980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL MÉXICO

    Miguel Herrera explica a Martino la idiosincrasia del jugador mexicano

    0 08 de janeiro de 2019

    México, 8 ene (EFE).- Miguel Herrera, actual entrenador del América, ha sido el primero en dar una lección al argentino Gerardo 'Tata' Martino tras ser presentado como el nuevo seleccionador de México, al indicarle cómo es la idiosincrasia del futbolista de aquel país centroamericano.

    Herrera, quien dirigió al Tri en el Mundial de Brasil 2014, se apuntó como el primer técnico de la Liga MX en charlar con Martino y en entrevista con Efe contó que tocaron varios temas, pero sobre el que más conversaron fue del modo de ser del futbolista mexicano y de las diferentes condiciones que enfrentará el argentino en los próximos cuatro años.

    "Se habló del futbolista mexicano, de las concentraciones, de las características de los jugadores tanto locales como los que militan en Europa y otros puntos muy parecidos. Tenía curiosidad por saber cómo llegar con mensajes claros y directos a ellos, pero en general tiene bastante experiencia", contó Herrera.

    El 'Piojo' aseguró que Martino es un hombre de fútbol que conoce bien el tema por lo que solo aclaró algunos puntos de los futbolistas mexicanos.

    Herrera dirigió la selección mexicana de noviembre de 2013 a julio de 2015 y pudo dirigirla en Brasil 2014, y con ese cúmulo de experiencia le confió a Martino que debe ser resistente a las críticas, aunque haya pasado ya por la selección de Argentina y el Barcelona.

    "Tiene bagaje y podrá con eso. Deberá aguantar las convocatorias, necesitará un mínimo de 30 jugadores para ir armando una selección que se consagre, los juicios de opinión son exagerados. Vienen los Juegos Panamericanos, el Preolímpico y otros torneos, podrá ver el desarrollo de varios futbolistas con tal de hacer un equipo sólido".

    El entrenador del América, vigente campeón mexicano, mencionó que desde antes de la designación de Martino como entrenador nacional, había desestimado la opción de volver al banquillo del Tricolor y ahora que consiguió el último éxito con las Águilas, piensa que su futuro se puede prolongar en este equipo.

    "La Federación Mexicana de Fútbol hizo todas las gestiones de manera respetuosa y decidió por Martino, es algo que está bien. Mi sueño es seguir en el América, soy el entrenador del equipo campeón, al que todos quieren vencer y deseo continuar aquí por varios años más", aseveró.

    La designación de Martino ilusiona al juvenil mexicano Jonathan González

    Monterrey (México), 8 ene (EFE).- La designación de Gerardo Martino como nuevo seleccionador de México motiva e ilusiona al centrocampista del Monterrey Jonathan González, quien señaló este martes que espera llamar la atención del entrenador argentino.

    "(El Clausura 2019) será un torneo fundamental en lo personal y a nivel de grupo, ya se presentó Martino, va a ser muy interesante y espero llenarle el ojo", indicó González en conferencia de prensa.

    "Creo que todos conocemos al 'Tata' y sabemos lo que es capaz de hacer, es un gran entrenador", agregó.

    El centrocampista de 19 años decidió representar a México luego de que el anterior seleccionador mexicano, el colombiano Juan Carlos Osorio, le extendió su primera convocatoria hace un año tras destacar con su club.

    Gonzaléz apareció en la lista de jugadores que enfrentarían en partido amistoso a la representación de Bosnia y Herzegovina. En aquel partido, el juvenil nacido en Santa Rosa (California, EE.UU.) ingresó de cambio en el segundo tiempo en el encuentro con victoria por 1-0 para el Tricolor.

    González tuvo la posibilidad de defender los colores de Estados Unidos después de haber participado en partidos de selecciones con límite de edad, pero al final se decidió por México.

    El lunes durante su presentación como nuevo entrenador de la selección mexicana, Martino aseguró que cuenta con jugadores de calidad suficiente para lograr resultados de primer nivel en el proceso rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el martes, 19 de marzo

  • Baloncesto, Euroliga, 27ª jornada, Barcelona Lassa-Herbalife Gran Canaria.
  • Eurocopa, semifinales, Alba Berlín-MoraBanc Andorra y Valencia-Unics Kazan.
  • NBA, Charlotte Hornets-Philadelphia 76ers, Atlanta Hawks-Houston Rockets, Milwaukee Bucks-Los Angeles Lakers, Minnesota Timberwolves-Golden State Warriors, Sacramento Kings-Brooklyn Nets, Los Angeles Clippers-Indiana Pacers.
  • Balonmano, Liga Asobal, 23ª jornada, Liberbank Cuenca-Helvetia Anaitasuna.
  • Ciclismo, Tirreno-Adriático, 7ª y última etapa, San Benedetto del Tronto-San Benedetto del Tronto (10,1 kms.).
  • Fútbol, Selección, entrenamiento cerrado y atención a medios.
  • Noruega se entrena de 11.00 a 12.30 en Oliva Nova, abierto 30 primeros minutos, a las 14.00, rueda de prensa.
  • La selección de Argentina se entrena en Valdebebas a las 10.30 y a las 17.30.
  • Eurocopa 2020, presentación del comienzo de la fase de clasificación.
  • Madrid, presentación de la X Edición del Corazón Classic Match, Fiesta Corazón Classic Match 2019 "Latidos con Alma", entre el Real Madrid Leyendas y el Chelsea Legends, que se disputará el domingo 23 de junio.
  • Copa Sudamericana.
  • Tenis, Torneo ATP y WTA de Miami.