23 de setembro de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

El Sevilla defiende su currículum ante el Wolves con ganas de reverdecer sus laureles

Redacción deportes, 10 ago (EFE).- El Sevilla defiende el martes su currículum, en el que destaca que es el dominador de la Liga Europa con cinco trofeos de campeón, y lo hace en la eliminatoria de cuartos a partido único y sin público que se disputará en Duisburgo (Alemania) frente al Wolverhampton inglés, que intentará agrandar su historia tras llegar por segunda vez a estas alturas del torneo continental.

 El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, durante un partido. EFE/EPA/Friedemann Vogel/Archivo

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, durante un partido. EFE/EPA/Friedemann Vogel/Archivo

Redacción deportes, 10 ago (EFE).- El Sevilla defiende el martes su currículum, en el que destaca que es el dominador de la Liga Europa con cinco trofeos de campeón, y lo hace en la eliminatoria de cuartos a partido único y sin público que se disputará en Duisburgo (Alemania) frente al Wolverhampton inglés, que intentará agrandar su historia tras llegar por segunda vez a estas alturas del torneo continental.

El equipo hispalense siempre parte en el grupo de favoritos cada vez que compite en la Liga Europa, pero ahora además está avalado por un gran rendimiento en el tramo final de LaLiga Santander, en la que quedó situado en cuarta posición empatado a puntos con el tercero -Atlético de Madrid- y al magnífico partido que hizo el pasado jueves en los octavos de final ante el Roma, al que superó desde principio a fin (2-0).

Frente a la escuadra italiana, en una cita que tuvo lugar en el MSV Arena de Duisburgo, el mismo escenario del encuentro de este martes, el conjunto que dirige Julen Lopetegui mostró que sigue muy enganchado y concentrado tras la semana de vacaciones que gozó después de la conclusión de LaLiga.

También se comprobó que los inconvenientes que surgieron en el desarrollo de los entrenamientos, posteriores al positivo en coronavirus dado por el centrocampista serbio Nemanja Gudelj, fueron superados con nota.

Todo ello ha motivado en la parroquia sevillista ilusión en el sueño de levantar la sexta copa de vencedor de este torneo europeo, aunque ya desde que acabó el partido ante el Roma el propio Lopetegui o el director deportivo del club, Ramón Rodríguez 'Monchi', intentaron rebajar la euforia y destacar que solo se ha dado un paso y que los éxitos se consiguen con trabajo y desde la humildad y el respeto al adversario.

Para el martes, el técnico guipuzcoano ha montado en el avión este lunes a los mismos veinticinco jugadores que desplazó a Alemania la pasada semana, con los diecinueve futbolistas disponibles de la primera plantilla -incluido el tercer portero (Javi Díaz)-.

Como ante el Roma, el único excluido de la expedición es Gudelj, quien sigue en cuarentena en su domicilio y el protocolo sanitario impedir aún que vuelva a la dinámica del grupo.

Éste, en principio, es el único inconveniente que presenta la plantilla, que afronta el partido sin sancionados y sin ninguna baja confirmada por lesión, por lo que Lopetegui podría utilizar el mismo 'once' titular que dispuso ante el Roma.

No obstante, al preparador vasco no le gusta encorsetarse con un equipo y podría dar relevo a algunos jugadores, bien por desgaste físico o por decisión técnica, con lo que el meta checo Tomas Vaclík podría recuperar la titularidad en detrimento del marroquí Yassine Bono.

Otra posibilidad es que Óliver Torres ocupe un puesto en la zona de ataque en lugar de Jesús Fernández 'Suso' o que el neerlandés Luuk de Jong sea el delantero centro en vez del marroquí Youssef En-Nesyri.

El Wolverhampton, por su parte, intentará agrandar su historia europea tras alcanzar por segunda vez en los cuartos de final de la Liga Europa. Ya los disputó con éxito en el anterior formato de la Copa de la UEFA tras superar en el curso 1971/72 al Juventus en el que jugaba Fabio Capello. Después, en semifinales, eliminó al Ferencvaros y en la única final europea que ha disputado hasta el momento cedió ante el Tottenham.

Más de cinco décadas después, los hombres de Nuno Espírito Santo quieren seguir adelante en la competición para emular la gesta de un grupo de jugadores que se quedó sin título tras perder 1-2 en la ida y empatar 1-1 en White Heart Lane en la vuelta. Aquel año, Martin Chivers, con un doblete en el primer partido, y Alan Mullery, con su tanto en el segundo, escribieron sus nombres en la leyenda negra de los Lobos.

Aquellos tiempos en los que el Wolverhampton llegó a una final continental quedan muy lejos y los actuales jugadores del club quieren escribir su propia historia para dejar atrás una gesta que ya dura 52 años.

Poco a poco se acercan a una final deseada y el choque ante el Olympiacos de octavos de final que ganaron 1-0 (1-1 en la ida) con un gol del mexicano Raúl Jiménez alimentó el sueño continental de un equipo que se quedó fuera de Europa en la Premier League en el último suspiro tras perder en la última jornada contra el Chelsea.

Precisamente, Raúl Jiménez será la mayor amenaza para el Sevilla. El delantero del Wolves ha firmado el mejor curso de su carrera tras marcar 27 goles en todas las competiciones oficiales. Su anterior mejor registro estaba en 18 tantos con el América en la temporada 2013/14 y ha pulverizado sus propias estadísticas para convertirse en el hombre franquicia del club.

Junto a Raúl Jiménez destaca el español Adama Traoré, que, sin embargo, en los últimos partidos no está gozando de la total confianza de su entrenador. Ante el Olympiacos salió del campo en el minuto 57 y en el decisivo encuentro de la Premier frente al Chelsea fue suplente como en otros tres de los partidos post confinamiento.

Nuno Espírito Santo podría alinear al portugués Diogo Jota, que tendría una opción de entrar en el once en el lugar de Adama Traoré. La temporada del jugador luso ha quedado eclipsada por las llamativas actuaciones de jugadores más mediáticos como los citados Raúl Jiménez o Adama Traoré o de Rubén Neves, el tercer hombre más peligroso al que no tendrá que perder de vista el Sevilla. Ahora, podría tener una opción para brillar.

Quien no podrá estar en la histórica cita del Wolves será el español Jonny Otto, que se lesionó de gravedad los ligamentos de la rodilla derecha durante el choque ante el Olympiacos.

Será sustituido en la zona izquierda de la zaga por el portugués Rubén Vinagre. Además, su compatriota Daniel Podence deberá cumplir un partido de sanción y el belga Leander Dendoncker sería su sustituto para reforzar el centro del campo con un 3-5-2 diferente al 4-3-3 que Nuno utilizó ante el Olympiacos.

- Alineaciones probables:

Wolverhampton Wanderers: Patricio; Boly, Coady, Saiss; Doherty, Dendoncker, Moutinho, Neves, Vinagre; Raúl Jimenez y Jota o Adama Traoré.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Ocampos, Éver Banega, Óliver Torres; y En-Nesyri.

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: MSV Arena (Duisburgo, Alemania).

Hora: 21:00 CET (19.00 GMT).

Related content

Ocampos: "Nos encanta llegar a estas instancias ante los mejores rivales"

Sevilla, 10 ago (EFE).- El extremo argentino Lucas Ocampos, que el martes participa con el Sevilla en Duisburgo (Alemania) en el partido de cuartos de final de la Liga Europa ante el Wolverhampton inglés, ha destacado que a los jugadores les "encanta llegar a estas instancias ante los mejores rivales" porque te puedes medir a "grandes" futbolistas "y saber en qué nivel estás".

"Ante la Roma -partido de octavos disputado el pasado jueves en el mismo escenario- sabíamos que venían tras muchos partidos sin perder e hicimos el juego de siempre. Nos salió perfecto y el resultado creo que fue justo porque en todas las líneas estuvimos muy correctos", relató Ocampos en unas declaraciones a UEFA.tv que también distribuye los medios del Sevilla.

El argentino, que ya disputó una final de la Liga Europa cuando era futbolista del Olympique de Marsella -la perdió en 2018 ante el Atlético de Madrid (3-0)-, destacó que en la plantilla conocen "la importancia que tiene esta competición" en el Sevilla, vencedor del torneo en cinco ocasiones.

"Tenemos que hacerlo de la mejor manera para mantener ese estatus. La historia te da una presión linda, porque estar en estas rondas es muy importante y seguir ganando te da aún más ganas de que llegue el siguiente partido", subrayó.

Ocampos, que cumple su primera temporada en el Sevilla, en la que destaca como uno de los jugadores de mayor rendimiento, se refirió al rival del martes, el Wolves, y avisó de que "son muy competitivos y físicos".

"Tienen grandes jugadores y vienen con hambre de gloria para ganarnos. Creo que va a ser parejo porque nosotros tendremos las mismas ganas y va a ser complicado", aseguró el extremo, quien reconoció que, en lo personal, su "sueño es estar el día 21 (agosto) en la final y si es ganándola, mejor", aunque puntualizó que "éste es un campeonato largo y aunque queden tres partidos van a ser guerras".

"Hay que ser fuertes, ir con humildad e intentar hacerlo lo mejor posible. Si un jugador no tiene ambición sería un error. Claro que me gustaría ser campeón, pero sé que nos enfrentaremos a equipos muy fuertes empezando por el Wolves", insistió.

Ocampos también se refirió a su transcurrir esta primera temporada como sevillista, al que llegó del Olympique de Marsella, y comentó que el inicio se le "hizo un poco complicado porque el fútbol iba a mil por hora".

"Terminaban las jugadas muy rápido y me tuve que acostumbrar a la velocidad de LaLiga. Había que adecuarse a eso física y mentalmente. Es mental porque uno tiene que resolver más rápido, pero también te lo da el día a día, con gente que te lo marque y te ayude a progresar", afirmó.

Raúl Jiménez... ¿el último aullido del Lobo mexicano?

Madrid, 10 ago (EFE).- Es el jugador franquicia del Wolverhampton. No hay duda. Ni siquiera los mediocentros Joao Moutinho y Rubén Neves, claves en el esquema de Nuno Espírito Santo, le hacen sombra. Sus 27 goles y 10 asistencias este curso, hacen del mexicano Raúl Jiménez el hombre más peligroso para el Sevilla, que este lunes tendrá que sostener a un hombre con mucho hambre.

"Estar en los cuartos de final de la Europa League es muy grande, después de nuestro primer año en la Premier, en el que aprendimos mucho y logramos la clasificación para esta competición. Ahora, este año hemos hecho más puntos que el anterior en la Premier League, pese a quedar séptimos. Sí, estamos en cuartos de Europa League pero queremos más. Queremos seguir adelante".

Son las palabras de Raúl Jiménez, que no se conforma con haber culminado el curso en una digna séptima plaza en la Premier League. Ese logro, para un equipo que ascendió hace dos temporadas, no tuvo premio en forma de competición continental. En la última jornada, tras caer contra el Chelsea, perdió una de los codiciados puestos europeos.

Sin embargo, el Wolverhampton aún disfruta de los réditos obtenidos la pasada campaña, cuando sí consiguió clasificarse para la Liga Europa. Y los está aprovechando, porque por primera vez desde 1972, vuelve a unos cuartos de final de la segunda competición continental.

Entonces alcanzó la gran final que perdió a doble partido con el Tottenham (3-2 en el global) y más de cinco décadas después el Wolverhampton peleará por emular la gesta de un grupo de futbolistas cuya hazaña queda ya muy lejos.

Ahora el presente se llama Raúl Jiménez. El delantero mexicano es una de las claves del éxito del Wolverhampton. Sus números, los mejores de toda su carrera a sus 29 años, encandilan a varios clubes de mayor nombre en Europa: suma 10 goles en la Liga Europa, 6 de ellos en la fase previa, 17 en la Premier League y uno en la FA Cup. En total, 27 aciertos.

Supera de largo los 17 de la temporada pasada en todas las competiciones y los 18 de su mejor registro histórico, en el curso 2013/14 cuando militaba en el América de su país. Aunque ha tardado en explotar en Europa tras su paso por el Atlético de Madrid y el Benfica, en el Wolves ha encontrado la estabilidad necesaria para dar el salto definitivo de calidad.

Potente, veloz, con capacidad para marcar con las dos piernas, con buen remate de cabeza, preciso en el pase, sacrificado, con gran resistencia física, certero desde el punto de penalti e incluso acrobático en algunas de sus acciones, Raúl Jiménez podría tener los días contados en el Wolverhampton.

Equipos como el Manchester United, donde podría seguir los pasos de Chicharito Hernández, o el Juventus, han llegado a preguntar por él. Su coste actual, según el portal especializado Transfermarkt, es de 40 millones de euros, dos millones más de lo que pagó el club inglés al Benfica por un traspaso récord en la historia de la entidad británica.

Lejos quedan aquellos tiempos en los que Raúl Jiménez fue traspasado al Atlético de Madrid desde el América por 10 millones de euros. Después, el Benfica pagó 22 al club rojiblanco y de 22 pasó a los 38 que abonó el Wolverhampton. Y, tras dos cursos a las órdenes de Nuno, podría salir por una cantidad más elevada.

Por eso, el choque ante el Sevilla podría ser el último en el Wolverhampton de un delantero ahora mismo venerado en Inglaterra. Con contrato hasta 2023, otra actuación estelar de Raúl Jiménez, esta vez en un gran escaparate como la Liga Europa, podría provocar el gran contrato del ariete mexicano en su carrera.

Un club de mayor entidad podría ser su destino y otro en plena efervescencia, el Wolves, podría disfrutar este lunes del último aullido del Lobo mexicano. Si el Sevilla elimina el equipo de Nuno, Raúl García podría decir adiós.

Por Juan José Lahuerta

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
Wilstermann confía en seguir vivo en la Copa Libertadores a costa del Peñarol

La Paz, 23 sep (EFE).- El Wilstermann boliviano confía en rehacer su camino ante el Peñarol uruguayo, en un duelo entre escuadras situadas en las últimas...

Desafío Covid: Un Sporting sin entrenador y con 8 bajas se aferra a Europa

Lisboa, 23 sep (EFE).- El Sporting de Portugal no baja los brazos en sus aspiraciones a continuar vivo en la Liga Europa, por lo que este jueves afrontará...

Rummenigge admite preocupación por el viaje a Budapest en medio de la pandemia

Berlín, 23 sep (EFE).- El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, admitió que el viaje a Budapest a disputar la Supercopa...

El Athletic solo ha perdido en una de sus seis visitas ligueras a Ipurua

Bilbao, 23 sep (EFE).- El Athletic Club, que este viernes visitará al Eibar en la tercera jornada, solo ha perdido uno de sus seis partidos ligueros en...

El dilema de los test en los clubes modestos

Londres, 23 sep (EFE).- El partido de Copa de la Liga de este martes entre el Tottenham Hotspur y el Leyton Orient fue suspendido por varios positivos en...

El Sevilla, sin complejos ante el potente Bayern

Sevilla/Berlín, 23 sep (EFE).- El Sevilla afronta sin complejos su primer partido oficial de la temporada con la ilusión de sumar un nuevo título, el de la...

De Bruyne, Lewandoski y Neuer, candidatos a mejor jugador del año

Madrid, 23 sep (EFE).- El belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich) y el portero alemán Manuel Neuer (Bayern...

Estreno europeo en casa de un Granada que busca acercarse a la fase de grupos

Granada, 23 sep (EFE).- El Granada afronta este jueves ante el Lokomotiv Tiflis de Georgia la segunda de las tres eliminatorias que tiene que superar para...

Arias no entrena con el Atlético y cierra su pase al Leverkusen en Alemania

Madrid, 23 sep (EFE).- El lateral colombiano Santiago Arias no se entrenó este miércoles por la mañana con la plantilla del Atlético de Madrid, con permiso...

Banco Santander y AGM Educación lanzan becas de fútbol femenino en EEUU

Madrid, 23 sep. (EFE).- El Banco Santander y AGM Educación lanzaron la segunda edición del programa de becas internacionales de fútbol femenino de la...

Moi Gómez amplía su contrato hasta 2025

Vila-real (Castellón), 23 sep (EFE).- El centrocampista del Villarreal, Moi Gómez, ha renovado su contrato con el equipo castellonense hasta junio de 2025,...

El traspaso de Semedo a los Wolves (30+10), aire a la tesorería azulgrana

Barcelona, 23 sep (EFE).- El Barcelona ha traspasado a Nélson Semedo al Wolverhampton Wanderers inglés, a cambio de 30 millones de euros y 10 más en...

Flick quiere el regreso de Mario Götze al Bayern, según Sport Bild

Berlín, 23 sep (EFE).- El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, quiere que el exinternacional Mario Götze regrese al club bávaro donde estuvo entre...

El alcalde de Budapest dice que no debería haber espectadores en la Supercopa

Budapest, 23 sep (EFE).- El alcalde de Budapest, Gergely Karácsony, aseguró este miércoles que si fuera por él no permitiría los espectadores en la...

Emery ante el reto de ganar en el Camp Nou donde perdió en sus once visitas

Vila-real (Castellón), 23 sep (EFE).- Unai Emery, técnico del Villarreal, afronta el reto de ganar por primera vez al Barcelona en su campo, ya que el...

Odegaard falso positivo; el resto de la plantilla da negativo en los test

Madrid, 23 sep (EFE).- El noruego Martin Odegaard ha dado negativo en el test de coronavirus que el Real Madrid realizó a toda su plantilla, sin que haya...

El español Vives entrenará provisionalmente al Vissel Kobe tras la dimisión de Fink

Tokio, 23 sep (EFE).- El español Marcos Vives ejercerá desde este miércoles como entrenador provisional del Vissel Kobe tras la dimisión del alemán Thorsten...

4-2. Liga de Quito se cerca a octavos y deja al Sao Paulo al borde del abismo

Guayaquil (Ecuador), 22 sep (EFE).- Liga de Quito quedó en posición inmejorable para clasificarse la próxima semana en casa a los octavos de final de la...

0-6. River Plate vuelve a humillar a Binacional

Lima, 22 sep (EFE).- River Plate volvió a humillar a Binacional, al que venció por 0-6 en Lima este martes, medio año después de que lo goleara por 8-0 en...

4-1. Tripleta de Valencia mantiene vivo al Junior y tumba al Independiente

Barranquilla (Colombia), 22 sep (EFE).- El Junior de Barranquilla, liderado por un brillante Carmelo Valencia que anotó tres tantos, goleó 4-1 al...

Ecuatoriano Estrada asegura tener mejor sinergia con su compatriota Plata

Toluca (México), 22 sep (EFE).- El ecuatoriano Michael Estrada, delantero del Toluca mexicano, aseguró este martes tener una mejor sinergia con su...

1-2. Flamengo vuelve a celebrar y noquea al Barcelona

Guayaquil (Ecuador), 22 sep (EFE).- Las angustias del Flamengo, tras las lesiones y los contagios de COVID-19 de siete jugadores antes del partido de este...

1-3. Los canteranos Vecino y Orihuela meten a Nacional en octavos de final

Caracas, 22 sep (EFE).- El Nacional uruguayo se clasificó este martes a los octavos de final de la Copa Libertadores al derrotar a domicilio por 1-3 al...

1-1. Tigre y Bolívar empatan en Argentina y se alejan de los octavos de final

Buenos Aires, 22 sep (EFE).- Tigre y Bolívar empataron 1-1 este martes en Argentina en la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores y le sirvieron...