23 de setembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

2-8. El Bayern humilla al Barcelona

Lisboa, 14 ago (EFE).- El Bayern de Múnich aplicó esta noche un severo correctivo al FC Barcelona, al que derrotó por 2-8 en los cuartos de final de la Liga de Campeones que se celebra en Lisboa, en un partido donde los bávaros fueron superiores de principio a fin.

 EFE/EPA/Rafael Marchante / POOL

EFE/EPA/Rafael Marchante / POOL

Lisboa, 14 ago (EFE).- El Bayern de Múnich aplicó esta noche un severo correctivo al FC Barcelona, al que derrotó por 2-8 en los cuartos de final de la Liga de Campeones que se celebra en Lisboa, en un partido donde los bávaros fueron superiores de principio a fin.

El Barçá mostró la misma cara que en la recta final de la Liga, escaso juego en equipo y graves errores defensivos tanto por los costados como por el centro.

Una dura derrota para concluir una atípica y difícil temporada que, además, enciende todas las alarmas en Camp Barça y que puede suponer el adiós definitivo de Quique Setién.

Antes del pitido inicial, ya en el centro del campo, Messi le ofreció el saludo de caballero a Robert Lewandowski. Un apretón de manos sinónimo de 208 goles en la Champions: 142 del argentino y 66 el polaco.

Gran jugada por la banda en el minuto tres. Messi para Sergi Roberto con un centro medido para Luis Suarez que despejó Neuer.

Pero en la jugada siguiente, llegó el primer mazazo para los culés. Jugada por la izquierda de Perisic, el balón llega a Lewandowski que deja en bandeja el esférico para que Müller anotara el 0-1. Certificaba su tanto número 45 en la Champions.

Sin embargo, el Barcelona se volvió a meter en el partido en el minuto 6 gracias a una jugada por la banda izquierda de Jordi Alba. Balón al punto de penalti que el austríaco Alaba anotó en propio puerta cuando intentó despejarla.

El luso Semedo conoce a la perfección la banda derecha del Estadio da Luz, ya que fue jugador del Benfica hasta 2018, y lo demostró en el minuto 8 con un excelente internada y un pase de la muerte para Luis Suárez, que no supo marcar ante Neuer. En la continuación de la jugada, tras el córner, el balón se estrelló en el poste de los bávaros. Se había escapado el 1-2.

El juego por las bandas era la apuesta de catalanes y bávaros y todas las jugadas del Báyern llegaban por la izquierda.

Messi apareció en el 19, jugada de las suyas, internada hasta el área tras sortear a todos los rivales, buscó tiro, se la acomodó a la izquierda pero no le dio la rosca suficiente por lo que el esférico se durmió en las manos de Neuer.

Y tras perdonar una clara, en la siguiente jugada el Bayern volvió a llegar por la banda de Semedo. Perisic anotaba el 1-2 tras un disparo cruzado que no pudo atajar Ter Stegen.

Las ocasiones se sucedían y el Barça no se arredró. La tuvo de nuevo por la derecha con un centro de Messi que remató Piqué de cabeza, aunque el balón no cogió puerta.

Y acto seguido, el mismo guión, internada de Perisic por la izquierda que no fue gol por la buena intervención de Stegen.

De poco sirvió, porque segundos después, un fallo clamoroso de Lenglet en el centro del a defensa dejó solo al extremo diestro alemán Gnabry que anotó a placer el 1-3 en el minuto 27.

El Barça hacía aguas en defensa y en el 28, error impropio de Busquet que dejó solo a Lewandowski, aunque éste no marcó por la buena intervención de Ter Stegen.

Tres minutos más tarde, el huracán Bayern volvía a llevar el peligro por la banda, en esta ocasión por la derecha, que supuso el 1-4 tras un remate de Müller en el área pequeña.

Media hora y 1-4, los ánimos de los jugadores azulgrana por los suelos, apenas le duraba el balón.

Y así llegó el descanso, la primera vez en la historia del Barcelona que sufría cuatro goles en competiciones europeas en los primeros 45 minutos.

En el arranque del partido, la única novedad, la entrada del francés Griezmann por Sergi Roberto.

La segunda mitad comenzó igual, con desajustes defensivos entre Piqué y Lenglet que dejaron solo de nuevo a Perisic, aunque el balón no entró porque el disparo se fue a las manos de Stegen.

Las ilusiones por la remontada aparecieron en el 56. Messi abrió a la derecha para Alba, excelente control, pase atrás para Luis Suárez, que definió a lo grande con un recorte y disparo cruzado que batió a Neuer. Se oían los gritos de "vamos, vamos" en los suplentes del Barça.

Pero fue sólo un espejismo, porque la jugada del encuentro estaba por llegar. Davies, canadiense de 19 años, por la banda izquierda, en la que le ganó en velocidad a Semedo. Llegó hasta el área pequeña y la sirvió atrás para que marcara a placer el internacional alemán de 25 años Kimmich.

Ya no había defensa y en el 68 el francés Coman, que acababa de entrar, pudo hacer el sexto, de no haber fallado el disparo a placer dentro del área. En ese momento, los bávaros ya contabilizaban una veintena de remates a puerta.

Y al vigésimo segundo remate, minuto 82, el goleador de la Liga de Campeones, Robert Lewandowski anotaba de cabeza para sellar su décimo cuarto gol en esta Champions, tras un centro de Coutinho, que acababa de ingresar en el campo.

Dos minutos más tarde, el propio Coutinho se quedaba solo ante Ter Stegen, recortó y batió a placer para subir el 2-7 al luminoso de Lisboa.

Apenas lo celebró el "10" del Bayern, como tampoco puso demasiado empeño en festejar el octavo, también del brasileño.

Una noche terrorífica, la mayor goleada sufrida en la historia europea del FC Barcelona ante la apisonadora del Bayern de Múnich.

- Ficha técnica:

2 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergio Busquets (Ansu Fati, m. 70), Sergi Roberto (Griezman, m.45), De Jong, Arturo Vidal; Suárez, Messi.

8 - FC Bayern de Múnich: Neuer; Kimmich, Boateng (Sule, m. 76), Alaba, Alphonso Davies; Goretzka (Tolisso, m. 84), Thiago; Gnabry (Coutinho, m. 75), Müller, Perisic (Coman, m. 67); Lewandowski.

Goles: 0-1, m. 4: Muller. 1-1, m. 7: Alaba en propia puerta. 1-2, m. 21: Perisic. 1-3, m.27: Gnabry. 1-4, m. 31: Múller. 2-4, m. 56: Luis Suárez. 2-5, m. 62: Kimmich. 2-6, min. 82: Lewandowski. 2-7, m. 84: Coutinho. 2-8, m. 88: Coutinho.

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Boateng (m. 42), Goretzka (m. 50), Kimmich (m. 84) por el Bayern de Múnich, y a Luis Suárez (m. 53), Jordi Alba (m. 59) y Vidal (93) por el Fc Barcelona.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio da Luz de Lisboa, sin público.

Carlos García

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
4-2. Liga de Quito se cerca a octavos y deja al Sao Paulo al borde del abismo

Guayaquil (Ecuador), 22 sep (EFE).- Liga de Quito quedó en posición inmejorable para clasificarse la próxima semana en casa a los octavos de final de la...

0-6. River Plate vuelve a humillar a Binacional

Lima, 22 sep (EFE).- River Plate volvió a humillar a Binacional, al que venció por 0-6 en Lima este martes, medio año después de que lo goleara por 8-0 en...

4-1. Tripleta de Valencia mantiene vivo al Junior y tumba al Independiente

Barranquilla (Colombia), 22 sep (EFE).- El Junior de Barranquilla, liderado por un brillante Carmelo Valencia que anotó tres tantos, goleó 4-1 al...

1-2. Flamengo vuelve a celebrar y noquea al Barcelona

Guayaquil (Ecuador), 22 sep (EFE).- Las angustias del Flamengo, tras las lesiones y los contagios de COVID-19 de siete jugadores antes del partido de este...

Ecuatoriano Estrada asegura tener mejor sinergia con su compatriota Plata

Toluca (México), 22 sep (EFE).- El ecuatoriano Michael Estrada, delantero del Toluca mexicano, aseguró este martes tener una mejor sinergia con su...

1-3. Los canteranos Vecino y Orihuela meten a Nacional en octavos de final

Caracas, 22 sep (EFE).- El Nacional uruguayo se clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar a domicilio por 1-3 al...

1-1. Tigre y Bolívar empatan en Argentina y se alejan de los octavos de final

Buenos Aires, 22 sep (EFE).- Tigre y Bolívar empataron 1-1 este martes en Argentina en la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores y le sirvieron...

Gustavo Costas: "Palmeiras se armó para ser uno de los protagonistas"

Asunción, 22 sep (EFE).- El Palmeiras brasileño "es un equipo que se armó para ser uno de los protagonistas" de la Copa Libertadores, afirmó este martes el...

El Salzburgo se acerca a la fase de grupos

Redacción deportes, 22 sep (EFE).- El Salzburgo dio un paso de gigante para disputar por segundo año consecutivo la fase de grupos de la Liga de Campeones...

Semedo se despide agradecido del Barça

Redacción deportes, 22 sep (EFE).- El defensa portugués Nelson Semedo se ha servido de las redes sociales para despedirse con agradecimiento del Barcelona,...

El CAI panameño pule sus armas para enfrentar al Antigua guatemalteco

Panamá, 22 sep (EFE).- El entrenador venezolano Francisco Perlo, a cargo del Club Atlético Independiente (CAI) panameño, dijo este martes que alista un...

Mata, Rashford y Greenwood meten al United en octavos

Redacción Deportes, 22 sep (EFE).- El español Juan Mata, de penalti, Marcus Rashford y Mason Greenwood sellaron este martes el pase del Manchester United a...

El Atlético aguarda a Luis Suárez

Madrid, 22 sep (EFE).- La llegada del delantero uruguayo Luis Suárez del Barcelona al Atlético de Madrid ha pasado de estar presta a la firma a pasar un...

Odegaard, positivo por coronavirus según El Transistor

Madrid, 22 sep (EFE).- El noruego Martin Odegaard ha dado positivo por coronavirus tras los test PCR realizados a la plantilla del Real Madrid a su vuelta...

México busca rival tras cancelación del amistoso con Costa Rica

México, 22 sep (EFE).- La Federación Mexicana de Fútbol busca rival para el partido amistoso del 30 de septiembre en el estadio Azteca tras suspenderse el...

El chileno Vegas asegura que las estadísticas costarán poco en el Clásico

Monterrey (México), 22 sep (EFE).- El defensa chileno Sebastián Vegas, de los Rayados de Monterrey del fútbol mexicano, aseguró este martes que las...

El Gobierno de Bolsonaro avala la vuelta de aficionados a los estadios de Brasil

Brasilia, 22 sep (EFE).- El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro aprobó un estudio de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para la vuelta de los...

El municipio de Guayaquil rectifica y habilita el estadio para el partido Barcelona-Flamengo

Guayaquil, 22 sep (EFE).- El Municipio de Guayaquil se retractó de su decisión de "inhabilitar" el estadio donde se debe disputar este martes el...

Peñarol prepara para un duelo clave del que depende su futuro en Libertadores

Montevideo, 22 sep (EFE).- El Peñarol ultima ajustes para afrontar este jueves un duro duelo ante el Jorge Wilstermann boliviano del que dependerá gran...

El Santos se medirá al Delfín sin Alison pero con Yeferson Soteldo

Río de Janeiro, 22 sep (EFE).- El Santos brasileño excluyó al volante Alison de la delegación con la que viaja a Manta para medirse el jueves al Delfín...

Uruguayo Octavio Rivero destaca su compenetración con argentino Julio Furch

Torreón (México), 22 sep (EFE).- El delantero uruguayo Octavio Rivero, delantero del Santos Laguna, destacó este martes que ha conseguido una buena...

Renato Tapia: “Me gusta ser un líder”

Vigo (España), 22 sep (EFE).- Renato Fabricio Tapia (Lima, 1995) es una de las sensaciones del nuevo Celta de Vigo de Óscar García Junyent. Ha recalado en...

El América recibe a la Universidad Católica en un duelo por la supervivencia

Cali (Colombia), 22 sep (EFE).- El América recibirá este miércoles en Cali a la Universidad Católica (UC) en la cuarta jornada del Grupo E de la Copa...

Paranaense y Colo Colo definen el liderato del Grupo C de la Libertadores con la mira en los octavos

Río de Janeiro, 22 sep (EFE).- El Athletico Paranaense brasileño recibe este miércoles al Colo Colo chileno en un partido que definirá el liderato del Grupo...