25 de novembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

0-1. El Liverpool conquista Amsterdam con un gol en propia puerta del Ajax

Amsterdam, 21 oct (EFE).- Un gol del argentino Nicolás Tagliafico en propia puerta en la primera parte le sirvió al Liverpool para ganarle al Ajax (0-1), que estrelló una pelota en el palo al comienzo de la segunda mitad y se vio impotente para igualar el marcador.

 EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN

EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN

Amsterdam, 21 oct (EFE).- Un gol del argentino Nicolás Tagliafico en propia puerta en la primera parte le sirvió al Liverpool para ganarle al Ajax (0-1), que estrelló una pelota en el palo al comienzo de la segunda mitad y se vio impotente para igualar el marcador.

El Liverpool tenía la necesidad de dar un golpe de mano que acallara las voces que decían que estaba pasando por un bache. En Amsterdam, sin mostrar su mejor juego, se impuso gracias a su mejor control de los tiempos, la certeza de sus contraataques y las internadas por la banda izquierda de Sadio Mané.

Enfrente tuvo a un Ajax que se parece poco a aquel que sorprendió al mundo hace dos temporadas, cuando los hombres de Erik ten Hag casi se colaron en la final de la Liga de Campeones. El entrenador es el mismo, las bajas son obvias. El club ha ingresado decenas de millones de euros con la venta de cuatro jugadores clave de aquella plantilla -Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt, Donny van de Beek y Hakim Ziyech-, pero el precio deportivo a pagar está siendo alto.

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, dibujó un 4-3-3 en la pizarra y eligió al joven de 19 años Curtis Jones para el centro del campo, acompañando a Georginio Wijnaldum y James Milner. Fabinho Tavares fue el jefe de la defensa inglesa en sustitución del lesionado Virgil van Dijk, cuya rotura de ligamento cruzado le tendrá al menos seis meses de baja. Lo hizo bien el brasileño: fue ordenado, cortó numerosas oportunidades locales y salvó a los suyos en más de una ocasión.

Ten Hag por su parte eligió también un 4-3-3, adelantando a Daley Blind como centrocampista y poniendo en el centro de la defensa al argentino Lisandro Martínez y a Perr Schuurs. Sorprendió poniendo a Mohammed Kudus, un ghanés de 19 fichado este verano. Antony dos Santos, el otro joven traído recientemente a Amsterdam y que está dando un gran rendimiento en la liga neerlandesa, fue baja al no llegar en forma para el encuentro.

El destino no sonrió a Kudus en su estreno en la Liga de Campeones, pues una tempranera lesión en el minuto seis le obligó a ser sustituido por Quincy Promes, que no tuvo su día.

La primera media hora de juego estuvo entretenida. El Liverpool tuvo problemas en la salida del balón para encontrar ese juego vertical que le caracteriza. Se desesperaba Klopp en la banda con los despistes de su defensa y se desgañitó cuando dejaron que Ryan Gravenberch, la última perla salida de la cantera de Amsterdam, disparase solo desde la frontal del área en el minuto 21.

El Liverpool poco a poco se recompuso, se fue acercando y obligó a los locales a replegarse. A veces a base de contragolpes, comandados por el egipcio Mohamed Salah, en otras construyendo el juego desde atrás.

En el minuto 35, la mala fortuna se cruzó en el camino del conjunto holandés. Mané hizo una buena internada al área por la banda izquierda y realizó un extraño disparo. La pelota rozó a Blind y se le envenenó a Tagliafico, que en su intento de lanzarla fuera se equivocó y termino alojando el esférico en el fondo de su propia puerta.

El gol animó el encuentro, pues los últimos diez minutos de la primera parte fueron un ir y venir continuo, con ocasiones para los dos equipos. Salah casi marcó el segundo de su equipo en una contra, pero Mazraoui rechazó la pelota hasta en dos ocasiones.

A escasos minutos para el descanso, Dusan Tadic estuvo a punto de poner las tablas. Recibió un buen pase adelantado, se quedó solo delante del portero español Adrián y tiró de vaselina. Por allí pasaba Filminho, que llegó corriendo y la sacó en la línea. En el contraataque del Liverpool, Mané volvió a internarse en el área por la izquierda y Schuurs interceptó el pase, aunque a punto estuvo de colar el balón en su propia puerta.

En la reanudación, el Ajax empezó con un disparo de Klaassen con el empeine, de dentro hacia afuera, que besó el palo. El veterano centrocampista hizo un buen partido, cortando continuamente el juego de los ingleses.

Klopp introdujo, en el minuto 60 y con el marcador ajustado, un triple cambio con el que sorprendió a propios y extraños. Retiró a sus tres jugadores más ofensivos, Salah, Mané y Firmino, e introdujo a Takumi Minamino, Xherdan Shaqiri y Diogo Jota.

Las sustituciones, a priori, le reducían potencial ofensivo al Liverpool, pero le asentaron con más solidez en el centro del campo y anularon en esa parte del césped al Ajax. Los recién llegados ejercieron mucha presión cada vez que Onana la sacaba de portería y Minamino incluso lo intentó con disparos lejanos atajados por el portero camerunés.

El encuentro se jugó a puerta cerrada y el Ajax echó de menos el aliento de los suyos. En tiempos pre coronavirus, los seguidores holandeses se habrían entregado animando a los suyos, atosigando al Liverpool cada vez que tocase la pelota. No fue así.

Ten Hag, viendo la poca mordiente de los suyos, hizo un intento a la desesperada. Sacó del banquillo a Klaas-Jan Huntelaar y Lassina Traoré por Schuurs y Blind. Es decir, dos delanteros por un centrocampista y un defensa.

Las intenciones estaban claras. Los resultados no tanto, pues el Liverpool llegó a la portería local con numerosos contraataques que no se transformaron en gol gracias a las buenas intervenciones de Onana. En el último cartucho de los holandeses, Ekkelenkamp lanzó demasiado alto un despeje con los puños de Adrián.

Con el 0-1 final, el Liverpool se pone colíder del grupo D de la Liga de Campeones con tres puntos junto al Atalanta, mientras el Ajax y el Midtjylland danés se quedan a cero.

- Ficha técnica:

0 - Ajax: Onana; Tagliafico, Martínez, Schuurs (Traoré, m. 84), Mazraoui; Gravenberch, Blind (Huntelaar, m.84), Klaassen (Ekkelenkamp, m.74); Kudus (Promes, m.9), Tadic, Neres (Labyad, m.74).

1 - Liverpool: Adrián; Alexander-Arnold, Fabinho, Gomez, Robertson; Wijnaldum, Jones (Henderson, m.46), Milner (Williams, m.92); Mané (Minamino, m.60), Salah (Shaqiri, m.60), Firmino (Jota, m.60).

Goles: 0-1, m.35: Tagliafico en propia puerta.

Árbitro: el alemán Felix Zwayer mostró tarjeta amarilla a Promes, por parte del Ajax, y a Milner y Alexander-Arnold, del Liverpool.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada del grupo D de la Liga de Campeones, jugado en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam sin público en las gradas.

David Morales Urbaneja

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Costa sufre una "trombosis venosa profunda espontánea en la pierna derecha"

Madrid, 25 nov (EFE).- Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, es baja para el partido de este miércoles en la Liga de Campeones contra el Lokomotiv...

Giovanni Simeone da positivo por coronavirus

Roma, 25 nov (EFE).- El argentino Giovanni Simeone, delantero del Cagliari e hijo del entrenador del Atlético de Madrid, ha dado positivo por coronavirus en...

Cruz Azul, con el uruguayo 'Cabecita' Rodríguez, visita a los Tigres UANL

Monterrey (México), 25 nov (EFE).- El Cruz Azul visitará este jueves a los Tigres UANL en los cuartos de finales del Apertura del fútbol mexicano, confiado...

El argentino Nicolás González renueva con el Stuttgart hasta 2024

Berlín, 25 nov (EFE).- El delantero argentino Nicolás González renovó con el Vfb Stuttgart de la primera Bundesliga alemana hasta 2024, un año más que su...

Pirlo mima a Morata

Roma, 25 nov (EFE).- El español Álvaro Morata volvió a ser decisivo para el Juventus Turín este martes y, con su gol del definitivo 2-1 al Ferencvaros,...

El Atlético Nacional reporta nueve positivos de covid-19 antes de un partido clave

Bogotá, 25 nov (EFE).- Nueve futbolistas del Atlético Nacional dieron positivo de Covid-19 a tres días del partido más importante del año para el club...

Sergio espera a un Levante "comprometido con su entrenador para darlo todo"

Valladolid, 25 nov (EFE).- El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha asegurado este miércoles, en rueda de prensa telemática, que espera a un...

La Real Sociedad quiere ser líder también sin Silva

La Haya/San Sebastián, 25 nov (EFE).- La Real Sociedad se juega el liderato de grupo de la Liga Europa ante el AZ Alkmaar neerlandés, pendiente también del...

Con una racha de nueve partidos invicto, Junior define su suerte ante La Calera

Barranquilla (Colombia), 25 nov (EFE).- Con un racha de nueve partidos sin conocer la derrota, el Junior de Barranquilla recibirá este jueves en el estadio...

Ribó: "Si el Valencia no hace lo que debe, avanzaremos en otras posiciones"

Valencia, 25 nov (EFE).- El alcalde de Valencia, Joan Ribó, aseguró que si el Valencia no da “señales claras en el sentido de que va a retomar las obras del...

Kroos: Nunca me había sentido tan impotente como en el 6-0 ante España

Berlín, 25 nov (EFE).- El madridista Toni Kroos dijo, en el 'podcast' que realiza con su hermano Felix, que nunca en su vida de jugador se había sentido tan...

El aguerrido Guaraní se cita con un Gremio confiado en su historial copero

Asunción, 25 nov (EFE).- El Guaraní paraguayo, uno de los equipos más aguerridos en la actual edición de la Copa Libertadores, se mide este jueves en...

La FIFA renueva su compromiso contra la violencia de género con la OMS y la UE

Madrid, 25 nov. (EFE).- La FIFA anunció este miércoles la renovación de la campaña #SafeHome con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión...

Arezo y Zampedri prometen goles

Montevideo, 25 nov (EFE).- Matías Arezo y Fernando Zampedri tienen la receta para que al encuentro de este jueves entre el River Plate uruguayo y la...

Tel Aviv tiene el premio de la clasificación

Villarreal (Castellón)/Jerusalem, 25 nov (EFE).- El Villarreal CF llega a la cuarta jornada de esta fase de grupos de la Liga Europa con la intención de...

Iniesta impulsa al Vissel Kobe

Redacción deportes, 25 nov (EFE).- El español Andrés Iniesta impulsó al Vissel Kobe a la victoria sobre el Guangzhou Evergrande chino (3-1) en partido del...

Salva Ruiz confiesa que la lesión de Miku fue "un palo" para el venezolano

A Coruña, 25 nov (EFE).- El lateral izquierdo del Deportivo Salva Ruiz confesó que la lesión del internacional venezolano Miku Fedor fue "un palo" para el...

El Coliseum, un escenario favorable para el Athletic en la última década

Bilbao, 25 nov (EFE).- El Athletic Club visitará el domingo al Getafe en la undécima jornada de LaLiga en un escenario favorable para el equipo rojiblanco...

Eva Navarro: "Venir a la selección es una alegría increíble"

Las Rozas (Madrid), 25 nov (EFE).- Eva Navarro, delantera internacional del Levante, declaró este miércoles que la llamada de la selección absoluta supone...

Nerea Eizaguirre: "Es un honor entrenar y jugar con Jennifer Hermoso"

Las Rozas (Madrid), 25 nov (EFE).- Nerea Eizaguirre, centrocampista internacional de la Real Sociedad y la selección española, declaró este miércoles que es...

El Olympique de Marsella, un modelo contra la violencia de género en la pandemia

Madrid, 25 nov. (EFE).- El Olympique de Marsella utilizó los edificios de su academia para acoger a 50 mujeres que fueron víctimas de violencia de género y...

Jennifer Hermoso y Luis Cortés entre los nominados a los premios FIFA "The Best"

Madrid, 25 nov (EFE).- La internacional del Barcelona Jennifer Hermoso figura entre las once finalistas al premio de mejor jugadora de este año de la FIFA y...

El Granada, a sellar su pase a dieciseisavos

Granada, 25 nov (EFE).- Granada y Omonia Nicosia se enfrentan este jueves en partido de la Liga Europa en un choque en el que los andaluces quieren cumplir...

Laporta y Rousaud confirman precandidatura; Font y Farré presentan sede

Barcelona, 25 nov (EFE).- Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona ya tienen dos nuevos nombres confirmados, Joan Laporta y Emili Rousaud, que...