980x100
BREAKING NEWS:
  • NIÑO GABRIEL

    Ana Julia confiesa que golpeó con un hacha a Gabriel y luego lo asfixió

    13 de março de 2018

    Ana Julia Quezada confiesa el asesinato del niño Gabriel

    Ana Julia Quezada, la autora confesa de la muerte del niño Gabriel Cruz, ha reconocido los hechos y que actuó en solitario, según ha explicado a los periodistas su abogada, Beatriz Gámez.

    Sevilla, 13 mar (EFE).- Ana Julia Quezada, detenida como presunta autora de la muerte de Gabriel Cruz, ha confesado hoy ante la Guardia Civil que, durante una discusión, golpeó al niño con la parte roma de un hacha y que luego lo asfixió.

    Ana Julia Quezada confiesa el asesinato del niño Gabriel

    Sevilla, 13 mar (EFE).- Ana Julia Quezada, detenida como presunta autora de la muerte de Gabriel Cruz, ha confesado hoy ante la Guardia Civil que, durante una discusión, golpeó al niño con la parte roma de un hacha y que luego lo asfixió.

    La confesión se ha producido en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, donde Quezada ha prestado declaración durante casi dos horas ante los agentes de la investigación, a quienes también les dijo que había cometido el crimen ella sola.

    Ha sido entonces cuando ha reconocido que durante una discusión con el pequeño el mismo día de su desaparición, Gabriel la agredió y ella respondió con un fuerte golpe con la parte roma de un hacha. La autopsia muestra signos de que el pequeño murió por estrangulamiento.

    Quezada pudo actuar movida por los celos al rechazar el padre del pequeño irse con ella a su país, República Dominicana, donde quería instalarse, según la hipótesis con las que se trabaja en la investigación.

    Tras su confesión, la presunta autora de la muerte del hijo de su pareja, ha vuelto a ser trasladada a la localidad de Rodalquilar, en Níjar (Almería), para una reconstrucción de los hechos dirigida por los agentes que coordinan la investigación de la Guardia Civil y esta previsto que la arrestada pase mañana a disposición judicial.

    Todo indica que la Guardia Civil tiene previsto actuar en este punto y en otros como el vertedero donde presuntamente habría tirado la ropa del niño tras su desaparición.

    Por su parte, el titular del Juzgado de Instrucción 5 de Almería, Rafael Soriano, ha prohibido la incineración del cadáver del menor por si fuera necesario practicarle más pruebas.

    Los avances en la investigación se ha producido horas después de que comenzará el funeral de Gabriel, el niño de 8 años que desapareció en Las Hortichuelas de Níjar (Almería) el 27 de febrero y cuyo cadáver apareció este domingo en el coche de Ana Julia, pareja de su padre.

    El funeral se ha desarrollado en la Catedral de Almería con una gran presencia de gente. Cientos de personas abarrotaron el templo y la plaza que da acceso al mismo, donde han sido instaladas pantallas gigantes para que los asistentes que no han podido entrar puedan seguir la misa oficiada por el obispo de Almería, Adolfo González Montes.

    Los coros y palmas se han repetido una y otra vez exclamando "todos con Gabriel" a la llegada de los padres, Ángel Cruz y Patricia Ramírez. Él ha sido consolado por su expareja, que le ha acariciado con insistencia el hombro mientras el ataúd con los restos de su hijo era introducido en la Catedral.

    Patricia Ramírez, madre del niño, ha afirmado que sabe que su hijo "estará ya jugando con sus peces" y ha declarado en referencia a la detenida que "la bruja ya no existe".

    "Ayer me llegó por internet un cuento muy bonito, no sé quién lo ha escrito. Decía que en realidad nosotros no habíamos perdido, sino que mi hijo había ganado", ha revelado la progenitora al finalizar la misa por el alma de su hijo celebrada en la Catedral de Almería.

    Numerosas autoridades políticas e institucionales, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, o la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la coordinadora regional de Podemos, Teresa Rodríguez, y familias de víctimas como la de Mariluz Cortés han asistido al funeral entre los numerosos asistentes.

    Zoido ha acudido emocionado al funeral con la bufanda azul del pequeño que su madre, Patricia Ramírez, le ha regalado tras llevarla puesta desde que desapareció el 27 de febrero.

    Mientras, el Gobierno andaluz ha transmitido sus condolencias a los familiares y amigos del niño, una muestra de solidaridad que repetido en varios puntos del país como en el Congreso, donde los diputados de todos los grupos han guardado un minuto de silencio puestos en pie en el hemiciclo en memoria del niño.

    En Valencia, el balcón del Ayuntamiento se ha llenado durante la mascletà de este martes de pequeños peces blancos de papel en recuerdo de Gabriel para mostrar los condolencias del mundo de las Fallas y su solidaridad con la familia y amigos del menor asesinado.

    También el embajador de República Dominicana en Madrid, Olivo Rodríguez Huertas, expresó su profunda consternación y solidaridad con España por el asesinato e hizo un llamado a la comunidad dominicana a la reflexión.

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 17 de diciembre

  • Baloncesto. Euroliga, 13ª jornada. Última hora de los partidos Barcelona Lassa-Olympiakos y Herbalife Gran Canaria-KIROLBET Baskonia
  • Eurocopa, 10ª jornada. Última hora de los partidos Morabanc Andorra-Mónaco y Dolomiti Energia Trento-Valencia Basket
  • Liga de Campeones. Última hora de los partidos Ventspils-UCAM Murcia e Iberostar Tenerife-Nanterre 92
  • NBA : Detroit Pistons-Milwaukee Bucks, New York Knikcs-Phoenix Suns, Houston Rockets-Utah Jazz, Minnesota Timberwolves-Sacramento Kings, Oklahoma City Thunder-Chicago Bulls, San Antonio Spurs-Philadelphia 76ers, Golden State Warriors-Memphis Grizzlies, LA Clippers-Portland Trail Blazers
  • Esquí Alpino. Copa del Mundo masculina. Gigante paralelo en Alba Badía (Italia)
  • Fútbol. LaLiga Santander. 16ª jornada. Alavés-Athletic (21.00)
  • Mundial de Clubes, en Emiratos Árabes Unidos.
  • . Actividad del Real Madrid en Abu Dabi, donde el jueves disputará su semifinal con el Kashima Antlers. Entrenamiento en la New York University de Abu Dabi.
  • Sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, en Nyon , con presencia de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid
  • Sorteo de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, en Nyon , con presencia de Valencia, Betis, Sevilla y Villarreal
  • Reunión entre clubes de LaLiga (Sevilla, Levante y Valencia) y la Superliga china (Shanghai SIPG y Guangzhou R&F). Estadio Wanda Metropolitano.
  • Italia: Atalanta-Lazio
  • Sorteo de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana, en el Centro de Convenciones de la Conmebol a las 20.30 hora local.
  • Golf: Clasificación mundial.