18 de abril de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

0-2. Dembélé y Messi reenganchan al Barça a LaLiga

Sevilla, 27 feb (EFE).- Un gol del francés Ousmane Dembélé y otro del argentino Leo Messi reengancharon al Barcelona a la pelea por título de LaLiga al ganar por 0-2 a un Sevilla desconocido e inofensivo en ataque, lo que le facilitó mucho las cosas a su rival.

 El delantero francés del Barcelona Ousmane Dembélé celebra el primer gol de su equipo ante el Sevilla durante el partido de LaLiga disputado en el estadio Sánchez Pizjuán. EFE/Jose Manuel Vidal.

El delantero francés del Barcelona Ousmane Dembélé celebra el primer gol de su equipo ante el Sevilla durante el partido de LaLiga disputado en el estadio Sánchez Pizjuán. EFE/Jose Manuel Vidal.

Sevilla, 27 feb (EFE).- Un gol del francés Ousmane Dembélé y otro del argentino Leo Messi reengancharon al Barcelona a la pelea por título de LaLiga al ganar por 0-2 a un Sevilla desconocido e inofensivo en ataque, lo que le facilitó mucho las cosas a su rival.

Dembélé, con un gol al filo de la primera media hora, adelantó al Barcelona tras un primer tiempo con escasísimas ocasiones y en el que los azulgranas fueron superiores a un desaparecido Sevilla, muy conservador, y en el segundo el guión fue aún más favorable a los culés, que sentenciaron a 5 del final con el 0-2 de Messi.

En una cita crucial para meterse en la pelea por el título de Liga, como antesala de la vuelta el miércoles de las semifinales de Copa -con 2-0 de renta para los blancos- en el primero de su doble duelo en cinco días, Ronald Koeman sorprendió con tres centrales atrás para dar más consistencia a su equipo y no dejar espacios.

Los dos equipos salieron con intensidad, con una presión alta, pero con muchas precauciones y sin querer dar opciones al otro, con lo que la lucha se centró en el medio campo y sin apenas ocasiones.

Con un fútbol de mucho control por parte de ambos, el Barça fue ganando su sitio y creando puntuales acciones de cierto peligro, como en un tiro de Dembélé o un saque de falta de Messi intentando sorprender, ambas solventadas sin apuros por el marroquí Bono.

Fueron el anuncio del gol barcelonista, a los 29 minutos, al aprovechar Dembélé un gran servicio de Messi, tras una recuperación del exsevillista Clément Lenglet, para abrir el marcador con un tiro cruzado con la zurda que batió a BestuvSu tercer gol en LaLiga.

A partir de ahí, el Sevilla, absolutamente desaparecido arriba y contemporizador en exceso, quiso dar un paso adelante, pero sin presencia arriba y sin poner nunca en apuros a un serio Barcelona.

En la reanudación, y pese a los tres cambios de una tacada de Julen Lopetegui, descontento con lo que veía, dando entrada a Rekik, Suso y al marroquí En-Nesyri por Diego Carlos, Munir y el Papu, el Barcelona siguió con el dominio ante un impotente Sevilla.

Los sevillistas apenas atacaron. Eran una sombra de su potencial real, no les salía nada y, peor aún, casi ni lo intentaban frente a un Barcelona que, a medio gas, impuso su control y fue el que, con cuentagotas, estuvo más cerca del gol con un centro de De Jong al que no llegó Alba y en un tiro al poste de Dest a la hora de juego.

Lopetegui, viendo la inferioridad de los suyos, metió en el campo a dos 'jugones' como Óscar Rodríguez y Óliver Torres, por Rakitic y De Jong, muy desacertados, y aunque el Sevilla fue más vertical, siguió mandando el Barcelona con trabajo,juego y efectividad, como la que demostró Messi a los 85 minutos para sentenciar el choque.

Antes de un tiro alto del astro argentino, tras una gran jugada de un Dembélé muy activo, y de un gol anulado a Lenglet por un claro fuera de juego, Messi marcó su gol número 38 en 42 encuentros ante el Sevilla tras una pared con el guineano Ilaix Moriba.

Ilaix había poco antes e intervino en ese gol del argentino, mientras que la otra cara fue el central uruguayo Ronald Araújo, que sustituyó a Piqué en el 67 y sólo quince minutos después se retiró al resentirse de su lesión, siendo sustituido por el galo Umtiti.

Aún así, en un choque siempre dominado por el Barcelona, el Sevilla se mostró romo en ataque, incómodo y miedoso, con una marcha menos de la que había mostrado en los últimos encuentros y como sintiéndose inferior.

Esta actitud, al final, fue una losa demasiado pesada para los hispalenses y, además de decepcionar a los suyos, ahuyentó su sueño, alimentado más desde fuera que desde dentro, de poder pelear por la Liga.

- Ficha técnica:

0 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Rekik, m.46), Escudero; Jordán, Fernando, Rakitic (Óscar Rodríguez, m.63); Munir (Suso, m.46), Luuk de Jong (Óliver Torres, m.63), Papu Gómez (En-Nesyri, m.46).

2 - Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Piqué (Araújo, m.67) (Umtiti, m.82), Lenglet; Dest, Frenkie de Jong, Busquets, Pedri (Ilaix Moriba, m.71), Jordi Alba; Dembélé (Braithwaite, m.82), Messi.

Goles: 0-1. M.29: Dembélé. 0-2, M.85: Messi.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó por parte local a Fernando (m.31), Diego Carlos (m.38), al técnico Julen Lopetegui (m.44), Escudero (m.45) y Rekik (m.46), y a los visitantes Messi (m.42) y Dembélé (m.82).

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de LaLiga Santander, disputado a puerta cerrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Césped en perfecto estado.

Curri Carrillo

Related content

Koeman: "Con esta ambición hay posibilidades para la Liga y para la Copa"

Sevilla, 27 feb (EFE).- El entrenador del Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, destacó tras la victoria de su equipo por 0-2 en el campo del Sevilla que "con esta ambición se ha demostrado que hay posibilidades" tanto de ganar la Liga como de remontar el miércoles en la semifinal de Copa el 2-0 encajado en la ida frente al propio Sevilla.

Koeman explicó en la rueda de prensa posterior al triunfo en el Ramón Sánchez-Pizjuán que ha "cambiado de sistema" a un dibujo con tres centrales "para presionarles bien" y no "dejarlos tranquilos con el balón".

Consideró que su "equipo ha estado fenomenal", aunque "todavía hay cosas a mejorar", y aseguró que la suplencia hoy "no ha sido un mensaje para (Antoine) Griezmann", en el banquillo por segundo encuentro consecutivo.

El preparador barcelonista indicó que ha "decidido cambiar el sistema y luego, con el cambio de Dembelé, necesitaba un jugador rápido que acompañara a Messi" y por eso introdujo al danés Martin Braithwaite.

Para Koeman, el objetivo ahora es "llegar lejos en todas las competiciones", para lo que "dejar la portería a cero es importante" porque el Barcelona termina "marcando siempre", motivo por el que alabó el "buen juego sin balón" mostrado en el campo del Sevilla.

Por último, el técnico culé elogió al centrocampista del filial Ilaix Moriba, quien "ha sido importante en el tramo final, ha aportado mucho", por lo que ha querido "destacarlo" al ser "un joven con un gran futuro". EFE

Lopetegui: "Han sido superiores, no hemos tenido un buen día"

Sevilla, 27 feb (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, hizo este sábado un "análisis negativo" de la derrota de su equipo (0-2) contra el Barcelona, algo que ocurre "siempre cuando se pierde", y admitió que "ellos han sido superiores" a un conjunto sevillista que no ha "tenido un buen día".

Lopetegui opinó que "el 0-1 y la posible segunda amarilla de (Leo) Messi han condicionado el partido", aunque reconoció que el Barcelona ha "superado" al Sevilla, "ha ganado de manera justa" a un rival al que le "ha faltado claridad".

Dijo que "es verdad" que su equipo "no ha creado peligro" y argumentó que, "cuando no marcas", el Barcelona, "con espacios, te puede castigar".

El preparador vasco manifestó que no cree que esta derrota influya en el duelo de las semifinales de Copa del miércoles, al que el Sevilla llega con una ventaja de 2-0, ya que "si ganas un partido, te olvidas, y cuando pierdes, haces lo mismo".

Por ello, afirmó que "lo que toca ahora es levantarse y preparar de la mejor manera posible un partido muy ilusionante" como es la semifinal copera en el Camp Nou.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Correa: "Estaba mal por las ocasiones falladas, así que me voy contento"

Madrid, 18 abr (EFE).- El delantero argentino del Atlético de Madrid Ángel Correa, autor de dos goles en la goleada del líder liguero al Eibar (5-0)...

5-0. Correa comanda la resistencia del líder

Madrid, 18 abr (EFE).- Dos minutos de oro del argentino Ángel Correa comandaron a un Atlético de Madrid que resiste en el liderato. Su condición de...

1-0. Battaglia da aire fresco al Alavés

Vitoria, 18 abr (EFE).- El Deportivo Alavés se llevó la victoria ante la Sociedad Deportiva Huesca en un partido que tuvo mucho ritmo pero pocas ocasiones y...

2-0. Osasuna hunde al Elche y ve cerca la permanencia

Pamplona, 18 abr (EFE).- El Osasuna venció de manera cómoda al Elche (2-0) para dejar casi sentenciada la permanencia, con 37 puntos, a costa de un conjunto...

Greenwood y Cavani desatascan al United

Redacción deportes, 18 abr (EFE).- Un doblete de Mason Greenwood dio la victoria por 3-1 ante el Burnley al Manchester United, que recorta la desventaja con...

Herrera impulsa a Correa

Madrid, 18 abr (EFE).- No fue el goleador ni aportó ninguno de los cinco tantos con los que el Atlético de Madrid se impuso este domingo al Eibar en el...

Resurge Haaland, renace el Dortmund

Redacción deportes, 18 abr (EFE).- Erling Haaland se reencontró con el gol para llevar al triunfo ante el Werder Bremen al Borussia Dortmund (4-1) que...

Immobile y Correa doman al Benevento de Gaich y Lapadula

Roma, 18 abr (EFE).- El italiano Ciro Immobile, con un doblete, y el argentino Joaquín Correa, con un gol de penalti, domaron este domingo al Benevento y le...

Icardi y Mbappé acercan al París Saint Germain al liderato

Redacción deportes, 18 abr (EFE).- Un gol en la última acción del partido del argentino Mauro Icardi y un doblete del Kylian Mbappé proporcionaron el...

1-2. El Sevilla se suma a la lucha por el título

San Sebastián, 18 abr (EFE).- El Sevilla confirmó su candidatura a luchar por la Liga esta temporada, sigue su rumbo firme de las últimas jornadas y sumó un...

El Milan exorciza la maldición de San Siro

Roma, 18 abr (EFE).- El Milan exorcizó este domingo la maldición de San Siro, donde no ganaba desde hacía cuatro partidos, y se impuso al Génova por un...

Mandzukic, del Milan, renunció a su sueldo de marzo al estar lesionado

Roma, 18 abr (EFE).- El croata Mario Mandzukic, delantero del Milan y ex del Atlético Madrid o del Bayern Múnich, entre otros, renunció a cobrar el sueldo...

Zidane tampoco contará con Valverde, aislado por contacto con un positivo

Madrid, 18 abr (EFE).- El Real Madrid ha comunicado que "Fede Valverde se encuentra en aislamiento desde ayer, sábado 17 de abril, al haber estado en...

Empate y derrota marcan el inicio de la pretemporada del Atenas SAD de Forlán

Montevideo, 17 abr (EFE).- Un empate y una derrota dejaron los encuentros amistosos que marcaron el inicio de la pretemporada en la segunda división del...

Boca Juniors consigue un valioso triunfo ante Atlético Tucumán

Buenos Aires, 17 abr (EFE).- Boca Juniors derrotó este sábado por 3-1 al Atlético Tucumán en un resultado que le permitió escalar al segundo lugar de la...

5-0. Olimpia humilla al Honduras Progreso con goleada en torneo hondureño de fútbol

Tegucigalpa, 17 abr (EFE).- El Olimpia, último campeón, humilló este sábado al Honduras Progreso con una goleada de 5-0 en la duodécima jornada del torneo...

El uruguayo Jonathan Rodríguez rescata un empate del Cruz Azul con el América

México, 17 abr (EFE).- El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió este sábado su octavo gol de la temporada y rescató para el Cruz Azul un empate 1-1 ante el...

El Guadalajara derrota al Tijuana y rompe una racha de cinco partidos sin ganar

Guadalajara (México), 17 abr (EFE).- Las Chivas de Guadalajara derrotaron este sábado por 2-0 al Tijuana, resultado con el que el equipo del entrenador...

Marcelino: "Es un éxito llegar a las finales, pero luego hay que competirlas"

Sevilla, 16 abr (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Athletic Club, confesó que el vestuario y él mismo se sienten "tristes y decepcionados"...

Pedro Sánchez felicita al Barça por su victoria en la Copa del Rey

Madrid, 17 abr (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado al Barcelona por su victoria en la Copa del Rey ante el Athletic Club (0-4).

Messi:"Es muy especial ser el capitán de este club; es una Copa muy especial"

Redacción deportes, 17 abr (EFE).- El delantero argentino del Barcelona Lionel Messi se mostró emocionado por levantar, esta vez como capitán del conjunto...

CAI, campeón del fútbol panameño, muestra su pegada ante el Plaza Amador

Ciudad de Panamá, 17 abr (EFE).- El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) mostró esa pegada de campeón al derrotar 1-0 y quitarle el sello de...

2-0. Triunfo de LAFC, con gol de Cifuentes y cambio equivocado de Vela

Los Ángeles (EE.UU.), 17 abr (EFE).- El balón comenzó a rodar este sábado en el Banc of California con el partido inaugural de LAFC en la temporada 2021...

El Puebla del argentino Larcamón vence al San Luis y sube al tercer lugar del fútbol en México

San Luis Potosí (México), 17 abr (EFE).- El Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón venció este sábado por 1-4 al San Luis, resultado con el que la...