20 de outubro de 2019
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol México

2-2. Herrera firma un empate épico

Madrid, 18 sep (EFE).- En el minuto 90, cuando la derrota ya parecía inalterable, el mexicano Héctor Herrera surgió dentro del área en un saque de esquina para cabecear el 2-2 del Atlético de Madrid contra el Juventus, un premio merecido para su equipo, capaz de rebelarse y nivelar el 0-2 con el que le había golpeado su rival.

 El centrocampista mexicano Héctor Herrera (i) celebra tras marcar el segundo gol ante la Juventus, durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

El centrocampista mexicano Héctor Herrera (i) celebra tras marcar el segundo gol ante la Juventus, durante el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez

Madrid, 18 sep (EFE).- En el minuto 90, cuando la derrota ya parecía inalterable, el mexicano Héctor Herrera surgió dentro del área en un saque de esquina para cabecear el 2-2 del Atlético de Madrid contra el Juventus, un premio merecido para su equipo, capaz de rebelarse y nivelar el 0-2 con el que le había golpeado su rival.

Una recompensa a la fe, a la insistencia, de un equipo que sintió el castigo del 0-2 como una afrenta inexplicable, pero que no decayó, que reiteró en sus ataques para, primero, reengancharse al duelo con el 1-2 de Stefan Savic, también de cabeza, y rescatar un punto que era suyo sin matices con el 2-2 del medio centro mexicano.

Hay partidos que transcienden a la primera fase. A ella pertenece en este caso el Atlético-Juventus, pero es mucho más que un choque por los tres puntos, por el pulso del liderato o por marcar un terreno que luego el avance de la competición determinará si es de uno o de otro. Es un duelo que dimensiona y refuerza al ganador.

Porque, por mucha competición que reste, por tanto y tanto que haya aún que ganar después para alcanzar un objetivo que ni en uno ni en otro admite nada más que la gloria del triunfador, un partido así y la medida que ofrece es un baremo irrefutable, el mejor para determinar todos los mecanismos a mejorar o mantener en el futuro.

El Atlético salió fortalecido del empate. Sin duda. Derrotado hace tres días por la Real Sociedad, su reacción fue en la medida que se espera de un aspirante por todo, al que se le exige ganar cada día, porque hasta tal punto ha elevado sus pretensiones, pero sobre todo competir sea cual sea el adversario... hasta el final.

Hace seis meses, en Turín, no lo hizo. No hay peor crítica para un equipo como él. Este miércoles, bajo la iluminación de su Wanda Metropolitano, sí fue el bloque que se espera, capaz de mirar de tú a tú a su rival, de manejar muchos registros, de jugar muchos partidos en uno, y de someter en muchos tramos al Juventus.

También a Cristiano Ronaldo. Un futbolista temible para el Atlético. Le había hecho 25 goles en los 33 choques precedentes ante él. Pero no tanto este miércoles en el Wanda Metropolitano, apartado de las zonas donde más daño hace, acechado por las ayudas de Koke y la vigilancia de Trippier y sin el más mínimo margen para golpear... salvo en el último instante, cuando su tiro se marchó fuera.

No sólo logró eso el Atlético, sino mucho más en el primer tiempo; en cuanto logró ajustar sus líneas y dirigir el partido hacia su terreno. Primero como un bloque compacto cuando había que defender, cuando la posesión entonces cansina del Juventus circulaba en mitad de campo, y después con recursos para atacar.

Uno es una tradición, el contragolpe, fiel a ese juego directo, más aún cuando dispone en su equipo de Diego Costa o Joao Félix, que culminó una carrera de 40 metros -terminó rodeado de cinco rivales- con un tiro repelido por Szczesny; otro también, el balón parado, con un par de cabezazos de Jose María Giménez, pero hay varios más.

Otro sobresale en este inicio de curso: sus laterales. Renan Lodi es un futbolista vertiginoso, dotado de una velocidad y una conducción que suponen una mina para el Atlético. También fue una inquietud casi constante para el Juventus. Menos lo fue Trippier. Uno de sus centros también lo remató Joao Félix. Paró Szczesny.

También manejó bien la pelota, con soltura y profundidad, para echar atrás a su contrincante, encerrado en ocasiones, expectante ante la superioridad entonces del Atlético, al que le faltó, sin embargo, lo más preciado del fútbol, la mínima distancia que separa al ganador de un perdedor en un choque así, lo esencial: el gol.

Sin eso, la victoria es imposible. Es lo que marca el vencedor, pero también determina el desarrollo de un encuentro, como lo hizo el Juventus de pronto. No había aparecido apenas, pero dispone de tanto en tantas demarcaciones que a la mínima rompe un partido. Esta vez no fue Cristiano Ronaldo, sino el hombre menos esperado del once visitante: el colombiano Juan Cuadrado. Al contragolpe, recogió el cambio de juego de Higuaín, regateó y puso el tiro en la escuadra.

Fue tal la perfección de su sorprendente zurdazo, nada más iniciarse el segundo tiempo, que ni el mejor portero del mundo tuvo tiempo para la reacción, inmóvil, ante la sensacional individualidad del extremo, que abrió otro partido distinto, con el peso y la prisa sobre el Atlético, aún más con el 0-2 de cabeza de Blaise Matuidi, que remachó otro contraataque, esta vez a servicio de Alex Sandro.

No desistió el conjunto rojiblanco, que, aún así, en un panorama como ése, aún anunció batalla, con una ocasión de Giménez, que después sirvió el 1-2 a Stefan Savic a 20 minutos del final. Había mucho partido. Así lo dictó también Oblak, que frenó el 1-3 a Higuaín; Vitolo, relegado otra vez al banquillo de inicio ...

Y Héctor Herrera. Sin minutos hasta ahora, constantemente en el banquillo en los primeros cuatro choques de Liga, surgido en el encuentro por la lesión de Thomas y, por fin, sobre el césped, donde demostró todo lo que le ha llevado al Atlético. También el gol, con el cabezazo que culminó la rebelión para igualar un 0-2 a la Juve.

- Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, m. 75); Koke, Saúl, Thomas (Héctor Herrera, m. 75), Lemar (Correa, m. 60); Joao Félix y Diego Costa.

2 - Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Khedira (Bentancur, m. 69), Pjanic (Ramsey, m. 86), Matuidi; Higuaín (Dybala, m. 79) y Cristiano Ronaldo.

Goles: 0-1, m. 48: Cuadrado, con un colocado disparo cruzado a la escuadra de Jan Oblak. 0-2, m. 65: Matuidi cabecea un centro de Alex Sandro en un contragolpe. 1-2, m. 70: Savic cabecea una asistencia de Giménez. 2-2, m. 90: Herrera cabecea un saque de esquina.

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestó al local Diego Costa (m. 82) y a los visitantes Matuidi (m. 14) y Cuadrado (m. 70).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante unos 67.000 espectadores.

Iñaki Dufour

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El colombiano Tesillo decide triunfo de León por 1-2 ante los Pumas de Míchel

México, 20 oct (EFE).- El colombiano William Tesillo convirtió un gol en el minuto 59 para romper un empate y darle al León el triunfo por 1-2 en casa de...

América empata en casa del Necaxa con un hombre menos en la cancha

Aguascalientes (México), 19 oct (EFE).- Las Águilas del América, que jugaron 51 minutos con un hombre menos en la cancha, empataron este sábado 2-2 en casa...

El paraguayo Ferreira hace un 'hat trick' y le da triunfo al Morelia

México, 19 oct (EFE).- El paraguayo Carlos Sebastián Ferreira convirtió este sábado tres goles para darle a los Monarcas de Morelia una victoria de 2-3...

Tigres vence 1-3 al Veracruz que regaló dos goles como forma de protesta

Veracruz (México), 18 oct (EFE).- Los Tigres UANL, campeones del fútbol mexicano, derrotaron este viernes por 1-3 a los Tiburones de Veracruz que se dejaron...

Santos Laguna golea 4-1 al Tijuana y es el nuevo líder del Apertura mexicano

Torreón (México), 18 oct (EFE).- El Santos Laguna goleó este viernes por 4-1 a los Xolos de Tijuana para convertirse en el nuevo líder del torneo Apertura...

Herrera asegura que el América no puede perder más partidos por expulsiones

México, 18 oct (EFE).- Miguel Herrera, técnico del América, aseguró este viernes en conferencia de prensa que su equipo no puede perder más partidos por...

La violencia en Culiacán obligó a aplazar el partido entre Dorados y Atlante

Redacción Deportes, 18 (EFE).- El partido que debían disputar los Dorados contra los Potros de Atlante fue suspendido después de que la detención de Ovidio...

Arbitraje mexicano ve apremiante sancionar gritos homofóbicos en los estadios

México, 17 oct (EFE).- El titular de la comisión de arbitraje de la Federación Mexicana de Fútbol, Arturo Brizio, dijo este jueves que es apremiante...

Vicepresidente de Veracruz dice que a pesar de adeudos no habrá paro en Liga

Veracruz (México), 17 oct (EFE).- Raúl Arias, vicepresidente del Veracruz, afirmó este jueves al final del entrenamiento del equipo en el estadio Luis...

Siboldi dice que Cruz Azul no debe menospreciar a Morelia

México, 17 oct (EFE).- El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul, dijo en conferencia de prensa este jueves que su equipo no puede caer en...

El argentino Moreno asegura que el San Luis-Querétaro es un clásico diferente

San Luis Potosí, (México) 17 oct (EFE).- El argentino Alfredo Moreno, máximo anotador del equipo San Luis, aseguró este jueves que el duelo ante el...

El líder Necaxa recibe al América en el plato fuerte de la jornada 14

Aguascalientes (México), 17 oct (EFE).- El líder Necaxa recibirá el sábado a las Águilas del América, cuarto de la clasificación, en uno de los partidos más...

Nahuel Guzmán presenta libro sobre fútbol escrito por mujeres

Monterrey, (México) 16 oct (EFE).- El argentino Nahuel Guzmán, portero de los Tigres UANL del fútbol mexicano, presentó este miércoles el libro "Pelota de...

El Veracruz amenaza con no jugar ante Tigres ante la falta de pagos

México, 16 oct (EFE).- Los jugadores del Veracruz amenazaron con no presentarse a jugar el próximo viernes ante Tigres en el torneo Apertura ante la falta...

El colombiano Mauricio Cuero revela que puede darle más al Atlas

Guadalajara (México), 16 oct (EFE).- El centrocampista Mauricio Cuero, del Atlas mexicano, reveló este miércoles que puede dar mucho más a su equipo y lo...

El español Míchel reconoce que siente coraje por falta de pagos al Veracruz

México, 16 oct (EFE).- El español Miguel González "Míchel", entrenador de Pumas, reconoció en conferencia de prensa este miércoles que siente coraje por la...

3-1. México vence a Panamá y sigue invicto en la Liga de Naciones de Concacaf

México, 15 oct (EFE).- La selección de México mostró altibajos en su rendimiento, pero cerró fuerte y derrotó este martes por de 3-1 a Panamá con lo que...

Federación Mexicana reconoce temor de que México sufra castigos por homofobia

México, 15 oct (EFE).- El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, reconoció este martes que hay temor en la institución por la...

Salcido afirma que el Veracruz les adeuda sueldos a los jugadores

México, 15 oct (EFE).- El mexicano Carlos Salcido, zaguero de los Tiburones de Veracruz, aceptó este martes que el club les adeuda sueldos a los jugadores,...

Vucetich acepta que jugar la Liga de Naciones es un retroceso para México

Querétaro, (México) 15 oct (EFE).- El entrenador de Gallos de Querétaro y exseleccionador de México, Víctor Manuel Vucetich, coincidió este martes con...

Gallego advierte al 'Tata' Martino y a México que no subestimen a Panamá

México, 14 oct (EFE).-. El argentino Américo Gallego, seleccionador de Panamá, advirtió este lunes que la selección mexicana no debe subestimar a la que él...

El colombiano Omar Fernández reconoce que el Puebla aún no ganó nada

Puebla (México), 14 oct (EFE).- El delantero colombiano Omar Fernández, del Puebla del fútbol mexicano, reconoció este lunes que aunque su equipo ha...

México, alentado por 1-5 a Bermudas, recibe a Panamá con rehabilitado Torres

México, 14 oct (EFE).- La selección de México, alentada por el 1-5 sobre Bermudas del pasado viernes, recibirá este martes en la Liga de Naciones de la...

México, el camino tortuoso de Panamá hacia el hexagonal final de la Concacaf

Panamá, 13 oct (EFE).- La selección de fútbol de Panamá se enfrenta el martes próximo al elenco de México en un momento en donde su clasificación al...