28 de fevereiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

1-4. El Real Madrid revive y agua la fiesta centenaria del Alavés

Vitoria, 23 ene (EFE).- El Real Madrid revivió en Mendizorroza tras su eliminación en la Supercopa ante el Athletic y en la Copa del Rey frente al Alcoyano y aguó la fiesta centenaria del Deportivo Alavés con un contundente 1-4, que le mantiene en la pelea liguera y le devuelve la confianza perdida en las últimas fechas.

 El delantero belga del Real Madrid, Eden Hazard (i) en la jugada de su gol, tercero del equipo ante los jugadores del Alavés Pacheco y Ximo Navarro , durante el encuentro correspondiente a la jornada 20 de primera división que disputaron en el estadio de Medizorroza, en Vitoria. EFE/ Juriaan Tierie

El delantero belga del Real Madrid, Eden Hazard (i) en la jugada de su gol, tercero del equipo ante los jugadores del Alavés Pacheco y Ximo Navarro , durante el encuentro correspondiente a la jornada 20 de primera división que disputaron en el estadio de Medizorroza, en Vitoria. EFE/ Juriaan Tierie

Vitoria, 23 ene (EFE).- El Real Madrid revivió en Mendizorroza tras su eliminación en la Supercopa ante el Athletic y en la Copa del Rey frente al Alcoyano y aguó la fiesta centenaria del Deportivo Alavés con un contundente 1-4, que le mantiene en la pelea liguera y le devuelve la confianza perdida en las últimas fechas.

Los blancos, que no habían pasado de dos discretos empates en sus anteriores salidas a Elche y Pamplona, dejaron sentenciado el duelo en un gran primera mitad (0-3) y rubricaron la victoria con un cuarto gol, después de que los vascos recortaran distancias y se lanzaran a por el segundo tanto.

El francés Karim Benzema volvió a enseñar los dientes con dos grandes goles, después de que el brasileño Carlos Casemiro abriera la puerta de un triunfo balsámico con un cabezazo y el belba Eden Hazard pusiera la guinda a la mejor primera parte de la temporada para el Real Madrid.

Los blancos se mantienen a cuatro puntos del Atlético y los albiazules encajan la cuarta derrota consecutiva, la tercera de Abelardo, que no conoce la victoria en su regreso al Deportivo Alavés, que pagó los platos rotos del tropiezo madridista en la Copa del Rey.

El conjunto babazorro comenzó con las ideas claras y entró enchufado con un juego directo que derivó en las primeras ocasiones del duelo con Joselu Mato como protagonista, pero fue el Real Madrid el que se adelantó en el minuto 15 con un cabezazo muy ajustado de Carlos Casemiro que se impuso a su marcador en un saque de esquina.

El gol le dio alas al equipo blanco, que comenzó a combinar con seguridad para superar la presión de los locales y estuvo cerca de ampliar la renta con una buena internada del galo Ferland Mendy, que le ganó la espalda a Ximo Navarro y se plantó delante de Fernando Pacheco, pero se equivocó en la cesión a Benzema cuando podía haber buscado el disparo.

La confianza de los blancos se palpaba con el paso de los minutos que rompían la defensa albiazul con un buen juego entre líneas que a punto estuvo de rubricar Eden Hazard en el 27, pero cruzó demasiado su lanzamiento dentro del área.

A pesar de las embestidas de los blancos, con Toni Kroos y Luka Modric muy inspirados, los albiazules mantuvieron la calma y buscaron sus momentos que, sobre todo, llegaban al contragolpe.

Pero el Real Madrid aprovechó prácticamente todas las ocasiones que tuvo. En el minuto 41 Karim Benzema ampliaba la ventaja tras una buena dejada de Eden Hazard para que el delantero francés anotará un gran gol inalcanzable para Fernando Pacheco.

Los madridistas mostraron su gran pegada en una de las mejores fases de la temporada y Eden Hazard, muy activo en los primeros 45 minutos, anotó el tercero antes del descanso, en lo que quizás fue un castigo demasiado severo para un Alavés poco contundente.

Abelardo intentó cambiar la imagen de su equipo con tres cambios al descanso y metió más mordiente en ataque con la entrada de Lucas Pérez y estuvo muy cerca de acortar distancias, pero Joselu Mato se encontró con un gran Thibaut Courtois que evitó el primero de los locales en los primeros compases de un segundo acto en el que los blancos bajaron la marcha.

Los vascos fueron más reconocibles cuando subieron su intensidad en cada disputa y acortaron distancias a palo balón parado. Un libre indirecto lanzado por Lucas Pérez acabó en el jugador más activo de los albiazules, Joselu Mato, que anotó con un potente testarazo y volvía a reencontrarse con el gol en el minuto 59 de un partido que volvía a tener picante y animaba a los babazorros.

Así, con los vitorianos buscando el segundo, llegó el cuarto del Real Madrid a través de un contragolpe veloz que comenzó Karim Benzema desde la banda y culminó él solo con maestría en el 71. El gol acabó con las aspiraciones de un Alavés que no dejó de intentarlo pero que a la postre no pudo con el equipo dirigido en Mendizorroza por David Bettoni, ya que Zinedine Zidane se tuvo que quedar en casa con covid-19.

- Ficha técnica:

1 - Alavés: Pacheco; Ximo Navarro (Borja Sainz, m.46), Lejeune, Laguardia, Duarte; Martín Aguirregabiria, Battaglia (Manu García, m.46), Tomás Pina (Pons, m.71), Rioja (Lucas Pérez, m.46); Édgar Méndez y Joselu (Deyverson, m.78).

4 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Modric (Isco, m.76), Kroos, Asensio (Odriozola, m.76), Hazard (Vinicius, m.63) y Benzema.

Goles: 0-1, m.15: Casemiro. 0-2, m.41: Benzema. 0-3, m.46+: Hazard. 1-3, m.59: Joselu. 1-4, m.70: Benzema

Árbitro: Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas. Amonestó a los locales Ximo (min.9), Manu García (min, 48), Laguardia (min. 79), Borja (min. 85) y Édgar (min. 92) y a los visitantes Militao (min. 58), Mendy (min.85) y Benzema (min. 87)

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander disputado sin público en el estadio de Mendizorroza de Vitoria. Javier Berasaluce, exjugador del Alavés y del Real Madrid, realizó a sus 90 años el saque de honor junto a su nieta para conmemorar el centenario del Deportivo Alavés. David Bettoni, dirigió al Real Madrid, ya que Zinedine Zidane resultó positivo en coronavirus.

Related content

Abelardo: Hemos desaparecido desde el 0-1

Vitoria, 23 ene (EFE). El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, lamentó que su equipo desapareció tras el 0-1, después de haber empezado bien durante los primeros 15 minutos del partido que acabaron perdiendo frente al Real Madrid por 1-4.

El asturiano admitió en sala de prensa que estuvieron “muy mal” sobre todo en la primera parte, donde no fueron “valientes en la presión”, como sí lo fueron en la segunda mitad.

“Hemos tenido movimientos en defensa desastrosos y eso contra un equipo como el Real Madrid se paga”, concluyó el técnico albiazul que dijo que en la segunda parte dieron “otra imagen” y que su equipo estuvo mejor aunque tampoco fue el Alavés que quiere que sea.

“Ha sido una pena porque hemos dado una imagen bastante mala en el primer tiempo”, incidió el preparador babazorro que dijo que la pasada jornada reaccionaron al tempranero gol del Sevilla pero en esta ocasión no ha sido así.

“No podemos partirnos y tener las líneas separadas”, argumentó el “Pitu”, que insistió en que en el segundo tiempo no les dejaron progresar y que es así como lo tiene que hacer el equipo.

De cara a los próximos encuentros, Abelardo expresó que tienen que “mentalizarse, trabajar mucho y ser más sólidos”.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Schalke destituye al entrenador Christian Gross y al director deportivo

Berlín, 28 feb (EFE).- El Schalke 04 destituyó este domingo a su entrenador Christian Gross así como al director deportivo Jochen Schneider, un día después...

El vigente campeón chino suspende sus operaciones por problemas económicos

Shanghái (China), 28 feb (EFE).- El vigente campeón de la Superliga china de fútbol, el Jiangsu FC, anunció este domingo la suspensión de las operaciones de...

El ecuatoriano Bryan Angulo manda al Cruz Azul al liderato del Clausura

León (México), 27 feb (EFE).- El ecuatoriano Bryan Angulo anotó este sábado un gol con el que definió la victoria del Cruz Azul por 0-1 ante el campeón...

El paraguayo Sánchez y el peruano Aquino le dan liderato al América de Solari

México, 27 feb (EFE).- El paraguayo Richard Sánchez y el peruano Pedro Aquino anotaron este sábado los goles con los que el América del entrenador argentino...

El argentino Ramiro Rocca le da triunfo al Real España ante Marathón en Honduras

Tegucigalpa, 27 feb (EFE).- Dos goles del argentino Ramiro Rocca le dieron el triunfo este sábado al Real España ante el Marathón por 1-2, en el primer...

El argentino Bergessio le da tres puntos de oro a Nacional

Montevideo, 27 feb (EFE).- Con un nuevo tanto del argentino Gonzalo Bergessio, el Nacional venció este sábado al Cerro por 0-1 y se anotó tres puntos de oro...

El uruguayo Gularte confiesa que traía en la sangre el arte de defender

Puebla (México) 27 feb (EFE).- El uruguayo Emanuel Gularte, defensa del Puebla del fútbol mexicano, confesó este sábado que desde su etapa de formación...

El empate entre Oporto y Sporting deja más líderes a los leones

Lisboa, 27 feb (EFE).- El Oporto y el Sporting firmaron este sábado un empate a cero en el clásico de la vigésimo primera jornada, por lo que el conjunto...

Javier Aguirre cree que en México el equipo que corre más es el que gana

Monterrey (México), 27 feb (EFE).- Javier Aguirre, entrenador de los Rayados de Monterrey, aseguró este sábado que en el fútbol mexicano el equipo que corre...

El Barcelona amenaza

Madrid, 27 feb (EFE).- El golpe de autoridad propinado en el estadio Sánchez Pizjuán adentró al Barcelona en el meollo de la carrera por el título de...

Rubén Neves complica al Newcastle

Redacción deportes 27 feb (EFE).- Un gol de Rubén Neves impidió la derrota del Wolverhampton ante el Newcastle (1-1), que acarició un triunfo que le hubiera...

Barak neutraliza a Cristiano

Redacción deportes, 27 feb (EFE).- El checo Antonin Barak evitó la derrota del Verona y el triunfo del Juventus (1-1), que encarriló el choque del estadio...

Los aficionados portugueses regresan a los estadios cuatro meses después

Lisboa, 27 feb (EFE).- La Liga Portugal volvió a recibir aficionados de fútbol cuatro meses después en el partido que disputaron hoy en Las Azores el Santa...

RB Leipzig vs Borussia Moenchengladbach

Berlín, 27 feb (EFE).- El RB Leipzig se impuso hoy por 3-2 al Borussia Mömchengladbach, gracias a una gran remontada en la segunda parte y a un gol agónico...

El Bolonia frustra al Lazio

Redacción deportes, 27 feb (EFE).- El Bolonia prolongó su buena racha ante el Lazio, que falló un penalti y al que venció por 2-0 para estancar las...

Mostafa Mohamed consolida al Galatasaray en el retorno de Falcao

Redacción deportes, 27 feb (EFE).- Un doblete del egipcio Mostafa Mohamed dio la victoria ante el Erzurum al Galatasaray (2-0) para consolidar el liderato...

Doblete de Lewandowski en goleada del Bayern y Reinier marca para el Dortmund

Berlín, 27 feb (EFE).- El Bayern goleó este sábado por 5-1 al Colonia, con dobletes de Robert Lewandowski y Serge Gnabry y un gol de Eric Maxim...

0-2. Dembélé y Messi reenganchan al Barça a LaLiga

Sevilla, 27 feb (EFE).- Un gol del francés Ousmane Dembélé y otro del argentino Leo Messi reengancharon al Barcelona a la pelea por título de LaLiga al...

2-1. El Manchester City sigue intratable

Redacción deportes, 27 feb (EFE).- El Manchester City sigue intratable en la Premier League y la victoria por 2-1 ante el West Ham, en el Etihad Stadium, no...

Investigan nacionalidad del defensa Byron Castillo, del Barcelona ecuatoriano

Guayaquil (Ecuador), 26 feb (EFE).- Una investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) intenta determinar la nacionalidad del defensa Byron...

Vélez se impone ante Argentinos Juniors y sigue con puntuación ideal

Buenos Aires, 26 feb (EFE).- Vélez Sarsfield logró un triunfo a domicilio por 0-2 ante Argentinos Juniors y mantuvo su puntuación ideal con nueve unidades...

Solari recuerda que con el Atlante mexicano plantó cara a un Barça histórico

México, 26 feb (EFE).- El argentino Santiago Solari, entrenador del América del fútbol mexicano, recordó este viernes que él formó parte del Atlante que...

El francés Gignac renueva tres años más su contrato con Tigres

Monterrey (México), 26 feb (EFE).- El francés André-Pierre Gignac renovó este viernes por tres años más su contrato con el Tigres UANL, equipo por el que...

Liverpool conserva la cima del fútbol en Uruguay y Peñarol compromete sus opciones

Montevideo, 26 feb (EFE).- Un nuevo gol de Juan Ignacio Ramírez permitió al Liverpool igualar este viernes 1-1 con Peñarol y mantener la cima del Torneo...