21 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

Un Atlético sin nueves en la ciudad de la pólvora

Valencia/Madrid, 27 nov (EFE).- El Atlético de Madrid, invicto en Liga, pero carente de pólvora por la ausencia de sus dos 'nueves', el uruguayo Luis Suárez y Diego Costa, visita un Valencia que aúna el explosivo como parte de la identidad local y el recuerdo del último estallido: la salida de Geoffrey Kondogbia, de vuelta en rojiblanco.

 El centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurreccion (d) durante el entrenamiento en Majdahonda en la víspera del partido de liga ante el Valencia. EFE/Chema Moya

El centrocampista del Atlético de Madrid Koke Resurreccion (d) durante el entrenamiento en Majdahonda en la víspera del partido de liga ante el Valencia. EFE/Chema Moya

Valencia/Madrid, 27 nov (EFE).- El Atlético de Madrid, invicto en Liga, pero carente de pólvora por la ausencia de sus dos 'nueves', el uruguayo Luis Suárez y Diego Costa, visita un Valencia que aúna el explosivo como parte de la identidad local y el recuerdo del último estallido: la salida de Geoffrey Kondogbia, de vuelta en rojiblanco.

Un duelo que debía enfrentar a dos equipos que fueran una sólida alternativa al título pero en el que el club de Mestalla, tras años trabajando para llegar, parece haberse autodescartado de ese papel mientras el Atlético -que lleva seis años sin perder en Mestalla, donde acumula dos victorias y tres igualadas- está firmemente encaramado a la lucha por el liderato, invicto y a tres puntos del líder, la Real Sociedad, con dos partidos menos.

La mecha del partido la enciende el retorno del centrocampista Geoffrey Kondogbia, que fichó por el Atlético hace unas semanas tras una polémica salida en la que acusó al presidente valencianista, Anil Murthy, de "destruir un proyecto ambicioso" y "engañar" al entrenador. Tiene opciones de ser titular en el once rojiblanco.

Un conjunto madrileño que tras la decepción del empate sin goles contra el Lokomotiv de Moscú ruso que le obligará a pelear hasta la última jornada por el pase a los octavos de la Liga de Campeones, retorna al refugio que se ha convertido LaLiga Santander, competición en la que está mostrando su mejor cara y viene de imponerse al Barcelona en Liga por primera vez en una década.

Aún así, al Atlético se le acumulan las adversidades: a los positivos por COVID-19 de los uruguayos Luis Suárez y Lucas Torreira se le unió el miércoles la trombosis de Diego Costa, que se suma a las lesiones del mexicano Héctor Herrera y el croata Sime Vrsaljko.

El entrenador rojiblanco, el argentino Diego Pablo Simeone, se lo toma con filosofía. "Con todas esas circunstancias y situaciones tendríamos que tener una plantilla de 35. Está todo apretado, no son excusas, sino circunstancias que asumir", dijo este viernes.

Asumiendo las circunstancias, el Atlético solo puede barajar para su ataque con los jugadores que lo han encabezado los dos últimos partidos: el portugués Joao Félix -algo atenuado en los dos últimos duelos respecto a su gran inicio de campaña-, el argentino Ángel Correa, con la opción de Marcos Llorente como punta o interior.

El delantero serbio Ivan Saponjic no parece contar para Simeone -"La temporada pasada y al inicio de esta le dije lo que pienso", dijo sobre él este viernes-, que tiene más confianza en Sergio Camello, punta de 19 años del filial de Segunda 'B', al que ve "con más características" aunque le falte "estatura y experiencia".

Sí podría haber alguna permuta en el centro del campo, ya que Simeone ve a Kondogbia con "muchas posibilidades de jugar", en cuyo caso daría descanso a Koke Resurrección o Saúl Ñíguez, y tampoco es descartable que el belga Yannick Carrasco, que acaba de salir de una lesión, sea sustituido por el francés Thomas Lemar.

En la defensa, el inglés Kieran Trippier no tiene reemplazo natural, el montenegrino Stefan Savic y el uruguayo José María Giménez parecen inamovibles y como mucho podría retornar Mario Hermoso para dar mayor solidez, en lugar del brasileño Renan Lodi.

Por su parte, el Valencia, pese a haber renunciado a pelear con los mejores y sin que esté claro cuál es su objetivo en la temporada más allá de asegurar la salvación, llega a esta cita en un buen momento tras haber enlazado tres partidos seguidos sin perder (dos empates y un triunfo) que le han asentado a mitad clasificación.

Los dos últimos partidos, la victoria por 4-1 ante el Real Madrid en Mestalla y el 2-2 del pasado domingo en Mendizorroza ante el Alavés, han vuelto a poner en evidencia los problemas que tiene el equipo para iniciar los duelos. De diez partidos disputados hasta el momento, en siete ha recibido un tanto en los primeros 25 minutos.

Pero ese empate en Vitoria dejó en cualquier caso un regusto dulce en el Valencia, que remontó el 2-0 inicial y además de igualar el marcador tuvo varias oportunidades en el descuento que le dio la opción de culminar la remontada.

El punto que se llevó el equipo de Javi Gracia tuvo un alto precio que empezará a pagar este sábado, que será el primer encuentro en el que no pueda contar con el lesionado José Luis Gayà. La ausencia del capitán dejará un hueco en la banda izquierda que deberá tratar de cubrir el también canterano Toni Lato.

Tras volver de Vitoria, y al conocerse el positivo de Manu García en el equipo vasco, el Valencia ha aumentado sus controles de coronavirus y uno de sus jugadores, Denis Cheryshev, ha dado positivo. Ese contagio, junto a la adversa climatología, ha alterado además las rutinas de trabajo en el tramo final de la semana.

Esas dos ausencias, que se unirán a las ya esperadas de Mouctar Diakhaby y de Jasper Cillessen, obligarán a Gracia a reformar por completo la banda izquierda. Esos cambios, el buen papel de Manu Vallejo en la segunda parte en Vitoria y la vuelta de Maxi Gómez marcarán las pocas novedades que se esperan en el once.

- Alineaciones probables

Valencia: Jaume; Wass, Guillamón, Paulista, Lato; Musah, Racic, Soler, Guedes; Kang In o Vallejo, Maxi Gómez.

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Savic, Hermoso; Llorente, Koke o Kondogbia, Saúl, Carrasco; Correa, Joao Félix.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité Vasco)

Estadio: Mestalla

Hora: 16.15 CET (15.15 GMT).

--------------------

Clasificación: Valencia (9º, 10 puntos) - Atlético de Madrid (2º, 20 puntos)

El dato: El Atlético, único equipo que aún no conoce la derrota en la Liga, no pierde en Mestalla desde hace seis años, y acumula dos victorias y tres empates en sus últimas cinco visitas.

La clave: La puntería de los delanteros, el Valencia recupera al uruguayo Maxi Gómez en la delantera, mientras el Atlético no cuenta con ninguno de sus nueves.

Las frases:

- Gracia: "Este Atlético es muy diferente al del año pasado"

- Simeone: "El Valencia tiene un muy buen entrenador, mucha gente joven y hay un cambio importante en su plantilla, y todo eso está claro que necesita tiempo".

El entorno: Las bajas por positivos en COVID-19 marcan el encuentro en ambos equipos: el ruso Denys Cheryshev en los locales, y los uruguayos Luis Suárez y Lucas Torreira en los visitantes. EFE

1010146

1011340

nhp/cta-mam/lm

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
El Inter humilla al Sao Paulo con goleada y pone una mano en el título

Sao Paulo, 21 ene (EFE).- El Internacional de Porto Alegre humilló este miércoles al Sao Paulo, su principal rival, con una goleada por 1-5 en la trigésimo...

Universidad Católica lidera el torneo, pero le sigue de cerca Unión La Calera

Santiago de Chile, 20 ene (EFE).- Universidad Católica cerró la trigésimo primera fecha del torneo chileno este martes ocupando el primer puesto de la...

Clausura uruguayo no se jugará este fin de semana por una petición de Peñarol

Montevideo, 20 ene (EFE).- La tercera fecha del Torneo Clausura uruguayo, que debía disputarse este fin de semana, no se jugará después de una petición del...

Murillo (Celta) sufre una contractura en el isquiotibial derecho

Vigo, 20 ene (EFE).- El internacional colombiano Jeison Murillo, lesionado durante el partido que este miércoles enfrentó al Celta de Vigo con el Betis en...

2-1. Naufragio del Madrid

Alcoy (Alicante), 20 ene (EFE).- El Alcoyano, un modesto de Segunda B, hizo historia en la Copa del Rey al eliminar en tercera ronda al Real Madrid, al que...

El Bayern gana sufriendo ante el Augsburgo

Berlín, 20 ene (EFE).- El Bayern se impuso con más dificultades de las previstas, especialmente en la segunda parte, al Augsburgo, que falló un penalti, con...

El City asalta el liderato

Londres, 20 ene (EFE).- El Manchester City aprovechó la oportunidad de ponerse líder de la Premier League al vencer por 2-0 a un Aston Villa que aguantó 80...

2-2. Rui Silva frena al Villarreal

Villarreal (Castellón), 20 ene (EFE).- Un penalti detenido por el meta del Granada, Rui Silva, en el minuto 92 a lanzamiento de Paco Alcácer cerró con un...

2-1. Canales acerca al Betis a Europa y alarga la crisis céltica

Sevilla, 20 ene (EFE).- El Betis ganó por 2-1 al Celta y enlazó su segundo triunfo en Liga -cuatro con el de la Copa- merced a un doblete de Sergio Canales,...

Larcamón espera ante el Tijuana de Guede un duelo de escuelas similares

Puebla (México), 20 ene (EFE).- El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla mexicano, dijo este miércoles que en el partido de este viernes ante el...

0-2. Willian José lleva a la Real a octavos

Córdoba, 20 ene (EFE).- Dos goles del brasileño Willian José sellaron al pase a los octavos de la Copa del Rey de la Real Sociedad ante el Córdoba, equipo...

1-0. Arambarri amarga el estreno de Pacheta y hunde aún más al Huesca

Getafe (Madrid), 20 ene (EFE).- Un gol del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri a los 69 minutos permitió al Getafe sumar un valioso triunfo para...

El argentino Freire confía en que Pumas supla a Dinenno con carácter

México, 20 ene (EFE).- El argentino Nicolás Freire, defensa de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, dijo este miércoles que confía en que el carácter de su...

Los Rayados de Javier Aguirre posponen partidos por oleada de la covid-19

México, 20 ene (EFE).- Los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre pospondrán sus dos siguientes partidos en el torneo Clausura del fútbol...

Tras Gales, Costa Rica será el segundo examinador de México en marzo

México, 20 ene (EFE).- Después de visitar a la selección de Gales, el 27 de marzo en Cardiff, México tendrá en la de Costa Rica a su segundo examinador en...

Selección de Guatemala enfrentará en amistoso el viernes a Puerto Rico

Guatemala, 20 ene (EFE).- La selección de fútbol de Guatemala se enfrentará el próximo viernes con la de Puerto Rico en un partido amistoso que forma parte...

Muslera regresa en forma en el 6-1 al Denizlispor

Estambul, 20 ene (EFE).- El portero uruguayo Fernando Muslera demostró este miércoles estar en plena forma tras siete meses de baja por una fractura de...

Costa Rica enfrentará a Bosnia y México en los amistosos de marzo

San José, 20 ene. (EFE).- La selección de fútbol de Costa Rica se enfrentará con las de Bosnia y México en las fechas de marzo para partidos amistosos, los...

Muriel no evita el segundo frenazo seguido del Atalanta

Roma, 20 ene (EFE).- El colombiano Luis Muriel anotó el gol del definitivo 1-1 este miércoles en la visita del Atalanta, rival del Real Madrid en la Liga de...

La Premier League aprueba los cambios adicionales por conmociones cerebrales

Londres, 20 ene (EFE).- La Premier League ha acordado este miércoles la introducción de las sustituciones adicionales por conmociones cerebrales.

El venezolano Valenzuela dirigirá la final en reemplazo del uruguayo González

Asunción, 20 ene (EFE).- El árbitro venezolano Jesús Valenzuela, de 37 años, dirigirá la final de la Copa Sudamericana, que jugarán este sábado los clubes...

Cuadrado se recupera del coronavirus y se apunta a la Supercopa italiana

Roma, 20 ene (EFE).- El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, lateral del Juventus Turín, se recuperó este miércoles del coronavirus por lo que entrará en la...

La final única está en marcha con la preparación de la estructura de seguridad

Asunción, 20 ene (EFE).- La final única de la Copa Sudamericana entre los equipos argentinos Lanús y Defensa y Justicia se ha puesto en marcha con la...

El Valencia estrena tranquilidad ante un Osasuna animado por la Copa

València/Pamplona, 20 ene (EFE).- El Valencia afronta con una inusitada tranquilidad tras tres victorias seguidas la decimonovena jornada de Liga en...