23 de outubro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

2-1. Machís da el liderato al Granada

Granada, 20 sep (EFE).- El Granada CF logró este domingo su segunda victoria seguida en el inicio de LaLiga Santander, que le va a permitir acabar la jornada como líder empatado a puntos con el Real Betis, al vencer en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 2-1 al Deportivo Alavés, que sigue con su casillero de puntos a cero.

 El delantero del Granada, Roberto Soldado, celebra el primer gol del equipo granadino durante el encuentro correspondiente a la segunda jornada de primera división que disputaron frente al Alavés en el estadio Nuevo Los Cármenes, en la capital nazarí. EFE / Pepe Torres.

El delantero del Granada, Roberto Soldado, celebra el primer gol del equipo granadino durante el encuentro correspondiente a la segunda jornada de primera división que disputaron frente al Alavés en el estadio Nuevo Los Cármenes, en la capital nazarí. EFE / Pepe Torres.

Granada, 20 sep (EFE).- El Granada CF logró este domingo su segunda victoria seguida en el inicio de LaLiga Santander, que le va a permitir acabar la jornada como líder empatado a puntos con el Real Betis, al vencer en el Estadio Nuevo Los Cármenes por 2-1 al Deportivo Alavés, que sigue con su casillero de puntos a cero.

Adelantó Roberto Soldado a los locales y empató de falta directa Joselu Mato en una primera mitad dominada por los locales, mientras que en la segunda mitad, que fue más igualada, alcanzó el triunfo el cuadro andaluz gracias a un tanto del venezolano Darwin Machís.

Tras un equilibrado inicio de partido, el Granada marcó en el minuto 7 en su primer acercamiento peligroso gracias al sensacional control orientado y remate posterior de Soldado, después del pase en largo de Machís, para ganar en velocidad a Rodrigo Ely y superar por abajo a Fernando Pacheco.

Los locales controlaron bien el choque con el marcador a favor ante un Alavés poco incisivo pero que fue capaz de empatar en una falta directa lanzada con un potente chut por Joselu que superó al meta portugués Rui Silva.

Sufrieron a balón parado los andaluces, ya que poco después del empate Roberto Soldado remató sobre el poste de su propia meta un saque de esquina de Luis Rioja que estuvo a punto de convertirse en el 1-2.

Recuperó la manija del partido en el tramo final del primer tiempo el Granada, que hizo daño a la espalda de los carrileros visitantes aunque no fue capaz de marcharse al descanso con ventaja en el marcador porque marraron claras ocasiones de gol primero el venezolano Yangel Herrera y después Antonio Puertas.

No le estaba gustando el partido de los suyos al técnico Pablo Machín, que dio entrada al inicio del segundo tiempo a Ximo Navarro y Rubén Duarte para cambiar su habitual dibujo de tres centrales y dos carrileros a otro con zaga de cuatro.

El Granada dominó también en el segundo tiempo, aunque el Alavés se armó mejor sin balón con el nuevo esquema y las llegadas a ambos áreas escasearon hasta la hora de juego.

Lo intentó el cuadro dirigido por Diego Martínez con un remate de Soldado que repelió un defensa alavesista y, poco después, con un testarazo de Ángel Montoro que no encontró portería.

El Alavés, que creció en el segundo acto con el paso de los minutos, también tuvo su ocasión con un remate de Édgar Méndez que despejaron entre Rui Silva y el larguero.

Machís, el mejor del partido, marcó justo en la siguiente jugada el 2-1, tras un medido centro de Montoro, ante un Pacheco que le sacó el primer remate pero no el segundo.

El Alavés lo intentó hasta el final para lograr al menos un punto, mas en su única ocasión Rui Silva se lució ante el chut lejano de Ximo Navarro.

- Ficha técnica:

2 - Granada CF: Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Vallejo, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera (Montoro, m.64), Luis Milla (Víctor Díaz, m.90); Antonio Puertas (Kenedy, m.64), Machís (Germán, m.84) y Soldado (Jorge Molina, m.84).

1 - Deportivo Alavés: Pacheco; Laguardia, Lejeune, Ely (Duarte, m.46); Édgar (Guidetti, m.88), Abdalli (Ximo Navarro, m.46), Bataglia, Pere Pons, Luis Rioja (Borja Sainz, m.72); Joselu y Deyverson.

Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Mostró cartulina amarilla a los visitantes Édgar (m.24), Battaglia (m.26) y Lejeune (m.49)

Goles: 1-0, m.7)¡; Soldado. 1-1, m.22: Joselu. 2-1, m.79: Machís.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Santander disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes a puerta cerrada. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex futbolista del Granada CF Rafa Lelo.

Related content

Diego: "Las victorias dan confianza y la confianza alimenta la convicción"

Granada, 20 sep (EFE).- El entrenador del Granada, Diego Martínez, destacó que "las victorias dan confianza y la confianza alimenta la convicción" tras conseguir su equipo ante el Alavés (2-1) el tercer triunfo seguido en este inicio de temporada, dos en LaLiga Santander y otro en la Liga Europa.

"Estoy muy contento con la actitud del equipo, ha sido una semana muy exigente y complicada que superamos con la mejor nota, es complicado lograr tras victorias en una semana así tras una pretemporada tan atípica", indicó Diego en rueda de prensa tras el choque.

El técnico felicitó a los suyos "por haber ganado y, sobre todo, por el esfuerzo por querer mejorar" en un "buen partido" del Granada en el que los suyos firmaron "una primera parte muy buena"

"Merecimos llegar con triunfo al descanso. Hasta el gol no había pasado mucho pero acabando la primera tuvimos ocasiones para marcar como mínimo otro gol. La segunda parte fue más igualada, nos faltó precisión incluso con el marcador a favor para concretar los contragolpes", afirmó a modo de resumen del partido.

Diego era consciente de que ante el Alavés podían tener "problemas a balón parado" porque "a nivel de talla había emparejamientos muy desiguales", aunque cree que lo suplieron "con atención, alargando los buenos momentos y con concentración cuando ellos estuvieron mejor".

El entrenador del Granada resaltó la "convicción" de su equipo para "seguir luchando y creyendo en la victoria", y fue claro al ser preguntado por el gran inicio de curso que están firmando, con liderato de LaLiga Santander incluido.

"Ni somos tan buenos ahora ni éramos tan malos en pretemporada por no ganar y no marcar, esto acaba de empezar y es un año especial, difícil y de mucho desgaste", sentenció.

"Las victorias dan confianza y la confianza alimenta la convicción pero somos un equipo humilde. Hoy estuvo el acierto de nuestro lado, ojalá lo está durante mucho tiempo, y cuando no lo esté hay que seguir confiando en el equipo", agregó.

Machín dice que compitieron bien pero que tienen que "cambiar la dinámica"

Granada, 20 sep (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Pablo Machín, destacó que su equipo compitió bien este domingo en el partido que perdió ante el Granada por 2-1 pero que tiene que "cambiar la dinámica" y que "las victorias y los puntos" le darán "la confianza y la seguridad" que le falta.

Machín indicó en rueda de prensa tras el choque que "la ocasión más clara" la tuvo su equipo antes del 2-1 y que esa acción determinó "mucho" el marcador final.

"Nos hemos tenido que reponer a su gol y lo hemos hecho bien pero hemos reajustado en la segunda parte. Estaba previsto durante la semana jugar con línea de cuatro si sufríamos mucho con sus extremos, y nos han hecho sufrir", reconoció el entrenador del Alavés.

"Cuando el partido estaba más para ganar nosotros llegó el 2-1", agregó Machín, quien tiene claro que Granada y Alavés son "dos equipos con dinámicas diferentes adquiridas de la temporada anterior" y que ellos tienen que "cambiar la dinámica negativa" que les acompaña.

"Me quedo con que hemos competido", destacó Machín, quien se acordó de las bajas de Lucas Pérez y Tomás Pina porque necesitan "la energía de todos" para, entre otras cosas, que "los cinco cambios" le permitan "dar mordiente al equipo".

Sobre esas ausencias, aclaró que estos dos jugadores "no estaban al cien por cien, tenían molestias", y que son un equipo que "por muy bueno que sea un futbolista" lo necesitan "al cien por cien".

"Las victorias y los puntos nos darán la confianza y la seguridad en lo que estamos haciendo", añadió el entrenador del Alavés, quien aseveró que los suyos necesitan "ser más dominadores" en los encuentros que juegan.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Messi, a reencontrarse con el gol en un clásico

Barcelona, 23 oct (EFE).- Cuando mañana sábado (16.00 horas) el argentino Lionel Messi salte al tapete del Camp Nou para disputar su clásico 44, encadenará...

Zidane, sencillo y natural; Koeman, contenido y directo

Madrid, 23 oct (EFE).- El estudio 'El clásico, más allá de las palabras' analiza cómo los entrenadores de Real Madrid y FC Barcelona afrontan el reto...

Pelé, 80 años del rey que conquistó el olimpo del fútbol

Sao Paulo, 23 (EFE).- Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', el rey, cumplió este viernes 80 años. Lo hizo "lúcido", pese a sus problemas de salud, y seguro de...

Koeman ganó al Real Madrid la única vez que se enfrentó como entrenador

Madrid, 23 oct (EFE).- El holandés Ronald Koeman, técnico del Barcelona que debutará en el banquillo de un clásico, ganó al Real Madrid la única vez que se...

Luka Jovic se enfrenta a una pena de hasta 6 meses de cárcel por incumplir la cuarentena

Belgrado, 23 oct (EFE).- El jugador serbio del Real Madrid Luka Jovic ha sido acusado por la Justicia de su Serbia natal por saltarse la cuarentena...

Gerard Figueras: “Podría haber público en el Camp Nou ante la Juventus”

Barcelona, 23 oct (EFE).- El secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya Gerard Figueras (Vilanova i la Geltrú, 1982) explica a EFE que el...

Piqué: "Es una barbaridad que el club se haya gastado dinero en criticarnos"

Barcelona, 23 oct (EFE).- El central Gerard Piqué, uno de los capitanes del FC Barcelona, aseguró que resulta "una barbaridad" que el club se haya gastado...

2-2.  (17-16) Motagua vence en penaltis al Comunicaciones y va por el Alianza

Tegucigalpa, 22 oct (EFE).- El Motagua de Honduras eliminó este jueves de la Liga Concacaf al Comunicaciones de Guatemala por 17-16, en una prolongada tanda...

1-1. Todo sigue igual en el liderato compartido de la Conferencia Oeste

Seattle (EE.UU.), 22 oct (EFE).- Los Sounders FC de Seattle y los Timbers de Portland empataron este jueves a 1-1 en partido adelantado de la Semana 20 de...

2-1. La Católica supera a Internacional y se clasifica a la Copa Sudamericana

Santiago de Chile, 22 oct (EFE).- La Universidad Católica se impuso por 2-1 al Internacional en Santiago de Chile y se clasificó a la Copa Sudamericana tras...

2-4. Libertad pasa a octavos pese a ser goleado por un DIM de antología

Asunción, 22 oct (EFE).- Libertad pasó con sufrimiento este jueves a octavos de final de la Copa Libertadores pese a caer en Asunción ante un Independiente...

1-2. El Forge gana de visita y elimina al salvadoreño Limeño de la Liga Concacaf

San Salvador, 22 oct (EFE).- El club canadiense Forge derrotó de visita por 1-2 al Municipal Limeño en El Salvador con un jugador menos y un tanto cerca del...

3-0. Boca golea al Caracas y lo priva de una clasificación a octavos de final

Buenos Aires, 22 oct (EFE).- Boca Juniors derrotó por 3-0 a Caracas este jueves en la última jornada del grupo H de la Copa Libertadores y aseguró su...

Internacional y Libertad obtienen los dos últimos pases a octavos de final de la Libertadores

Bogotá, 22 oct (EFE).- El Internacional brasileño y el Libertad paraguayo obtuvieron este jueves las dos últimas plazas, de cinco en disputa, para los...

1-1. Gremio salva empate en el descuento y América sale de la Sudamericana

Porto Alegre (Brasil), 22 oct (EFE).- El Gremio cedió este jueves en casa un empate 1-1 al América de Cali y se ratificó en la primera posición al cierre...

Almada cree que Santos Laguna no está para pelear el título del Apertura

Torreón (México), 22 oct (EFE).- El entrenador uruguayo Guillermo Almada afirmó este jueves que el Santos Laguna no está para pelear por el título del...

1-1. Tauro y Árabe Unido empatan en el arranque del torneo Clausura de fútbol en Panamá

Panamá, 22 oct (EFE).- El Tauro y el Árabe Unido empataron 1-1 este jueves en el arranque del Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que será un...

Peñarol y Nacional no jugarán este fin de semana por incumplir medidas contra la covid-19

Montevideo, 22 oct (EFE).- Peñarol y Nacional no disputarán sus partidos de este fin de semana del Torneo Intermedio uruguayo tras incumplir los protocolos...

La selección de Honduras visitará a la de Guatemala el 15 de noviembre

Tegucigalpa, 22 oct (EFE).- La selección de Honduras visitará el 15 de noviembre a la de Guatemala, informó este jueves el presidente de la Federación...

Giorgian De Arrascaeta y Federico Valverde ganan Premios Charrúa en Uruguay

Montevideo, 22 oct (EFE).- Los futbolistas Giorgian de Arrascaeta y Federico Valverde ganaron este jueves el Charrúa de Oro a mejor deportista uruguayo del...

El Nápoles se pega el primer tortazo

Madrid, 22 oct (EFE).- El Nápoles fue el único club de los grandes que se dio el tortazo en la jornada inaugural de la fase de grupos de la Liga Europa, en...

5-3. Alcácer desatasca el partido

Villarreal (Castellón), 22 oct (EFE).- Dos goles de Paco Alcácer, que había entrado en el minuto 70, desatascaron el partido para el Villarreal ante el...

El partido entre Perú y Argentina podría jugarse en Lima con espectadores

Lima, 22 oct (EFE).- El Gobierno peruano abrió este jueves la posibilidad de permitir espectadores en el partido de la cuarta jornada de las eliminatorias...

La Concacaf suspende el partido Alajuelense-Cibao debido al coronavirus

San José, 22 oct. (EFE).- La Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf) suspendió el partido por la Liga Concacaf programado...