24 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

0-1. El argentino Nicolás Sánchez guía el triunfo del Monterrey ante el Tijuana

Tijuana (México), 21 oct (EFE).- El argentino Nicolás Sánchez convirtió un penalti este miércoles en el minuto 18 para que los Rayados de Monterrey derrotaran 0-1 a los Xolos de Tijuana en el partido de ida de la final de la Copa Mx del fútbol mexicano.

 En la imagen, el jugador Nicolás Sánchez, de los Rayados de Monterrey. EFE/Miguel Sierra/Archivo

En la imagen, el jugador Nicolás Sánchez, de los Rayados de Monterrey. EFE/Miguel Sierra/Archivo

Tijuana (México), 21 oct (EFE).- El argentino Nicolás Sánchez convirtió un penalti este miércoles en el minuto 18 para que los Rayados de Monterrey derrotaran 0-1 a los Xolos de Tijuana en el partido de ida de la final de la Copa Mx del fútbol mexicano.

El resultado permitió a los Rayados, dirigidos por el argentino Antonio Mohamed, adelantarse en la serie y llegar al duelo de vuelta, que se disputará el próximo miércoles 4 de noviembre, con ventaja.

Ambos equipos tuvieron chispazos en los primeros dos minutos del encuentro, Rayados con un cabezazo de Sánchez que atrapó el guardameta Jonatahan Orozco y Tijuana con un zurdazo de Edgar López que salió apenas desviado por el poste izquierdo del cancerbero Luis Cárdenas.

Tras ello, los Xolos se acomodaron en el terreno de juego y presionaron la salidas ofensivas de Rayados hasta que Aldo Cruz le cometió un penalti al argentino Maximiliano Meza que Sánchez convirtió en el 0-1 al poste derecho de Orozco al 18.

El Monterrey cedió la posesión al Tijuana con la ventaja en el marcador y aprovechó los espacios con disparos de media distancia, el más peligroso del argentino Rogelio Funes Mori al 24 que se estrelló en el poste izquierdo de Orozco.

Los Xolos iniciaron el complemento asediando el área de los Rayados, primero el colombiano Christian Rivera mandó una pelota apenas por encima del larguero al 50 y tres minutos después Edgar López remató en el área un esférico rechazado por Cárdenas.

Aunque el Monterrey sufrió la expulsión de Daniel Parra al 74 y volvió a dejarle el esférico al Tijuana, mantuvo la ventaja en el marcador. Los Xolos también recibieron una tarjeta roja, a Marcel Ruiz al 83.

-Ficha técnica:

0. Tijuana: Jonathan Orozco; Jordan Silva, Vladimir Loroña, Víctor Guzmán (Miguel Barbieri m.45); Christian Rivera, Aldo Cruz (David Barbona m.72), Mauro Lainez, Luis Gamíz (Marcel Ruiz m.54), Edgar López; Fabián Castillo (Jordi Cortizo m.62) y Bryan Angulo (Luis Leal m.54).

Entrenador: Pablo Guede.

1. Monterrey: Luis Cárdenas; César Montes, Nicolás Sánchez, Edson Gutiérrez, Sebastián Vegas, Daniel Parra; Matías Kranevitter, Maximiliano Meza (Eric Cantú m.75), Arturo González (Celso Ortiz m.65); Rogelio Funes Mori (Vincent Janssen m.93) y José Alvarado (Shayr Mohamed m.94).

Entrenador: Antonio Mohamed.

Gol: 0-1, m.18: Nicolás Sánchez.

Árbitro: Eduardo Galván. Expulsó a Daniel Parra y Marcel Ruiz. Amonestó a Víctor Guzmán, Fabián Castillo, Nicolás Sánchez y Jordan Silva.

Incidencias: Partido de ida de la final de Copa Mx del fútbol mexicano, celebrado en el estadio Caliente en Tijuana, norte de México.

Related content

El argentino Guede asegura estar confiado en remontar y ganar la Copa Mx

Tijuana (México), 21 oct (EFE).- El argentino Pablo Guede, entrenador del Tijuana del fútbol mexicano, afirmó, luego de que su equipo cayó 1-0 ante Monterrey en la ida de la final de Copa 2019-2020, que tiene confianza en remontar para ser campeón.

"No hemos perdido aún la Copa; siento que el equipo está a 90 minutos de poder darle a este club una alegría en esta final de Copa y vamos a pelear por revertir el marcador", aseguró el técnico al final del duelo.

Ésta es la primera vez que Tijuana llega a la final del torneo de Copa. En su vitrina de trofeos sólo ostenta el de campeón de Liga del Apertura 2012 que ganó bajo las órdenes del argentino Antonio Mohamed, hoy entrenador del Monterrey.

En el duelo de ida en su estadio, el Tijuana se fue abajo en el marcador en el primer tiempo 1-0 en un partido que dominó en posesión de balón, pero no tuvo puntería sobre el arco de Monterrey. En la segunda parte, Tijuana de nuevo tomó el control del duelo, pero sin contundencia.

Pablo Guede confesó que a pesar de la derrota le dio a sus jugadores una palmada por el esfuerzo , y señaló a la suerte como culpable de no haber sacado al menos el empate.

"No esperaba irme con la derrota pero estoy orgulloso con mis futbolistas por el desgaste que tuvieron. Llegamos un montón de veces pero no estamos teniendo la suerte que uno necesita para marcar, de todas maneras felicité a mis jugadores", subrayó.

El timonel destacó la jerarquía de un equipo como Monterrey al que tuvieron contra las cuerdas.

"Tenemos que intentar e intentar, hoy lo demostramos, porque Monterrey tiene excelentes defensores y de todas formas les generamos muchas opciones de gol, hoy sólo nos faltó esa pizca de suerte para anotar", insistió.

Pablo Guede habló sobre la fórmula que tendrá que aplicar a sus dirigidos para el partido de vuelta.

"Quedan 90 minutos muy duros en el campo de ellos y seguro que vamos a pelear por dar la vuelta a este resultado. Para lograrlo no queda más que trabajar mejor y más duro, sólo así puedes obtener lo que quieres", explico.

El partido de vuelta de la final del torneo de Copa del fútbol mexicano 2019-2020 se realizará el próximo 4 de noviembre en el estadio del Monterrey.

Mohamed asegura que no hay nada definido en la final de Copa

Tijuana (México), 22 oct (EFE).- El argentino Antonio Mohamed, entrenador de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, aseguró que aunque su equipo derrotó 0-1 al Tijuana en el partido de ida de la final de la Copa Mx, no hay nada definido.

"Controlamos el partido, hicimos un encuentro serio, como teníamos que jugar, con intensidad, pero no queda nada definido. Aún restan 90 minutos en nuestra casa", explicó en rueda de prensa tras el triunfo de los Rayados ante los Xolos de Tijuana en el primer partido de la serie.

El partido de vuelta de la final de Copa se disputará el próximo 4 de noviembre en el estadio BBVA, casa del Monterrey.

Mohamed destacó que el Monterrey logró mantener el cero en su meta, algo que no han conseguido en los 14 partidos disputados en el torneo Apertura 2020 de Liga.

"Siempre hay cosas a mejorar, fue una final en una cancha difícil, lo importante era mantener el cero atrás, el equipo tuvo oportunidades y el rival también", añadió el estratega de 50 años.

El antiguo técnico del Huracán argentino dijo que le da tranquilidad que su equipo demostró otra vez que sabe mantener las ventajas en el marcador.

"Confío en el trabajo que hacemos, es la cuarta ocasión que nos toca jugar estando en ventaja y el equipo lo supo hacer bien. Se sufre porque juegas en un tercio de campo reducido y no tienes posibilidad de contragolpe, pasas por momento complicados, pero el equipo tiene experiencia", señaló Mohamed.

El oriundo de Buenos Aires elogió a su compatriota Nicolás Sánchez, quien convirtió el penalti al minuto 18 con el que Rayados derrotó a Xolos.

"Nico es un jugador que aporta mucha energía para nosotros, es un gol para que estemos adelante en la final, es un futbolista con mucha jerarquía para patear los penales, eso es importante porque aporta al grupo", concluyó el técnico.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La goleada que cambia el rumbo del Athletic en seis claves

Bilbao, 24 nov (EFE).- La goleada al Betis le ha cambiado la cara al Athletic, que pasa de estar cerca del descenso a la pelea por Europa, y se explica en...

El argentino Nequecaur, del Fénix, frente al Independiente de sus amores

Montevideo, 24 nov (EFE).- Dicen que en los futbolistas profesionales no hay lugar para la pasión y que su carrera no es más que un mero trabajo que deben...

Casemiro: “Queremos ser primeros de grupo”

Madrid, 24 nov (EFE).- El brasileño Casemiro confía en las posibilidades de que el Real Madrid sea primero de su grupo de la Liga de Campeones, posición que...

Fidel, Rigoni y Sánchez Miño apuran la recuperación para llegar ante el Cádiz

Elche (Alicante), 24 nov (EFE).- Los jugadores del Elche, Fidel Chaves, Emiliano Rigoni y Juan Sánchez Miño, apuran su recuperación para llegar en...

PSV-Barcelona y Servette-Atlético de Madrid, en dieciseisavos

Redacción deportes, 24 nov (EFE).- El PSV Eindhoven neerlandés y el Servette suizo serán los rivales del Barcelona y del Atlético de Madrid,...

Leo Ruiz: Quiero ser otro de los grandes delanteros que ha dado Colombia

Logroño, 24 nov (EFE).- Leonardo Acevedo Ruiz (Medellín, 1996) acumula ya más de dos meses en Logroño, en donde poco a poco se asienta en la liga de mayor...

David Silva, baja ante el AZ y el Villarreal por una lesión muscular

San Sebastián, 24 nov (EFE).- El centrocampista de la Real Sociedad David Silva se perderá al menos los dos próximos partidos que su equipo juega esta...

Orange y Dazn cierran acuerdo para emitir la liga inglesa en establecimientos

Madrid, 24 nov (EFE).- Orange ha firmado un acuerdo con Dazn, un servicio de 'streaming' (en directo) de deporte bajo demanda, para emitir en directo en...

El Levante prevé ingresar 1 millón por abonados pese a la ausencia de público

Valencia, 24 nov (EFE).- El Levante ha reflejado en su presupuesto para la temporada 2020-21 una cantidad de poco más de un millón de euros en concepto de...

El Alavés descarta más positivos por coronavirus

Vitoria, 24 nov (EFE).- El Deportivo Alavés ha descartado más positivos por coronavirus en la primera plantilla, tras las pruebas PCR a las que sometió a...

Villarreal y Maccabi contraponen sus rachas como visitante y local

Vila-real (Castellón), 24 nov (EFE).- El Villarreal y el Maccabi, que se enfrentarán en Tel Aviv, en partido de la cuarta jornada de la primera fase de la...

El Levante no ha ganado en Valladolid en sus ultimas cinco visitas

Valencia, 24 nov (EFE).- El Levante visitará este viernes en la undécima jornada de la Liga al Valladolid en cuyo campo no ha ganado en sus últimos cinco...

La francesa Frappart dirigirá el Granada-Omonia

Madrid, 24 nov (EFE).- La colegiada francesa Stephanie Frappart ha sido designada para dirigir este jueves el encuentro Granada-Omonia Nicosia,...

Un desfibrilador

Sevilla, 24 nov (EFE).- La debacle del Betis en su noche aciaga en San Mamés ante el Athlétic de Bilbao (4-0), una Otumba en verdiblanco, ha hecho que todas...

Villarreal, Arsenal, Leicester y Hoffenheim al asalto de los dieciseisavos

Madrid, 24 nov (EFE).- El Villarreal, el Arsenal, el Leicester y el Hoffenheim, los únicos que disfrutan de un trayecto impecable en la fase de grupos,...

El Caracas no da respiro al Táchira, mientras La Guaira se afianza en la cima

Caracas, 23 nov (EFE).- El Caracas se impuso este lunes por 6-2 al Gran Maracay, con dos goles del ghanés Osei Bonsu y otro del argentino Alexis Blanco, y...

Danubio golpea a un Nacional que no se baja de la cima

Montevideo, 23 nov (EFE).- La victoria por 0-2 del Danubio ante el líder Nacional marcó la quinta jornada del Grupo B del Torneo Intermedio uruguayo, en la...

Emelec y Barcelona se apoderan del liderato bajo acecho de Liga y Guayaquil

Guayaquil (Ecuador), 23 nov (EFE).- Los guayaquileños Emelec y Barcelona, con 18 puntos cada uno, quedaron este lunes en la cima de la tabla de posiciones...

Paranaense reporta seis casos de covid antes del partido frente a River Plate

Río de Janeiro, 23 nov (EFE).- El club brasileño Athletico Paranaense, que recibirá este martes al argentino River Plate en el partido de ida por los...

Griezmann: "Messi me dijo que cuando rechacé al Barcelona le jodió"

Madrid, 23 nov (EFE).- Antoine Griezmann, delantero del Barcelona, desveló este lunes que cuando fichó por el club azulgrana y habló con Lionel Messi, el...

Diego Lainez: "Fue un partido para el olvido"

Bilbao, 23 nov (EFE).- El delantero mexicano Diego Lainez reconoció tras el final del 4-0 de esta noche del Betis ante el Athletic en San Mamés que el...

El Palmeiras busca armarse para viajar a Ecuador tras 21 bajas por covid-19

Sao Paulo, 23 nov (EFE).- El Palmeiras, que sufrió en los últimos días 21 bajas por covid-19, busca armarse de última hora para viajar el martes a Ecuador...

El Southampton se sostiene en Europa

Redacción deportes, 23 nov (EFE).- El Southampton empató 1-1 en su visita al Wolves y cerró la novena jornada de la Premier League a tres puntos del...

4-0. Gaizka Garitano supera el ultimátum con sobresaliente

Bilbao, 23 nov (EFE).- Gaizka Garitano superó con sobresaliente el ultimátum al que fue sometido ante el Betis, un choque que podía ser el último del...