19 de abril de 2018
BREAKING NEWS:
 980x100
Vídeos del Día

Miles de austríacos protestan contra la deriva ultraderechista del Gobierno

AUSTRIA GOBIERNO

Viena, 13 ene (EFE).- Unas 20.000 personas, según la Policía, han salido hoy a la calle en Viena para denunciar lo que consideran es un giro hacia posturas ultranacionalistas y de extrema derecha de la coalición de Gobierno formado por el Partido Popular (ÖVP) y el euroescéptico y xenófobo Partido Liberal (FPÖ).

Los manifestantes, convocados por la Plataforma por una política de asilo humanitaria y dos grupos de izquierda, acusa a los dos partidos del Gobierno de tener tendencias ultraderechistas, especialmente debido a su restrictiva política de asilo y al recorte de derechos para los inmigrantes.

"No dejéis gobernar a los nazis", es uno de los mensajes que más exhiben los manifestantes personas que toman parte en la protesta, unos 20.000 según la Policía una cifra que los convocantes eleva a 80.000, según la agencia APA.

Unos 1.300 policías custodiaron la marcha de los manifestantes en dirección a la céntrica Heldenplatz, en el Hofburg, el antiguo Palacio Imperial, y que transcurre de forma muy ruidosa pero sin incidentes.

El ÖVP, ganador de las elecciones del pasado octubre, cerró a finales de diciembre un pacto de Gobierno con el FPÖ, un partido fundado por antiguos nazis después de la II Guerra Mundial.

De esa forma se rompió la gran coalición con los socialdemócratas que había gobernado los últimos diez años.

Los dos partidos del Gobierno han acordado reducir los subsidios a los solicitantes de asilo, se oponen al reparto de refugiados aprobado por la Unión Europe entre los socios comunitarios y pretenden adaptar las ayudas familiares que reciben los trabajadores extranjeros a los niveles de vida de sus países de origen.

El FPÖ, que controla Ministerios importantes como Exteriores, Interior y Defensa, ha colocado en puestos de alta responsabilidad a miembros de varias "Burschenschaften", cofradías estudiantiles de ideología pangermanista y, algunas, vinculadas a círculos neonazis.

La última polémica la ha provocado el ministro del Interior, Herbert Kickl, por anunciar planes de mantener "concentrados" en un lugar a los solicitantes de asilo.

Aunque el ministro negó haber querido provocar con el uso de ese término, el recuerdo de los "campos de concentración" de la época nazi provocó una oleada de protestas.

El propio presidente, el progresista Alexander van der Bellen, emitió un comunicado advirtiendo que no hay sitio en el discurso político para expresiones que "pueden entenderse como alusiones a la época más oscura" del país.

Ampliar informação
  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Mais vídeos