21 de janeiro de 2021
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

La primera para ambos

Huesca/Sevilla, 27 nov (EFE).- La plantilla de la SD Huesca no quiere esperar más partidos para lograr su primera victoria de la temporada y acabar con lo que se está convirtiendo en una historia interminable, la de no ganar, pero recibe al Sevilla, un rival que también busca su primer triunfo en El Alcoraz, donde hace dos temporadas perdió en su primera presencia oficial en ese estadio.

 Julen Lopetegui. EFE/EPA/Bernadett Szabo /Archivo

Julen Lopetegui. EFE/EPA/Bernadett Szabo /Archivo

Huesca/Sevilla, 27 nov (EFE).- La plantilla de la SD Huesca no quiere esperar más partidos para lograr su primera victoria de la temporada y acabar con lo que se está convirtiendo en una historia interminable, la de no ganar, pero recibe al Sevilla, un rival que también busca su primer triunfo en El Alcoraz, donde hace dos temporadas perdió en su primera presencia oficial en ese estadio.

En el regreso a Primera el conjunto altoaragonés no ha logrado vencer ni en El Alcoraz ni fuera de casa, y el objetivo, como cada jornada, es sumar por primera vez tres puntos de golpe aunque el adversario de este sábado sea uno de los conjuntos más potentes de la máxima categoría.

Las urgencias por sumar de tres en tres puntos empiezan a acuciar, aunque tanto desde la plantilla como desde el club, al menos públicamente, no se manifiestan con preocupación pero empieza a ser inquietante que tras diez jornadas el equipo azulgrana no haya ganado, algo que le ha llevado a la zona de descenso de la clasificación, y eso puede pesar como una losa para encuentros venideros si no se gana.

Además, la entidad del rival, que viene de asegurarse esta semana el acceso a la siguiente ronda de la Liga de Campeones y que aspira a seguir escalando puestos en la Liga española, hace que se vea muy complicado obtener ese primer triunfo, aunque si se desea salir del pozo hay que hacerlo con victorias.

El Huesca combina en los partidos fases de buen fútbol con errores que le penalizan mucho y eso se refleja en la clasificación. Le falta gol y aunque juega un buen fútbol no le saca rentabilidad.

Los oscenses han perdido sólo tres encuentros y empatado siete pero sumar de uno en uno en una Liga de tres por victoria al final se hace insuficiente.

Para este encuentro el técnico del conjunto oscense, Miguel Angel Sánchez 'Michel', tiene a toda la plantilla a su disposición excepto a Idrissa Doumbia. La única duda por problemas físicos estaría en el lateral derecho, donde Pedro López realizará una prueba de última hora para comprobar si está recuperado del esguince que sufrió. Si es así será titular y en caso contrario el puesto sería para Pablo Maffeo.

Al no haber perdido el partido en El Sadar ante el Osasuna, es probable que Michel mantenga a la mayor parte del once inicial que jugó contra el conjunto navarro, aunque podría haber retoques como la vuelta al centro de la defensa del capitán, Jorge Pulido, en detrimento de Pablo Insua, y arriba también es posible que entre desde el principio el japonés Shinji Okazaki, en lugar de Sandro, en busca del gol que se le resiste al equipo aragonés.

El conjunto andaluz, por su parte, llega a Huesca para culminar una semana intensa, que empezó el martes con la victoria en Rusia ante el Krasnodar (1-2), lo que dio el pase matemático a los octavos de la Liga de Campeones a falta de dos jornadas para que concluya la fase de grupos, y la noticia al día siguiente de la muerte de Diego Maradona, que hizo reaccionar a todos los sectores del club por el pasado sevillista del astro argentino.

Los jugadores, que en recuerdo de Maradona lucirán en estadio El Alcoraz brazaletes negros en sus camisetas, se han quitado momentáneamente la presión de la 'Champions' y ahora se centran en LaLiga, en la que recondujeron su caminar tras tres derrotas seguidas gracias a otros dos triunfos locales consecutivos -Osasuna (1-0), Celta (4-2)-.

La asignatura ahora a superar es la de ganar en el torneo doméstico fuera del Sánchez Pizjuán después de que sus dos últimos partidos de visitante se cuenten como derrotas, en Granada (1-0) y en Bilbao (2-1).

El único precedente histórico en Huesca no es de buen recuerdo para la formación hispalense, pues salió derrotada por 2-1 en la temporada 2018-19 con Pablo Machín en el banquillo, traspiés que dejó tocado a un técnico que pocas semanas después fue destituido.

Ahora, los de Julen Lopetegui se miden al Huesca con solo dos entrenamientos -jueves y viernes- una vez que regresaron el miércoles de Rusia y descansaron ese día.

En Krasnodar se lesionó el lateral izquierdo Sergio Escudero, quien estará de baja unos dos meses por una grave dolencia en el codo izquierdo, y se une así a la ausencia en ese mismo puesto del argentino Marcos Acuña, ya ausente en Rusia por lesión.

También siguen de baja y no viajan este viernes a Huesca el extremo Suso Fernández, convaleciente de un problema muscular, ni los dos futbolistas que la pasada semana dieron positivo por COVID-19, el delantero canterano Carlos Fernández y el portero marroquí Yassine Bono.

Sí vuelve al equipo el lateral derecho Jesús Navas, quien no jugó en la 'Champions' por sanción, con lo que ante el conjunto aragonés el capitán volvería a su sitio y en el otro lateral la solución sería la de poner al central neerlandés Karim Rekik.

Con Vaclík de portero al seguir de baja Bono, en el centro del campo y en la delantera Lopetegui tiene dónde elegir en función del desgaste físico de los futbolistas en este exigente y apretado calendario, aunque no parece que vaya a cambiar mucho en relación a los habituales titulares.

- Alineaciones probables

Huesca: Andrés Fernández; Pedro López o Maffeo, Pulido, Siovas, Javi Galán; Mosquera, Mikel Rico, Borja García; Rafa Mir, Okazaki, Ferreiro.

Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Rakitic, Munir; De Jong.

Arbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité Balear).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 18.30 (CET) (17.00 GMT)

-------------------------------------------

Puestos: Huesca (19º. 7 puntos). Sevilla (7º. 13 puntos).

La clave: El Huesca debe evitar la ansiedad y tener acierto en punta para lograr los tres puntos.

El dato: El conjunto altoaragonés todavía no ha ganado en la presente temporada.

Las frases:

Míchel (entrenador del Huesca): "El Sevilla es un aspirante a todo".

Lopetegui (entrenador del Sevilla) recuerda que el Huesca siempre "ha competido de tú a tú".

El entorno: Hay preocupación entre la afición oscense porque el equipo no sabe cómo ganar partidos y eso le está lastrando en la zona de descenso.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
2-2. Rui Silva frena al Villarreal

Villarreal (Castellón), 20 ene (EFE).- Un penalti detenido por el meta del Granada, Rui Silva, en el minuto 92 a lanzamiento de Paco Alcácer cerró con un...

2-1. Naufragio del Madrid

Alcoy (Alicante), 20 ene (EFE).- El Alcoyano, un modesto de Segunda B, hizo historia en la Copa del Rey al eliminar en tercera ronda al Real Madrid, al que...

El Inter humilla al Sao Paulo con goleada y pone una mano en el título

Sao Paulo, 21 ene (EFE).- El Internacional de Porto Alegre humilló este miércoles al Sao Paulo, su principal rival, con una goleada por 1-5 en la trigésimo...

Universidad Católica lidera el torneo, pero le sigue de cerca Unión La Calera

Santiago de Chile, 20 ene (EFE).- Universidad Católica cerró la trigésimo primera fecha del torneo chileno este martes ocupando el primer puesto de la...

Clausura uruguayo no se jugará este fin de semana por una petición de Peñarol

Montevideo, 20 ene (EFE).- La tercera fecha del Torneo Clausura uruguayo, que debía disputarse este fin de semana, no se jugará después de una petición del...

Murillo (Celta) sufre una contractura en el isquiotibial derecho

Vigo, 20 ene (EFE).- El internacional colombiano Jeison Murillo, lesionado durante el partido que este miércoles enfrentó al Celta de Vigo con el Betis en...

El Bayern gana sufriendo ante el Augsburgo

Berlín, 20 ene (EFE).- El Bayern se impuso con más dificultades de las previstas, especialmente en la segunda parte, al Augsburgo, que falló un penalti, con...

El City asalta el liderato

Londres, 20 ene (EFE).- El Manchester City aprovechó la oportunidad de ponerse líder de la Premier League al vencer por 2-0 a un Aston Villa que aguantó 80...

2-1. Canales acerca al Betis a Europa y alarga la crisis céltica

Sevilla, 20 ene (EFE).- El Betis ganó por 2-1 al Celta y enlazó su segundo triunfo en Liga -cuatro con el de la Copa- merced a un doblete de Sergio Canales,...

Larcamón espera ante el Tijuana de Guede un duelo de escuelas similares

Puebla (México), 20 ene (EFE).- El argentino Nicolás Larcamón, entrenador del Puebla mexicano, dijo este miércoles que en el partido de este viernes ante el...

0-2. Willian José lleva a la Real a octavos

Córdoba, 20 ene (EFE).- Dos goles del brasileño Willian José sellaron al pase a los octavos de la Copa del Rey de la Real Sociedad ante el Córdoba, equipo...

1-0. Arambarri amarga el estreno de Pacheta y hunde aún más al Huesca

Getafe (Madrid), 20 ene (EFE).- Un gol del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri a los 69 minutos permitió al Getafe sumar un valioso triunfo para...

El argentino Freire confía en que Pumas supla a Dinenno con carácter

México, 20 ene (EFE).- El argentino Nicolás Freire, defensa de los Pumas UNAM del fútbol mexicano, dijo este miércoles que confía en que el carácter de su...

Los Rayados de Javier Aguirre posponen partidos por oleada de la covid-19

México, 20 ene (EFE).- Los Rayados de Monterrey del entrenador Javier Aguirre pospondrán sus dos siguientes partidos en el torneo Clausura del fútbol...

Tras Gales, Costa Rica será el segundo examinador de México en marzo

México, 20 ene (EFE).- Después de visitar a la selección de Gales, el 27 de marzo en Cardiff, México tendrá en la de Costa Rica a su segundo examinador en...

Selección de Guatemala enfrentará en amistoso el viernes a Puerto Rico

Guatemala, 20 ene (EFE).- La selección de fútbol de Guatemala se enfrentará el próximo viernes con la de Puerto Rico en un partido amistoso que forma parte...

Muslera regresa en forma en el 6-1 al Denizlispor

Estambul, 20 ene (EFE).- El portero uruguayo Fernando Muslera demostró este miércoles estar en plena forma tras siete meses de baja por una fractura de...

Costa Rica enfrentará a Bosnia y México en los amistosos de marzo

San José, 20 ene. (EFE).- La selección de fútbol de Costa Rica se enfrentará con las de Bosnia y México en las fechas de marzo para partidos amistosos, los...

Muriel no evita el segundo frenazo seguido del Atalanta

Roma, 20 ene (EFE).- El colombiano Luis Muriel anotó el gol del definitivo 1-1 este miércoles en la visita del Atalanta, rival del Real Madrid en la Liga de...

La Premier League aprueba los cambios adicionales por conmociones cerebrales

Londres, 20 ene (EFE).- La Premier League ha acordado este miércoles la introducción de las sustituciones adicionales por conmociones cerebrales.

El venezolano Valenzuela dirigirá la final en reemplazo del uruguayo González

Asunción, 20 ene (EFE).- El árbitro venezolano Jesús Valenzuela, de 37 años, dirigirá la final de la Copa Sudamericana, que jugarán este sábado los clubes...

Cuadrado se recupera del coronavirus y se apunta a la Supercopa italiana

Roma, 20 ene (EFE).- El colombiano Juan Guillermo Cuadrado, lateral del Juventus Turín, se recuperó este miércoles del coronavirus por lo que entrará en la...

La final única está en marcha con la preparación de la estructura de seguridad

Asunción, 20 ene (EFE).- La final única de la Copa Sudamericana entre los equipos argentinos Lanús y Defensa y Justicia se ha puesto en marcha con la...

El Valencia estrena tranquilidad ante un Osasuna animado por la Copa

València/Pamplona, 20 ene (EFE).- El Valencia afronta con una inusitada tranquilidad tras tres victorias seguidas la decimonovena jornada de Liga en...