19 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

0-0. Pumas avanza a semifinales en infortunada jornada del chileno Dávila

México, 29 nov (EFE).- Los Pumas de la UNAM empataron este domingo sin goles con el Pachuca y avanzaron a las semifinales del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, en una infortunada jornada del chileno Víctor Dávila, quien erró varias opciones de anotar.

 Erick Lira (d) de Pumas pelea por el balón con Víctor Guzmán de Pachuca hoy, durante el juego de vuelta de los cuartos de final del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán

Erick Lira (d) de Pumas pelea por el balón con Víctor Guzmán de Pachuca hoy, durante el juego de vuelta de los cuartos de final del torneo mexicano de fútbol celebrado en el estadio de Ciudad Universitaria, en la Ciudad de México (México). EFE/Mario Guzmán

México, 29 nov (EFE).- Los Pumas de la UNAM empataron este domingo sin goles con el Pachuca y avanzaron a las semifinales del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano, en una infortunada jornada del chileno Víctor Dávila, quien erró varias opciones de anotar.

Pumas ganó el duelo de ida por 0-1 y con eso aseguró su boleto a la fase de los cuatro mejores en la que enfrentará al ganador de este domingo de la serie entre Cruz Azul y Tigres UANL.

El Pachuca, que perdió por 0-1 el duelo de ida por falta de contundencia de sus delanteros, reincidió en la primera mitad en la que tuvo dominio de la pelota, pero dejó ir cuatro oportunidades de gol, dos muy claras falladas por Dávila.

Pumas apenas hizo dos amagues de ataque, con Carlos Gutiérrez, aunque no fueron tan claras como las del cuadro visitante.

Obligado a anotar dos goles sin recibir para poder clasificarse a las semifinales, el Pachuca salió con líneas adelantadas, pero se encontró con un cuadro universitario ordenado.

El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca, hizo cambios en el 57, entre ellos enviar a Dávila al banquillo. No pasó nada y 10 minutos más tarde envió a la cancha al colombiano Felipe Pardo y al panameño Roberto Nurse, en busca de los dos goles necesarios.

Pumas se plantó bien a la defensa. Pachuca insistió en el ataque; en el 86 Bryan González remató con el arquero vencido y echó el balón por un lado en una gran opción desperdiciada.

Este sábado el León eliminó al Puebla y el Guadalajara al América y se enfrentarán en la otra semifinal.

Las Chivas recibirán al León en el duelo de ida y León será local en el de vuelta.

El cuarto boleto a la fase de los cuatro mejores será para el ganador del duelo de este domingo entre Cruz Azul-Tigres UANL, que lideran los Azules por 3-1.

- Ficha técnica:

0. Pumas UNAM: Julio González; Alan Mozo, Manuel Mayorga, Johan Vasquez, Nicolás Freire; Facundo Waller (Andrés Iniestra, m.60), Carlos Gutiérrez (Juan Iturbe, m.74), Juan Pablo Vigón, Erick Lira; Juan Ignacio Dinenno (Bryan Mendoza, m.94) y Carlos González.

Entrenador: Andrés Lillini.

0. Pachuca: Óscar Ustari; Emmanuel García (Roberto Nurse, m.68), Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Rodrigo Salinas (Bryan González, m.78); Víctor Guzmán (Felipe Pardo, m.68), Francisco Figueroa (Ismael Sosa, m.57), Erick Aguirre, Luis Chávez; Víctor Dávila (Erick Sánchez, m.57) y Roberto de la Rosa.

Entrenador Paulo Pezzolano.

Árbitro: Fernando Hernández. Amonestó a Alan Mozo.

Incidencias: partido de vuelta de los cuartos de final del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano jugado en el estadio Universitario, en la Ciudad de México, a 2.240 metros sobre el nivel del mar.

Related content

Pezzolano reconoce que Pachuca no mereció pasar a las semifinales

México, 29 nov (EFE).- El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, aseguró este domingo que su equipo no mereció pasar a las semifinales del torneo Apertura 2020 porque, a pesar de jugar bien, no anotó goles.

"El fútbol no es de merecimiento, sino de goles, gana un equipo y pierde otro; faltó el gol", reconoció el estratega luego del empate 0-0 con los Pumas de la UNAM luego de haber perdido por 0-1 el duelo de ida.

Después de que el pasado jueves los Tuzos dejaron ir varias oportunidades, consecuencia de lo cual fueron derrotados, este domingo dominaron a los Pumas, sin embargo el chileno Víctor Dávila tuvo una actuación infortunada al fallar cuatro oportunidades de anotar, dos de ellas muy claras.

"Faltó el gol, se vio en el torneo; no sé si faltó un nueve, un extremo o un interior. Esperamos corregir esos detalles", aseveró en una rueda de prensa.

Pezzolano explicó a los medios que no tiene reclamos para sus jugadores porque se entregaron al máximo, aunque es verdad que carecieron de puntería.

"No hay nada para reprochar, los jugadores se van con la cabeza en alto, orgullosos. Sí hay cosas por corregir y vamos a hacerlo en el primer entrenamiento del año que viene. Las ganas siempre estuvieron, faltó el gol y lo debemos conseguir el semestre que viene desde la primera fecha", agregó el uruguayo.

Pezzolano aseguró que ningún rival fue a superior a Pachuca en la cancha, sin embargo los resultados no se dieron

"Fuimos un equipo intenso, que intentó jugar, buscó el arco rival contra el equipo que fuera en la cancha que fuera. Fuimos intensos, con hambre, con ganas de lograr cosas grandes", señaló.

Pachuca terminó noveno de la tabla de posiciones, en la repesca eliminó al Santos Laguna y así accedió a la liguilla, pero en 180 minutos dejó ir alrededor de una decena de jugadas claras de gol y se fue en blanco.

El estratega insistió en que ya piensa en el torneo Clausura que comenzará en enero, en el cual habrá que mejorar la producción de goles.

"Mi cabeza está en el futuro", concluyó.

El argentino Lillini asegura que Pumas llegará a la final del Apertura

México, 29 nov (EFE).- El argentino Andrés Lillini, entrenador de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, aseguró este domingo luego de que su equipo eliminó al Pachuca del Apertura 2020, que llegará a la final del torneo.

"Llegaremos a la final y vamos a tratar de ganarla. Estoy convencido de ello. Vamos a jugar la final; ese es el objetivo planteado desde este momento", sentenció el técnico al final del partido de vuelta de los cuartos de final.

Después de vencer a Pachuca con un triunfo de 0-1 como visitante y un empate sin goles este domingo, los universitarios accedieron a la fase de los cuatro mejores, en la cual enfrentarán a Cruz Azul o a Tigres, equipos de plantillas poderosas.

Sin embargo, a pesar de que fue superado en la cancha por Pachuca, que careció de puntería, Lillini confesó su ilusión por haber superado la fase de cuartos y presumió confianza en que su equipo arribará a la fase definitiva del Apertura.

"Ahora toca ir por el título. Estamos en un momento increíble. Pumas es semifinalista, es un logro importante, pero no somos conformistas. No hay nada que supere este momento, me gusta ganar todo lo que se me ponga enfrente, vivo para eso", arengó el timonel.

En el análisis del juego de hoy, Lillini reconoció que fallaron en la primera mitad.

"No jugamos un buen primer tiempo, es de lo más bajo que hemos jugado en el torneo, eso nos llevó a pasar momentos complicados. El rival se vino encima para conseguir los goles que necesitaba. Estuvimos mal con la pelota. Nos partimos", reconoció.

El estratega destacó la reacción de sus dirigidos para equilibrar las acciones en la segunda mitad.

"En el segundo lapso ajustamos. Empezamos a tener llegada, el rival cambió su sistema y nos benefició. Sufrimos más de la cuenta porque no me gusta terminar un partido metido en el arco, pero también destacó que mantuvimos el arco en cero en los dos partidos".

Lillini habló de los detalles a mejorar de cara a las semifinales.

"Tenemos que trabajar lo mental. Necesitamos jugar mejor porque vienen unas semifinales muy duras en las que debemos imponer condiciones desde el principio porque eso nos hace fuertes en defensiva".

Las semifinales del Apertura 2020 se iniciarán el próximo miércoles cuando Pumas se mida al ganador de la eliminatoria entre Cruz Azul y Tigres, mientras León enfrentará al Guadalajara.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Funes Mori encabeza a jugadores del "Vasco" Aguirre contagiados de la COVID

Monterrey (México), 18 ene (EFE).- El argentino Rogelio Funes Mori, líder de los goleadores del torneo Clausura 2021, encabeza el grupo de ocho jugadores...

El modesto Boston River abre el Clausura con una goleada y lidera el fútbol en Uruguay

Montevideo, 18 ene (EFE).- El modesto Boston River, que se encuentra en la última posición de la Tabla Anual Acumulada, arrancó este lunes el Torneo...

El argentino Dinenno estará fuera de las canchas de cuatro a seis semanas

México, 18 ene (EFE).- El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, de los Pumas UNAM, ha sufrido un desgarre en el músculo isquiotibial y estará fuera de...

El Arsenal empieza a mirar hacia arriba

Londres, 18 ene (EFE).- El Arsenal goleó por 3-0 al Newcastle United, con un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang, y ya se mete entre los diez primeros de...

Ibrahimovic devuelve el liderato en solitario al Milan

Roma, 18 ene (EFE).- Un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic le dio este lunes un sólido triunfo por 2-0 al Milan en el campo del Cagliari, que lleva once...

Conmebol prevé base de datos de test covid-19 para la final de Sudamericana

Asunción, 18 ene (EFE).- La Conmebol ha previsto una base de datos con los resultados negativos de las pruebas de covid-19 para la final única de la Copa...

La Ciudad Del Fútbol de Lisboa será un hospital durante dos meses

Lisboa, 18 ene (EFE).- La Ciudad del Fútbol de la Federación Portuguesa (FPF), ubicada en Oeiras (extrarradio de Lisboa), será convertida en un hospital de...

El argentino Carlos Bustos asume el "enorme desafío" de ascender al Alianza Lima

Lima, 18 ene (EFE).- El técnico argentino Carlos Bustos, flamante nuevo entrenador de Alianza Lima, aseguró este lunes que llegar al banquillo blanquiazul...

El Inter Miami anuncia al inglés Phil Neville como su nuevo entrenador

Miami, 18 ene (EFE).- El club Inter Miami CF hizo oficial este martes el fichaje de inglés Phil Neville como su nuevo entrenador, tras semanas de rumores...

Flamengo se une a Kaká y artistas brasileños para donar oxígeno a la Amazonia

Recife (Brasil), 18 ene (EFE).- El Flamengo se sumó este lunes a la campaña solidaria que integran también el exfutbolista Kaká y el escritor Paulo Coelho...

Özil, cuando el mago se cansa de agitar la varita

Londres, 18 ene (EFE).- Ninguno de los aficionados que asaltaban al reportero de Sky Sports que anunciaba en directo el fichaje de Mesut Özil por el Arsenal...

Los diez apuntes de la derrota del Barcelona en la Supercopa

Barcelona, 18 ene (EFE).- La Supercopa de España, que ofrecía una buena posibilidad para que el Barcelona diera el salto de calidad necesario tras apuntar...

El Atlético insiste en su escapada

Madrid, 18 ene (EFE).- El Atlético de Madrid tiene una magnífica oportunidad esta semana para incrementar su ventaja al frente de LaLiga Santander con su...

Sergio Batista dispuesto a entrenar la selección georgiana de fútbol

Tiflis, 18 ene (EFE).- El exfutbolista y campeón mundial de Argentina Sergio Batista expresó hoy su disposición a entrenar la selección georgiana, para...

La covid deja al Oporto sin Oliveira, Evanilson y el colombiano Luis Díaz

Lisboa, 18 ene (EFE).- El Oporto suma más bajas por covid en su plantilla, ya que en las últimas horas se han confirmado los positivos del extremo...

Mesut Özil ve cumplirse "un sueño" con su previsto fichaje para el Fenerbahçe

Estambul, 18 ene (EFE).- El alemán Mesut Özil, ex jugador del Real Madrid, dijo este lunes, tras llegar a Estambul con la intención de fichar para el...

Boca Juniors derrotó a Banfield por penaltis y se coronó bicampeón

Buenos Aires, 17 ene (EFE).- Boca Juniors derrotó por penaltis (5-3) a Banfield al empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y se coronó campeón de la Copa...

Sao Paulo empata y queda en la mira del Internacional y el Mineiro

Río de Janeiro, 17 ene (EFE).- El Sao Paulo, que hasta hace pocos días lideraba el Campeonato Brasileño con varios puntos de ventaja sobre sus inmediatos...

Nacional y Peñarol dejan puntos en el comienzo del Clausura uruguayo

Montevideo, 18 ene (EFE).- El Nacional y el Peñarol, los dos equipos grandes del fútbol uruguayo, dejaron puntos este fin de semana en el comienzo del...

Koeman: "Estoy triste, al fútbol se juega para ganar títulos"

Sevilla, 17 ene (EFE).- Ronald Koeman, entrenador neerlandés del Barcelona, ha definido como "un partido muy disputado" la final de la Supercopa perdida...

Messi ve la roja por primera vez como jugador del Barcelona

Sevilla, 17 ene (EFE).- El argentino Leo Messi, expulsado en los últimos compases de la prórroga de la final de la Supercopa de España ante el Athletic,...

El Inter, con un gol del "ex" Vidal, desnuda al Juventus

Roma, 17 ene (EFE).- El Inter de Milán desnudó este domingo las carencias del Juventus Turín y, con goles del chileno Arturo Vidal y del italiano Nicoló...

El Manchester City, candidato

Redacción deportes, 17 ene (EFE).- El Manchester City reafirmó su condición de aspirante al título de la Premier tras golear al Crystal Palace (4-0) y...

2-3. Williams le da la gloria al Athletic en la prórroga

Sevilla, 17 ene (EFE).- Un golazo de Iñaki Williams en la prórroga le dio la gloria al Athletic Club al ganar al Barcelona (2-3) y su tercer título de la...