28 de fevereiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

El Atlético y Luis Suárez prolongan su marcha triunfal

Madrid, 24 ene (EFE).- El Atlético de Madrid y su nuevo gran artillero, el uruguayo Luis Suárez, prolongaron su marcha triunfal con otro triunfo convincente por la sobriedad y por la capacidad de reacción ante el Valencia (3-1) que le permite mantener su amplia ventaja sobre Real Madrid y Barcelona, que habían ganado a Alavés y Elche.

 Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el tercer gol del equipo rojiblanco durante el encuentro correspondiente a la jornada 20 de primera división que disputaron frente al Valencia en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE / Ballesteros.

Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el tercer gol del equipo rojiblanco durante el encuentro correspondiente a la jornada 20 de primera división que disputaron frente al Valencia en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE / Ballesteros.

Madrid, 24 ene (EFE).- El Atlético de Madrid y su nuevo gran artillero, el uruguayo Luis Suárez, prolongaron su marcha triunfal con otro triunfo convincente por la sobriedad y por la capacidad de reacción ante el Valencia (3-1) que le permite mantener su amplia ventaja sobre Real Madrid y Barcelona, que habían ganado a Alavés y Elche.

Por segunda jornada consecutiva, el equipo que dirige el argentino Diego Pablo Simeone tuvo arrestos para no desconcentrarse por tener el marcador en contra y sacar adelante el partido con la séptima victoria seguida.

Si hace tres días fue un tanto de penalti del meta Marko Dmitrovic el que le puso el partido cuesta arriba en Eibar, en esta oportunidad fue un tremendo disparo del también serbio Uros Racic (m.11) el que adelantó a un Valencia que causó una magnífica impresión en la primera mitad pero que fue de más a menos, víctima de un líder autoritario.

No se inquietó el Atlético. Como un martillo pilón, siguió a lo suyo. Encontró el empate pronto (m.23) en un remate de Joao Felix tras un saque de esquina y en la segunda mitad apuntilló al conjunto de Javi Gracia con su estilete, ese rutilante '9' que tanto necesitaba para seguir creciendo, Luis Suárez, que celebró su 34 cumpleaños con un perfecto disparo cruzado al palo contrario (m.54). El argentino Ángel Correa hizo el resto (m.72).

Victoria y misión cumplida ante un Valencia que sigue demasiado cerca del riesgo. El Atlético manda con siete y diez puntos de ventaja sobre el Real Madrid y el Barcelona. Y con un partido menos jugado. El título, pese a que queda casi la mitad del campeonato, se acerca cada jornada al Wanda Metropolitano. El líder no esboza fisura alguna.

El Barcelona ha cambiado la dinámica. En el tramo inicial de la temporada se desangró en sus desplazamientos. Ahora, en cambio, ha fraguado su reacción lejos del Nou Camp. Ha enlazado seis partidos ganados como visitante, cinco de ellos en LaLiga Santander. Desde que ganó el 22 de diciembre al Valladolid en Zorrilla no ha hecho más que vencer.

Después de jugar tres prórrogas consecutivas (dos en la Supercopa y otra en la Copa del Rey) y sin el argentino Leo Messi, que cumplía su segundo partido de sanción, sacó adelante con cierta claridad aunque sin brillo ni alardes el encuentro ante el Elche en el Martínez Valero. No obstante, volvió a necesitar que el meta Marc Andre Ter Stegen resguardara su ventaja con una parada salvadora ante el argentino Emiliano Rigoni.

Frenkie de Jong, al remachar sobre la línea un despeje de Diego González hacia su propia portería que entraba, reflejó en el marcador la superioridad del conjunto de Ronald Koeman (m.39). En el segundo periodo, abortado el susto por el meta germano, dio la puntilla a un nuevo triunfo en los últimos compases por medio del canterano Riqui Puig, quien marcó su primer tanto liguero con el primer equipo.

El Elche del argentino Jorge Almirón queda penúltimo, a dos puntos de la salvación, aunque con dos partidos menos jugados que sus oponentes. Es, además, el equipo que lleva más tiempo sin ganar. No lo hace desde el 23 de octubre (ante el Valencia), en total trece encuentros.

Y es que Osasuna, que llevaba esa cantidad de partidos sin vencer, puso fin a esa mala racha al imponerse al Granada (3-1). Los de Jagoba Arrasate se toman un respiro tremendo y salen de la zona roja, en la que se sitúa el Alavés, goleado el sábado por el Real Madrid (1-4).

El delantero croata Ante Budimir encarriló la victoria osasunista con un doblete en la primera mitad (m.27 y 39) antes de retirarse lesionado, y aunque el colombiano Luis Suárez acortó distancias en la reanudación (m.50), la reacción del equipo de Diego Martínez no tuvo continuidad y lo pagó con el tercer tanto local en los últimos instantes, obra de Jon Moncayola.

La derrota, tercera en los últimos cinco partidos, deja al Granada sin la posibilidad de alcanzar a la Real Sociedad, que sigue cerrando los puestos europeos pese al mal momento de resultados por el que atraviesa.

El Celta del argentino Eduardo 'Chacho' Coudet prolongó a cuatro encuentros su racha sin ganar, aunque al menos sumó un punto después de encadenar tres derrotas.

El 1-1 contra el necesitado Eibar, es, no obstante, una escasa recompensa para la ambición del conjunto gallego, que sigue acusando en demasía la baja de su gran estrella, Iago Aspas, y que se las prometía muy felices cuando Brais Méndez inauguró muy pronto la cuenta.

Pero el Eibar, que también llegaba a Balaídos después de dos derrotas, demostró su carácter para rehacerse y con un magnífico tanto de su joven figura Bryan Gil el día que volvía tras superar una lesión selló las tablas que le apartan a dos puntos de la zona de descenso.

José Antonio Pascual

Related content

Luis Suárez y En-Nesyri, líderes

Madrid, 24 ene (EFE).- El uruguayo Luis Suárez ratificó el buen momento por el que atraviesa y el día de su 34 cumpleaños colaboró con la victoria del líder de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid, con su duodécima diana, lo que le sitúa en cabeza de la tabla de artilleros junto al marroquí Youssef En-Nesyri, que el sábado firmó con un triplete el triunfo del Sevilla.

El charrúa y el marroquí han dejado un gol atrás al argentino Leo Messi, que no pudo jugar con el Barcelona en Elche por tener que cumplir el segundo partido de la sanción impuesta por su expulsión en la final de la Supercopa de España.

Con diez tantos aparecen el francés Karim Benzema, bigoleador para el Real Madrid en Vitoria ante el Alavés, y Gerard Moreno (Villarreal), líder entre los goleadores españoles con una diana más que Iago Aspas, de nuevo baja en el Celta por lesión, y dos más que Roger Martí (Levante) y Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), que esta jornada marcaron.

== Clasificación:

- Con 12 goles: Luis Suárez (URU) (Atlético de Madrid); Youssef En-Nesyri (MAR) (Sevilla).

- Con 11 goles: Lionel Messi (ARG) (2p) (Barcelona).

- Con 10 goles: Karim Benzema (FRA) (Real Madrid); Gerard Moreno (4p) (Villarreal).

- Con 9 goles: Iago Aspas (3p) (Celta).

- Con 8 goles: Roger Martí (1p) (Levante); Mikel Oyarzabal (4p) (Real Sociedad).

- Con 7 goles: Sergio Canales (2p) (Betis); José Luis Morales (Levante).

- Con 6 goles: Marcos Llorente y Joao Félix (POR) (Atlético de Madrid); Carlos Soler (5p) (Valencia).

- Con 5 goles: Antoine Griezmann (FRA) (Barcelona); Kike García (Eibar); Ángel Rodríguez (1p) (Getafe); Luis Suárez (COL) (Granada); Cristian Portugués, 'Portu' (Real Sociedad); Maxi Gómez (URU) (Valencia); Paco Alcácer (1p) (Villarreal).

- Con 4 goles: Lucas Pérez (3p) yJoselu (1p) (Alavés); Iñaki Williams (1p), Iker Muniain (Athletic); Ansu Fati (Barcelona); Cristian Tello (Betis); Álvaro Negredo (Cádiz); Nolito y Brais Méndez (Celta); Fidel Chaves (2p) y Josan Ferrández (Elche); Roberto Soldado (Granada); Gonzalo Melero (Levante); Roberto Torres (1p) y Ante Budimir (CRO) (Osasuna); Casemiro (BRA) (Real Madrid); Alexander Isak (SWE) (Real Sociedad); Manu Vallejo (Valencia).

- Con 3 goles: Édgar Méndez (Alavés); Ángel Correa (ARG) (Atlético de Madrid); Frenkie de Jong (NED) (Barcelona); Aïssa Mandi (ALG) y Antonio Sanabria (PAR) (Betis); Choco Lozano (HON) (Cádiz); Esteban Burgos (1p) (ARG) y Bryan Gil (Eibar); Lucas Boyé (ARG) (Elche); Jaime Mata (1p) (Getafe); Jorge Molina (Granada); Rafa Mir (Huesca); Rubén García (1p) y Jonathan Calleri (ARG) (Osasuna); Fede Valverde (URU) (Real Madrid); Willian José (BRA) (Real Sociedad); Lucas Ocampos (ARG) (3p) y Suso (Suso); Shon Weissman (ISR) y Marcos André (BRA) (Valladolid); Fer Niño (Villarreal).

- Con 2 goles: Unai López, Álex Berenguer, Asier Villalibre y Ander Capa (Athletic); Yannick Carrasco (BEL) y Diego Costa (1p) (Atlético de Madrid); Philippe Coutinho (BRA), Pedri, Ousman Dembélé (FRA) y Martin Braithwaite (DIN) (Barcelona); William Carvalho (POR) (Betis); Salvi Sánchez y Álvaro Giménez (Cádiz); Fran Beltrán y Santi Mina (Celta); Tete Morente (Elche); Cucho Hernández (COL), Marc Cucurella y Mauro Arambarri (URU) (Getafe); Yangel Herrera (VEN), Darwin Machís (VEN), Germán Sánchez y Robert Kenedy (BRA) (Granada); Sandro Ramírez y Javier Ontiveros (1p) (Huesca); Dani Gómez (Levante); Vinícius Júnior (BRA), Luka Modric (CRO), Lucas Vázquez, Sergio Ramos (2p) y Eden Hazard (BEL) (Real Madrid); Ander Barrenetxea, Roberto López, Adnan Januzaj (1p) (BEL) (Real Sociedad); Luuk de Jong (NED) y Munir El Haddadi (Sevilla); Fabián Orellana (CHI) (2p), Míchel Herrero y Óscar Plano (Valladolid); Pau Torres, Dani Parejo y Moi Gómez (1p) (Villarreal).

- Con 1 gol: Luis Rioja, Tomás Pina, Borja Sainz, Rodrigo Ely (BRA), Ximo Navarro y Deyverson Silva (BRA) (Alavés); Ohian Sancet, Raúl García, Kenan Kodro (1p) y Unai Núñez (Athletic Club); Lucas Torreira (URU), Thomas Lemar (FRA), Mario Hermoso y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid); Sergi Roberto, Jordi Alba, Ronald Araujo (URU), Clément Lenglet (FRA) y Riqui Puig (Barcelona); Nabil Fekir (FRA) (1p), Borja Iglesias, Juan Miranda, Aitor Ruibal, Guido Rodríguez (ARG) y Joaquín (Betis); Iván Alejo, Jorge Pombo, Álex Fernández, Perea y Cala (Cádiz); Sergio Carreira, Miguel Baeza y Hugo Mallo (Celta); Kevin Rodrigues (FRA), Joshinori Muto (JPN), Sergi Enrich, Inui (JPN) y Pedro León (Eibar); Pere Milla, Guido Carrillo y Raúl Guti (ARG) (Elche); Nemanja Maksimovic (SRB) y Damián Suárez (URU) (Getafe); Luis Milla, Ángel Montoro (1p) y Domingos Duarte (POR) (Granada); Jaime Seoane, Pablo Maffeo, David Ferreiro, Dimitrios Siovas (GRE), Mikel Rico, Borja García y Shinji Okazaki (JPN) (Huesca); Óscar Duarte (NIC), Sergio León, Rubén Vezo (POR), José Campaña (1p) y Jorge de Frutos (Levante); Adrián López, Facundo Roncaglia (ARG), David García, Darko Brasanac (SRB), Dmitrovic (SRB) y Moncayola (Osasuna); Marco Asensio, Mariano Díaz (RDO) y Toni Kroos (GER), (Real Madrid); Mikel Merino, David Silva y Nacho Monreal (Real Sociedad); Ivan Rakitic (CRO), Jules Kounde (FRA) y Sergio Escudero (Sevilla); Gabriel Paulista (BRA), Gonçalo Guedes (POR), Toni Lato, Yunus Musah (ING), Kevin Gameiro (FRA), Daniel Wass (DIN), Hugo Guillamón, Mouctar Diakhaby (FRA) y Racic (SRB) (Valencia); Waldo Rubio (1p), Bruno González, Toni Villa, Sergi Guardiola (1p), Jota (POR), Joaquín Fernández y Alcaraz (Valladolid); Samuel Chukwueze (NIG), Manu Trigueros, Yéremy Pino y Rubén Peña (Villarreal).

- En propia puerta: Emerson Royal (Betis, contra Real Madrid); Pau Torres (Villarreal, contra el Barcelona); Unai López (Athletic, contra Cádiz); Lucas Olaza (Celta, contra Barcelona); Raphael Varane (Real Madrid, contra Valencia); Víctor Ruiz (Betis, contra Athletic); Toni Lato (Valencia, contra Atlético de Madrid); Yassine Bounou (Sevilla, contra Real Madrid); Pedro Alcalá (Cádiz, contra Barcelona); Xabier Etxeita (Getafe, contra Sevilla); Jan Oblak (Atlético de Madrid, contra Real Madrid); Felipe Augusto (Atlético de Madrid, contra Alavés); Diego Carlos (Sevilla, contra Real Sociedad); Sergio Herrera (Osasuna, contra Granada), Unai García (Osasuna, ante Valencia).

Diez datos y curiosidades de la vigésima jornada

Madrid, 24 ene (EFE).-

.1. ATLÉTICO MADRID SIETE VICTORIAS CONSECUTIVAS

El Atlético Madrid sumó ante el Valencia su séptima victoria seguida en LaLiga Santander que mantienen su renta en el liderato de la competición.

El cuadro de Diego Pablo Simeone engrandece sus números cada fecha. Con un partido menos que sus perseguidores transita por el torneo con quince victorias en dieciocho partidos y solo una derrota, contra el Real Madrid. En ellos, solo ocho tantos encajados.

.2. EL ELCHE-BARCELONA, ANTES QUE EL DE LA PRIMERA VUELTA.

El partido entre el Elche y el Barcelona, correspondiente a la vigésima jornada, la primera de la segunda vuelta, se disputó, curiosamente, antes que el de la primera.

El duelo del Camp Nou, fijado para la sesión inaugural de la temporada, tuvo que ser pospuesto. Está fijado ahora para el 24 de febrero.

.3. EL BARCELONA, CUATRO TRIUNFOS SEGUIDOS POR PRIMERA VEZ ESTA TEMPORADA.

El Barcelona ganó en Elche y sumó su cuarto triunfo seguido en LaLiga. Fue la primera vez en lo que va de curso que alcanza tantas victorias consecutivas el conjunto de Ronald Koeman que, además, lleva cinco partidos como visitante de manera continuada.

Es el conjunto azulgrana el primer equipo que logra ganar cinco encuentros como forastero en este curso.

.4. YOUSSEF EN NESYRI, DE RÉCORD

El delantero marroquí del Sevilla sumó un triplete ante el Cádiz. Es el segundo consecutivo que consigue como local después del firmado frente a la Real Sociedad, para elevar a doce los obtenidos en LaLiga y a dieciséis en el global.

Con una media de casi un gol por partido, se sitúa a la altura de jugadores referentes en el Sevilla como Julio Baptista, Álvaro Negredo o Nissam Ben Yedder que también alcanzaron dos dobletes en el club.

.5. EL ELCHE SIETE PARTIDOS DE PRIMERA SIN GANAR COMO LOCAL.

El Elche perdió contra el Barcelona y elevó a siete los encuentros sin ganar como local. El conjunto ilicitano nunca había estado tanto sin vencer en su estadio desde 1989.

Mientras, su técnico, el argentino Jorge Almirón es uno de los técnicos que acumulan más partidos en Primera sin ganar con el Elche. El sudamericano lleva trece.

.6. JOSELU CINCO GOLES AL REAL MADRID

Hizo el único gol del Alavés contra el Real Madrid. También anotó en el encuentro de la primera vuelta. Es el equipo al que más marca el delantero del club vitoriano, que ha firmado cinco tantos al equipo blanco.

Es el atacante del cuadro de Abelardo Fernández un experto en ver puerta ante el Real Madrid, club del que formó parte durante tres años.

.7. MANDI SEGUNDO EXTRANJERO DEL BETIS CON MÁS PARTIDOS

El defensa franco argelino Aissa Mandi se convirtió, en el choque ante la Real Sociedad, en el segundo extranjero con más partidos en Primera División con el conjunto andaluz.

Mandi sumó su encuentro 138, uno más que Assuncao y solo por detrás del brasileño Denilson. El argelino, que llegó al Benito Villamarín en el verano del 2016, es el segundo futbolista de la actual plantilla por detrás de Joaquín. Es, además, el quinto no español con más encuentros oficiales.

.8. JOSE LUIS MORALES 200 PARTIDOS CON EL LEVANTE

El delantero Jose Luis Morales alcanzó los 200 encuentros con el Levante en Primera División tras el empate logrado contra el Valladolid.

El atacante, de 33 años, y que recibió antes del encuentro el reconocimiento del club, es el primer futbolista que disputa 200 con el Levante.

.9. EL OSASUNA GANA TRES MESES DESPUÉS.

El Osasuna ganó al Granada (3-1) y terminó con su mala racha. El cuadro de Joseba Arrasate se reencontró con el triunfo tres meses después y sale de los puestos de descenso.

Trece partidos sin lograr los tres puntos. Seis empates y siete derrotas. El Osasuna, que consiguió su cuarta victoria del curso, no ganaba desde que se impuso al Athletic el pasado 24 de octubre.

10. EL HUESCA SOLO UN TRIUNFO EN VEINTE JORNADAS

El Huesca empató contra el Villarreal en la vigésima jornada, la primera de la segunda vuelta. El conjunto altoaragonés solo ha logrado un triunfo en los veinte partidos que ha disputado en su regreso a la máxima categoría, un lastre que el Osasuna y el Granada arrastraron hace cuatro años.

Es el Huesca, precisamente junto al Villarreal, el que más igualadas acumula hasta ahora. Diez.

El termómetro de la jornada 20

Madrid, 24 ene (EFE).-

-- SUBEN:

- Youssef En-Nesyri: respondió a los rumores sobre su futuro y el interés surgido desde la Premier con goles. Tantos, que se ha colocado máximo artillero de LaLiga Santander junto al uruguayo Luis Suárez, antes de despejar cualquier tipo de duda y confirmar que se queda en el Sevilla. Al Cádiz le hizo tres goles de oportunista. En el lugar adecuado siempre para un rechace del poste, para soltar un testarazo inapelable o mostrar hambre de gol comiéndose a su defensor en un balón dividido. Está lanzado y ayuda a que el Sevilla llegue a la zona de la clasificación donde desea estar.

- Toni Kroos: firmó en Mendizorroza uno de esos encuentros repletos de autoridad para tomar el mando y dirigir la reacción del Real Madrid. Su figura se engrandeció en el centro del campo con 96% de efectividad en el pase de un futbolista que entra en contacto continuo con el balón. La actitud que exigía el guión para superar la debacle copera, quedó demostrada por el alemán en el tiempo añadido del primer acto, ganando por dos goles y lanzando una presión para el robo y el pase medido en largo -cien por cien de efectividad- para el gol de Eden Hazard. Dio una lección de fútbol para poner en las escuelas a los que desean ser centrocampistas.

- Joaquín Sánchez: su vuelta después de superar el coronavirus no pudo ser más decisiva. En el Real Arena disputó sus primeros minutos del 2021. Restaban doce para el final del encuentro y el Betis perdía 2-0 ante la Real Sociedad. A sus 39 años saltó con la ilusión de un debutante y contagió su fe a todo el equipo. Primero asistió pegado a banda a Sergio Canales, con un gran centro con rosca desde la derecha, y puso la guinda marcando su primer tanto del curso para acabar dando un punto a su equipo que supo a oro. El gran referente bético regresó a lo grande.

- Ante Budimir: sus goles impulsaron un triunfo de Osasuna tres meses después y sacaron del descenso a un equipo que ve la luz. Desde el 24 de octubre no ganaba en LaLiga y al fin logró trasladar la mejoría mostrada en Copa del Rey. Para ello fue clave tener un referente goleador. Budimir fue una amenaza constante de la defensa del Granada y firmó un doblete antes de que unas molestias musculares le impidieran seguir tras el descanso. Alcanza cuatro dianas en la competición doméstica y su equipo demanda más para lograr el objetivo de la salvación.

-- BAJAN:

- Delantera del Huesca: el cambio en el banquillo con la llegada de Pacheta por Míchel no ha generado cambio alguno en la línea de resultados porque el equipo oscense está seco de gol. De poco le sirvió dejar, siete partidos después, su portería a cero ante el Villarreal gracias a la buena actuación de Álvaro Fernández, si ninguno de sus delanteros dejó un solo remate a puerta. Apenas Ontiveros, partiendo desde banda genera algo, pero en punta ni Rafa Mir ni el japonés Okazaki dejaron acciones de peligro. Un tiro a puerta jugando de local y con la necesidad imperiosa de un triunfo. La salvación se aleja a seis puntos.

- Alavés: protagonizó un centenario agridulce, goleado en Mendizorroza por el Real Madrid y dejando síntomas preocupantes. Abelardo, que cuenta sus partidos por derrota, tiene mucho trabajo de nuevo para guiar al equipo a la salvación. Recibió 11 goles en tres partidos, cae a puestos de descenso y el calendario que le espera no invita al optimismo si no consigue un cambio de actitud en su equipo. Visitas a Getafe y Barcelona; una final frente al Real Valladolid. Le faltó alma en uno de esos días que los futbolistas vuelan ante un rival de grandeza. Sin la intensidad necesaria y acusando cada golpe recibido.

- Emiliano Rigoni: trece jornadas sin ganar en Liga del Elche y cuando tuvo la ocasión de meterse en el partido ante el Barcelona, perdonó lo que nunca se puede fallar en la elite. El regalo de la defensa barcelonista y lo blando que fue Mingueza al balón dividido, dejó a Rigoni con metros para pensar como superar la salida de Ter Stegen. Cuando eligió, se topó con una parada al más puro estilo portero de balonmano del guardameta alemán y dejó escapar el momento justo para cambiar el rumbo al encuentro.

- Real Sociedad: el enfado de Imanol Alguacil al finalizar el encuentro tras la relajación de sus jugadores era mayúsculo. La Real Sociedad vencía a cinco minutos para el final por dos goles en su estadio. Tenía en la lona al Real Betis y se desconectó. Acabó cediendo un empate que extiende una pésima dinámica. De estar peleando por el primer puesto a firmar una de las peores rachas de los equipos de LaLiga. 8 puntos de los últimos 30 en juego muestran la importancia que tiene en el equipo David Silva. Su ausencia no han sabido gestionarla y la esperanza está en la llegada en el mercado invernal del punta Carlos Fernández.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Schalke destituye al entrenador Christian Gross y al director deportivo

Berlín, 28 feb (EFE).- El Schalke 04 destituyó este domingo a su entrenador Christian Gross así como al director deportivo Jochen Schneider, un día después...

El vigente campeón chino suspende sus operaciones por problemas económicos

Shanghái (China), 28 feb (EFE).- El vigente campeón de la Superliga china de fútbol, el Jiangsu FC, anunció este domingo la suspensión de las operaciones de...

El ecuatoriano Bryan Angulo manda al Cruz Azul al liderato del Clausura

León (México), 27 feb (EFE).- El ecuatoriano Bryan Angulo anotó este sábado un gol con el que definió la victoria del Cruz Azul por 0-1 ante el campeón...

El paraguayo Sánchez y el peruano Aquino le dan liderato al América de Solari

México, 27 feb (EFE).- El paraguayo Richard Sánchez y el peruano Pedro Aquino anotaron este sábado los goles con los que el América del entrenador argentino...

El argentino Ramiro Rocca le da triunfo al Real España ante Marathón en Honduras

Tegucigalpa, 27 feb (EFE).- Dos goles del argentino Ramiro Rocca le dieron el triunfo este sábado al Real España ante el Marathón por 1-2, en el primer...

El argentino Bergessio le da tres puntos de oro a Nacional

Montevideo, 27 feb (EFE).- Con un nuevo tanto del argentino Gonzalo Bergessio, el Nacional venció este sábado al Cerro por 0-1 y se anotó tres puntos de oro...

El uruguayo Gularte confiesa que traía en la sangre el arte de defender

Puebla (México) 27 feb (EFE).- El uruguayo Emanuel Gularte, defensa del Puebla del fútbol mexicano, confesó este sábado que desde su etapa de formación...

El empate entre Oporto y Sporting deja más líderes a los leones

Lisboa, 27 feb (EFE).- El Oporto y el Sporting firmaron este sábado un empate a cero en el clásico de la vigésimo primera jornada, por lo que el conjunto...

Javier Aguirre cree que en México el equipo que corre más es el que gana

Monterrey (México), 27 feb (EFE).- Javier Aguirre, entrenador de los Rayados de Monterrey, aseguró este sábado que en el fútbol mexicano el equipo que corre...

El Barcelona amenaza

Madrid, 27 feb (EFE).- El golpe de autoridad propinado en el estadio Sánchez Pizjuán adentró al Barcelona en el meollo de la carrera por el título de...

Rubén Neves complica al Newcastle

Redacción deportes 27 feb (EFE).- Un gol de Rubén Neves impidió la derrota del Wolverhampton ante el Newcastle (1-1), que acarició un triunfo que le hubiera...

Barak neutraliza a Cristiano

Redacción deportes, 27 feb (EFE).- El checo Antonin Barak evitó la derrota del Verona y el triunfo del Juventus (1-1), que encarriló el choque del estadio...

Los aficionados portugueses regresan a los estadios cuatro meses después

Lisboa, 27 feb (EFE).- La Liga Portugal volvió a recibir aficionados de fútbol cuatro meses después en el partido que disputaron hoy en Las Azores el Santa...

RB Leipzig vs Borussia Moenchengladbach

Berlín, 27 feb (EFE).- El RB Leipzig se impuso hoy por 3-2 al Borussia Mömchengladbach, gracias a una gran remontada en la segunda parte y a un gol agónico...

El Bolonia frustra al Lazio

Redacción deportes, 27 feb (EFE).- El Bolonia prolongó su buena racha ante el Lazio, que falló un penalti y al que venció por 2-0 para estancar las...

Mostafa Mohamed consolida al Galatasaray en el retorno de Falcao

Redacción deportes, 27 feb (EFE).- Un doblete del egipcio Mostafa Mohamed dio la victoria ante el Erzurum al Galatasaray (2-0) para consolidar el liderato...

Doblete de Lewandowski en goleada del Bayern y Reinier marca para el Dortmund

Berlín, 27 feb (EFE).- El Bayern goleó este sábado por 5-1 al Colonia, con dobletes de Robert Lewandowski y Serge Gnabry y un gol de Eric Maxim...

0-2. Dembélé y Messi reenganchan al Barça a LaLiga

Sevilla, 27 feb (EFE).- Un gol del francés Ousmane Dembélé y otro del argentino Leo Messi reengancharon al Barcelona a la pelea por título de LaLiga al...

2-1. El Manchester City sigue intratable

Redacción deportes, 27 feb (EFE).- El Manchester City sigue intratable en la Premier League y la victoria por 2-1 ante el West Ham, en el Etihad Stadium, no...

Investigan nacionalidad del defensa Byron Castillo, del Barcelona ecuatoriano

Guayaquil (Ecuador), 26 feb (EFE).- Una investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) intenta determinar la nacionalidad del defensa Byron...

Vélez se impone ante Argentinos Juniors y sigue con puntuación ideal

Buenos Aires, 26 feb (EFE).- Vélez Sarsfield logró un triunfo a domicilio por 0-2 ante Argentinos Juniors y mantuvo su puntuación ideal con nueve unidades...

Solari recuerda que con el Atlante mexicano plantó cara a un Barça histórico

México, 26 feb (EFE).- El argentino Santiago Solari, entrenador del América del fútbol mexicano, recordó este viernes que él formó parte del Atlante que...

El francés Gignac renueva tres años más su contrato con Tigres

Monterrey (México), 26 feb (EFE).- El francés André-Pierre Gignac renovó este viernes por tres años más su contrato con el Tigres UANL, equipo por el que...

Liverpool conserva la cima del fútbol en Uruguay y Peñarol compromete sus opciones

Montevideo, 26 feb (EFE).- Un nuevo gol de Juan Ignacio Ramírez permitió al Liverpool igualar este viernes 1-1 con Peñarol y mantener la cima del Torneo...