980x100
BREAKING NEWS:
  • FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

    El Atlético colaborará con Save the Children en España y México

    0 10 de outubro de 2018

    Madrid, 10 oct (EFE).- El Atlético de Madrid colaborará con la organización no gubernamental por la infancia Save the Children en sus proyectos en los barrios madrileños de Pan Bendito y Vallecas y en los estados mexicanos de Puebla y Chiapas, según anunciaron ambas entidades este miércoles en el estadio Wanda Metropolitano.

    El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, anunció esta colaboración durante el acto de presentación de la 'Alianza por la infancia', por el que el logotipo de la entidad aparecerá en la espalda de la camiseta de los jugadores del club rojiblanco en sus partidos de competiciones europeas en esta temporada.

    "Esta alianza nos permitirá unir esfuerzos e impulsar programas de ayuda contra la pobreza infantil y crear espacios seguros para niños en situación de pobreza. Los proyectos serán en los barrios madrileños de Pan Bendito y Vallecas, y en los estados mexicanos de Puebla y Chiapas, un país con el que estamos hermanados", explicó el máximo dirigente del club rojiblanco.

    Esta colaboración incluye el apoyo del club madrileño a las campañas de emergencia de Save the Children, que en 2017 fueron 121 en 61 países, en las que se atendieron a 10 millones de niños.

    El director general de Save the Children España, Andrés Conde, agradeció su "compromiso" al club rojiblanco, del que destacó su "grandeza" y "mirada específica con la infancia", en una relación que comenzó a partir de los terremotos que se produjeron en México en septiembre de 2017.

    "El club puso sobre la mesa sus recursos y su capacidad para que nosotros hiciéramos la última parte del trabajo", explicó Conde, que destacó que la ONG y el club comparten los colores rojiblancos, la "pasión, coraje y corazón" y la intención de "luchar por lo que merece la pena".

    El director general de Save the Children España destacó que el deporte es "un espacio privilegiado de transmisión de valores", especialmente a los niños, así como compartió que para ellos el fútbol es una herramienta muy efectiva para atender a los niños que se recuperan de situaciones extremas.

    "Es imposible trabajar con niños y niñas en la cale sin la atracción del deporte, con niños que han sido reclutados como soldados... La única estrategia de integración que es viable y produce resultados es el deporte, y el fútbol especialmente", explicó.

    Entre los proyectos en los que colaborarán con el Atlético, el director de la ONG destacó la actuación en las catástrofes humanitarias y la lucha contra la pobreza y la exclusión social en España, donde aseguró que dos millones de niños viven bajo el umbral de la pobreza, además de los proyectos en México, país "prioritario" para el Atlético, que tiene un equipo en San Luis Potosí.

    Por su parte, el jugador de la primera plantilla rojiblanca Juanfran Torres dijo que para él es "un orgullo" que la organización cuente con el Atlético y estén involucrados con una "causa tan bonita", que fue mostrada en unos vídeos que el lateral dijo que le emocionan "como jugador y como padre".

    "Yo se lo recuerdo a mi hijo todos los días, que tiene mucha suerte de tener a sus papás, de vivir en el mundo en el que vive, de tener el cariño con el que cuenta, que otros muchos niños no tienen", manifestó el lateral alicantino.

    Juanfran reconoció que el logotipo de Save the Children les ha traído suerte, ya que ganaron con él la Supercopa de Europa al Real Madrid (2-4), en la primera vez que lo pusieron en la espalda de su camiseta, y también vencieron con él los dos partidos de Liga de Campeones ante el Mónaco (1-2) y el Brujas belga (3-1).

    "Solo nos trae victorias, mucho mejor, así la prensa hablará más de Save the Children. El año que viene será vuestro centenario, ojalá podamos celebrarlo juntos y ojalá que todo el mundo que lo vea sepa que hacéis un gran trabajo", añadió.

    En el acto, realizado en el auditorio del estadio Wanda Metropolitano, estuvieron consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, el exjugador y presidente de la Fundación, Adelardo Rodríguez, y el consejero del club, Clemente Villaverde; así como exjugadores como Manolo Sánchez o Marcelino Pérez.

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el lunes, 20 de mayo

  • Automovilismo, octava sesión de entrenamientos para las 500 millas de Indianápolis.
  • Baloncesto, NBA, finales de conferencia, Portland Trail Blazers-Golden State Warriors (0-3).
  • Liga Endesa, pendiente 33ª jornada, Real Madrid-Valencia Basket.
  • Balonmano, Sorteo del Mundial júnior que se disputará del 16 al 28 de julio en Vigo y Pontevedra.
  • Ciclismo, Giro de Italia, jornada de descanso.
  • Fútbol, anuncio de la convocatoria definitiva de 23 futbolistas para la fase final del Mundial a partir de las 10.30 y a través de Sefutbol.com, medio oficial de las selecciones españolas, a las 11.30, rueda de prensa del seleccionador, Jorge Vilda, en La Ciudad del Fútbol.
  • Abelardo Fernández se despide como entrenador del Deportivo Alavés.
  • LaLiga 1/2/3, se completa la 39ª jornada, Albacete-Granada.
  • El Atlético de Madrid viaja a Israel para jugar un amistoso el martes con el Beitar Jerusalén en el Estadio Teddy Kollek a las 18.30.
  • Sorteo del playoff de ascenso a Segunda División y torneo de permanencia.
  • La primera mujer entrenadora en la liga japonesa de fútbol, Milagros Martínez, habla sobre su carrera deportiva y su experiencia dirigiendo el club nipón Suzuka Unlimited.
  • Italia, 37ª jornada, Lazio-Bolonia.
  • Rugby, la jugadora internacional Patricia García presenta el capítulo piloto de la serie documental sobre su proyecto internacional solidario "Rugby libre, un proyecto para cambiar el mundo".
  • Tenis, Torneos ATP de Ginebra (Suiza) y Lyon (Francia).
  • Torneos WTA de Estrasburgo (Francia) y Núremberg (Alemania).