18 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

El paraguayo Sánchez y el peruano Aquino le dan liderato al América de Solari

México, 27 feb (EFE).- El paraguayo Richard Sánchez y el peruano Pedro Aquino anotaron este sábado los goles con los que el América del entrenador argentino Santiago Solari venció por 2-0 al Pachuca, resultado que mandó a las Águilas al liderato del Clausura mexicano.

 En la imagen, el técnico de América, Santiago Solari. EFE/Francisco Guasco/Archivo

En la imagen, el técnico de América, Santiago Solari. EFE/Francisco Guasco/Archivo

México, 27 feb (EFE).- El paraguayo Richard Sánchez y el peruano Pedro Aquino anotaron este sábado los goles con los que el América del entrenador argentino Santiago Solari venció por 2-0 al Pachuca, resultado que mandó a las Águilas al liderato del Clausura mexicano.

En el partido de la octava jornada, Sánchez, quien sufrió una expulsión al minuto 90, abrió el marcador al 29 y Aquino convirtió su primer tanto con la playera del América al 42.

Las Águilas llegaron a 16 puntos, uno más que el Cruz Azul, en el segundo lugar de la clasificación. El Pachuca está en el último lugar de la tabla con tres unidades.

El América fue el dueño del partido ante un Pachuca con una ofensiva desconectada que no logró disparar a puerta en los 90 minutos del duelo.

Al 29, los dirigidos por Solari abrieron el marcador con un contragolpe en el que Richard Sánchez disparó desde el círculo del campo para sorprender a un adelantado guardameta argentino Oscar Ustari y conseguir el 1-0.

El América mantuvo su presencia en el área del Pachuca y al 42, Sánchez cobró un tiro libre por derecha que Pedro Aquino remató con la testa al aparecer sin marcar y definir el 2-0.

En la segunda mitad, el español Álvaro Fidalgo le realizó un elegante regate a su marcador para perfilarse y de pierna derecha rematar una pelota que se fue apenas por encima del larguero.

Enseguida, Lainez volvió a atacar ahora con un remate peligroso que Ustari rechazó por encima del travesaño.

Lo que siguió en el partido fue un América que administró el resultado y una Pachuca que lo más cerca que estuvo de anotar fue un disparo en el área muy desviado de Roberto de la Rosa al 77.

Antes del triunfo del América, el Toluca y el Atlas empataron sin goles en el partido con el que inició la jornada sabatina de la octava fecha del Clausura.

Entre ambos equipos sólo lograron un tiro a portería, un remate de media distancia de Rodrigo Salinas al 44 que el cancerbero colombiano Camilo Vargas atajó.

La octava jornada inició el jueves, cuando el argentino Nicolás Ibáñez provocó con un gol al minuto 93 el empate del San Luis por 2-2 ante los Tigres UANL.

Este viernes, el uruguayo Emanuel Gularte convirtió su primer tanto en el fútbol mexicano para darle el triunfo al Puebla por 1-0 al Nexaca y el venezolano Fernando Aristeguieta anotó un gol y dio una asistencia en la goleada del Mazatlán FC por 3-0 sobre el Querétaro.

Este sábado, el campeón León retará al Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso y el domingo la octava jornada finalizará con los duelos entre Monterrey-Tijuana, Santos Laguna-Juárez FC y Guadalajara-Pumas UNAM.

Related content

Solari destaca el fantástico gol del paraguayo Sánchez en el triunfo de América

México, 27 feb (EFE).- El argentino Santiago Solari, entrenador del América del fútbol mexicano, presumió este sábado del gol desde la media cancha del paraguayo Richard Sánchez que abrió el camino para el triunfo de sus dirigidos por 2-0 sobre el Pachuca.

"El partido de Richard Sánchez me ha maravillado, ha hecho un gol fantástico que demuestra la calidad de futbolista que es", subrayó el técnico al final del partido de la fecha ocho del Clausura 2021 disputado en el Estadio Azteca.

El América dominó el duelo ante el Pachuca. En el primer tiempo logró el 1-0 por conducto de Richard Sánchez con un disparo desde la media cancha; hizo el 2-0 gracias al peruano Pedro Aquino. En el segundo lapso las Águilas tuvieron opciones, pero no puntería.

Solari reconoció cuánto les ayudó el tanto de Richard Sánchez, así como su desempeño, dio el pase para el 2-0 de Aquino, para llevarse la victoria; aunque sobre el final del juego fue expulsado.

"Richard hizo un gran partido, lo abrió con el gol, ese gran gol y eso nos puso de cara a más opciones ofensivas. Hay que reconocer que Aquino también hizo un gran partido y eso es importante para nosotros".

El estratega resaltó la maduración de su equipo con el pasar de las jornada para ir en camino de alcanzar el fútbol que él busca.

"He visto madurez en mi equipo. Hemos entrenado bien en una semana difícil y tiene mucho mérito lo hecho por mis jugadores. Creo que mi equipo mostró solvencia. Hemos sacado una victoria importante en un partido muy competitivo y eso es para destacar".

A pesar de que el Pachuca, que no ha ganado y ocupa la última posición del torneo con tres puntos, producto de tres empates, Solari lo señaló como un equipo peligroso en ofensiva que su conjunto supo controlar.

"Enfrentamos un rival que juega bien, que genera muchas opciones de gol y hoy le hicimos un buen partido para llevarnos una victoria justa. La clave son mis jugadores que son los dueños del fútbol, nosotros sólo debemos de organizar y convencer".

Con la victoria, las Águilas llegaron a 16 puntos y se colocaron en la punta del certamen.

En la fecha nueve del Clausura 2021 el América visitará al Tijuana el próximo miércoles.

Pezzolano reconoce mal el juego del Pachuca pero dice que no se rinde

México, 27 feb (EFE).- El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, reconoció este sábado el mal desempeño de su equipo en la derrota por 2-0 ante el América, pero aseguró que no se rendirá y buscará levantar al grupo.

"Hoy fuimos algo que no se quería, que no buscábamos dentro de la cancha, se buscaba otra cosa", dijo en una rueda de prensa de menos de dos minutos, en la que no aceptó preguntas de los medios.

El Pachuca cayó ante las Águilas del entrenador argentino Santiago Solari, con goles del paraguayo Richard Sánchez y el peruano Pedro Aquino, con lo que el América saltó al primer lugar y los Tuzos se confirmaron en el último.

"Me pueden preguntar mil cosas del partido y no tengo nada para contestar. Hoy vimos solo un equipo dentro de la cancha, el América, y otro equipo temeroso que fue el Pachuca", aceptó.

El Pachuca suma tres empates y cinco derrotas en el torneo Clausura, en el que muestra el peor ataque, con solo tres goles anotados y la decimotercera defensa, con 10 dianas aceptadas.

"Lo único que sé es pelear hasta lo último, no se tira la toalla, lo único que van a ver es un cuerpo técnico fuerte, que va a salir esta semana a reunir la situación como lo estamos intentando hacer y bueno, mostrar otra cara del equipo, la contraria que mostramos hoy", concluyó.

Pachuca, uno de los dos equipos más ganadores del fútbol mexicano en lo que va del siglo, ha tenido muchas dificultades con la puntería de sus delanteros que han creado jugadas de gol, pero han fallado, lo cual les ha costado al equipo reveses en encuentros que han dominado.

En la novena jornada el Pachuca de Pezzolano visitará al Necaxa el próximo jueves y el lunes 8 recibirá al Tijuana, en la décima fecha del campeonato.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
5-0. Correa comanda la resistencia del líder

Madrid, 18 abr (EFE).- Dos minutos de oro del argentino Ángel Correa comandaron a un Atlético de Madrid que resiste en el liderato. Su condición de...

1-0. Battaglia da aire fresco al Alavés

Vitoria, 18 abr (EFE).- El Deportivo Alavés se llevó la victoria ante la Sociedad Deportiva Huesca en un partido que tuvo mucho ritmo pero pocas ocasiones y...

2-0. Osasuna hunde al Elche y ve cerca la permanencia

Pamplona, 18 abr (EFE).- El Osasuna venció de manera cómoda al Elche (2-0) para dejar casi sentenciada la permanencia, con 37 puntos, a costa de un conjunto...

Greenwood y Cavani desatascan al United

Redacción deportes, 18 abr (EFE).- Un doblete de Mason Greenwood dio la victoria por 3-1 ante el Burnley al Manchester United, que recorta la desventaja con...

Herrera impulsa a Correa

Madrid, 18 abr (EFE).- No fue el goleador ni aportó ninguno de los cinco tantos con los que el Atlético de Madrid se impuso este domingo al Eibar en el...

Correa: "Estaba mal por las ocasiones falladas, así que me voy contento"

Madrid, 18 abr (EFE).- El delantero argentino del Atlético de Madrid Ángel Correa, autor de dos goles en la goleada del líder liguero al Eibar (5-0)...

Resurge Haaland, renace el Dortmund

Redacción deportes, 18 abr (EFE).- Erling Haaland se reencontró con el gol para llevar al triunfo ante el Werder Bremen al Borussia Dortmund (4-1) que...

Immobile y Correa doman al Benevento de Gaich y Lapadula

Roma, 18 abr (EFE).- El italiano Ciro Immobile, con un doblete, y el argentino Joaquín Correa, con un gol de penalti, domaron este domingo al Benevento y le...

Icardi y Mbappé acercan al París Saint Germain al liderato

Redacción deportes, 18 abr (EFE).- Un gol en la última acción del partido del argentino Mauro Icardi y un doblete del Kylian Mbappé proporcionaron el...

1-2. El Sevilla se suma a la lucha por el título

San Sebastián, 18 abr (EFE).- El Sevilla confirmó su candidatura a luchar por la Liga esta temporada, sigue su rumbo firme de las últimas jornadas y sumó un...

El Milan exorciza la maldición de San Siro

Roma, 18 abr (EFE).- El Milan exorcizó este domingo la maldición de San Siro, donde no ganaba desde hacía cuatro partidos, y se impuso al Génova por un...

Mandzukic, del Milan, renunció a su sueldo de marzo al estar lesionado

Roma, 18 abr (EFE).- El croata Mario Mandzukic, delantero del Milan y ex del Atlético Madrid o del Bayern Múnich, entre otros, renunció a cobrar el sueldo...

Zidane tampoco contará con Valverde, aislado por contacto con un positivo

Madrid, 18 abr (EFE).- El Real Madrid ha comunicado que "Fede Valverde se encuentra en aislamiento desde ayer, sábado 17 de abril, al haber estado en...

Empate y derrota marcan el inicio de la pretemporada del Atenas SAD de Forlán

Montevideo, 17 abr (EFE).- Un empate y una derrota dejaron los encuentros amistosos que marcaron el inicio de la pretemporada en la segunda división del...

Boca Juniors consigue un valioso triunfo ante Atlético Tucumán

Buenos Aires, 17 abr (EFE).- Boca Juniors derrotó este sábado por 3-1 al Atlético Tucumán en un resultado que le permitió escalar al segundo lugar de la...

5-0. Olimpia humilla al Honduras Progreso con goleada en torneo hondureño de fútbol

Tegucigalpa, 17 abr (EFE).- El Olimpia, último campeón, humilló este sábado al Honduras Progreso con una goleada de 5-0 en la duodécima jornada del torneo...

El uruguayo Jonathan Rodríguez rescata un empate del Cruz Azul con el América

México, 17 abr (EFE).- El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió este sábado su octavo gol de la temporada y rescató para el Cruz Azul un empate 1-1 ante el...

El Guadalajara derrota al Tijuana y rompe una racha de cinco partidos sin ganar

Guadalajara (México), 17 abr (EFE).- Las Chivas de Guadalajara derrotaron este sábado por 2-0 al Tijuana, resultado con el que el equipo del entrenador...

Marcelino: "Es un éxito llegar a las finales, pero luego hay que competirlas"

Sevilla, 16 abr (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, confesó que el vestuario y él mismo se sienten "tristes y decepcionados"...

Pedro Sánchez felicita al Barça por su victoria en la Copa del Rey

Madrid, 17 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado al Barcelona por su victoria en la Copa del Rey ante el Athletic Club (0-4).

Messi:"Es muy especial ser el capitán de este club; es una Copa muy especial"

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi se mostró emocionado por levantar, esta vez como capitán del conjunto...

CAI, campeón del fútbol panameño, muestra su pegada ante el Plaza Amador

Ciudad de Panamá, 17 abr (EFE).- El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) mostró esa pegada de campeón al derrotar 1-0 y quitarle el sello de...

2-0. Triunfo de LAFC, con gol de Cifuentes y cambio equivocado de Vela

Los Ángeles (EE.UU.), 17 abr (EFE).- El balón comenzó a rodar este sábado en el Banc of California con el partido inaugural de LAFC en la temporada 2021...

El Puebla del argentino Larcamón vence al San Luis y sube al tercer lugar del fútbol en México

San Luis Potosí (México), 17 abr (EFE).- El Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón venció este sábado por 1-4 al San Luis, resultado con el que la...