27 de outubro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

Estreno europeo en casa de un Granada que busca acercarse a la fase de grupos

Granada, 23 sep (EFE).- El Granada afronta este jueves ante el Lokomotiv Tiflis de Georgia la segunda de las tres eliminatorias que tiene que superar para alcanzar la fase de grupos de la Liga Europa, choque histórico para el club al ser el primero que disputa como local en competición europea en sus noventa años de historia.

 El entrenador del Granada CF, Diego Martínez. EFE/Pepe Torres/Archivo

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez. EFE/Pepe Torres/Archivo

Granada, 23 sep (EFE).- El Granada afronta este jueves ante el Lokomotiv Tiflis de Georgia la segunda de las tres eliminatorias que tiene que superar para alcanzar la fase de grupos de la Liga Europa, choque histórico para el club al ser el primero que disputa como local en competición europea en sus noventa años de historia.

El equipo que dirige Diego Martínez llega al partido embalado tras vencer en los tres primeros encuentros oficiales de esta temporada, ante el Athletic Club (2-0) y el Deportivo Alavés (2-1) en LaLiga Santander y frente al Teuta de Albania (0-4) en la ronda anterior de la Liga Europa.

Si el Granada vence al Lokomotiv Tiflis se jugará el pase a la fase de grupos de la competición continental, también a partido único pero como visitante, ante el ganador del cruce entre el Malmoe sueco y el Lokomotive de Zagreb croata.

El entrenador cuenta para el partido ante los georgianos con toda la plantilla a su disposición, toda vez que no tiene jugadores lesionados ni sancionados, aunque no cuentan para él y están a la espera de salir en el mercado estival el central colombiano Neyder Lozano y el lateral Álex Martínez.

Es previsible que Diego Martínez realice en el once inicial varios cambios en relación a la alineación titular del choque anterior frente al Alavés, como el regreso del lateral Víctor Díaz, del central Germán Sánchez, del medio Ángel Montoro o del extremo brasileño Robert Kenedy.

También hay opciones de que a lo largo del partido puedan contar con minutos jugadores que aún no se han estrenado esta temporada, caso del lateral Joaquín Marín 'Quini' o del atacante Alberto Soro.

A la espera de que llegue un nuevo delantero y de que Jorge Molina continúe con su puesta a punto, en la punta del ataque volverá a estar Roberto Soldado, que ha marcado en los dos últimos partidos del equipo.

El Granada, que el domingo visitará al Atlético de Madrid como líder del campeonato doméstico, aparca por el momento su notable momento liguero y centra todos sus esfuerzos en el choque europeo para tratar de conseguir un triunfo que le deje a sólo un partido de la fase de grupos de la Liga Europa.

El Lokomotiv Tiflis es un oponente de un nivel bastante inferior al Granada, que además cuenta con la ventaja de jugar la eliminatoria como local, aunque en el cuadro andaluz no quieren confianzas y saldrán con todo para intentar dejar el envite encarrilado cuanto antes, como ocurrió la pasada semana en Albania, donde ya ganaba por 0-3 a la media hora de juego.

El equipo georgiano, formado íntegramente por jugadores de su país salvo el atacante marroquí Imran Oulad, llega al Nuevo Los Cármenes tras superar de forma sorpresiva en el cruce anterior al Dinamo de Moscú, al que se impuso por 2-1 haciendo valer el hecho de jugar en casa.

El rival del Granada, que el pasado fin de semana fue eliminado de la Copa de su país por el también desconocido Chikhura (2-1), superó en la primera eliminatoria al Craiova rumano (2-1).

El Lokomotiv Tiflis marcha actualmente el quinto clasificado en una liga georgiana en la que compiten diez equipos y que acaba de superar el ecuador de la temporada.

- Alineaciones probables:

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Montoro; Antonio Puertas, Kenedy y Soldado.

Lokomotiv Tiflis: Mamardashvili; Gabadze, Sandokhadze, Gureshidze, Ubilava; Dartmeslia, Samurkasovi, Shonia; Kirkitadze, Oulad y Sikharulidze.

Árbitro: Serdar Gozubuyuk (Holandés).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 20.00 (CET). 18.00 (GMT).

Related content

Montoro: "Ni en mis mejores sueños me imaginaba vivir esto"

Granada, 23 sep (EFE).- El centrocampista Ángel Montoro reconoció este miércoles que ni en sus "mejores sueños" se imaginaba jugar con el Granada un partido de competición europea en el Nuevo Los Cármenes como el que va a disputar este jueves ante el Lokomotiv Tiflis georgiano, correspondiente a la tercera eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa.

"Va a ser un día muy bonito, jugar competición europea en Los Cármenes es histórico y lo afrontamos con mucha ilusión, pero para nosotros es sólo el siguiente partido", indicó Montoro en rueda de prensa.

"Esto es más que un sueño para mí porque llegué aquí con el equipo en Segunda, ni en mis mejores sueños me imaginaba poder vivir esto", subrayó el centrocampista valenciano.

Montoro apuntó que "es una lástima no poder disfrutarlo" junto a la afición al ser el partido a puerta cerrada, pero se mostró "convencido" de que "desde sus casas" les van a mandar "fuerzas y energías para ir hacia adelante".

El medio aseveró que "ojalá" el partido salga como el de la anterior eliminatoria, en el que superaron con claridad por 0-4 al Teuta albanés, aunque dejó claro que será "complicado".

Sobre el Lokomotiv Tiflis destacó que está formado por "jugadores que se juntan bien y jugadores de calidad y velocidad por fuera".

A título personal, resaltó que esta temporada se encuentra "muy bien" y espera que "se alargue en el tiempo" el poder estar disponible sin lesiones porque lo que le gusta es "estar en el verde".

En torno a la llegada al equipo de otro medio como Luis Milla, Montoro valoró "la ilusión y condiciones que tiene" y que "se ha integrado de maravilla", y puntualizó que con la competencia "se ve beneficiado el equipo y es bueno para todos".

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Táchira y Deportivo Lara arrancan fuerte en la liga de fútbol en Venezuela

Caracas, 26 oct (EFE).- El Deportivo Lara y el Deportivo Táchira empezaron con fuerza la liga venezolana de fútbol que terminó este lunes una primera y...

Guevgeozián, Ramírez y Trovento llevan a UTC a liderar el grupo A de fútbol en Perú

Lima, 26 oct (EFE).- La primera jornada de la fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano concluyó con las victorias de Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) y...

Cerro Porteño y Guaraní empatan en una jornada negra para Olimpia y Libertad

Asunción, 26 oct (EFE).- Guaraní y Cerro Porteño empataron a un gol este lunes al cierre de una segunda jornada del torneo Clausura paraguayo, que lidera...

El argentino Churín firma con el Gremio por dos temporadas más otra opcional

Sao Paulo, 26 oct (EFE).- El delantero argentino Diego Churín firmó este lunes un contrato con el Gremio por dos temporadas, con la posibilidad de...

La Calera y Deportes Tolima, duelo de líderes en Chile y Colombia

Santiago de Chile, 26 oct (EFE).- El estadio Municipal Nicolás Chahuán será este martes el escenario de un duelo de líderes de Chile y Colombia en el...

Perú destaca la "disposición" de Lapadula para jugar por la Blanquirroja

Lima, 26 oct (EFE).- La Federación Peruana de Fútbol (FPF) destacó este lunes la "disposición" del delantero italiano Gianluca Lapadula para iniciar los...

Audax Italiano recibirá a Bolívar al iniciar segunda fase de la Sudamericana

Santiago de Chile, 26 oct (EFE).- El Audax Italiano será el primer equipo chileno en volver a la Copa Sudamericana tras siete meses de pausa por el...

El argentino Nahuelpán, ex Racing, llega a Uruguay para fichar por el Peñarol

Montevideo, 26 oct (EFE).- El argentino Ariel Nahuelpán, que jugó en el Racing de Santander entre 2010 y 2012, llegó este lunes a Montevideo para hacer...

El Olimpia hace oficial la salida de Daniel Garnero, artífice de cuatro títulos

Asunción, 26 oct (EFE).- El Olimpia hizo oficial este lunes la salida del técnico Daniel Garnero, al que el club paraguayo destituyó ante el fracaso del...

Huancayo, sin el arma de la altura para frenar al Liverpool

Lima, 26 oct (EFE).- El Sport Huancayo peruano recibirá este martes al Liverpool uruguayo en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana...

El italiano Lapadula inicia los trámites para jugar por Perú

Lima, 26 oct (EFE).- El delantero italiano Gianluca Lapadula ha iniciado los trámites legales para nacionalizarse peruano y, de esa manera, abrir la...

Tebas prefiere que Messi se quede "pero no es cuestión de vida o muerte"

Valencia (España), 26 oct (EFE).- El presidente de la Liga, Javier Tebas, dijo que preferiría que el jugador argentino Leo Messi siguiera en el Barcelona al...

Christiansen convoca a 24 jugadores para amistosos de Panamá en noviembre

Panamá, 26 de oct (EFE).- Nueve mundialistas panameños destacan en la nueva convocatoria de 24 jugadores entregada este lunes por el seleccionador de...

Sao Paulo se medirá con Lanús con un Daniel Alves en crisis

Sao Paulo, 26 oct (EFE).- El Sao Paulo visitará este miércoles por la segunda fase de la Copa Sudamericana al Lanús argentino, en un duro enfrentamiento en...

Costa Rica se enfrentará con Catar el 13 de noviembre en Austria

San José, 26 oct (EFE).- La selección de fútbol de Costa Rica se enfrentará con la de Catar el próximo 13 de noviembre en un partido amistoso que se...

Mbappé ralentiza la renovación con el PSG

París, 26 oct (EFE).- El delantero francés Kylian Mbappé mantiene al ralentí la negociación para prolongar su contrato con el París Saint-Germain, que acaba...

Ely, duda por lesión para recibir al Barcelona

Vitoria, 26 oct (EFE).- El central del Deportivo Alavés Rodrigo Ely es duda en el conjunto albiazul para recibir este sábado al FC Barcelona, por unas...

Donnarumma y Hauge, del Milan, dan positivo por coronavirus

Roma, 26 oct (EFE).- El italiano Gianluigi Donnarumma y el noruego Jens Petter Hauge, jugadores del Milan, además de tres miembros del personal del club,...

Cinco detenidos por la muerte del portero de la selección sudafricana en 2014

Johannesburgo, 26 oct (EFE).- El Ministerio de Seguridad de Sudáfrica anunció este lunes la detención de cinco sospechosos por el asesinato del portero y...

Nacho sufre una lesión muscular

Madrid, 26 oct (EFE).- El defensa del Real Madrid Nacho Fernández sufre una lesión muscular en su muslo derecho, como confirmó la resonancia magnética a la...

Rubiales: "El fútbol debe ser un ejemplo y dar una lección de comportamiento"

Madrid, 26 oct. (EFE).- El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró que "el fútbol debe ser un ejemplo" y puede "dar...

Oyarzabal, infalible con 12 penaltis marcados, sigue la estela de Xabi Prieto

San Sebastián 26 oct. (EFE).- El capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, se erige como el líder del primer clasificado de LaLiga tras sus dos goles...

Ecuador preparará citas contra Bolivia y Colombia con una breve concentración

Guayaquil (Ecuador), 26 oct (EFE).- El seleccionador de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, realizará desde este martes una breve concentración con...

El Sevilla, el rival más rentable para el Athletic en el nuevo San Mamés

Bilbao, 26 oct (EFE).- El Sevilla FC, que visitará el próximo sábado al Athletic Club en la octava jornada de LaLiga, ha sido hasta ahora el rival más...