25 de outubro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

El susto de Mourinho, el poder de Ibrahimovic y el debut triunfal del Granada

Madrid, 17 sep (EFE).- El Tottenham y José Mourinho percibieron el fracaso hasta el minuto 85, hasta que el rescate iniciado de penalti por Harry Kane y culminado por Tanguy Ndombelé transformaron un posible batacazo en sólo un susto en la segunda ronda previa de la Liga Europa, en la que Zlatan Ibrahimovic desató el triunfo del Milan y el Granada debutó en Europa con determinación y autoridad.

 El susto de Mourinho, el poder de Ibrahimovic y el debut triunfal del Granada. EFE/EPA/VASSIL DONEV

El susto de Mourinho, el poder de Ibrahimovic y el debut triunfal del Granada. EFE/EPA/VASSIL DONEV

Madrid, 17 sep (EFE).- El Tottenham y José Mourinho percibieron el fracaso hasta el minuto 85, hasta que el rescate iniciado de penalti por Harry Kane y culminado por Tanguy Ndombelé transformaron un posible batacazo en sólo un susto en la segunda ronda previa de la Liga Europa, en la que Zlatan Ibrahimovic desató el triunfo del Milan y el Granada debutó en Europa con determinación y autoridad.

Tiene mérito el 0-4 del conjunto andaluz, porque otros equipos, referencias en la presente edición del torneo y de las competiciones europeas, ni ganaron con tal rotundidad ni se sintieron tan superiores como él, con el Tottenham como un ejemplo más que inesperado, aunque sobrevivió finalmente en el torneo continental.

El conjunto inglés sufrió en Plovdiv, en Bulgaria. Y mucho. Nadie preveía tal sofoco para sortear una eliminatoria previa tan temprana de la Liga Europa. Hace nada más dos años, por ejemplo, el Tottenham jugó la final de la Liga de Campeones frente al Liverpool en el estadio Wanda Metropolitano. Fue subcampeón.

Ya el empate a nada con el que transcurrió el partido invitaba a la reflexión al Tottenham. Pero el 1-0 de Minchev, en el minuto 71, disparó las alarmas, solventadas a tiempo porque Harry Kane marcó el 1-1 de penalti y porque, cinco minutos después y con dos hombres más sobre el terreno, Tanguy Ndombélé (1-2) lo redujo a sólo un susto.

Mientras espera los fichajes de Gareth Bale y Sergio Reguilón para ampliar una plantilla ya de por sí competitiva, una clasificación tan apretada es un serio aviso para el futuro más inmediato para el bloque entrenado por José Mourinho, porque el próximo jueves le aguarda el Shkëndija en Macedonia.

DE CALHANOGLU A IBRAHIMOVIC

En el Milan, mientras, Zlatan Ibrahimovic es una garantía. Al borde de los 39 años -los cumplirá el próximo 3 de octubre- mantiene muchas cualidades ofensivas, entre ellas su capacidad goleadora: en el minuto 23 desató la victoria del conjunto italiano, asistido de forma sensacional por el talento de Hakan Calhanoglu, que pasó de asistente en el 0-1 a goleador en el 0-2 en el segundo acto.

Cuando el centrocampista turco marcó en el minuto 67 -después fue reemplazado por Brahim Díaz en el 83- ya no hubo ninguna duda de que el Milan iba a pasar a la siguiente ronda en su reencuentro con Europa. Su siguiente desafío será en San Siro frente al Bodo Glimt noruego, vencedor este jueves ante el Zalgiris (3-1).

Más incontestable fue el estreno europeo del Granada. El 0-4 al Teuta es un resultado para la historia. No por el rival, evidentemente muy inferior, ni por la complejidad ni siquiera por la previsible clasificación, sino porque jamás había jugado un partido de competición continental hasta la goleada de este jueves.

"Ha salido todo muy bien porque hemos ganado 0-4 gracias a la gran actitud del equipo para saber adaptarse. No olvidemos que debutar en Europa es muy difícil. Y hacerlo con un 0-4 más difícil todavía", expresó su técnico, Diego Martínez, en declaraciones facilitadas por el club al término del duelo.

EL LOKOMOTIV TIFLIS, SIGUIENTE RETO DEL GRANADA

El Granada ya tiene su primer triunfo en Europa. Y por cuatro goles. Es el inicio de su currículum internacional. También de una aventura que marcará otro hito en la siguiente ronda, la penúltima previa a la fase de grupos: su debut europeo en Los Cármenes. Ahí recibirá al Lokomotiv Tiflis, ganador por 2-0 ante el Dínamo Moscú.

No hay duda de la condición de favorito del conjunto andaluz, como también lo era en el partido de este miércoles en Durres, en Albania. Ni siquiera la circunstancia de visitante rebajó su superioridad sobre el KF Teuta, al que sentenció en diez minutos, con el 0-1 de Roberto Soldado y el 0-2 de Kenedy.

El 0-3, a la media hora, y el 0-4, nada mas comenzar el segundo tiempo, surgieron de Yangel Herrera. La racha del centrocampista venezolano es impactante: ha marcado tres goles en los dos primeros duelos del curso; uno el pasado sábado al Athletic en la Liga y dos al Teuta. En comparación, en toda la pasada campaña marcó dos.

También goleó por 0-4 el Wolfsburgo en Albania. El equipo alemán lo hizo contra el Kukesi, con dos goles de Wout Weghorst, uno de Maxence Lacroix y otro de Admir Mehmedi. Su siguiente rival será el Desna Chernihiv ucraniano, al que recibirá en terreno germano.

El Rangers también ganó sin sobresaltos (0-5) al Lincoln Red Imps. Dos de los goles los firmó el delantero colombiano Alfredo Morelos, que irrumpió en el segundo tiempo para anotar el 0-3 y el 0-5. Su rival en la siguiente ronda será el Willem II en Holanda. También hizo doblete el argentino De Vicenti para el Apoel, que ganó 1-4.

A la vez, dos goles en dos minutos, del 83 al 85, le dieron la clasificación al Copenhague frente al Goteborg (1-2); el Galatasaray superó su visita a Baku por 1-3, con dos tantos de Mbaye Diagne; el Basilea venció por 1-2 al Osijek y el Reims se impuso al Servette por 0-1, gracias a un gol de Valon Berisha en el minuto 4.

El partido con más goles, doce (6-6), tres de ellos en la prórroga, supuso la clasificación del Steaua Bucarest, que doblegó en los penaltis al Backa Topola, con el que perdía 2-0 al cuarto de hora y al que ganaba 3-4 con un gol en el minuto 93, pero recibió el 4-4 instantes después.

En el tiempo extra, el conjunto rumano tampoco resolvió el encuentro, aunque dispuso de dos ventajas, niveladas por su rival, que marcó esos dos tantos ya con dos hombres menos sobre el campo. El 6-6 dirigió el duelo a los penaltis, ganados por el Steaua por 4-5.

SUSPENDIDO EL RIGA-TRE FIORI POR "FUERTES VIENTOS"

La rotura de un foco a causa de la tormenta en el estadio Skonto, cuyos restos cayeron al lado de los banquillos, según informan los medios locales, interrumpió en el minuto 8 el partido entre el Riga y el Tre Fiori, reanudado más de un cuarto de hora después y suspendido en cuanto el marcador reflejó el minuto 45.

"Debido a los fuertes vientos, el partido fue detenido en el minuto 8 para proteger la seguridad de todas las personas involucradas en el partido. Después de las conversaciones entre ambos equipos y las autoridades locales, se decidió que el partido no se reanudaría este jueves", expuso en un comunicado la UEFA, que después fijó la disputa del partido para las 9.00 de este viernes.

Related content

Resultados de la segunda ronda de clasificación

Madrid, 17 sep (EFE).- Resultados de la segunda ronda de clasificación de la Liga Europa y emparejamientos de la tercera eliminatoria.

.

-- Resultados de la segunda ronda de clasificación

. Miércoles 16 septiembre

Progres Niederkorn (LUX) 0 - WILLEM II (HOL) 5

Hammarby (SWE) 0 - LECH POZNAN (POL) 3

(+) B36 TORSHAVN (FRO) 2 - The New Saints (WAL) 2

. Jueves 17 septiembre

Kaisar Kyzylorda (KAZ) 1 - APOEL NICOSIA (CYP) 4

Ventspils (LET) 1 - ROSENBORG (NOR) 5

Renova (MKD) 0 - HAJDUK SPLIT (CRO) 1

ARARAT ARMENIA (ARM) 4 - Fola Esch (LUX) 3

Astana (KAZ) 0 - BUDUCNOST (MNE) 1

Teuta Durres (ALB) 0 - GRANADA (ESP) 4

Lincoln Red Imps (GIB) 0 - RANGERS (ESC) 5

(+) KUPS (FIN) 1 - Slovan Bratislava (SVK) 1

Botosani (RUM) 0 - SHKENDIJA (MKD) 1

BODO/GLIMT (NOR) 3 - Zalgiris Vilna (LTU) 1

Neftchi Baku (AZE) 1 - GALATASARAY (TUR) 3

Gotemburgo (SWE) 1 - COPENHAGUE (DIN) 2

Lokomotiv Plovdiv (BUL) 1 - TOTTENHAM (ING) 2

Riteriai (LTU) 1 - SLOVAN LIBEREC (CZE) 5

FLORA TALLIN (EST) 2 - KR Reikiavik (ISL) 1

Olimpia Liubliana (ESL) 2 - ZRINJSKI MOSTAR (BIH) 3

Connah's Quay (GSL) 0 - DINAMO TIFLIS (GEO) 1

DJURGAARDEN (SWE) 2 - Europa (GIB) 1

Sfintul Gheorghe (MDA) 0 - PARTIZAN (SRB) 1

Hibernians (MLT) 0 - MOL FEHERVAR (HUN) 1

Laci (ALB) 1 - HAPOEL BEER SHEVA (ISR) 2

LOKOMOTIV TIFLIS (GEO) 2 - Dinamo Moscú (RUS) 1

MACCABI HAIFA (ISR) 2 - Kairat Almaty (KAZ) 1

OFI Creta (GRE) 0 - APOLLON LIMASSOL (CYP) 1

CSKA SOFIA (BUL) 2 - BATE Borisov (BLR) 0

Inter Escaldes (AND) 0 - DUNDALK (IRL) 1

Aris Salónica (GRE) 1 - KOLOS KOVALIVKA (UKR) 2

Borac Banja Luka (BIH) 0 - RIO AVE (POR) 2

Sileks (MKD) 0 - DRITA (KOS) 2

Kukesi (ALB) 0 - WOLFSBURGO (ALE) 4

PIAST GLIWICE (POL) 3 - Hartberg (AUT) 2

Shamrock Rovers (IRL) 0 - AC MILAN (ITA) 2

STANDARD LIEJA (BEL) 2 - Bala Town (WAL) 0

MURA (SLO) 3 - AGF Aarhus (DIN) 0

Coleraine (NIR) 2 - MOTHERWELL (ESC)(+) 2

Viking (NOR) 0 - ABERDEEN (ESC) 2

DUNAJSKA STREDA (SVK) 5 - Jablonec (CZE) 3

Linfield (NIR) 0 - FLORIANA (MLT) 1

Osijek (CRO) 1 - BASILEA (SUI) 2

Servette (SUI) 0 - REIMS (FRA) 1

TSC Backa Topola (SRB) 6 - FCSB (RUM) 6 (+)

Budapest Honved (HUN) 0 - MALMOE (SWE) 2

Riga (LET) - Tre Fiori (SNM) suspendido

(+): por penaltis

.

-- Eliminatorias tercera ronda de clasificación (24 septiembre)

Sarajevo (BIH) - Buducnost Podgorica (MNE)

Sheriff (MDA) - Dundalk (IRL)

Ararat-Armenia (ARM) - Celje (SVN)

Riga (LVA)/Tre Fiori (SMR) - Celtic (SCO)

KuPS (FIN) - Suduva (LTU)

Legia (POL) - Drita (KOS)

KÍ Klaksvic (FRO)- Dinamo Tiflis (GEO)

Djurgården (SWE) - CFR Cluj (ROU)

Floriana (MLT) - Flora Tallin (EST)

Mura (SVN) - PSV Eindhoven (NED)

Malmoe (SWE) - Lokomotiv Zagreb (CRO)

Sporting CP (POR) - Aberdeen (SCO)

Charleroi (BEL) - Partizan (SRB)

Rosenborg (NOR) - Alanyaspor (TUR)

Wolfsburgo (GER) - Desna Chernihiv (UKR)

Fehérvár (HUN) - Reims (FRA)

Granada (ESP) - Locomotiv Tiflis (GEO)

Rijeka (CRO) - Kolos Kovalivka (UKR)

St. Gallen (SUI) - AEK Atenas (GRE)

LASK (AUT) - Dunajská Streda (SVK)

AC Milan (ITA) - Bodo/Glimt (NOR)

Shkëndija (MKD) - Tottenham (ENG)

Standard Lieja (BEL) - Vojvodina (SRB)

Rostov (RUS) - Maccabi Haifa (ISR)

Willem II (NED) - Rangers (SCO)

Apollon Limassol (CYP) - Lech Poznan (POL)

Besiktas (TUR) - Rio Ave (POR)

FCSB (ROU) - Slovan Liberec (CZE)

Hapoel Beer-Sheva (ISR) - Motherwell (SCO)

Copenhague (DEN) - Piast Gliwice (POL)

Basilea (SUI) - Anorthosis (CYP)

Galatasaray (TUR) - Hajduk Split (CRO)

Viktoria Plzen (CZE) - SonderjyskE (DEN)

APOEL Nicosia (CYP) - Zrinjski (BIH)

CSKA Sofia (BUL) - B36 Torshavn(FRO).

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Ronaldinho Gaúcho anuncia su positivo por covid-19

Recife (Brasil), 25 oct (EFE).- El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho anunció este domingo que dio positivo por la covid-19, después de realizarse la...

El Juventus se estrella contra el muro del Verona antes del Barça (1-1)

Roma, 25 oct (EFE).- El Juventus, todavía sin el portugués Cristiano Ronaldo, en cuarentena por coronavirus, se estrelló este domingo contra el muro...

4-1. La Real se mantiene líder con una goleada

San Sebastián, 25 oct (EFE).- La Real Sociedad sigue firme en el liderato de LaLiga Santander tras golear 4-1 a un Huesca que aguantó muy bien la primera...

Colapso por la cima

Madrid, 25 oct (EFE).- Las victorias de la Real Sociedad y el Granada, el renacimiento del Real Madrid en el clásico y la escalada amenazante del Atlético...

El Lanús-Sao Paulo y 10 procedentes de la Libertadores crean expectación

Bogotá, 25 oct (EFE).- El duelo entre el Lanús argentino y el Sao Paulo brasileño así como el desafío de elevar el nivel futbolístico para diez clubes...

El Juventus confirma voluntad de renovar el contrato de Dybala

Roma, 25 oct (EFE).- Fabio Paratici, director de fútbol del Juventus, confirmó este domingo, en los prolegómenos del partido liguero contra el Hellas...

Vardy amarga al Arsenal

Londres, 25 oct. (EFE).- El Leicester se aprovechó de la falta de puntería del Arsenal y asaltó el Emirates Stadium (0-1) con un tanto de Jamie Vardy en el...

2-0. Los argentinos Sambueza y Maidana dan triunfo al Toluca sobre el Tijuana

Toluca (México), 25 oct (EFE).- Los argentinos Rubens Sambueza y Jonatan Maidana convirtieron un gol cada uno para darle este domingo al Toluca un triunfo...

"Cucho" Hernández y Luis Suárez, perdidos en la espesura

Getafe (Madrid), 25 oct (EFE).- El "Cucho" Hernández y Luis Suárez, eternos exiliados del Watford, amigos y compañeros pero rivales durante 90 minutos, se...

Raúl Jiménez marca en el empate del Wolverhampton Wanderers

Londres, 25 oct (EFE).- Raúl Jiménez, con un golazo de volea desde la frontal del área, no pudo dar el triunfo al Wolverhampton Wanderers, que fue...

0-1. El Granada, colíder tras la pelea

Getafe (Madrid), 25 oct (EFE).- El Granada se convirtió en el colíder de LaLiga Santander tras lograr una victoria muy trabajada frente al Getafe (0-1), que...

Hazard regresa a la convocatoria

Madrid, 25 oct (EFE).- El belga Eden Hazard es la gran novedad de la convocatoria de Zinedine Zidane para el segundo encuentro de la Liga de Campeones, en...

La vuelta de James no evita la derrota del Everton

Londres, 25 oct. (EFE).- Volvió James Rodríguez, una vez superados los problemas físicos, pero no pudo evitar la derrota del Everton a manos del Southampton...

La batidora de Zidane

Madrid, 25 oct (EFE).- El banquillo del Real Madrid es una túrmix. A menudo es una picadora de varillas que tritura al inquilino de turno. Zidane, en...

0-2. El Alavés resurge a costa de un paupérrimo Real Valladolid

Valladolid, 25 oct (EFE).- El Alavés ha resurgido a costa de un paupérrimo Real Valladolid, que no se encontró cómodo en ningún momento y que quedó a merced...

Werner asegura que los argentinos consideran a la liga mexicana de alto nivel

San Luis Potosí (México) 25 oct (EFE).- El guardameta Axel Werner, del Atlético San Luis del fútbol de México, aseguró este domingo que los jugadores...

El Atlético enfoca al Salzburgo aún sin Saúl

Madrid, 25 oct (EFE).- El Atlético de Madrid retomó este domingo los entrenamientos, apenas once horas después de su triunfo sobre el Betis y ya con el foco...

Los uruguayos muestran buenos rendimientos antes de jugar por la Sudamericana

Montevideo, 25 oct (EFE).- Con tres victorias y un empate en sus respectivas presentaciones, los equipos uruguayos mostraron este fin de semana buenos...

James supera sus problemas físicos y es titular contra el Southampton

Londres, 25 oct. (EFE).- James Rodríguez, jugador del Everton, superó sus problemas físicos y será titular este domingo contra el Southampton en la Premier...

Diez años sin Paul

Madrid, 26 oct (EFE).- A la avanzada edad de 2 años y nueve meses, un 26 de octubre, hace 10 años, falleció por causas naturales en el acuario Sea Life de...

Con el desafío en el aire

Madrid, 25 oct (EFE).- El gran desafío de la fase de grupos de la Liga de Campeones está a expensas del resultado de las pruebas por coronavirus de...

1-0. América vence al Atlas y salta al segundo lugar del torneo Apertura de fútbol en México

México, 24 oct (EFE).- El América derrotó este sábado por 1-0 al Atlas, con un gol de Jorge Sánchez, y saltó del quinto al segundo lugar del torneo Apertura...

1-2. El argentino Nico Sánchez le la victoria al Monterrey sobre el Mazatlán

Mazatlán (México), 24 oct (EFE).- El argentino Nicolás Sánchez anotó este sábado el gol con el que los Rayados Monterrey derrotaron por 1-2 al Mazatlán FC,...

El argentino Villarruel le da el triunfo a la Liga de Quito, en una jornada de empates en Ecuador

Guayaquil (Ecuador), 24 oct (EFE).- El centrocampista argentino Lucas Villarruel anotó y dio el triunfo por 1-0 al Liga de Quito sobre El Nacional, para...