980x100
BREAKING NEWS:
  • MOTOR OPEL

    Figueruelas se queda con el Corsa y fabricará también su versión eléctrica

    14 de fevereiro de 2018

    Opel fabricará en Zaragoza el nuevo Corsa en exclusiva

    La planta zaragozana de Opel en Figueruelas se queda finalmente, en exclusiva con la nueva generación del Corsa y, además, fabricará la versión eléctrica de este vehículo, ha anunciado hoy el consejero delegado de la marca alemana, Michael Lohscheller. Durante una visita a Madrid, Lohscheller ha explicado que hoy es un "día importante" para la marca alemana, ya que a partir de 2019 producirá la sexta generación del Corsa y en 2020 también se ocupará de fabricar la versión eléctrica de este coche. Con ello, Figueruelas será la primera planta de la marca alemana en producir un vehículo 100 % eléctrico en Europa. Para el directivo, la decisión comunicada hoy es un paso adelante y decisivo para Opel, que compró en marzo de 2017 el Grupo galo PSA (Peugeot, Citroën y DS). EFE

    Madrid, 14 feb (EFECOM).- La planta automovilística Opel en Figueruelas (Zaragoza) fabricará en exclusiva la nueva generación del Corsa y producirá también su versión eléctrica, una decisión aplaudida tanto por el presidente de Aragón, Javier Lambán, como por los sindicatos UGT y CCOO en la factoría.

    Opel fabricará en Zaragoza el nuevo Corsa en exclusiva

    Madrid, 14 feb (EFECOM).- La planta automovilística Opel en Figueruelas (Zaragoza) fabricará en exclusiva la nueva generación del Corsa y producirá también su versión eléctrica, una decisión aplaudida tanto por el presidente de Aragón, Javier Lambán, como por los sindicatos UGT y CCOO en la factoría.

    El consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, ha hecho este anuncio durante una visita a Madrid, en la que ha explicado que "hoy es un día importante" para la marca alemana, que a partir de 2019 producirá la sexta generación del Corsa.

    En 2020, la fábrica aragonesa también se ocupará de fabricar la versión eléctrica de este coche, lo que convertirá a Figueruelas en la primera planta de la empresa automovilística germana en producir un vehículo 100 % eléctrico en Europa.

    Para el directivo, la decisión comunicada hoy es un paso adelante y decisivo para Opel, filial del Grupo galo PSA (Peugeot, Citroën y DS), que lo compró en marzo de 2017.

    Aunque ha eludido concretar la inversión que se hará para la llegada del Corsa, sí ha indicado que la adjudicación del modelo ha sido posible por el "intenso diálogo y la negociación" que se ha mantenido con los trabajadores y los sindicatos para hacer Figueruelas más competitiva.

    La dirección de Opel España y el comité de empresa firmaron ayer el convenio colectivo que fija las condiciones laborales de los más de 5.400 empleados de la factoría zaragozana hasta 2022.

    Los sindicatos en Figueruelas han mostrado su satisfacción por esta noticia, al garantizar el trabajo en la planta con vistas al futuro.

    En declaraciones a Efe, los responsables de UGT y CCOO en la factoría, José Carlos Jimeno y Chema Fernando, respectivamente, han mostrado su satisfacción y han coincidido en que el sacrificio que han hecho los trabajadores con el nuevo convenio colectivo "ha merecido la pena".

    "Es una buena noticia que asegura el trabajo en Figueruelas", ha destacado Jimeno, ya que la llegada en exclusiva del Corsa y su versión eléctrica supone "dar forma" al plan industrial que el comité de empresa exigió para alcanzar el acuerdo sobre el convenio colectivo.

    Lohscheller ha valorado la responsabilidad y el éxito de todas las partes y les ha agradecido que se haya acordado un plan sostenible para Zaragoza.

    Durante la negociación del convenio, la dirección de Opel ya advirtió de que el acuerdo era un "requisito imprescindible" para garantizar las inversiones necesarias y para lograr aumentar la competitividad de la planta (Opel quiere reducir el coste por producción de vehículo a 700 euros).

    Tras conocer la noticia, el presidente aragonés ha subrayado el "salto tecnológico formidable" que supondrá la producción de la versión eléctrica con el que se instala "en la movilidad del futuro".

    "Es una noticia muy positiva para la economía aragonesa", ha dicho Lambán, quien ha valorado la producción en exclusiva del Corsa en Figueruelas.

    Además, ha insistido en que tiene "mucha más trascendencia de futuro" que vaya a ser la única planta de PSA en Europa que produzca un coche enteramente eléctrico.

    El Corsa será uno de los cuatros modelos electrificados de la oferta de Opel en 2020, de acuerdo con el Plan Pace presentado en noviembre para hacer que la marca alemana vuelva a ser rentable y sea global y eléctrica.

    De acuerdo con este plan, en 2024 todos los turismos que comercialice tendrá una versión eléctrica.

    Según el director general de Opel España, Antonio Cobo, con el Corsa se intentará llegar a la máxima capacidad de la planta. En estos momentos, de los 6 turnos con los que podría contar hay activos 5.

    "Con el Corsa y la versión eléctrica, la idea es que se llegue a la capacidad plena (de fabricación) de la planta, pero el mercado es el que decide nuestro nivel de empleo y de producción", ha detallado Cobo.

    Trabajando los cinco días a la semana, la fabricación asciende a 480.000 vehículos al año, una cifra que, con horas extras, podría superar el medio millón y, con un turno de fin de semana -que contempla el acuerdo con los sindicatos-, se situaría por encima de los 600.000, ha calculado.

    Preguntado si habrá más contrataciones por dichas adjudicaciones, ha respondido que no tiene una "bola de cristal", al tiempo que ha reiterado que con el Corsa, y la versión eléctrica, esperan que se cubra toda la capacidad de la planta.

    No obstante, Cobo ha precisado que, de contratarse un turno para fin de semana, el volumen de empleo sería de una "cantidad importante".

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 14 de agosto

  • .- Ciclismo. Vuelta a Colombia .
  • .- Fútbol. Supercopa de Europa, en Tallin (Estonia).
  • Previa del Real Madrid-Atlético de Madrid.
  • 16.15: Rueda de prensa de Diego Simeone y algún jugador.
  • 17.00: Entrenamiento del Atlético en el estadio Le Coq.
  • 18.15: Rueda de prensa de Julen Lopetegui y un jugador.
  • 19.00: Entrenamiento del Real Madrid en el estadio Le Coq.
  • Tras conquistar la Supercopa de España, la plantilla azulgrana regresa a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.
  • Previa del Trofeo Joan Gamper que enfrentará al Barcelona con el Boca Juniors.
  • Mundial sub-20 femenino de Francia. Jornada de descanso.
  • La RFEF y LaLiga presentan oficialmente el VAR, que se implantará en LaLiga Santander esta temporada.
  • Liga de Campeones. Tercera ronda previa. Vuelta.
  • Copa Sudamericana. Partidos de vuelta por plaza en octavos de final: Nacional (URU)-Sol de América (PAR) (Ida 0-0).
  • .- Tenis. Masters 1.000 ATP y Premier 5 WTA de Cincinnati (EEUU).
  • El congreso de la Federación Internacional de Tenis se reúne en Orlando (EE UU), donde esta semana tendrá que decidir sobre el nuevo formato de esta competición y si acepta la idea del grupo Kosmos.