28 de fevereiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

El Real Madrid resucita

Madrid, 23 ene (EFE).- Después de las decepciones sufridas en la Supercopa y en la Copa del Rey y de sacar más que discretos empates en sus visitas a Elche y Osasuna, el Real Madrid encontró la vía perdida para resucitar y reencontrarse por momentos con su mejor versión del curso para sacar un triunfo imprescindible en Mendizorroza ante el Alavés (1-4), al que aguó su centenario.

 El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema celebra su gol, segundo del equipo, ante el Alavés, durante el encuentro correspondiente a la jornada 20 de primera divisiónen el estadio de Medizorroza, en Vitoria. EFE/ Juriaan Tierie

El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema celebra su gol, segundo del equipo, ante el Alavés, durante el encuentro correspondiente a la jornada 20 de primera divisiónen el estadio de Medizorroza, en Vitoria. EFE/ Juriaan Tierie

Madrid, 23 ene (EFE).- Después de las decepciones sufridas en la Supercopa y en la Copa del Rey y de sacar más que discretos empates en sus visitas a Elche y Osasuna, el Real Madrid encontró la vía perdida para resucitar y reencontrarse por momentos con su mejor versión del curso para sacar un triunfo imprescindible en Mendizorroza ante el Alavés (1-4), al que aguó su centenario.

No le quedaba otra al equipo dirigido en esta ocasión desde el banquillo por David Bettoni y desde casa por Zinedine Zidane, quien no pudo viajar víctima de la covid-19. El bache era profundo. El único resultado posible para el conjunto blanco era el triunfo después de los disgustos experimentados los días pasados para no rendirse aún en LaLiga pese a que la ventaja del Atlético de Madrid es más que notable.

El Alavés, también necesitado de los puntos al haber encadenado tres derrotas, pero en su lucha por la permanencia, era un rival que se antojaba complicado. Se lo hizo pasar muy mal a equipos como el Atlético de Madrid o al Sevilla. Y de entrada anunció batalla, pero rápidamente, esta vez sí, la pegada del conjunto madridista con el gol del brasileño Casemiro a la salida de un córner (m.15) allanó el camino blanco.

El Real Madrid vivió su mejor primer periodo de los últimos tiempos ante un Alavés desorientado. Abelardo Fernández no encontraba solución. Los blancos dejaron el encuentro prácticamente sentenciado con buen juego y efectividad. El francés Karim Benzema y el belga Eden Hazard firmaron el 0-3 con el que se llegó al descanso tras un recital del croata Luka Modric y el alemán Toni Kroos.

Aún así, Abelardo movió ficha en el intermedio y convenció a su equipo de que no estaba todo perdido. Y estuvo cerca de la heroica. Joselu Mato acortó distancias y el Alavés inquietó aún más al Real Madrid. Pero Benzema, brillante, le apuntilló a falta de veinte minutos en una contra y zanjó el triunfo que tanto necesitaba el conjunto de Zidane, que, eliminado de la Copa del Rey, tendrá toda la semana para preparar el próximo choque ante el Levante.

Del resto de aspirantes a luchar por la 'Champions' el que salió claramente beneficiado fue el Sevilla con su autoritario triunfo ante el Cádiz (3-0), ya que el Villarreal no pasó del empate en El Alcoraz ante el colista Huesca (0-0) y la Real Sociedad dejó escapar la victoria al final ante el Betis (2-2).

Un nuevo triplete del marroquí Youssef En-Nesyri, el segundo seguido en el Ramón Sánchez Pizjuán, selló la victoria del equipo de Julen Lopetegui, que se sitúa tercero provisionalmente, a cuatro puntos del Real Madrid y con dos más que Barcelona y Villarreal.

El delantero de Fez está de dulce. Prácticamente todo lo que toca lo convierte en gol. Es, a día de hoy, el líder de la clasificación de artilleros con doce dianas. La punta de lanza ideal del Sevilla. Ha cambiado las críticas por elogios unánimes. El Cádiz le liquidó con tres zarpazos y se quedó a las puertas del póker. De hecho marcó un cuarto tanto, pero fue anulado por un ajustado fuera de juego.

En El Alcoraz, pese a la gran diferencia clasificatoria, se cumplieron las previsiones. Los reyes del empate firmaron tablas, las décimas para ambos esta temporada liguera. Las segundas seguidas para los de Unai Emery, que no pierden desde el 20 de diciembre, precisamente ante el Sevilla; mientras que el conjunto de José Rojo 'Pacheta' puso fin a cuatro derrotas seguidas, pero no le vale para abandonar el 'farolillo rojo' y es una escasa recompensa dada la necesidad de sumar de tres en tres.

La Real Sociedad cierra provisionalmente los puestos europeos. No consigue enderezar el rumbo perdido, y eso que tuvo el partido prácticamente ganado ante el Betis de Manuel Pellegrini. Disponía de una clara ventaja de dos goles y era muy superior y creaba ocasiones.

Todo parecía bajo control tras los tantos del sueco Alexander Isak (m.48) y de Mikel Oyarzábal (m.57), pero los cambios del técnico chileno Manuel Pellegrini, sobre todo la entrada del veterano Joaquín Sánchez, cambiaron la decoración.

El internacional español, camino de los 40 años, mostró su calidad y que sigue teniendo un guante en su pie derecho. Sirvió un magnífico envío que aprovechó Sergio Canales para devolver la vida al Betis (m.85) y en la prolongación firmó el 2-2 definitivo que castiga a la Real y premia a un Betis que pasó del infierno a sacar un empate muy valioso por el punto y por la moral de haber levantado un 2-0 adverso.

José Antonio Pascual

Related content

En-Nesyri toma el mando con un triplete

Madrid, 23 ene (EFE).- El marroquí Youssef En-Nesyri, delantero del Sevilla, consiguió su segundo triplete seguido en el Ramón Sánchez Pizjuán, esta vez ante el Cádiz, y se situó como líder en solitario de la clasificación de artilleros de LaLiga Santander, con doce tantos.

En-Nesyri aventaja en un gol al uruguayo Luis Suárez, delantero del Atlético de Madrid, y al argentino Leo Messi, atacante del Barcelona.

El francés Karim Benzema firmó un doblete en Mendizorroza en la victoria del Real Madrid y se situó con diez tantos junto a Gerard Moreno (Villarreal), que sigue siendo el primer español clasificado, con un gol más que Iago Aspas (Celta), mientras que Roger Martí (Levante) y Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), lograron su octava diana.

== Clasificación:

- Con 12 goles: Youssef En-Nesyri (MAR) (Sevilla).

- Con 11 goles: Luis Suárez (URU) (Atlético de Madrid); Lionel Messi (ARG) (2p) (Barcelona).

- Con 10 goles: Karim Benzema (FRA) (Real Madrid); Gerard Moreno (4p) (Villarreal).

- Con 9 goles: Iago Aspas (3p) (Celta).

- Con 8 goles: Roger Martí (1p) (Levante); Mikel Oyarzabal (4p) (Real Sociedad).

- Con 7 goles: Sergio Canales (2p) (Betis); José Luis Morales (Levante).

- Con 6 goles: Marcos Llorente (Atlético de Madrid); Carlos Soler (5p) (Valencia).

- Con 5 goles: Joao Félix (POR) (Atlético de Madrid); Antoine Griezmann (FRA) (Barcelona); Kike García (Eibar); Ángel Rodríguez (1p) (Getafe); Cristian Portugués, 'Portu' (Real Sociedad); Maxi Gómez (URU) (Valencia); Paco Alcácer (1p) (Villarreal).

- Con 4 goles: Lucas Pérez (3p) yJoselu (1p) (Alavés); Iñaki Williams (1p), Iker Muniain (Athletic); Ansu Fati (Barcelona); Cristian Tello (Betis); Álvaro Negredo (Cádiz); Nolito (Celta); Fidel Chaves (2p) y Josan Ferrández (Elche); Luis Suárez (COL) y Roberto Soldado (Granada); Gonzalo Melero (Levante); Roberto Torres (1p) (Osasuna); Casemiro (BRA) (Real Madrid); Alexander Isak (SWE) (Real Sociedad); Manu Vallejo (Valencia).

- Con 3 goles: Édgar Méndez (Alavés); Aïssa Mandi (ALG) y Antonio Sanabria (PAR) (Betis); Choco Lozano (HON) (Cádiz); Brais Méndez (Celta); Esteban Burgos (1p) (ARG) (Eibar); Lucas Boyé (ARG) (Elche); Jaime Mata (1p) (Getafe); Jorge Molina (Granada); Rafa Mir (Huesca); Rubén García (1p) y Jonathan Calleri (ARG) (Osasuna); Fede Valverde (URU) (Real Madrid); Willian José (BRA) (Real Sociedad); Lucas Ocampos (ARG) (3p) y Suso (Suso); Shon Weissman (ISR) y Marcos André (BRA) (Valladolid); Fer Niño (Villarreal).

- Con 2 goles: Unai López, Álex Berenguer, Asier Villalibre y Ander Capa (Athletic); Yannick Carrasco (BEL), Diego Costa (1p) y Ángel Correa (ARG) (Atlético de Madrid); Philippe Coutinho (BRA), Pedri, Frenkie de Jong (NED), Ousman Dembélé (FRA) y Martin Braithwaite (DIN) (Barcelona); William Carvalho (POR) (Betis); Salvi Sánchez y Álvaro Giménez (Cádiz); Bryan Gil (Eibar); Fran Beltrán y Santi Mina (Celta); Tete Morente (Elche); Cucho Hernández (COL), Marc Cucurella y Mauro Arambarri (URU) (Getafe); Yangel Herrera (VEN), Darwin Machís (VEN), Germán Sánchez y Robert Kenedy (BRA) (Granada); Sandro Ramírez y Javier Ontiveros (1p) (Huesca); Dani Gómez (Levante); Ante Budimir (CRO) (Osasuna); Vinícius Júnior (BRA), Luka Modric (CRO), Lucas Vázquez, Sergio Ramos (2p) y Eden Hazard (BEL) (Real Madrid); Ander Barrenetxea, Roberto López, Adnan Januzaj (1p) (BEL) (Real Sociedad); Luuk de Jong (NED) y Munir El Haddadi (Sevilla); Fabián Orellana (CHI) (2p), Míchel Herrero y Óscar Plano (Valladolid); Pau Torres, Dani Parejo y Moi Gómez (1p) (Villarreal).

- Con 1 gol: Luis Rioja, Tomás Pina, Borja Sainz, Rodrigo Ely (BRA), Ximo Navarro y Deyverson Silva (BRA) (Alavés); Ohian Sancet, Raúl García, Kenan Kodro (1p) y Unai Núñez (Athletic Club); Lucas Torreira (URU), Thomas Lemar (FRA), Mario Hermoso y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid); Sergi Roberto, Jordi Alba, Ronald Araujo (URU) y Clément Lenglet (FRA) (Barcelona); Nabil Fekir (FRA) (1p), Borja Iglesias, Juan Miranda, Aitor Ruibal, Guido Rodríguez (ARG) y Joaquín (Betis); Iván Alejo, Jorge Pombo, Álex Fernández, Perea y Cala (Cádiz); Sergio Carreira, Miguel Baeza y Hugo Mallo (Celta); Kevin Rodrigues (FRA), Joshinori Muto (JPN), Sergi Enrich, Inui (JPN) y Pedro León (Eibar); Pere Milla, Guido Carrillo y Raúl Guti (ARG) (Elche); Nemanja Maksimovic (SRB) y Damián Suárez (URU) (Getafe); Luis Milla, Ángel Montoro (1p) y Domingos Duarte (POR) (Granada); Jaime Seoane, Pablo Maffeo, David Ferreiro, Dimitrios Siovas (GRE), Mikel Rico, Borja García y Shinji Okazaki (JPN) (Huesca); Óscar Duarte (NIC), Sergio León, Rubén Vezo (POR), José Campaña (1p) y Jorge de Frutos (Levante); Adrián López, Facundo Roncaglia (ARG), David García, Darko Brasanac (SRB) y Dmitrovic (SRB) (Osasuna); Marco Asensio, Mariano Díaz (RDO) y Toni Kroos (GER), (Real Madrid); Mikel Merino, David Silva y Nacho Monreal (Real Sociedad); Ivan Rakitic (CRO), Jules Kounde (FRA) y Sergio Escudero (Sevilla); Gabriel Paulista (BRA), Gonçalo Guedes (POR), Toni Lato, Yunus Musah (ING), Kevin Gameiro (FRA), Daniel Wass (DIN), Hugo Guillamón y Mouctar Diakhaby (FRA) (Valencia); Waldo Rubio (1p), Bruno González, Toni Villa, Sergi Guardiola (1p), Jota (POR), Joaquín Fernández y Alcaraz (Valladolid); Samuel Chukwueze (NIG), Manu Trigueros, Yéremy Pino y Rubén Peña (Villarreal).

- En propia puerta: Emerson Royal (Betis, contra Real Madrid); Pau Torres (Villarreal, contra el Barcelona); Unai López (Athletic, contra Cádiz); Lucas Olaza (Celta, contra Barcelona); Raphael Varane (Real Madrid, contra Valencia); Víctor Ruiz (Betis, contra Athletic); Toni Lato (Valencia, contra Atlético de Madrid); Yassine Bounou (Sevilla, contra Real Madrid); Pedro Alcalá (Cádiz, contra Barcelona); Xabier Etxeita (Getafe, contra Sevilla); Jan Oblak (Atlético de Madrid, contra Real Madrid); Felipe Augusto (Atlético de Madrid, contra Alavés); Diego Carlos (Sevilla, contra Real Sociedad); Sergio Herrera (Osasuna, contra Granada), Unai García (Osasuna, ante Valencia).

En-Nesyri, entre los marroquíes históricos de LaLiga

Madrid, 23 ene (EFE).- El delantero marroquí del Sevilla Youssef En-Nesyri firmó un triplete este sábado frente al Cádiz (3-0) y se convirtió en el cuarto máximo goleador marroquí en la historia de la liga española y en el líder de la tabla de artilleros de la competición esta campaña.

El curso del ariete marroquí a las órdenes de Julen Lopetegui está siendo excelso. En los 19 partidos de liga que ha disputado en lo que va de temporada acumula 12 goles, unos números que, sumados a los que firmó en Málaga y Leganés, lo convierten, con 34 dianas, en el cuarto máximo goleador marroquí en la historia de la liga española.

El atacante del conjunto hispalense se ha ganado por méritos propios colocarse a la altura de ilustres figuras del fútbol español como el mítico delantero del 'Súper-Depor' Mustafa Hadji (40 goles) o la 'Pantera Negra', Larbi Ben Barek (58 goles), campeón de dos ligas con el Atlético de Madrid (49/50 y 50/51) y máximo goleador marroquí del campeonato liguero nacional.

Justo por encima de En-Nesyri, con 43 tantos anotados en la liga española, se sitúa el máximo artillero en la historia del Granada, el marroquí Yousseff El Arabi.

Desde que Manel Casanovas decidió firmar al delantero marroquí para el Málaga, en la temporada 2016/2017, cuando tenía 18 años, el potencial goleador de En-Nesyri no ha parado de crecer. Con el conjunto andaluz firmó 5 goles en dos temporadas, pero llamó la atención del Leganés, el club que lo vio explotar.

En-Nesyri se convirtió en el jugador estandarte del conjunto madrileño, en el que registró 13 tantos, suficientes para llamar la atención de 'Monchi'.

El de este sábado fue el segundo triplete de En-Nesyri en la liga española con la camiseta del Sevilla.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Schalke destituye al entrenador Christian Gross y al director deportivo

Berlín, 28 feb (EFE).- El Schalke 04 destituyó este domingo a su entrenador Christian Gross así como al director deportivo Jochen Schneider, un día después...

El vigente campeón chino suspende sus operaciones por problemas económicos

Shanghái (China), 28 feb (EFE).- El vigente campeón de la Superliga china de fútbol, el Jiangsu FC, anunció este domingo la suspensión de las operaciones de...

El ecuatoriano Bryan Angulo manda al Cruz Azul al liderato del Clausura

León (México), 27 feb (EFE).- El ecuatoriano Bryan Angulo anotó este sábado un gol con el que definió la victoria del Cruz Azul por 0-1 ante el campeón...

El paraguayo Sánchez y el peruano Aquino le dan liderato al América de Solari

México, 27 feb (EFE).- El paraguayo Richard Sánchez y el peruano Pedro Aquino anotaron este sábado los goles con los que el América del entrenador argentino...

El argentino Ramiro Rocca le da triunfo al Real España ante Marathón en Honduras

Tegucigalpa, 27 feb (EFE).- Dos goles del argentino Ramiro Rocca le dieron el triunfo este sábado al Real España ante el Marathón por 1-2, en el primer...

El argentino Bergessio le da tres puntos de oro a Nacional

Montevideo, 27 feb (EFE).- Con un nuevo tanto del argentino Gonzalo Bergessio, el Nacional venció este sábado al Cerro por 0-1 y se anotó tres puntos de oro...

El uruguayo Gularte confiesa que traía en la sangre el arte de defender

Puebla (México) 27 feb (EFE).- El uruguayo Emanuel Gularte, defensa del Puebla del fútbol mexicano, confesó este sábado que desde su etapa de formación...

El empate entre Oporto y Sporting deja más líderes a los leones

Lisboa, 27 feb (EFE).- El Oporto y el Sporting firmaron este sábado un empate a cero en el clásico de la vigésimo primera jornada, por lo que el conjunto...

Javier Aguirre cree que en México el equipo que corre más es el que gana

Monterrey (México), 27 feb (EFE).- Javier Aguirre, entrenador de los Rayados de Monterrey, aseguró este sábado que en el fútbol mexicano el equipo que corre...

El Barcelona amenaza

Madrid, 27 feb (EFE).- El golpe de autoridad propinado en el estadio Sánchez Pizjuán adentró al Barcelona en el meollo de la carrera por el título de...

Rubén Neves complica al Newcastle

Redacción deportes 27 feb (EFE).- Un gol de Rubén Neves impidió la derrota del Wolverhampton ante el Newcastle (1-1), que acarició un triunfo que le hubiera...

Barak neutraliza a Cristiano

Redacción deportes, 27 feb (EFE).- El checo Antonin Barak evitó la derrota del Verona y el triunfo del Juventus (1-1), que encarriló el choque del estadio...

Los aficionados portugueses regresan a los estadios cuatro meses después

Lisboa, 27 feb (EFE).- La Liga Portugal volvió a recibir aficionados de fútbol cuatro meses después en el partido que disputaron hoy en Las Azores el Santa...

RB Leipzig vs Borussia Moenchengladbach

Berlín, 27 feb (EFE).- El RB Leipzig se impuso hoy por 3-2 al Borussia Mömchengladbach, gracias a una gran remontada en la segunda parte y a un gol agónico...

El Bolonia frustra al Lazio

Redacción deportes, 27 feb (EFE).- El Bolonia prolongó su buena racha ante el Lazio, que falló un penalti y al que venció por 2-0 para estancar las...

Mostafa Mohamed consolida al Galatasaray en el retorno de Falcao

Redacción deportes, 27 feb (EFE).- Un doblete del egipcio Mostafa Mohamed dio la victoria ante el Erzurum al Galatasaray (2-0) para consolidar el liderato...

Doblete de Lewandowski en goleada del Bayern y Reinier marca para el Dortmund

Berlín, 27 feb (EFE).- El Bayern goleó este sábado por 5-1 al Colonia, con dobletes de Robert Lewandowski y Serge Gnabry y un gol de Eric Maxim...

0-2. Dembélé y Messi reenganchan al Barça a LaLiga

Sevilla, 27 feb (EFE).- Un gol del francés Ousmane Dembélé y otro del argentino Leo Messi reengancharon al Barcelona a la pelea por título de LaLiga al...

2-1. El Manchester City sigue intratable

Redacción deportes, 27 feb (EFE).- El Manchester City sigue intratable en la Premier League y la victoria por 2-1 ante el West Ham, en el Etihad Stadium, no...

Investigan nacionalidad del defensa Byron Castillo, del Barcelona ecuatoriano

Guayaquil (Ecuador), 26 feb (EFE).- Una investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) intenta determinar la nacionalidad del defensa Byron...

Vélez se impone ante Argentinos Juniors y sigue con puntuación ideal

Buenos Aires, 26 feb (EFE).- Vélez Sarsfield logró un triunfo a domicilio por 0-2 ante Argentinos Juniors y mantuvo su puntuación ideal con nueve unidades...

Solari recuerda que con el Atlante mexicano plantó cara a un Barça histórico

México, 26 feb (EFE).- El argentino Santiago Solari, entrenador del América del fútbol mexicano, recordó este viernes que él formó parte del Atlante que...

El francés Gignac renueva tres años más su contrato con Tigres

Monterrey (México), 26 feb (EFE).- El francés André-Pierre Gignac renovó este viernes por tres años más su contrato con el Tigres UANL, equipo por el que...

Liverpool conserva la cima del fútbol en Uruguay y Peñarol compromete sus opciones

Montevideo, 26 feb (EFE).- Un nuevo gol de Juan Ignacio Ramírez permitió al Liverpool igualar este viernes 1-1 con Peñarol y mantener la cima del Torneo...