21 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

Sao Paulo vence con doblete de Luciano y asciende al segundo lugar en Brasil

Río de Janeiro, 28 nov (EFE).- El Sao Paulo se impuso este sábado por 3-1 a domicilio al Bahía con un doblete de Luciano y un gol del zaguero ecuatoriano Robert Arboleda, y ascendió al segundo lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, con 41 puntos y a sólo una unidad del líder Atlético Mineiro.

 El conjunto del mundialista Dani Alves y del lateral español Juanfran, que tiene pendiente dos partidos, puede aprovecharlos para despojar de la punta al Mineiro, el conjunto comandado por el técnico argentino Jorge Sampaoli y que el miércoles, en partido anticipado por la vigésima tercera jornada, se impuso por 2-1 al Botafogo. EFE/ Fernando Bizerra/Archivo

El conjunto del mundialista Dani Alves y del lateral español Juanfran, que tiene pendiente dos partidos, puede aprovecharlos para despojar de la punta al Mineiro, el conjunto comandado por el técnico argentino Jorge Sampaoli y que el miércoles, en partido anticipado por la vigésima tercera jornada, se impuso por 2-1 al Botafogo. EFE/ Fernando Bizerra/Archivo

Río de Janeiro, 28 nov (EFE).- El Sao Paulo se impuso este sábado por 3-1 a domicilio al Bahía con un doblete de Luciano y un gol del zaguero ecuatoriano Robert Arboleda, y ascendió al segundo lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, con 41 puntos y a sólo una unidad del líder Atlético Mineiro.

El conjunto del mundialista Dani Alves y del lateral español Juanfran, que tiene pendiente dos partidos, puede aprovecharlos para despojar de la punta al Mineiro, el conjunto comandado por el técnico argentino Jorge Sampaoli y que el miércoles, en partido anticipado por la vigésima tercera jornada, se impuso por 2-1 al Botafogo.

En una jornada que fue distribuida en varios días y aún tiene tres partidos pendientes debido a la segunda vuelta de las elecciones municipales de Brasil el domingo, los clubes de la punta vencieron y aumentaron su ventaja.

Además del Sao Paulo también le siguieron los pasos al Mineiro el Palmeiras, que se impuso en casa por 3-0 al Athletico Parananese, y el Santos, que venció igualmente en casa por 4-2 al Sao Paulo. Ambos avanzaron una posición en la clasificación y ahora son quinto y sexto en la clasificación con los mismos 37 puntos.

El Internacional, pese a que el goleador Thiago Galhardo desperdició un penalti, logró un empate sin goles en su visita al humilde Atlético Goianiense que le sirvió para mantenerse en el cuarto lugar de la clasificación, igualmente con 37 puntos.

El único que no avanzó fue el Flamengo, vigente campeón brasileño y de la Libertadores, cuyo partido con el Gremio por la vigésimo tercera jornada aún no tiene fecha definida. Sin ir a la cancha, el club de Río de Janeiro cayó al tercer lugar de la clasificación, con 39 puntos, a tres del Mineiro y dos del Sao Paulo.

Pese a la difícil visita al Bahía en el estadio mundialista Arena Fonte Nova, el Sao Paulo, que había empatado sus dos últimos compromisos, firmó una victoria por tres goles, todos con asistencias del lateral Reinaldo.

El conjunto tricolor fue dominado en el primer tiempo por el Bahía, pero reaccionó en la segunda etapa a partir de un golazo de chilena de Luciano, que ahora es tercero en la clasificación de goleadores con 11 tantos, a 4 de Thiago Galhardo (Internacional) y a 2 de Marinho (Santos).

Sao Paulo aumentó la ventaja pocos minutos después con un cabezazo de Arboleda dentro del área y llegó a abrir una ventaja de 3-0 con un nuevo gol de Luciano tras un contragolpe.

Bahía, que no pudo contar con el técnico Mano Meneses por covid y sufrió la baja de cuatro jugadores por la misma enfermedad, descontó en los últimos minutos por intermedio de Clayson.

Con la victoria, el Sao Paulo le siguió respirando en la nuca al Mineiro, que el miércoles derrotó en casa por 2-1 al Botafogo y hundió más al club carioca en los últimos lugares de la clasificación con riesgo de descenso a la segunda división.

Eduardo Sasha y el venezolano Jéfferson Savarino anotaron los goles del Mineiro, que perdió un penalti con el goleador Keno, mientras que el zaguero Marcelo Benevenuto descontó para el Botafogo, que dos días después y hundido en el penúltimo lugar de la clasificación anunció la rescisión del contrato del técnico argentino Ramón Ángel Díaz, que ni llegó a debutar debido a que está hospitalizado.

El Palmeiras, tras caer ante el Goiás en la anterior jornada, venció por 3-0 en casa al Athletico Paranaense con dos goles de Rony y otro de Patrick de Paula.

El club verde, comandado por el técnico portugués Abel Ferreira, consiguió una importante victoria pese a sus diez bajas, incluyendo cuatro infectados por covid, un suspendido y cinco lesionados, entre los cuales el capitán y volante Felipe Melo.

El Paranaense, por su parte, llegó a Sao Paulo sin once de sus jugadores, todos infectados por covid.

Y el Santos, en el que reapareció el técnico Cuca tras haber estado casi tres semanas aislado por coronavirus, venció en casa por 4-2 al Sport, con un gol de penalti del juvenil goleador Marinho, que se consolidó como el segundo mayor goleador del torneo.

Las otras anotaciones del Santos fueron de Lucas Braga, Bruno Marques y el venezolano Yeferson Soteldo de penalti, mientras que el Sport descontó por intermedio de Marquinhos y Leandro Barcia.

Related content

Sao Paulo vence a domicilio al Bahía y amenaza al líder Mineiro en Brasil

Río de Janeiro, 28 nov (EFE).- El Sao Paulo se impuso este sábado por 3-1 a domicilio al Bahía con un doblete de Luciano y un gol del zaguero ecuatoriano Robert Arboleda y ascendió al segundo lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, con 41 puntos y a sólo una unidad del líder Atlético Mineiro.

El conjunto del mundialista Dani Alves y del lateral español Juanfran ahora le respira en la nuca al líder, que el miércoles, en partido anticipado por la vigésima tercera jornada se impuso, por 2-1 al Botafogo, pero el Sao Paulo tiene posibilidades de desalojar al equipo del técnico argentino Jorge Sampaoli del primer lugar ya que tiene dos partidos pendientes.

En la disputa por el título de goleadores, Luciano, con sus dos anotaciones de este sábado, una de las cuales con una linda chilena, ascendió al tercer lugar, con 11 tantos, a cuatro del líder Thiago Galhardo (Internacional), que suma 15, y a dos del juvenil Marinho (Santos), que tiene 13.

- Resultados de la vigésima tercera jornada:

. Miércoles:

Atl. Mineiro 2-1 Botafogo

Coritiba 0-1 Corinthians

. Jueves:

Fortaleza 1-1 Goiás

. Sábado:

Palmeiras 3-0 Athletico Paranaense

Santos 4-2 Sport

Bahía 1-3 Sao Paulo

Atl. Goianiense 0-0 Internacional

- Partidos pendientes:

Lunes: Vasco da Gama-Ceará y Fluminense-Bragantino.

Sin fecha confirmada: Gremio-Flamengo.

- Clasificación:

PJ G E P GF GC Pts

.1. Atlético Mineiro 23 13 3 7 41 29 42

.2. Sao Paulo 21 11 8 2 34 20 41

.3. Flamengo 22 11 6 5 37 31 39

.4. Internacional 23 10 7 6 33 22 37

.5. Palmeiras 22 10 7 5 31 21 37

.6. Santos 23 10 7 6 34 27 37

.7. Fluminense 22 10 5 7 31 25 35

.8. Gremio 21 8 10 3 26 19 34

.9. Fortaleza 23 7 8 8 23 21 29

10. Corinthians 23 7 8 8 25 29 29

11. Ath. Paranaense 23 8 4 11 19 24 28

12. Bahía 23 8 4 11 29 37 28

13. Atl. Goianiense 23 6 10 7 20 27 28

14. Bragantino 22 6 8 8 29 28 26

15. Ceará 22 6 8 8 28 33 26

16. Sport Recife 23 7 4 12 21 33 25

17. Vasco da Gama 21 6 6 9 23 27 24

18. Coritiba 23 5 5 13 20 32 20

19. Botafogo 22 3 11 8 22 29 20

20. Goiás 21 3 7 11 23 35 16

- Clasificación de goleadores:

Con 15: Thiago Galhardo (Internacional)

Con 13: Marinho (Santos)

Con 11: Luciano (Sao Paulo)

Con 10: Keno (Atlético Mineiro), Germán Ezequiel Cano (ARG/Vasco da Gama), Pedro (Flamengo) y Claudinho (Bragantino)

- Partidos de la próxima jornada (vigésimo cuarta):

. Miércoles 2 de diciembre: Fortaleza-Corinthians.

. Sábado 5 de diciembre: Botafogo-Flamengo, Fluminense-Athletico Paranaense, Bahía-Ceará y Coritiba-Bragantino.

. Domingo 6 de diciembre: Santos-Palmeiras, Gremio Vasco da Gama, Atlético Mineiro-Internacional y Sao Paulo-Sport.

. Lunes 7 de diciembre: Atlético Goianiense-Goiás.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Inter humilla al Sao Paulo con goleada y pone una mano en el título

Sao Paulo, 21 ene (EFE).- El Internacional de Porto Alegre humilló este miércoles al Sao Paulo, su principal rival, con una goleada por 1-5 en la trigésimo...

Universidad Católica lidera el torneo, pero le sigue de cerca Unión La Calera

Santiago de Chile, 20 ene (EFE).- Universidad Católica cerró la trigésimo primera fecha del torneo chileno este martes ocupando el primer puesto de la...

Clausura uruguayo no se jugará este fin de semana por una petición de Peñarol

Montevideo, 20 ene (EFE).- La tercera fecha del Torneo Clausura uruguayo, que debía disputarse este fin de semana, no se jugará después de una petición del...

Murillo (Celta) sufre una contractura en el isquiotibial derecho

Vigo, 20 ene (EFE).- El internacional colombiano Jeison Murillo, lesionado durante el partido que este miércoles enfrentó al Celta de Vigo con el Betis en...

2-1. Naufragio del Madrid

Alcoy (Alicante), 20 ene (EFE).- El Alcoyano, un modesto de Segunda B, hizo historia en la Copa del Rey al eliminar en tercera ronda al Real Madrid, al que...

El Bayern gana sufriendo ante el Augsburgo

Berlín, 20 ene (EFE).- El Bayern se impuso con más dificultades de las previstas, especialmente en la segunda parte, al Augsburgo, que falló un penalti, con...

El City asalta el liderato

Londres, 20 ene (EFE).- El Manchester City aprovechó la oportunidad de ponerse líder de la Premier League al vencer por 2-0 a un Aston Villa que aguantó 80...

2-2. Rui Silva frena al Villarreal

Villarreal (Castellón), 20 ene (EFE).- Un penalti detenido por el meta del Granada, Rui Silva, en el minuto 92 a lanzamiento de Paco Alcácer cerró con un...

2-1. Canales acerca al Betis a Europa y alarga la crisis céltica

Sevilla, 20 ene (EFE).- El Betis ganó por 2-1 al Celta y enlazó su segundo triunfo en Liga -cuatro con el de la Copa- merced a un doblete de Sergio Canales,...

Larcamón espera ante el Tijuana de Guede un duelo de escuelas similares

Puebla (México), 20 ene (EFE).- El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla mexicano, dijo este miércoles que en el partido de este viernes ante el...

0-2. Willian José lleva a la Real a octavos

Córdoba, 20 ene (EFE).- Dos goles del brasileño Willian José sellaron al pase a los octavos de la Copa del Rey de la Real Sociedad ante el Córdoba, equipo...

1-0. Arambarri amarga el estreno de Pacheta y hunde aún más al Huesca

Getafe (Madrid), 20 ene (EFE).- Un gol del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri a los 69 minutos permitió al Getafe sumar un valioso triunfo para...

El argentino Freire confía en que Pumas supla a Dinenno con carácter

México, 20 ene (EFE).- El argentino Nicolás Freire, defensa de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, dijo este miércoles que confía en que el carácter de su...

Los Rayados de Javier Aguirre posponen partidos por oleada de la covid-19

México, 20 ene (EFE).- Los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre pospondrán sus dos siguientes partidos en el torneo Clausura del fútbol...

Tras Gales, Costa Rica será el segundo examinador de México en marzo

México, 20 ene (EFE).- Después de visitar a la selección de Gales, el 27 de marzo en Cardiff, México tendrá en la de Costa Rica a su segundo examinador en...

Selección de Guatemala enfrentará en amistoso el viernes a Puerto Rico

Guatemala, 20 ene (EFE).- La selección de fútbol de Guatemala se enfrentará el próximo viernes con la de Puerto Rico en un partido amistoso que forma parte...

Muslera regresa en forma en el 6-1 al Denizlispor

Estambul, 20 ene (EFE).- El portero uruguayo Fernando Muslera demostró este miércoles estar en plena forma tras siete meses de baja por una fractura de...

Costa Rica enfrentará a Bosnia y México en los amistosos de marzo

San José, 20 ene. (EFE).- La selección de fútbol de Costa Rica se enfrentará con las de Bosnia y México en las fechas de marzo para partidos amistosos, los...

Muriel no evita el segundo frenazo seguido del Atalanta

Roma, 20 ene (EFE).- El colombiano Luis Muriel anotó el gol del definitivo 1-1 este miércoles en la visita del Atalanta, rival del Real Madrid en la Liga de...

La Premier League aprueba los cambios adicionales por conmociones cerebrales

Londres, 20 ene (EFE).- La Premier League ha acordado este miércoles la introducción de las sustituciones adicionales por conmociones cerebrales.

El venezolano Valenzuela dirigirá la final en reemplazo del uruguayo González

Asunción, 20 ene (EFE).- El árbitro venezolano Jesús Valenzuela, de 37 años, dirigirá la final de la Copa Sudamericana, que jugarán este sábado los clubes...

Cuadrado se recupera del coronavirus y se apunta a la Supercopa italiana

Roma, 20 ene (EFE).- El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, lateral del Juventus Turín, se recuperó este miércoles del coronavirus por lo que entrará en la...

La final única está en marcha con la preparación de la estructura de seguridad

Asunción, 20 ene (EFE).- La final única de la Copa Sudamericana entre los equipos argentinos Lanús y Defensa y Justicia se ha puesto en marcha con la...

El Valencia estrena tranquilidad ante un Osasuna animado por la Copa

València/Pamplona, 20 ene (EFE).- El Valencia afronta con una inusitada tranquilidad tras tres victorias seguidas la decimonovena jornada de Liga en...