23 de setembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

Goianiense golea al Flamengo y propina segunda derrota al equipo de Torrent

Recife (Brasil), 12 ago (EFE).- El Atlético Goianiense, que ascendió este año a la primera división de la Liga brasileña, goleó este miércoles por 3-0 al campeón Flamengo y le propinó la segunda derrota al equipo dirigido por el técnico español Domènec Torrent.

 El jugador Ferrareis (d) de Goianiense patea para marcar el tercer gol ante Flamengo hoy, durante un partido del Campeonato Brasileño entre Atlético Goianiense y Flamengo el estadio Olímpico en la ciudad de Goiania (Brasil). EFE/Weimer Carvalho

El jugador Ferrareis (d) de Goianiense patea para marcar el tercer gol ante Flamengo hoy, durante un partido del Campeonato Brasileño entre Atlético Goianiense y Flamengo el estadio Olímpico en la ciudad de Goiania (Brasil). EFE/Weimer Carvalho

Recife (Brasil), 12 ago (EFE).- El Atlético Goianiense, que ascendió este año a la primera división de la Liga brasileña, goleó este miércoles por 3-0 al campeón Flamengo y le propinó la segunda derrota al equipo dirigido por el técnico español Domènec Torrent.

El equipo de la ciudad de Goiania marcó por intermedio de Jorginho, Hyuri y Gustavo Ferraréis, en un partido en el que el también monarca de la Copa Libertadores lució desconocido y todavía sin asimilar la propuesta del recién contratado entrenador catalán, quien trabajó durante diez años como asistente de Pep Guardiola.

El partido disputado en el estadio Olímpico de Goiania también marcó el debut en el torneo de los dueños de casa, que no actuaron en la primera fecha porque su rival, el Corinthians, tenía a varios de sus jugadores en cuarentena recuperándose del coronavirus.

El propio Goianiense reportó seis jugadores con positivo en el test obligatorio de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) previo a la realización de cada partido, pero cuatro de ellos fueron autorizados para jugar porque ya habían sido diagnosticados hace trece días en una serie de pruebas clínicas del club.

Por los criterios sanitarios internacionales, las pruebas PCR pueden repetir el positivo, pero el virus, después de diez días de un primer diagnóstico es considerado como "muerto" o "sin capacidad de transmisión", explicó la Comisión Médica de la CBF para argumentar la liberación de los cuatro jugadores del Goianiense.

Los otros dos jugadores, Matheuzinho y Júnior Brandao, que habían dado negativo en las pruebas internas del equipo, resultaron contagiados según el test del último domingo y fueron aislados del resto del plantel antes de enfrentar al conjunto de Río de Janeiro, que perdió por expulsión al portero Diego Alves.

El exValencia de España no estará el sábado en la visita al Coritiba, por la tercera jornada del "Brasileirao".

En los otros partidos de este miércoles, los dos líderes vencieron en sus respectivos partidos.

El Athletico Paranaense se impuso en Curitiba por 2-1 al Goiás, con tantos de Carlos Eduardo y Vitinho, mientras que Daniel Bessa descontó para el equipo de Goiania, que no disputó la primera jornada porque diez jugadores dieron positivo antes del partido en casa contra el Sao Paulo, de Dani Alves y el español Juanfran.

El otro líder, el Atlético Mineiro, que en la primera fecha había superado a domicilio al Flamengo (0-1), derrotó en Belo Horizonte por 3-2 al Corinthians con dos anotaciones de Hyoran y otra de Nathan, mientras que Jo y el chileno Ángelo Araos descontaron para los paulistas.

En Bragança Paulista, el ascendido Bragantino igualó 1-1 ante el Botafogo. Alerrandro marcó para los anfitriones y Matheus Babi anotó para el equipo de Río de Janeiro.

En Salvador, un tanto de Rodriginho selló la victoria del Bahía, por 1-0, sobre el Coritiba, mientras que en Fortaleza el Ceará y el el Gremio de Porto Alegre empataron 1-1 con goles de Cléber, para el cuadro local, y de Thaciano, por los visitantes.

También terminaron en tablas (1-1) Fluminense y Palmeiras. Luiz Adriano aventajó a los paulistas y Evanilson decretó el empate para los cariocas.

La segunda jornada se completa el jueves con los partidos Sao Paulo-Fortaleza, Internacional de Porto Alegre-Santos y Vasco da Gama-Sport Recife, en Río de Janeiro.

Related content

Goianiense pone ante Flamengo a cuatro jugadores que dieron positivo por COVID-19

Río de Janeiro, 12 ago (EFE).- El Atlético Goianiense alineó este miércoles ante el campeón Flamengo a cuatro jugadores titulares que dieron positivo por la COVID-19 en un test realizado el pasado domingo, pero argumentó que "no tienen más potencial de transmisión" porque están en la recta final de la enfermedad.

El presidente de la Comisión Médica de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Jorge Pagura, explicó al portal Globoesporte que se adoptaron los "criterios" recomendados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos y que tienen el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Esa norma prevé que, después de un examen PCR positivo, el aislamiento de diez días es suficiente para liberar al paciente", apuntó Pagura para justificar la decisión tomada el martes por la comisión para liberar a los cuatro jugadores, de acuerdo al pedido del cuerpo médico del Goianiense.

Según el club, los jugadores realizaron un primer examen de PCR hace más de 13 días. El mismo dio positivo y los futbolistas realizaron la perspectiva cuarentena, pero el pasado domingo fueron sometidos a uno nuevo que siguió mostrando la presencia del virus en el organismo.

Pagura admitió que un nuevo test puede dar positivo días después del primero y por eso no era necesario practicarle otra prueba PCR a los jugadores.

"Nuevos exámenes continúan dando positivo por mucho tiempo, hasta doce semanas, quince semanas, en pacientes que ya no transmitían el virus para nadie. Nosotros no vamos a liberar a nadie para jugar infectado y en este caso es seguro, no hay riesgo", subrayó el jefe médico de la CBF.

El vicepresidente de la Sociedad Brasileña de Infectología (SBI), Alberto Chebabo, manifestó que un PCR positivo "después del octavo, noveno día de la enfermedad no es más un virus con capacidad de transmisión. Eso ya está documentado".

"La presencia es solo un material genético del virus muerto o sin capacidad de infectar personas", resaltó Chebabo, en declaraciones recogidas por el medio brasileño.

Sin embargo, Matheuzinho y Júnior Brandao, jugadores que no habían dado positivo en las pruebas clínicas internas del club hace trece días y fueron sometidos el último domingo con el resto del plantel al test obligatorio de la CBF fueron diagnosticados con el nuevo coronavirus y aislados del resto del plantel.

La posición de la Comisión Médica de la CBF levantó la polémica en el país futbolero sobre la liberación o no de los deportistas y el Corinthians, que podría beneficiarse por esa norma, adoptada desde el 22 de julio antes de iniciarse el torneo, decidió no utilizar a dos jugadores que estaban en las mismas condiciones.

Paralelo a la polémica decisión, el Sindicado de Deportistas del estado de Sao Paulo pidió este miércoles a la CBF reconsiderar sus criterios y protocolos para buscar la realización de los partidos en una sola sede, como se está haciendo en otros países, con los jugadores aislados.

El sindicato llegó a amenazar con llevar el caso a la Justicia en caso de que la CBF no atienda su solicitud.

El último domingo, el otro equipo de la ciudad de Goiania, el Goiás, fue impedido de jugar ante el Sao Paulo, en el inicio de la Liga brasileña, después de diez jugadores dar positivo por la COVID-19 y el partido fue postergado para una nueva fecha.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Medellín se juega la vida ante un Boca Juniors vigorizado y libre de COVID-19

Medellín (Colombia), 23 sep (EFE).- En los días más turbulentos de la gestión del técnico paraguayo Aldo Bobadilla, el Independiente Medellín irá este...

El líder Cruz Azul recibe al América en duelo de goleadores uruguayos

México, 23 sep (EFE).- El líder Cruz Azul del goleador uruguayo Jonathan Rodríguez recibirá este domingo al América del también charrúa Federico Viñas, en...

El alcalde de Budapest dice que no debería haber espectadores en la Supercopa

Budapest, 23 sep (EFE).- El alcalde de Budapest, Gergely Karácsony, aseguró este miércoles que si fuera por él no permitiría los espectadores en la...

Odegaard se ausenta a la espera de un segundo negativo

Madrid, 23 sep (EFE).- El centrocampista noruego Martin Odegaard no se ejercitó con el resto de sus compañeros en el regreso a los entrenamientos del Real...

La Federación Italiana de Fútbol abre una investigación sobre el examen de Suárez

Roma, 23 sep (EFE).- La Fiscalía de la Federación Italiana (FIGC) de Fútbol ha abierto una investigación sobre el presunto amaño en el examen de italiano...

Wilstermann confía en seguir vivo en la Copa Libertadores a costa del Peñarol

La Paz, 23 sep (EFE).- El Wilstermann boliviano confía en rehacer su camino ante el Peñarol uruguayo, en un duelo entre escuadras situadas en las últimas...

Rummenigge admite preocupación por el viaje a Budapest en medio de la pandemia

Berlín, 23 sep (EFE).- El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, admitió que el viaje a Budapest a disputar la Supercopa...

El Athletic solo ha perdido en una de sus seis visitas ligueras a Ipurua

Bilbao, 23 sep (EFE).- El Athletic Club, que este viernes visitará al Eibar en la tercera jornada, solo ha perdido uno de sus seis partidos ligueros en...

El dilema de los test en los clubes modestos

Londres, 23 sep (EFE).- El partido de Copa de la Liga de este martes entre el Tottenham Hotspur y el Leyton Orient fue suspendido por varios positivos en...

De Bruyne, Lewandoski y Neuer, candidatos a mejor jugador del año

Madrid, 23 sep (EFE).- El belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich) y el portero alemán Manuel Neuer (Bayern...

El Sevilla, sin complejos ante el potente Bayern

Sevilla/Berlín, 23 sep (EFE).- El Sevilla afronta sin complejos su primer partido oficial de la temporada con la ilusión de sumar un nuevo título, el de la...

Estreno europeo en casa de un Granada que busca acercarse a la fase de grupos

Granada, 23 sep (EFE).- El Granada afronta este jueves ante el Lokomotiv Tiflis de Georgia la segunda de las tres eliminatorias que tiene que superar para...

El Atlético vuelve a entrenar en grupo sin Giménez, Vrsaljko ni Arias

Madrid, 23 sep (EFE).- El Atlético retomó los entrenamientos en grupo tras la sesión individual de ayer por el positivo del uruguayo José María Giménez,...

Desafío Covid: Un Sporting sin entrenador y con 8 bajas se aferra a Europa

Lisboa, 23 sep (EFE).- El Sporting de Portugal no baja los brazos en sus aspiraciones a continuar vivo en la Liga Europa, por lo que este jueves afrontará...

Banco Santander y AGM Educación lanzan becas de fútbol femenino en EEUU

Madrid, 23 sep. (EFE).- El Banco Santander y AGM Educación lanzaron la segunda edición del programa de becas internacionales de fútbol femenino de la...

Moi Gómez amplía su contrato hasta 2025

Vila-real (Castellón), 23 sep (EFE).- El centrocampista del Villarreal, Moi Gómez, ha renovado su contrato con el equipo castellonense hasta junio de 2025,...

El traspaso de Semedo a los Wolves (30+10), aire a la tesorería azulgrana

Barcelona, 23 sep (EFE).- El Barcelona ha traspasado a Nélson Semedo al Wolverhampton Wanderers inglés, a cambio de 30 millones de euros y 10 más en...

Flick quiere el regreso de Mario Götze al Bayern, según Sport Bild

Berlín, 23 sep (EFE).- El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, quiere que el exinternacional Mario Götze regrese al club bávaro donde estuvo entre...

Emery ante el reto de ganar en el Camp Nou donde perdió en sus once visitas

Vila-real (Castellón), 23 sep (EFE).- Unai Emery, técnico del Villarreal, afronta el reto de ganar por primera vez al Barcelona en su campo, ya que el...

El español Vives entrenará provisionalmente al Vissel Kobe tras la dimisión de Fink

Tokio, 23 sep (EFE).- El español Marcos Vives ejercerá desde este miércoles como entrenador provisional del Vissel Kobe tras la dimisión del alemán Thorsten...

4-2. Liga de Quito se cerca a octavos y deja al Sao Paulo al borde del abismo

Guayaquil (Ecuador), 22 sep (EFE).- Liga de Quito quedó en posición inmejorable para clasificarse la próxima semana en casa a los octavos de final de la...

0-6. River Plate vuelve a humillar a Binacional

Lima, 22 sep (EFE).- River Plate volvió a humillar a Binacional, al que venció por 0-6 en Lima este martes, medio año después de que lo goleara por 8-0 en...

4-1. Tripleta de Valencia mantiene vivo al Junior y tumba al Independiente

Barranquilla (Colombia), 22 sep (EFE).- El Junior de Barranquilla, liderado por un brillante Carmelo Valencia que anotó tres tantos, goleó 4-1 al...

Ecuatoriano Estrada asegura tener mejor sinergia con su compatriota Plata

Toluca (México), 22 sep (EFE).- El ecuatoriano Michael Estrada, delantero del Toluca mexicano, aseguró este martes tener una mejor sinergia con su...