28 de fevereiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

3-1. Joao se reivindica, Suárez mata

Madrid, 24 ene (EFE).- Impulsado por la reivindicación del portugués Joao Félix, pero sobre todo por la voracidad del uruguayo Luis Suárez, autor de su duodécimo tanto liguero en el día de su 34 cumpleaños, el Atlético de Madrid se impuso por 3-1 al Valencia, que hizo un planteamiento valiente, pero tuvo que doblegarse al líder.

 - Los jugadores del Atlético de Madrid, el uruguayo Luis Suárez y el portugués Joao Felix, celebran el segundo gol del equipo rojiblanco durante el encuentro correspondiente a la jornada 20 de primera división que disputan hoy Domingo frente al Valencia en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE / Ballesteros.

- Los jugadores del Atlético de Madrid, el uruguayo Luis Suárez y el portugués Joao Felix, celebran el segundo gol del equipo rojiblanco durante el encuentro correspondiente a la jornada 20 de primera división que disputan hoy Domingo frente al Valencia en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE / Ballesteros.

Madrid, 24 ene (EFE).- Impulsado por la reivindicación del portugués Joao Félix, pero sobre todo por la voracidad del uruguayo Luis Suárez, autor de su duodécimo tanto liguero en el día de su 34 cumpleaños, el Atlético de Madrid se impuso por 3-1 al Valencia, que hizo un planteamiento valiente, pero tuvo que doblegarse al líder.

Un golazo del serbio Uros Racic desde 25 metros premió la propuesta valencianista en los primeros diez minutos, pero las ganas de Joao por dar razones para ser un fijo en el once acabaron en el empate, y el gran '9' de este Atlético, un Luis Suárez absolutamente diferencial para este equipo, acabó el trabajo, redondeado con el tanto final del argentino Ángel Correa.

El valor de Suárez para el Atlético es incalculable. Festejó sus 34 años volviendo a ser el gran impulso del líder, con el tanto con el que iguala con 12 al punta marroquí del Sevilla Youssef En-Nesyri al frente de la tabla, el séptimo en las últimas siete jornadas y clave para 15 de los últimos 21 puntos obtenidos.

Tan deslumbrante es la estrella de Luis Suárez, que su acompañante parece anecdótico, pero este domingo fue noticia, porque el técnico argentino Diego Simeone dio la alternativa en el once a Joao Félix después de tres jornadas saliendo desde el banquillo. También retornaron Koke al mediocampo y Mario Hermoso a la defensa.

Simeone le había reclamado en la víspera su mejor versión y a fe que el luso lo intentó desde el primer minuto con un chut cruzado en una bonita maniobra en la que se ayudó con el hombro. Le secundó Giménez, con un cabezazo tras un saque de esquina desviado por Jaume Doménech con el guante derecho, haciendo gala de reflejos.

El Valencia, que apenas ha conseguido 20 puntos en la primera vuelta pero venía de encadenar cinco partidos sin perder entre Liga y Copa, apostó por la velocidad de Yunus Musah, Denys Cheryshev y Manu Vallejo al ataque junto a Maxi Gómez para volver a sorprender a un equipo de arriba, como al Real Madrid (4-1) o al Barça (2-2).

La apuesta valencianista tenía riesgo, como ya había dejado claro Joao, pero la veloz conexión entre Cheryshev y Vallejo por la zurda pronto obligó a Oblak a sacar un chut del segundo, y cargando por la izquierda para castigar a Sime Vrsaljko -sustituto del sancionado Kieran Trippier-, empujaba al Atlético contra su portería.

Fruto de ese acogotamiento del líder desde el ataque zurdo valencianista, Gayá encontró a Racic solo a unos metros de la frontal, y el serbio se sacó un zurdazo fuerte y con rosca directo a la escuadra izquierda, imparable para Oblak. Un golazo de 25 metros.

Como en Eibar, al Atlético le tocó remar contracorriente. Por primera vez en Liga en su estadio -porque en Europa el Salzburgo ya le obligó a remontar- y ante un Valencia ambicioso que no se echó atrás. Pero este Atlético es líder porque es efectivo: en un saque de esquina de Lemar, Joao se adelantó a Thierry en el segundo palo y remató con la suela, sorprendiendo a Jaume, que puso la mano blanda.

El empate dejó un duelo de ida y vuelta con poca claridad. Cuando el Atlético atacaba con velocidad, le faltaba precisión, y en posicional, no tenía chispa. Solo Llorente, que vive el fútbol siempre con un plus de intensidad, vio oro en un mal control de Soler para chutar fuerte y obligar a Jaume a desviar. El Valencia no renunció a nada y tuvo un cabezazo tras un córner, de Diakhaby.

Simeone vio claro que el Valencia estaba haciendo fortuna por el pasillo de Vrsaljko y lo corrigió tras el descanso sacando a Lodi y cambiando a Carrasco de banda. También cambió Javi Gracia, por obligación por una lesión muscular de Diakhaby, pero también en las intenciones de su equipo, esperando atrás para salir a la contra.

La invitación a crecer la recogió el Atlético, primero con disparos desviados de Carrasco, y luego con la jugada que llevó al 2-1, indicativa del nuevo estilo: los centrales rojiblancos sacaron el balón desde la propia línea de fondo con apuros pero sin rifar el balón, Hermoso se sacó un espectacular pase en profundidad de 20 metros a la carrera de Joao y el luso asistió para Suárez, que chutó cruzado casi sin ángulo para regalarse un gol por su cumpleaños.

Contestar a una remontada del Atlético en el Metropolitano es, a día de hoy, casi imposible, y aan así el Valencia lo intentó, tanto Cheryshev como Maxi Gómez; pero el contraataque rojiblanco sentenció el duelo con un gol de Correa -que había sustituido a Joao- fruto de una carrera del incansable Llorente a pase al hueco de Carrasco. Un 3-1 que refuerza a un Atlético en su solidez de líder.

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko (Lodi, min. 45), Savic, Giménez, Hermoso, Carrasco; Llorente (Kondogbia, min. 75), Koke, Lemar (Torreira, min. 85); Joao Félix (Correa, min. 62) y Luis Suárez.

1 - Valencia: Jaume; Thierry, Paulista, Diakhaby (Guillamón, min. 47), Gayà; Musah (Remeseiro, min. 79), Carlos Soler, Racic (Koba, min. 79), Cheryshev (Guedes, min. 58); Manu Vallejo (Gameiro, min. 79) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, min. 11: Racic. 1-1, min. 23: Joao Félix. 2-1, min. 54: Luis Suárez. 3-1, min. 72: Correa.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vrsaljko (min. 30) y Savic (min. 76).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Wanda Metropolitano sin público por las medidas sanitarias contra la pandemia.

Miguel Ángel Moreno

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Schalke destituye al entrenador Christian Gross y al director deportivo

Berlín, 28 feb (EFE).- El Schalke 04 destituyó este domingo a su entrenador Christian Gross así como al director deportivo Jochen Schneider, un día después...

El vigente campeón chino suspende sus operaciones por problemas económicos

Shanghái (China), 28 feb (EFE).- El vigente campeón de la Superliga china de fútbol, el Jiangsu FC, anunció este domingo la suspensión de las operaciones de...

El ecuatoriano Bryan Angulo manda al Cruz Azul al liderato del Clausura

León (México), 27 feb (EFE).- El ecuatoriano Bryan Angulo anotó este sábado un gol con el que definió la victoria del Cruz Azul por 0-1 ante el campeón...

El paraguayo Sánchez y el peruano Aquino le dan liderato al América de Solari

México, 27 feb (EFE).- El paraguayo Richard Sánchez y el peruano Pedro Aquino anotaron este sábado los goles con los que el América del entrenador argentino...

El argentino Ramiro Rocca le da triunfo al Real España ante Marathón en Honduras

Tegucigalpa, 27 feb (EFE).- Dos goles del argentino Ramiro Rocca le dieron el triunfo este sábado al Real España ante el Marathón por 1-2, en el primer...

El argentino Bergessio le da tres puntos de oro a Nacional

Montevideo, 27 feb (EFE).- Con un nuevo tanto del argentino Gonzalo Bergessio, el Nacional venció este sábado al Cerro por 0-1 y se anotó tres puntos de oro...

El uruguayo Gularte confiesa que traía en la sangre el arte de defender

Puebla (México) 27 feb (EFE).- El uruguayo Emanuel Gularte, defensa del Puebla del fútbol mexicano, confesó este sábado que desde su etapa de formación...

El empate entre Oporto y Sporting deja más líderes a los leones

Lisboa, 27 feb (EFE).- El Oporto y el Sporting firmaron este sábado un empate a cero en el clásico de la vigésimo primera jornada, por lo que el conjunto...

Javier Aguirre cree que en México el equipo que corre más es el que gana

Monterrey (México), 27 feb (EFE).- Javier Aguirre, entrenador de los Rayados de Monterrey, aseguró este sábado que en el fútbol mexicano el equipo que corre...

El Barcelona amenaza

Madrid, 27 feb (EFE).- El golpe de autoridad propinado en el estadio Sánchez Pizjuán adentró al Barcelona en el meollo de la carrera por el título de...

Rubén Neves complica al Newcastle

Redacción deportes 27 feb (EFE).- Un gol de Rubén Neves impidió la derrota del Wolverhampton ante el Newcastle (1-1), que acarició un triunfo que le hubiera...

Barak neutraliza a Cristiano

Redacción deportes, 27 feb (EFE).- El checo Antonin Barak evitó la derrota del Verona y el triunfo del Juventus (1-1), que encarriló el choque del estadio...

Los aficionados portugueses regresan a los estadios cuatro meses después

Lisboa, 27 feb (EFE).- La Liga Portugal volvió a recibir aficionados de fútbol cuatro meses después en el partido que disputaron hoy en Las Azores el Santa...

RB Leipzig vs Borussia Moenchengladbach

Berlín, 27 feb (EFE).- El RB Leipzig se impuso hoy por 3-2 al Borussia Mömchengladbach, gracias a una gran remontada en la segunda parte y a un gol agónico...

El Bolonia frustra al Lazio

Redacción deportes, 27 feb (EFE).- El Bolonia prolongó su buena racha ante el Lazio, que falló un penalti y al que venció por 2-0 para estancar las...

Mostafa Mohamed consolida al Galatasaray en el retorno de Falcao

Redacción deportes, 27 feb (EFE).- Un doblete del egipcio Mostafa Mohamed dio la victoria ante el Erzurum al Galatasaray (2-0) para consolidar el liderato...

Doblete de Lewandowski en goleada del Bayern y Reinier marca para el Dortmund

Berlín, 27 feb (EFE).- El Bayern goleó este sábado por 5-1 al Colonia, con dobletes de Robert Lewandowski y Serge Gnabry y un gol de Eric Maxim...

0-2. Dembélé y Messi reenganchan al Barça a LaLiga

Sevilla, 27 feb (EFE).- Un gol del francés Ousmane Dembélé y otro del argentino Leo Messi reengancharon al Barcelona a la pelea por título de LaLiga al...

2-1. El Manchester City sigue intratable

Redacción deportes, 27 feb (EFE).- El Manchester City sigue intratable en la Premier League y la victoria por 2-1 ante el West Ham, en el Etihad Stadium, no...

Investigan nacionalidad del defensa Byron Castillo, del Barcelona ecuatoriano

Guayaquil (Ecuador), 26 feb (EFE).- Una investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) intenta determinar la nacionalidad del defensa Byron...

Vélez se impone ante Argentinos Juniors y sigue con puntuación ideal

Buenos Aires, 26 feb (EFE).- Vélez Sarsfield logró un triunfo a domicilio por 0-2 ante Argentinos Juniors y mantuvo su puntuación ideal con nueve unidades...

Solari recuerda que con el Atlante mexicano plantó cara a un Barça histórico

México, 26 feb (EFE).- El argentino Santiago Solari, entrenador del América del fútbol mexicano, recordó este viernes que él formó parte del Atlante que...

El francés Gignac renueva tres años más su contrato con Tigres

Monterrey (México), 26 feb (EFE).- El francés André-Pierre Gignac renovó este viernes por tres años más su contrato con el Tigres UANL, equipo por el que...

Liverpool conserva la cima del fútbol en Uruguay y Peñarol compromete sus opciones

Montevideo, 26 feb (EFE).- Un nuevo gol de Juan Ignacio Ramírez permitió al Liverpool igualar este viernes 1-1 con Peñarol y mantener la cima del Torneo...