29 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

2-1. El Elche aprovecha las dudas de un rival desconcertante

Elche (Alicante), 23 oct (EFE).- El Elche logró la victoria en el duelo regional ante un Valencia desconcertante (2-1), ya que tras una primera parte decepcionante acorraló a su rival en la segunda y rozó hasta el último instante el empate.

 El portero del Elche CF Edgar Badía (2i) salta por el balón con el brasileño Gabriel Paulista, del Valencia CF, durante el partido de la jornada séptima en Primera División que se jugó este viernes en el estadio Martínez Valero, en Elche. EFE/Ramón

El portero del Elche CF Edgar Badía (2i) salta por el balón con el brasileño Gabriel Paulista, del Valencia CF, durante el partido de la jornada séptima en Primera División que se jugó este viernes en el estadio Martínez Valero, en Elche. EFE/Ramón

Elche (Alicante), 23 oct (EFE).- El Elche logró la victoria en el duelo regional ante un Valencia desconcertante (2-1), ya que tras una primera parte decepcionante acorraló a su rival en la segunda y rozó hasta el último instante el empate.

El equipo de Jorge Almirón, que suma su segundo triunfo consecutivo y su primera victoria como local, confirma su buena dinámica en el inicio liguero, mientras que el Valencia sigue instalado en las dudas tras enlazar tres derrotas.

El conjunto ilicitano, repleto de confianza por su buena dinámica de resultados, mostró desde el inicio una pose más ofensiva que en anteriores partidos y asumió con autoridad el control del juego ante un Valencia replegado y con dudas.

Javi Gracia, técnico valencianista, había blindado el carril izquierdo de su defensa con Lato y Gayá, pero de nada le sirvió porque por allí campó a sus anchas Josan Ferrández, un extremo reconvertido a carrilero.

El jugador crevillentino, el más activo de su equipo, abrió en canal la defensa del Valencia a los 18 minutos, cuando tras controlar un balón y marcharse de sus marcadores lanzó un disparo en parábola al que no pudo llegar Jaume Doménech.

El tanto no espabiló al Valencia, que siguió mostrando una actitud tibia mientras su rival crecía en autoestima. El Elche comenzó a gustarse, tocando el balón con criterio y buscando las bandas, y de nuevo Josan resultó providencial para su equipo al robar un balón y asistir a Fidel, quien marcó desde fuera del área el segundo.

El equipo de Javi Gracia, completamente noqueado, no fue capaz de encontrar nunca a Gameiro y Guedes y solo fue capaz de producir su primera ocasión a balón parado, ya en el minuto 40, con un disparo de falta de Carlos Soler que salió alto.

Tras el descanso, el Valencia reaccionó y tomó el mando del partido ante un Elche replegado. El conjunto visitante tuvo la primera gran ocasión en un remate de cabeza de Gayá que sacó con los pies Edgar Badía.

El Valencia, con Carlos Soler a los mandos, se instaló en el campo del Elche y agobió durante muchos minutos al equipo ilicitano, pero sin remate. Gracia sacrificó a dos de sus pesos pesados, Guedes y Gayá, en busca de una reacción que acabó por llegar con el gol de Lato, a diecisiete minutos del final.

El lateral aprovechó un balón al hueco para driblar a Badía y marcar a placer. El tanto espoleó al Valencia, que pudo igualar un minuto después con un remate de Gameiro que sacó sobre la raya Gonzalo Verdú.

El acoso del Valencia ya fue total ante un Elche fatigado e incapaz de defenderse con la pelota. Sin embargo, la defensa local, apoyada en un gran Edgar Badía, supo aguantar para sujetar tres nuevos puntos que disparan al equipo a la zona alta de la tabla.

Ficha técnica:

2 - Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Josema; Josan (Dani Calvo, m.94), Marcone, Raúl Guti (Mfulu, m.91), Fidel; Lucumí (Tete Morente, m.46), Rigoni (Koné, 62) y Pere Milla.

1 - Valencia: Jaume Doménech, Thierry, Paulista, Diakhaby (Hugo Guillamón, m.59), Lato; Yunus Musah (Jason, m.85), Wass (Racic, m.85), Carlos Soler, Gayá (Manu Vallejo, m.67); Guedes (Kang In Lee, m.67) y Gameiro.

Árbitro: Soto Grado (Comité Riojano). Mostró tarjeta amarilla a Gabriel Paulista y Lato por el Valencia y a Raúl Guti, Barragán y Fidel por el Elche.

Goles: 1-0, m.18: Josan. 2-0, m.37. 2-1, m.73: Lato.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero de Elche a puerta cerrada.

Related content

Almirón: “Hemos sufrido, pero eso nos fortalece como equipo”

Elche (Alicante), 23 oct (EFE).- El entrenador del Elche, Jorge Almirón, reconoció tras la victoria ante el Valencia (2-1) que su equipo tuvo que sufrir en la segunda parte para conservar la ventaja, aunque dijo que ese sufrimiento es positivo porque hace fortalecer al grupo.

“Hicimos una gran primera parte en juego y manejando los ritmos, pero en la segunda parte también, porque supimos sufrir”, indicó el argentino, quien admitió que no esperaba estar a estas alturas del campeonato con diez puntos.

“La plantilla es nueva y nos estamos conociendo. No lo esperaba y tenemos mucho margen de mejora”, aseguró Almirón, quien reconoció que cuando el Valencia se lanzó arriba a por el empate “entramos en desconcierto y acusamos el cansancio”.

“El equipo supo sufrir y defender y eso lo valoro mucho en este tipo de partidos. Tuvo solidaridad. Nos hubiera gustado dar otra imagen al final, porque han estado cerca del empate”, explicó el entrenador, quien volvió a elogiar a jugadores como Fidel, Josan, Verdú o Badía.

“Ellos son los que ascendieron y son el pilar del equipo. Tener diez puntos es alentador”, concluyó el preparador argentino.

Javi Gracia: "Tenemos que mejorar mucho en las primeras partes"

Elche (Alicante), 23 oct (EFE).- El entrenador del Valencia, Javi Gracia, achacó la derrota ante el Elche (2-1) a la mala primera parte que disputó su equipo y aseguró que cuando un partido se pone tan en contra luego es muy difícil remontar, por lo que deben mejorar mucho en las primeras mitades.

“Nos han hecho dos tantos en dos llegadas”, apuntó Gracia, quien lamentó que el Valencia haya vuelto a recibir goles antes del minuto 20.

“Se nos ha puesto el partido cuesta arriba fruto de una mala primera parte”, insistió el entrenador del Valencia, quien lamentó que pese a la mejoría en “intensidad y actitud” de su equipo en la segunda no fuera suficiente para empatar.

“Hemos mejorado y han ido llegando las ocasiones, algunas claras para marcar algún gol más”, comentó el preparador, quien admitió que el equipo está tocado anímicamente ante tanto revés.

“Hemos empezado a perder en la primera parte. La semana pasada fue diferente, porque encajamos el segundo gol cuando mejor estábamos”, recordó en alusión a la derrota en Villarreal.

“Hay que mejorar y yo el primero para convencer al equipo de que tenemos que mejorar”, dijo Gracia, quien desveló que en el descanso les dijo a sus jugadores que les estaba ganando un equipo “que quería ganar”.

“No dudo de su actitud porque luego, cuando vemos el partido perdido, nos liberamos y damos un nivel mejor. No tenemos que llegar a esa situación de desesperación”, concluyó.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Alianza Lima cae a la segunda división en el año de la pandemia

Lima, 28 nov (EFE).- Alianza Lima, uno de los equipos más populares e importantes del fútbol peruano, se condenó al descenso este sábado tras perder por 2-0...

Zidane: “No tengo explicación”

Madrid, 28 nov (EFE).- Zinedine Zidane, técnico francés del Real Madrid, se mostró crítico con el nivel mostrado este sábado por su equipo frente al Alavés...

1-2. Vuelta a las andadas

Madrid, 28 nov (EFE).- El Real Madrid volvió a las andadas, se enredó otra vez en un partido trampa y fue superado 1-2 por el Alavés, al que le bastó con...

El colombiano Díaz impulsa con un golazo al Oporto y el Sporting sigue líder

Lisboa, 28 nov (EFE).- El colombiano Luis Díaz, con un espectacular gol con acrobacia incluida, impulsó hoy al Oporto a una provisional segunda plaza en...

Casemiro: "El VAR está para ayudar, tenemos buenos árbitros"

Madrid, 28 nov (EFE).- Carlos Henrique Casemiro, centrocampista brasileño del Real Madrid, aseguró este sábado, después de perder 1-2 ante el Alavés con...

Se entrega uno de los empleados que se fotografió con el cadáver de Maradona

Buenos Aires, 28 nov (EFE).- Diego Antonio Molina, uno de los empleados de la funeraria que se fotografió el miércoles con el cadáver de Diego Maradona se...

El Atlético insiste, el Madrid reincide

Madrid, 28 nov (EFE).- Ya por las 25 jornadas invicto, la insistencia es una cualidad innegociable en el Atlético de Madrid de Diego Simeone, ganador de...

El Girondins sorprende al París Saint-Germain

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El París Saint-Germain tropezó en su estadio ante el Girondins Burdeos (2-2) y dejó la oportunidad al Lille de empatar al...

El Atalanta, en caída libre

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El Atalanta pinchó por quinta vez en sus últimos seis partidos al caer 0-2 ante el Verona y mantiene su línea descendente...

Hazard sufre molestias musculares en el muslo derecho

Madrid, 28 nov (EFE).- El belga Eden Hazard tuvo que ser sustituido en el minuto 28 de partido frente al Alavés, con 0-1 en el marcador, tras sentir...

Lopetegui: "Cada partido hay que afrontarlo como si fuera el último"

Huesca, 28 nov (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, tras el triunfo 0-1 de su equipo en el estadio El Alcoraz de Huesca, dijo que cada...

Bielsa se impone a Ancelotti

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- Con un gol del brasileño Raphinha a diez minutos del final, el Leeds del argentino Marcelo Bielsa se impuso en Goodison...

El Gladbach golea al colista Schalke (4-1) tras un mal primer tiempo

Berlín, 28 nov (EFE).- El Borussia Mönchengladbach derrotó este sábado por 4-1 al colista de la Bundesliga, el Schalke 04, tras un mal primer tiempo en el...

0-1. En-Nesyri pone al Sevilla mirando a la parte alta

Huesca, 28 nov (EFE).- El Sevilla mira decididamente a la parte alta de la clasificación tras derrotar por 0-1 a domicilio, con un gol de Youssef En-Nesyri...

El Juventus se atasca sin Cristiano

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El Juventus fue incapaz de ganar en el estadio Ciro Vigorito ante el Benevento (1-1), el día en el que su técnico, Andrea...

Marcelo y Asensio, novedades del Real Madrid ante el Alavés

Madrid, 28 nov (EFE).- La vuelta al once titular del Real Madrid del brasileño Marcelo y de Marco Asensio, inéditos contra el Inter el pasado miércoles, son...

Simeone: "No podemos detenernos a ver lo hecho, nos ocupamos de lo que viene"

Valencia, 28 nov (EFE).- Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó en rueda de prensa tras la victoria de su equipo en Valencia (0-1) que no...

La caótica despedida a Maradona sigue suscitando polémica en Argentina

Buenos Aires, 28 nov (EFE).- La caótica despedida popular a Diego Armando Maradona, que incluyó el pasado jueves violentos incidentes en Buenos Aires, sigue...

Mahrez reactiva al City con un triplete

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- Un triplete del argelino Riyad Mahrez, el primero que logra en el Manchester City, reactivó al conjunto del español Pep...

El Bayern y el Leipzig no fallan y el Dortmund pincha

Berlín, 28 nov (EFE).- El Bayern se impuso este sábado a domicilio por 1-3 ante el Stuttgart y el Leipzig derrotó en casa por 2-1 al Arminia Bielefeld,...

Pascal Gross evita el triunfo de un Liverpool anti-VAR

Redacción deportes, 28 nov (EFE).- El alemán Pascal Gross, con una pena máxima anotada a poco del final, evitó el triunfo del Liverpool en su visita al...

Alexis Sánchez espabila al Inter, que se consuela ante el Sassuolo

Redacción deportes, 29 nov (EFE).- El chileno Alexis Sánchez empujó al triunfo en Reggio Emilia al Inter, que, tras el batacazo ante el Real Madrid en la...

0-1. Un gol de Lato en propia meta da la victoria a un Atlético superior

Valencia, 28 nov (EFE).- Un gol de Toni Lato en propia meta a diez minutos del final dio la victoria al Atlético de Madrid en Valencia (0-1) en un partido...

El Cruz Azul del "Cabecita" Rodríguez recibe al Tigres con todo a favor

México, 28 nov (EFE).- El Cruz Azul del goleador uruguayo Jonathan "Cabecita" Rodríguez recibirá este domingo a los Tigres UNAM con todo a favor luego de...