980x100
BREAKING NEWS:
  • RUSIA 2018 MÉXICO

    México prepara con alegría su partido inaugural contra la campeona

    0 12 de junho de 2018

    Moscú, 12 jun (EFE).- La selección de México, integrante del grupo F del Mundial de Rusia, que se inaugurará el próximo jueves, con el encuentro entre la anfitriona y Arabia Saudí, comenzó a preparar este martes su primer partido, ante la potente Alemania, que hace cuatro años ganó su cuarto título de campeona del mundo.

    Los hombres que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, que llegaron el lunes a territorio mundialista, completaron este martes, con síntomas de alegría y buena onda, su primer entrenamiento en Rusia. Pero no lo hicieron en el que será su cuartel general durante el torneo, las instalaciones del Dinamo de Moscú -en las que también mora la anfitriona-, sino en el estadio del FC Strogino, al oeste de la capital rusa.

    México, que llegó a Rusia tras perder un amistoso (2-0) en Dinamarca y después de una controversia extradeportiva, cambió el que será su escenario habitual de entrenamientos en Rusia debido al imperativo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol) de abrir algunas prácticas al público; por lo que en el pequeño estadio del Strogino el equipo estuvo arropado por unos trescientos aficionados, la mayoría compatriotas. Algunos de ellos, como es habitual en estas citas, ciertamente pintorescos.

    El grupo se dividió, tras los estiramientos, en dos. Uno, más animado, el de los jugadores de campo, que repitieron rondos que concluían, entre risas, con el 'perdedor' alzado por sus compañeros; y otro, más serio, con los tres arqueros, Guillermo ('Memo') Ochoa -que en España jugó en el Málaga y en el Granada-, actualmente en el Standard de Lieja belga; José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca) efectuando trabajo específico en una de las porterías.

    En una jornada en la que a ratos diluvió en la capital rusa, los mexicanos tuvieron la suerte de no tener que ejercitarse entre precipitaciones, en una sesión de casi hora y cuarto que al final llegó a completarse incluso con algún tímido rayo de sol.

    Sin las lluvias torrenciales que deslucieron a ratos el Día de Rusia, la fiesta nacional de la anfitriona, el 'tri' concluyó su ensayo con un 'partidillo' en el que Osorio entregó de arranque los petos verdes a un equipo en el que en defensa formaron Edson Alvarez (América) y Jesús Gallardo (Pumás) en los laterales, con Hugo Ayala, de Tigres, y Carlos Salcedo, flamante campeón de la Copa de Alemania con el Eintracht Frankfurt en el centro de la defensa.

    Héctor Herrera (Oporto) y Andrés Guardado, uno de los líderes del Real Betis esta temporada, arrancaron de pivotes; con Carlos Vela (Los Ángeles FC) de enganche y el 'Chicharito' Hernández (West Ham), en punta. Flanqueado por la derecha por el 'Tecatito' Corona (Oporto) y el 'Chuky' Lozano por la izquierda. Encarando todos al Memo Ochoa, guardameta del equipo 'marrón'.

    ¿Será éste el equipo titular contra la actual campeona? Nunca se sabe, con Osorio, un técnico que se caracteriza por las constantes rotaciones.

    El colombiano cambió en el equipo de los petos a Oribe Peralta (América) por Chicharito y a Marco Fabián (Eintracht) por Vela. Hector Moreno, de la Real Sociedad de San Sebastián, ocupaba los espacios de Ayala -pasando Salcedo a ocupar la parte derecha del centro de la retaguardia- y Javier Aquino (Tigres) los de Corona, en unos momentos en los que en el 'otro' equipo destacó, y fue muy aplaudido, el gol del sevillista Miguel Layún.

    Al final de la práctica, cuando se retiraban del terreno de juego todos los deportistas, saltó a su encuentro el cantante colombiano Juan Luis Londoño Arias, 'Maluma', el que insistió con buen ritmo a "ser felices los cuatro".

    El cantante de Medellín participó de la buena onda del equipo mexicano, se fotografió con su compatriota Juan Carlos Osorio y se fundió en abrazos con la mayoría de los integrantes del 'tri'. Dio varios toques al balón y bromeó con algunos de ellos; y trató de marcarle un gol, sin éxito, a Corona.

    Maluma puso la nota de color al final de un entrenamiento que discurrió con alegría y en el que lo único que quedó al cien por cien claro es que, a pesar de tener buena relación con Osorio, el cantante no jugará el domingo contra la 'Mannschaft' de Joachim Löw.

    Adrian R. Huber

  • Não há comentários
Normas de comentários

demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

 300x314
 299x500
 300x280
 300x250

AGENDA DEPORTIVA

Previsiones para el jueves, 18 de octubre

  • Automovilismo, Gran Premio de Estados Unidos, de viernes a domingo en el Circuito de las Américas, en Austin (Texas, EEUU), previa y ruedas de prensa.
  • Presentación del 54 Rally RACC Cataluña-Costa Daurada-Rally de España 2018.
  • Baloncesto, Euroliga, 3ª jornada, Panathinaikos - Herbalife Gran Canaria y Barcelona Lassa - Bayern Múnich.
  • Liga Dia femenina, 2ª jornada, IDK Gipuzkoa - Mann Filter Casablanca.
  • NBA, Charlotte Hornets-Milwaukee Bucks, Detroit Pistons-Brooklyn Nets, Indiana Pacers-Memphis Grizzlies, Orlando Magic-Miami Heat, New York Knicks-Atlanta Hawks, Toronto Raptors-Cleveland Cavaliers, Houston Rockets-New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs-Minnesota Timberwolves, Sacramento Kings-Utah Jazz, Los Angeles Clippers-Denver Nuggets y Phoenix Suns-Dallas Mavericks.
  • Ciclismo, Tour de Guangxi (China), última prueba World Tour.
  • Presentación de la 4ª edición del Reto Pelayo Vida Annapurna 2018, que llevará a cinco españolas que han superado un cáncer de mama al valle del Annapurna, en Nepal, donde recorrerán 300 km en bicicleta de montaña a 4.300 metros de altura.
  • Fútbol, LaLiga Santander, presentación de la 9ª jornada.
  • LaLiga 1/2/3, presentación de la 10ª jornada.
  • Leo Messi asiste al acto institucional de colocación de la primera piedra del SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona.
  • Entrevista con Aitor Karanka, entrenador del Nottingham Forest.
  • Copa del Rey, 3ª eliminatoria, Rayo Majadahonda-Sporting Gijón y Almería-Reus.
  • Gimnasia, entrevista con el gimnasta y presidente de la Federación Chilena, Tomás González.
  • Golf, Circuito Europeo, Andalucía Valderrama Masters, en el club Valderrama, en San Roque.
  • PGA Tour. The CJ Cup, en el club Nine Bridges de la isla de Jeju (Corea del Sur).
  • Motociclismo, Gran Premio de Japón, que se disputa de viernes a domingo en el circuito de Motegi, rueda de prensa.
  • Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires, el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, ofrece una conferencia de prensa de clausura.
  • Pelota, Mundial de pelota, en Vall d'Hebrón (Barcelona).
  • Polideportivo, el italiano Reinhold Messner y el polaco Krzysztof Wielicki, dos leyendas del alpinismo, mantienen un encuentro con la prensa antes de recoger el próximo viernes el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2018.
  • Madrid, presentación oficial de la primera Liga de #eSportsUnificados del mundo.
  • Torneos ATP de Moscú, Amberes (Bélgica) y Estocolmo.
  • Torneos WTA de Moscú y Luxemburgo.
  • Voleibol, Mundial femenino, en Japón.