23 de setembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

El City de Pep ante el maleficio del Lyon

Lisboa, 14 ago (EFE).- El Manchester City de Pep Guardiola no sabe los que es ganar al Olympique de Lyon, aunque el técnico español tiene un buen recuerdo del 2009 cuando venció a los galos en Champions en el banquillo del FC Barcelona, edición en la que los "culés" se alzaron con su tercera orejona.

 El Manchester City de Pep Guardiola no sabe los que es ganar al Olympique de Lyon, aunque el técnico español tiene un buen recuerdo del 2009 cuando venció a los galos en Champions en el banquillo del FC Barcelona, edición en la que los

El Manchester City de Pep Guardiola no sabe los que es ganar al Olympique de Lyon, aunque el técnico español tiene un buen recuerdo del 2009 cuando venció a los galos en Champions en el banquillo del FC Barcelona, edición en la que los "culés" se alzaron con su tercera orejona. EFE/EPA/Oli Scarff /Archivo

Lisboa, 14 ago (EFE).- El Manchester City de Pep Guardiola no sabe los que es ganar al Olympique de Lyon, aunque el técnico español tiene un buen recuerdo del 2009 cuando venció a los galos en Champions en el banquillo del FC Barcelona, edición en la que los "culés" se alzaron con su tercera orejona.

El choque será este sábado en el Estadio José Alvalade de Lisboa y esconde un sinfín de alicientes, sin olvidar que el proyecto multimillonario de los citizens que lidera Guardiola tiene la obligación de vencer en una Champions.

El pasado más reciente recuerda a los ingleses que, en la pasada Champions, el Lyon de Rudi García les "robó" cuatro puntos, ya que en Francia empataron a dos y en Manchester vencieron los franceses por 1-2.

Es, precisamente, la última derrota de los de Guardiola en Liga de Campeones.

La mayor incógnita que guarda Rudi García es la referencia ofensiva que acompañará al holandés Memphis Depay, jugador al que le ha venido bien el parón por la pandemia, ya que se ha podido recuperar de la rotura de ligamento que sufrió a finales de 2019.

Moussa Dembelé o el exdelantero del Villarreal camerunés Ekambi, esa es la sorpresa que guardará hasta el final Rudi García.

En la final de la Copa de la Liga francesa, que el Lyon perdió en los penaltis contra el PSG el pasado 31 de julio, el titular fue Dembelé. Sin embargo, en el partido de vuelta contra el Juventus el pasado 7 de agosto, Rudi García apostó en el once inicial por Ekambi, un jugador que llegó cedido del Villarreal, aunque en junio pasado ejerció la opción de compra por 11,5 millones de euros.

Se prevé que el planteamiento del Lyon sea similar al de octavos contra el Juventus, muy armado en defensa.

Entre los más en forma, el extremo marfileño Cornet que en el partido de septiembre de 2018 fue la pesadilla del Manchester City, aunque en los últimos días ha acusado problemas en los cuádriceps.

Este choque supondrá el reencuentro del guardameta del Lyon Anthony Lopes con su país natal, ya que, aunque su infancia la pasó en Francia y se formó en las categorías inferiores del Lyon, el portero es internacional con Portugal.

Otro de los que regresará a su ciudad es el internacional Bernardo Silva, que se formó en el Benfica, el club de su corazón en el que no le importaría terminar su carrera.

Será una de las bazas de Pep para dominar el juego en la medular, aunque contra el Real Madrid no entró hasta mediada la segunda mitad.

Bernardo Silva, que el pasado lunes cumplió 26 años, aseguró estos días que "es una motivación extra" poder ganar la Champions en casa

Pero hay otros dos "benfiquistas" que también se sienten como en casa y que apuntan a titulares en el partido de mañana.

El lateral portugués João Cancelo, que se formó en el club encarnado hasta que lo abandonó en 2015 y el portero brasileño Ederson, que llegó a Lisboa del São Paulo en 2010 y estuvo en el Benfica hasta que en julio de 2017 lo compró en Manchester City.

Es poco probable que el argentino Agüero esté disponible, ya que continúa con su recuperación de rodilla, mientras que el español David Silva apura sus opciones en su última etapa en el Manchester City antes de, presumiblemente, regresar a España.

Alineaciones probables:

Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Cancelo; De Bruyne, Rodri, David Silva; Foden, Jesus, Sterling.

Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo, Marçal; Dubois, Caqueret, Guimarães, Aouar, Cornet; Depay, Ekambi.

Árbitro: Danny Makkelie (HOL).

Estadio: Estadio José Alvalade de Lisboa.

Hora: 21:00.

Carlos García

Related content

Silva, Cancelo y Ederson, "benfiquistas" del City en la Champions de Lisboa

Lisboa, 14 ago (EFE).- Para los portugueses Bernardo Silva y João Cancelo y para el portero brasileño Ederson esta edición de la Liga de Campeones es una motivación extra, ya que supone el regreso a su pasado lisboeta y, si llegan a la final, la jugarán en el estadio de su club, el del Benfica, donde se formaron.

Aunque no entrenan en el Estadio de la Luz del Benfica, hoy pisarán el césped lisboeta del José Alvalade, donde mañana se medirán en cuartos al Lyon.

Bernardo Silva, de 26 años, ha dejado entrever en alguna entrevista que no le importaría concluir su carrera en el club donde se formo, el Benfica.

Silva es lisboeta y se enroló desde niño a las categorías inferiores, club con el que destacó hasta que pasó al Mónaco en la temporada 2014-15, para en julio de 2017 pasar a formar parte de la plantilla del Manchester City.

Es un jugador de mucha calidad con el balón y con su país fue campeón en la pasada Liga de las Naciones. Un fijo en la selección, aunque no estuvo en la victoria de la Eurocopa de Francia.

La formación de João Cancelo, también con 26 años, transcurrió de forma paralela a la de Bernardo Silva en el Benfica, hasta que se fue al Valencia en el verano de 2014.

Natural de Barreiro, en las afueras de Lisboa, el lateral derecho sueña con regresar a la banda del Estadio da Luz, la que le catapultó hacia las mejores ligas europeas.

Ederson Moraes llegó al Benfica con 16 años para cumplir el sueño de formarse como portero, procedente de la cantera del São Paulo.

Y lo consiguió, ya que se consagró como guardameta indiscutible en el equipo principal, hasta que protagonizó una de las ventas más caras de la historia encarnada.

Fue traspasado al Manchester City por 40 millones de euros en julio de 2017.

Ahora regresa a la ciudad en la que se hizo un hueco en el mundo del fútbol y también podría estar en la final bajo los palos de su Benfica.

David Silva, la orejona ahora o nunca

Lisboa, 14 ago (EFE).- Con esta Final a 8 de la Liga de Campeones en Lisboa, "El Mago" David Silva podrá punto final a su periplo inglés en el Manchester City, club con el que finaliza contrato tras llegar hace diez años. A sus 34 años, tiene un Mundial y dos Eurocopas y es el último tren para ganar la Liga de Campeones.

En su club se ha convertido en una leyenda y para muchos es el mejor jugador de la historia de los "citizens".

En las quinielas, apunta a que Pep Guardiola le puede dar mañana contra el Lyon la titularidad en el partido de cuartos de final que disputarán en el José Alvalade de Lisboa.

David Silva, con 77 goles y 140 asistencias en sus 10 años en el City, tiene claro que esta atípica Liga de Campeones ya no es el escaparate que buscaría cualquier futbolista, sino el momento clave para completar su vitrina con el ansiado trofeo.

El jugador canario se formó en las categorías inferiores del Valencia y, tras pasar cedido por el Eibar y Celta de Vigo, el City lo adquirió en el verano de 2010, ya que Roberto Mancini lo fichó antes de la cita del Mundial de Sudáfrica, que a la postre ganaría con España.

David Silva es el capitán del Manchester City y acumula la veteranía necesaria para que los ingleses completen el multimillonario proyecto enfocado a liderar el fútbol europeo, que pasa por vencer una Liga de Campeones.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Medellín se juega la vida ante un Boca Juniors vigorizado y libre de COVID-19

Medellín (Colombia), 23 sep (EFE).- En los días más turbulentos de la gestión del técnico paraguayo Aldo Bobadilla, el Independiente Medellín irá este...

El líder Cruz Azul recibe al América en duelo de goleadores uruguayos

México, 23 sep (EFE).- El líder Cruz Azul del goleador uruguayo Jonathan Rodríguez recibirá este domingo al América del también charrúa Federico Viñas, en...

El alcalde de Budapest dice que no debería haber espectadores en la Supercopa

Budapest, 23 sep (EFE).- El alcalde de Budapest, Gergely Karácsony, aseguró este miércoles que si fuera por él no permitiría los espectadores en la...

Odegaard se ausenta a la espera de un segundo negativo

Madrid, 23 sep (EFE).- El centrocampista noruego Martin Odegaard no se ejercitó con el resto de sus compañeros en el regreso a los entrenamientos del Real...

La Federación Italiana de Fútbol abre una investigación sobre el examen de Suárez

Roma, 23 sep (EFE).- La Fiscalía de la Federación Italiana (FIGC) de Fútbol ha abierto una investigación sobre el presunto amaño en el examen de italiano...

Wilstermann confía en seguir vivo en la Copa Libertadores a costa del Peñarol

La Paz, 23 sep (EFE).- El Wilstermann boliviano confía en rehacer su camino ante el Peñarol uruguayo, en un duelo entre escuadras situadas en las últimas...

Rummenigge admite preocupación por el viaje a Budapest en medio de la pandemia

Berlín, 23 sep (EFE).- El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, admitió que el viaje a Budapest a disputar la Supercopa...

El Athletic solo ha perdido en una de sus seis visitas ligueras a Ipurua

Bilbao, 23 sep (EFE).- El Athletic Club, que este viernes visitará al Eibar en la tercera jornada, solo ha perdido uno de sus seis partidos ligueros en...

El dilema de los test en los clubes modestos

Londres, 23 sep (EFE).- El partido de Copa de la Liga de este martes entre el Tottenham Hotspur y el Leyton Orient fue suspendido por varios positivos en...

De Bruyne, Lewandoski y Neuer, candidatos a mejor jugador del año

Madrid, 23 sep (EFE).- El belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich) y el portero alemán Manuel Neuer (Bayern...

El Sevilla, sin complejos ante el potente Bayern

Sevilla/Berlín, 23 sep (EFE).- El Sevilla afronta sin complejos su primer partido oficial de la temporada con la ilusión de sumar un nuevo título, el de la...

Estreno europeo en casa de un Granada que busca acercarse a la fase de grupos

Granada, 23 sep (EFE).- El Granada afronta este jueves ante el Lokomotiv Tiflis de Georgia la segunda de las tres eliminatorias que tiene que superar para...

El Atlético vuelve a entrenar en grupo sin Giménez, Vrsaljko ni Arias

Madrid, 23 sep (EFE).- El Atlético retomó los entrenamientos en grupo tras la sesión individual de ayer por el positivo del uruguayo José María Giménez,...

Desafío Covid: Un Sporting sin entrenador y con 8 bajas se aferra a Europa

Lisboa, 23 sep (EFE).- El Sporting de Portugal no baja los brazos en sus aspiraciones a continuar vivo en la Liga Europa, por lo que este jueves afrontará...

Banco Santander y AGM Educación lanzan becas de fútbol femenino en EEUU

Madrid, 23 sep. (EFE).- El Banco Santander y AGM Educación lanzaron la segunda edición del programa de becas internacionales de fútbol femenino de la...

Moi Gómez amplía su contrato hasta 2025

Vila-real (Castellón), 23 sep (EFE).- El centrocampista del Villarreal, Moi Gómez, ha renovado su contrato con el equipo castellonense hasta junio de 2025,...

El traspaso de Semedo a los Wolves (30+10), aire a la tesorería azulgrana

Barcelona, 23 sep (EFE).- El Barcelona ha traspasado a Nélson Semedo al Wolverhampton Wanderers inglés, a cambio de 30 millones de euros y 10 más en...

Flick quiere el regreso de Mario Götze al Bayern, según Sport Bild

Berlín, 23 sep (EFE).- El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, quiere que el exinternacional Mario Götze regrese al club bávaro donde estuvo entre...

Emery ante el reto de ganar en el Camp Nou donde perdió en sus once visitas

Vila-real (Castellón), 23 sep (EFE).- Unai Emery, técnico del Villarreal, afronta el reto de ganar por primera vez al Barcelona en su campo, ya que el...

El español Vives entrenará provisionalmente al Vissel Kobe tras la dimisión de Fink

Tokio, 23 sep (EFE).- El español Marcos Vives ejercerá desde este miércoles como entrenador provisional del Vissel Kobe tras la dimisión del alemán Thorsten...

4-2. Liga de Quito se cerca a octavos y deja al Sao Paulo al borde del abismo

Guayaquil (Ecuador), 22 sep (EFE).- Liga de Quito quedó en posición inmejorable para clasificarse la próxima semana en casa a los octavos de final de la...

0-6. River Plate vuelve a humillar a Binacional

Lima, 22 sep (EFE).- River Plate volvió a humillar a Binacional, al que venció por 0-6 en Lima este martes, medio año después de que lo goleara por 8-0 en...

4-1. Tripleta de Valencia mantiene vivo al Junior y tumba al Independiente

Barranquilla (Colombia), 22 sep (EFE).- El Junior de Barranquilla, liderado por un brillante Carmelo Valencia que anotó tres tantos, goleó 4-1 al...

Ecuatoriano Estrada asegura tener mejor sinergia con su compatriota Plata

Toluca (México), 22 sep (EFE).- El ecuatoriano Michael Estrada, delantero del Toluca mexicano, aseguró este martes tener una mejor sinergia con su...