980x100
BREAKING NEWS:
  • PREMIOS PLATINO

    "Una mujer fantástica" lidera las nominaciones de los Premios Platino

    13 de março de 2018

    La chilena "Una mujer fantástica", ganadora del Óscar a la mejor película extranjera, lideró hoy las nominaciones de la quinta edición de los Premios Platino con nueve candidaturas, por delante de la argentina "Zama", con ocho, y la cubana "Últimos días en La Habana", con siete. Tiempo: 01:47

    Los Ángeles (EE.UU.), 13 mar (EFE).- La chilena "Una mujer fantástica", ganadora del Óscar a la mejor película extranjera, lideró hoy las nominaciones de la quinta edición de los Premios Platino con nueve candidaturas, por delante de la argentina "Zama", con ocho, y la cubana "Últimos días en La Habana", con siete.

    "Una mujer fantástica" lidera las nominaciones de los Premios Platino

    Los Ángeles (EE.UU.), 13 mar (EFE).- La chilena "Una mujer fantástica", ganadora del Óscar a la mejor película extranjera, lideró hoy las nominaciones de la quinta edición de los Premios Platino con nueve candidaturas, por delante de la argentina "Zama", con ocho, y la cubana "Últimos días en La Habana", con siete.

    La española "Verano 1993" sumó cinco nominaciones, en tanto que "La librería", también de España, y "La cordillera", de Argentina, lograron cuatro nominaciones cada una para estos galardones que se entregarán el próximo 29 de abril en Riviera Maya (México).

    Todos esos trabajos, excepto "Verano 1993", disputarán el premio a la mejor película iberoamericana de ficción, según anunciaron Martha Higuera, Adrián Lastra, Jackie Cruz y Eugenio Derbez, presentadores del evento celebrado en el Hotel Roosevelt, de Hollywood.

    En el apartado de dirección, los escogidos fueron Álex de la Iglesia ("Perfectos desconocidos"); Fernando Pérez ("Últimos días en La Habana"); Isabel Coixet ("La librería"); Lucrecia Martel ("Zama") y Sebastián Lelio ("Una mujer fantástica").

    Dentro de las categorías de interpretación, las finalistas son Antonia Zegers ("Los perros"); Daniela Vega ("Una mujer fantástica"); Emma Suárez ("Las hijas de Abril"); Maribel Verdú ("Abracadabra") y Sofía Gala ("Alanis").

    Además, el reconocimiento a mejor actor pondrá en liza a Alfredo Castro ("Los perros"); Daniel Giménez Cacho ("Zama"); Javier Bardem ("Loving Pablo"); Javier Gutiérrez ("El autor") y Jorge Martínez ("Últimos días en La Habana").

    En la categoría de mejor ópera prima, las aspirantes son "El techo", "La defensa del dragón", "La llamada", "La novia del desierto", "Mala junta" y "Verano 1993", un total de seis títulos debido a un empate entre dos de esas obras.

    La directora de "Verano 1993", Carla Simón, competirá también por el premio al mejor guion con esa cinta frente a Fernando Pérez y Abel Rodríguez ("Últimos días en La Habana"); Isabel Coixet ("La librería"); Lucrecia Martel ("Zama") y Sebastián Lelio y Gonzalo Maza ("Una mujer fantástica").

    Las cintas de animación estarán representadas por "Deep", "El libro de Lila", "Historia antes de una historia", "Lino" y "Tadeo Jones 2: El secreto del rey Midas", mientras que "Dancing Beethoven", "Ejercicios de memoria", "El pacto de Adriana", "Los niños" y "Muchos hijos, un mono y un castillo" optarán a la estatuilla de mejor película documental.

    La organización entregará también el reconocimiento al Cine y Educación en Valores, un galardón para el que se postulan las cintas "Como nossos pais", "Handia", "La mujer del animal", "Mala junta" y "Una mujer fantástica".

    Asimismo, "El maestro", "El ministerio del tiempo", "Las chicas del cable", "Un gallo para Esculapio" y "Velvet Colección" lucharán por el trofeo a la mejor miniserie o teleserie.

    En ese terreno, los actores designados fueron Asier Etxeandía ("Velvet Colección"); Julio Andrade ("Um contra todos"); Julio Chávez ("El maestro"); Luis Brandoni ("Un gallo para Esculapio") y Peter Lanzani ("Un gallo para Esculapio").

    Las intérpretes nominadas fueron Aura Garrido ("El ministerio del tiempo"); Kate Del Castillo ("Ingobernable"); Blanca Suárez ("Las chicas del cable"); Giannina Fruttero ("Ramona") y Marta Hazas ("Velvet Colección").

    Como broche, la Academia de Cine de Hollywood, a través de su presidente, John Bailey, recibió una estatuilla de los Premios Platino como reconocimiento institucional. El representante de la entidad no dudó en alabar la pujanza y representatividad del cine iberoamericano.

    Los Premios Platino del Cine Iberoamericano están promovidos por EGEDA y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).

    Antonio Martín Guirado

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 25 de septiembre

  • Baloncesto, Mundial femenino, en Tenerife, tercera jornada, Japón-Puerto Rico,
  • Australia-Turquía, Corea-Grecia, Senegal-China,
  • Argentina-Nigeria, Letonia-Estados Unidos,
  • Bélgica-España, Canadá-Francia.
  • El Barcelona rinde un homenaje a Juan Carlos Navarro.
  • El Kirolbet Baskonia se enfrenta al Alba Berlín en una nueva edición del Trofeo Álava.
  • Balonmano, Liga Asobal, 4ª jornada, última hora de los partidos adelantados, Barcelona Lassa-Bidasoa Irún y ABANCA Ademar León-Fraikin BM Granollers.
  • Ciclismo, Campeonatos del mundo en carretera, en Innsbruck-Tirol (Austria), pruebas contrarreloj júnior masculina y elite femenina.
  • Fútbol, entrevista con el seleccionador francés, Didier Deschamps.
  • Segunda y última jornada de la III edición del World Football Summit, congreso mundial sobre la industria del fútbol, en Madrid.
  • LaLiga Santander, 6ª jornada, Espanyol-Eibar, Real Sociedad-Rayo Vallecano, Atlético de Madrid-Huesca.
  • El Real Madrid se entrena a las 11:00, posterior rueda de prensa de Julen Lopetegui.
  • Rueda de prensa de Ernesto Valverde a las 17:00 y entrenamiento del Barcelona a las 18:00.
  • Copa Sudamericana, octavos de final, vuelta, Nacional (URU)-San Lorenzo (ARG) (Ida: 3-1).
  • Fútbol Sala, amistoso masculino España-Dinamarca, en Ceuta.
  • Actualidad de la Ryder Cup, que se juega de viernes a domingo Le Golf National, en Saint Quentin-en-Yvelines (Francia).
  • Judo, Campeonatos del Mundo, en Bakú.
  • Piragüismo, Mundiales de eslalon, en Río de Janeiro.
  • Tenis, Torneos ATP de Chengdu y Shenzhen(China).
  • Torneos WTA de Wuhan (China) y Taskent.
  • Torneo BBVA Open Ciudad de Valencia.