los juzgados se han concentrado medio centenar de personas que han increpado a la detenida y han intentado acercarse al furgón que la trasladaba, lo que ha sido evitado por agentes de la Policía Nacional.

    Quezada confesó ayer a la Guardia Civil que golpeó al niño con la parte roma de un hacha y que luego lo asfixió y que había cometido el crimen ella sola, después de que el niño la agrediera.

    La autopsia muestra signos de que el pequeño murió por estrangulamiento, y la Guardia civil ha encontrado el hacha con la que supuestamente golpeó al niño antes de asfixiarlo.

    El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha dicho que la confesión de Quezada es un éxito de la investigación, aunque "todavía se requiere tiempo para proseguirla".

    El Consejo General de la Abogacía Española ha exigido que se respete el trabajo y la independencia de la letrada de Ana Julia Quezada tras ser amenazada y duramente criticada en las redes sociales por defender a la autora confesa de la muerte del niño.

    En varios mensajes publicados en Twitter, la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, respalda el trabajo de la abogada Beatriz Gámez y su compañero de despacho, Esteban Hernández Thiel, que han accedido a esta defensa a través del turno de oficio.

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comenzado su comparecencia sobre las pensiones en el Congreso con un recuerdo a Gabriel Cruz, y todos los líderes y portavoces de los grupos parlamentarios han comenzado también sus intervenciones en el debate con palabras de recuerdo para el niño.

    La Guardia Civil ofrecerá mañana una rueda de prensa en Almería para dar cuenta de todos los detalles de una investigación que culminó con el arresto de Quezada.

    Padres de menores fallecidos por muertes violentas como Mari Luz Cortés, Diana Quer, Marta del Castillo o Ruth y José se concentrarán el domingo en Huelva en apoyo a la prisión permanente revisable, en la que también se recordará al niño Gabriel Cruz.

    Juan José Cortés, padre de Mari Luz, ha explicado que la acción tendrá lugar al mediodía en la Plaza de las Monjas y ha confiado en que "sea mucha la gente que salga a la calle" porque "estamos hablando de la seguridad y protección de nuestros niños".

    Junto a Cortés, estarán en Huelva, Juan Carlos Quer, Ruth Ortiz, los padres de Marta del Castillo y familiares de otros menores víctimas de muertes violentas como los del doble crimen de Almonte, que costó la vida a una niña de 8 años, o Adoración Cano, madre de Ana María Jerez Cano, asesinada en 1991.

    La muerte de Gabriel Cruz ha avivado la discusión sobre la prisión permanente revisable, una medida sobre la que tiene que pronunciarse el Constitucional, que está sometida a revisión en el Congreso y que un buen número de penalistas considera inadecuada por fomentar el "populismo punitivo".

    Mañana se inicia en el Congreso un camino que puede llevar a la derogación de una medida contemplada para casos especialmente graves -precisamente como el de Gabriel, por tratarse de una víctima de 8 años- y que cuenta con un gran respaldo popular, un apoyo que ha crecido de forma exponencial por la campaña lanzada por padres de víctimas de casos similares.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el miércoles, 21 de noviembre

  • Ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, campeón mundial, expone su título en Londres frente al ítalo-estadounidense Fabiano Caruana, novena partida.
  • Bádminton, Abierto de Escocia, en Glasgow. .
  • Baloncesto, Eurobasket 2019 femenino, fase previa, España-Ucrania, en Melilla.
  • Euroliga, 8ª jornada, Panathinaikos-Barcelona Lassa, Olimpia Milan-Kirolbet Baskonia.
  • Eurocopa, 8ª jornada, Partizán-Valencia Basket,
  • Unicaja Málaga-Mornar Bar.
  • Liga de Campeones, 7ª jornada, Lietkabelis-Montakit Fuenlabrada, Iberostar Tenerife-PAOK.
  • NBA, Orlando Magic-Toronto Raptors, Washington Wizards-Los Angeles Clippers, Miami Heat-Brooklyn Nets, New York Knicks-Portland Trail Blazers.
  • Balonmano, Liga Asobal, 11ª jornada, Recoletas At. Valladolid-Fraikin Granollers, Liberbank Cuenca-Condes de Albarei Teucro, BM Benidorm-BM Logroño La Rioja.
  • Deporte Aventura, Reto Pelayo Vida Annapurna Bike 2018, en Nepal.
  • Fútbol, el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo, y otros colegiados comparecen en rueda de prensa para hacer balance del primer tercio de la temporada.
  • Gala del fútbol de Madrid, que premia, entre otros, a Diego Pablo Simeone, el jugador del Real Madrid Nacho Fernández y la Agencia Efe.
  • Eurocopa 2020, se dan a conocer los cabezas de serie y la primera distribución de las selecciones una vez acabe la fase de grupos de la Liga de Naciones.
  • Liga Iberdrola femenina, 10ª jornada, Espanyol-Madrid CFF y Málaga-Sevilla, Valencia-Fundación Albacete y EDF Logroño-Athletic Club, Betis-Sporting Huelva, Real Sociedad-Barcelona y Granadilla Tenerife Egatesa-Levante.
  • Mundial femenino sub-17, en Uruguay, España-Canadá, Colombia-Corea del Sur, Estados Unidos-Alemania, Camerún-Corea del Norte.
  • Motociclismo, el Circuito Ricardo Tormo acoge los primeros test de la pretemporada 2019.
  • Patinaje, presentación de los World Roller Games de Barcelona.
  • Polideportivo, el CSD y ColaCao cierran la primera edición de las "Becas Vamos" y anuncian la renovación del programa para 2019, participan en el acto María José Rienda, Mireia Belmonte y Saúl Craviotto.
  • Rugby, presentación de las selecciones de Seven masculina y femenina que competirán este año en las series Mundiales.
  • Waterpolo, Liga de Campeones, Dinamo Moscú-Barceloneta.
  • Eurocopa, cuartos de final, ida, Terrassa-OSC Budapest.