19 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

3-1. Aspas lidera la remontada del Celta ante el Granada

Vigo, 29 nov (EFE).- Con una monumental exhibición futbolística de Iago Aspas, el Celta remontó en Balaídos ante el Granada (3-1) en un partido que dominó con claridad, pero que no sentenció hasta diez minutos antes del final.

 Los jugadores del Celta celebran el segundo gol ante el Granada, durante el partido de Liga en Primera División disputado este domingo en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE/Salvador Sas

Los jugadores del Celta celebran el segundo gol ante el Granada, durante el partido de Liga en Primera División disputado este domingo en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE/Salvador Sas

Vigo, 29 nov (EFE).- Con una monumental exhibición futbolística de Iago Aspas, el Celta remontó en Balaídos ante el Granada (3-1) en un partido que dominó con claridad, pero que no sentenció hasta diez minutos antes del final.

Es la primera victoria del argentino Eduardo Coudet como entrenador del equipo gallego.

El Celta plasmó el estilo que quiere Coudet: dominio con posesiones largas, intensidad en la presión. Solo le faltó puntería, un infortunio que persigue al equipo desde el inicio de la temporada. Su falta de pegada es inquietante.

El Celta encerró al Granada. Con Aspas estelar, motor omnipresente de su equipo, el conjunto gallego creó tres grandes ocasiones durante los primeros veinte minutos. Pero no marcó ninguna.

Santi Mina falló la primera en un mano a mano ante Rui Silva, poco después Nolito malgastó un tiro desde una cómoda posición a diez metros de la portería y tampoco Hugo Mallo acertó con un claro tiro que despejó con una estirada Rui Silva. Las tres oportunidades nacieron en los pies de Aspas.

El Granada resistió el impetuoso arranque del Celta, en parte por las paradas de Rui Silva, que rechazó todo balón que asomó por su área, como un envenenado disparo de Olaza.

El plan del equipo de Diego Martínez fue esperar y contraatacar. Y funcionó. Mediado el primer tiempo, una pérdida de Denis Suárez ante la presión de Machís pilló al Celta descolocado, Milla inventó un gran pase largo y Luis Suárez se impuso en la carrera a Tapia. El contragolpe lo culminó con una gran vaselina ante Rubén Blanco.

El gol del Granada no desarmó al Celta, que reaccionó de inmediato con un hermoso ataque que pasó por Denis Suárez, Santi Mina, Aspas, Olaza y Nolito; una acción colectiva con la precisión de un tiralíneas que finalizó con un centro de Olaza y el gol de Nolito.

El conjunto gallego, que tuvo la posesión de la pelota y marcó el ritmo, continuó su acoso con un lanzamiento de Brais que atrapó Rui Silva. Pero su dominio fue estéril.

Más simple lo hizo el Granada, que con un contraataque cerca del descanso rozó el segundo gol. Después de recuperar la pelota en su campo, cinco jugadores salieron con rapidez hacia la portería gallega para tener una doble oportunidad, un tiro de Neva que despejó Rubén Blanco y otro a quemarropa de Molina. No fue el único susto para el Celta. Un disparo cruzado de Milla cerró la primera mitad.

El Celta mantuvo el mando del partido después del descanso, aunque también continuó con su alarmante falta de puntería. Concentró tres grandes ocasiones en media hora. Santi Mina llegó forzado para rematar un envío de cabeza de Hugo Mallo; llegando solo desde atrás, a Tapia se le fue muy arriba un lanzamiento; y Nolito desperdició dentro del área una buena asistencia de Aspas.

El Granada no se acercó ni una vez sobre el área gallega y el Celta no certificó la remontada hasta los diez minutos finales, momentos en los que volvió a aparecer Aspas, de nuevo determinante con su desequilibrio en el uno contra uno, sus asistencias que son medio gol, una para Baeza y otra para Beltrán, dos tantos que amarraron una victoria que el equipo gallego no lograba desde hace algo más de dos meses.

- Ficha técnica:

3. RC Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Araujo, Murillo, Olaza; Tapia; Brais Méndez (Aidoo, min. 92), Denis Suárez (Okay, min. 74), Nolito (Baeza, min. 74); Santi Mina (Beltrán, min. 83), Aspas

1. Granada CF: Rui Silva; Foulquier (Quini, min.75), Vallejo (Soro, min. 82), Germán Sánchez, Duarte, Neva; Herrera (Gonalons, min. 59), Milla; Luis Suárez (Soldado. min. 60), Machís, Molina (Puertas, min. 46)

Goles: 0-1, m.25: Luis Suárez. 1-1, m.27: Nolito. 2-1, m.81: Baeza. 3-1, m.85: Beltrán.

Árbitro: Díaz De Mera (colegio castellano manchego). Expulsó al jugador del Celta Okay (min. 97). Amonestó por parte del Celta a Murillo (min. 20), Tapia (min. 45), Olaza (min. 92) y Hugo Mallo (min. 95); y a Foulquier (min. 52), el entrenador Diego Martínez (min. 72) y Soldado (min. 95), del Granada.

Incidencias. Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Abanca Balaídos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Diego Armando Maradona.

Related content

Coudet: “Aspas es un futbolista distinto”

Vigo, 29 Nov (EFE).- Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, destacó “el gran partido” que hizo su equipo ante el Granada (3-1), consideró justa la victoria y elogió al internacional español Iago Aspas, un futbolista “extraordinario” y “distinto”.

“No se me pasó por la cabeza que se nos escaparan los puntos, uno siempre tiene confianza. No obstante, son cosas que pasan cuando los equipos vienen torcidos. Volver a la victoria no es fácil”, comentó el técnico argentino.

Coudet dijo que la primera parte de lo suyos fue “muy buena” aunque siguen cometieron “algunos errores” que necesitan mejorar, y ahondó en las numerosas ocasiones que creó su equipo en el primer tiempo.

“Me quedo tranquilo con lo que generó el equipo. Tratamos de llevar siempre una idea y sostenerla durante los 90 minutos. Los cambios entraron bien y a veces también es un poco de suerte”, destacó.

Preguntado por la exhibición futbolística de Aspas y su ausencia de las últimas convocatorias del seleccionador español Luis Enrique Martínez, respondió que “los momentos de los equipos muchas veces marcan las convocatorias de las selecciones. Aspas es un futbolista extraordinario y no me sorprende, disfruto de tenerlo cerca. Es un jugador distinto, desequilibrante, y por suerte lo tenemos nosotros”.

Coudet también desveló que el internacional turco Okay Yokuslu le pidió disculpas por su expulsión minutos después de que entrara en el terreno de juego.

“No creo que lo de Okay haya sido una reacción por no haber iniciado el partido. Es un gran chico, un gran profesional y ha pasado por el vestuario a pedirme disculpas. Uno que ha jugado al fútbol mucho tiempo sabe que esas reacciones son de momentos y uno se arrepiente después”, explicó.

Diego Martínez: “Hay que asumir que será un año exigente”

Vigo, 29 Nov (EFE).- El entrenador del Granada, Diego Martínez, lamentó que su equipo no aprovechara alguna de las ocasiones que tuvo en la recta final del primer tiempo para ponerse de nuevo por delante en Balaídos, aunque también confesó que el Celta de Vigo hizo un partido muy completo.

“El Celta inició muy bien el partido. Sabíamos, no sólo por el cambio de entrenador, sino también por venir de jugar el jueves, que eso podía ser así. Nos costó ajustarlos y Rui nos sostuvo en el partido. A partir de nuestro gol, se ve el partido que buscábamos. Pese a que no fuimos capaces de darle continuidad al 0-1, sí que el equipo se reajustó y tuvimos dos o tres ocasiones muy claras”, indicó.

Diego Martínez tampoco escondió su malestar por los “errores impropios” de sus jugadores en los dos goles que el conjunto gallego hizo en la segunda parte.

“El Celta estuvo muy bien, muy preciso y teniendo apoyos por dentro. Nosotros no encontramos el ajuste que buscábamos con este sistema hasta entrada la primera parte. Cuando lo conseguimos, tuvimos opciones claras para hacer daño. Nos faltó continuidad. Para ganar en este tipo de campos necesitamos tener más el balón y jugar con tranquilidad. Las segundas jugadas fueron para ellos”, lamentó.

El técnico del Granada apuntó que jugar en Europa es “muy positivo” porque habla del “excelente” rendimiento del equipo en una liga “de tanto nivel” como la española, pero al mismo tiempo recordó que alternar ambas competiciones provoca “un desgaste físico y mental”.

“Es lo que toca. Afortunadamente, vivimos un momento muy bueno con 14 puntos en LaLiga y ahora estamos en una fase un poco peor en cuanto a resultados. Tenemos que asumir con naturalidad que este va a ser un año muy ilusionante, pero muy exigente”, advirtió.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
0-0. Empate del Pachuca en casa del campeón León, en un partido deslucido

León (México), 18 ene (EFE).- El Pachuca sacó este lunes un empate sin goles en casa del campeón León, un partido deslucido, con escasas oportunidades de...

Funes Mori encabeza a jugadores del "Vasco" Aguirre contagiados de la COVID

Monterrey (México), 18 ene (EFE).- El argentino Rogelio Funes Mori, líder de los goleadores del torneo Clausura 2021, encabeza el grupo de ocho jugadores...

El modesto Boston River abre el Clausura con una goleada y lidera el fútbol en Uruguay

Montevideo, 18 ene (EFE).- El modesto Boston River, que se encuentra en la última posición de la Tabla Anual Acumulada, arrancó este lunes el Torneo...

El argentino Dinenno estará fuera de las canchas de cuatro a seis semanas

México, 18 ene (EFE).- El delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, de los Pumas UNAM, ha sufrido un desgarre en el músculo isquiotibial y estará fuera de...

El Arsenal empieza a mirar hacia arriba

Londres, 18 ene (EFE).- El Arsenal goleó por 3-0 al Newcastle United, con un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang, y ya se mete entre los diez primeros de...

Ibrahimovic devuelve el liderato en solitario al Milan

Roma, 18 ene (EFE).- Un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic le dio este lunes un sólido triunfo por 2-0 al Milan en el campo del Cagliari, que lleva once...

Conmebol prevé base de datos de test covid-19 para la final de Sudamericana

Asunción, 18 ene (EFE).- La Conmebol ha previsto una base de datos con los resultados negativos de las pruebas de covid-19 para la final única de la Copa...

La Ciudad Del Fútbol de Lisboa será un hospital durante dos meses

Lisboa, 18 ene (EFE).- La Ciudad del Fútbol de la Federación Portuguesa (FPF), ubicada en Oeiras (extrarradio de Lisboa), será convertida en un hospital de...

El argentino Carlos Bustos asume el "enorme desafío" de ascender al Alianza Lima

Lima, 18 ene (EFE).- El técnico argentino Carlos Bustos, flamante nuevo entrenador de Alianza Lima, aseguró este lunes que llegar al banquillo blanquiazul...

El Inter Miami anuncia al inglés Phil Neville como su nuevo entrenador

Miami, 18 ene (EFE).- El club Inter Miami CF hizo oficial este martes el fichaje de inglés Phil Neville como su nuevo entrenador, tras semanas de rumores...

Flamengo se une a Kaká y artistas brasileños para donar oxígeno a la Amazonia

Recife (Brasil), 18 ene (EFE).- El Flamengo se sumó este lunes a la campaña solidaria que integran también el exfutbolista Kaká y el escritor Paulo Coelho...

Özil, cuando el mago se cansa de agitar la varita

Londres, 18 ene (EFE).- Ninguno de los aficionados que asaltaban al reportero de Sky Sports que anunciaba en directo el fichaje de Mesut Özil por el Arsenal...

Los diez apuntes de la derrota del Barcelona en la Supercopa

Barcelona, 18 ene (EFE).- La Supercopa de España, que ofrecía una buena posibilidad para que el Barcelona diera el salto de calidad necesario tras apuntar...

El Atlético insiste en su escapada

Madrid, 18 ene (EFE).- El Atlético de Madrid tiene una magnífica oportunidad esta semana para incrementar su ventaja al frente de LaLiga Santander con su...

Sergio Batista dispuesto a entrenar la selección georgiana de fútbol

Tiflis, 18 ene (EFE).- El exfutbolista y campeón mundial de Argentina Sergio Batista expresó hoy su disposición a entrenar la selección georgiana, para...

La covid deja al Oporto sin Oliveira, Evanilson y el colombiano Luis Díaz

Lisboa, 18 ene (EFE).- El Oporto suma más bajas por covid en su plantilla, ya que en las últimas horas se han confirmado los positivos del extremo...

Mesut Özil ve cumplirse "un sueño" con su previsto fichaje para el Fenerbahçe

Estambul, 18 ene (EFE).- El alemán Mesut Özil, ex jugador del Real Madrid, dijo este lunes, tras llegar a Estambul con la intención de fichar para el...

Boca Juniors derrotó a Banfield por penaltis y se coronó bicampeón

Buenos Aires, 17 ene (EFE).- Boca Juniors derrotó por penaltis (5-3) a Banfield al empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y se coronó campeón de la Copa...

Sao Paulo empata y queda en la mira del Internacional y el Mineiro

Río de Janeiro, 17 ene (EFE).- El Sao Paulo, que hasta hace pocos días lideraba el Campeonato Brasileño con varios puntos de ventaja sobre sus inmediatos...

Nacional y Peñarol dejan puntos en el comienzo del Clausura uruguayo

Montevideo, 18 ene (EFE).- El Nacional y el Peñarol, los dos equipos grandes del fútbol uruguayo, dejaron puntos este fin de semana en el comienzo del...

Koeman: "Estoy triste, al fútbol se juega para ganar títulos"

Sevilla, 17 ene (EFE).- Ronald Koeman, entrenador neerlandés del Barcelona, ha definido como "un partido muy disputado" la final de la Supercopa perdida...

Messi ve la roja por primera vez como jugador del Barcelona

Sevilla, 17 ene (EFE).- El argentino Leo Messi, expulsado en los últimos compases de la prórroga de la final de la Supercopa de España ante el Athletic,...

El Inter, con un gol del "ex" Vidal, desnuda al Juventus

Roma, 17 ene (EFE).- El Inter de Milán desnudó este domingo las carencias del Juventus Turín y, con goles del chileno Arturo Vidal y del italiano Nicoló...

El Manchester City, candidato

Redacción deportes, 17 ene (EFE).- El Manchester City reafirmó su condición de aspirante al título de la Premier tras golear al Crystal Palace (4-0) y...