15 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

Timbers y Minnesota se unen a Filadelfia y Orlando en las semifinales

Orlando (EE.U.), 2 ago (EFE).- Los Timbers de Portland y el Minnesota United, con sendas goleadas, completaron esta noche el pase a las semifinales del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, tras conseguir sendos triunfos, con goleadas, frente al New York City, y a los Earthquakes de San Jose, respectivamente.

 Fotografía cedida por Portland Timbers donde aparece su portero Steve Clark recogiendo un balón durante el partido correspondiente a los octavos de final del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos. EFE/Portland Timbers

Fotografía cedida por Portland Timbers donde aparece su portero Steve Clark recogiendo un balón durante el partido correspondiente a los octavos de final del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos. EFE/Portland Timbers

Orlando (EE.U.), 2 ago (EFE).- Los Timbers de Portland y el Minnesota United, con sendas goleadas, completaron esta noche el pase a las semifinales del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos, tras conseguir sendos triunfos, con goleadas, frente al New York City, y a los Earthquakes de San Jose, respectivamente.

Los Timbers, de nuevo, bajo la dirección del entrenador venezolano Giovanni Savarese y la conexión latina que encabezan los argentinos Sebastián Blanco y Diego Valeri, junto a los hermanos colombianos Yimmi y Diego Chará, el costarricense Marvin Loria, el venezolano Pablo Bonilla y el peruano Andy Polo fueron siempre superiores al New York City al que golearon por 3-1.

El mejor reflejo de la aportación latina dentro de los Timbers quedó plasmado en los autores de los goles, todos de jugadores sudamericanos, incluido el del honor del New York City.

Precisamente el que conseguía el medio volante paraguayo Jesús Medina, al minuto 27 de la primera parte, pero antes de concluir la primera parte llegó el gol del empate, obra de Rubio, uno de los jugadores más en forma del torneo.

Mientras que en la segunda parte sería el incansable Valeri, el que abriese el camino del triunfo de los Timbers al marcar el 2-1 cuando se cumplía el minuto 65, que fue el momento clave del partido.

Con la ventaja, los Timbers dejaron que todo el desgaste fuese para el New York City, que acabó con un 61 por ciento de posesión del balón, pero los tiros a puerta más peligrosos los hizo el equipo de Portland.

Como el del 3-1 que a los 76 lograba Polo, de 25 años, que había salido, en la segunda parte y aprovechó una asistencias magistral de Rubio para sellar el triunfo y el pase de los Timbers a las semifinales, que jugarán el próximo miércoles ante el Union de Filadelfia, que ganaron en cuartos por 3-1 al Sporting Kansas City.

Mientras que el Minnesota United confirmaba con su goleada por 4-1 ante los Earthquakes de San Jose, que es otros de los 24 equipos de la MLs que más en forma ha llegado a la burbuja de Orlando.

Después de haber superado en los octavos al gran favorito del torneo, el Crew de Columbus, al que eliminaron en la tanda de penaltis (5-3), tras concluir el tiempo reglamentario con empate a 1-1, en los cuartos, ante el equipo californiano que dirige el técnico argentino Matías Almeyda, fueron siempre muy superiores en todas las facetas del juego.

El veterano entrenador inglés Adrian Heath estableció un sistema de presión constante en el centro del campo que nunca permitió a los Earthquakes tener buen control del balón ni generar ocasiones de peligro.

Mientras que el Minnesota United si lo hacia con el volante de ataque finlandés Robin Lod, convertido en el hombre clave en el dispositivo de Heath, que a los 20 minutos lograba el 1-0 tras recibir el balón del defensa uruguayo José Aja, todo un baluarte en la retaguardia de su equipo, que había subido a rematar un saque de esquina.

Sin apenas tiempo para que los Earthquakes pudiesen reaccionar al gol, a los 21, en varios fallos en cadena de la defensa del equipo de San Jose, Jacori Hayes, desde la misma posición del área chica, donde había rematado antes Lod, conseguía también batir al veterano arquero argentino Daniel Vega, que nada pudo hacer por evitar el 2-0.

Ese fue el marcador con el que se llegó al descanso y en la segunda parte, aunque el sueco Magnus Eriksson, a los 50 minutos, conseguía el 1-2 para los Earthquakes, que metía de nuevo a su equipo en el partido, a los 56 surgió la gran jugada individual del joven delantero uruguayo Luis Amarilla, de 24 años, que acabó en el tercer gol que dejaba sentenciado el partido.

Amarilla se hizo con el balón en el medio campo, tras una entrega del volante Hassani Dotson, y se llevó con él a toda la defensa del San Jose para llegar hasta dentro del área, por el lateral izquierdo, y batir a Vega, que había salido a cubrir espacio.

Ahí se terminó el partido para los Earthquakes que vieron como al minuto 86, el mediopunta Marlon Hairston marcaba el definitivo 4-1.

El Minnesota United lograba el pase a las semifinales y su rival será el Orlando City, que el viernes ganó en la tanda de penaltis (5-4) al LAFC, tras concluir el tiempo reglamentario con empate a 1-1.

El gran aliciente del duelo entre Orlando City y Minnesota United, que se jugará el próximo jueves, será el enfrentamiento de entrenadores entre el colombiano Óscar Pareja y Heath.

Pareja se ha convertido en el nuevo líder en la reconstrucción del equipo de Orlando City, que tuvo como su primer entrenador a Heath, quien nunca pudo hacer ganador al equipo de Florida desde que llegó a la MLS en el 2015.

Related content

Savarese: "No vivimos del pasado, solo nos preocupa el duelo con Filadelfia"

Orlando (EE.U.), 2 ago (EFE).- Los Timbers de Portland ya están en la semifinales del Torneo Regreso de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos tras vencer por goleada de 3-1 al New York City y su entrenador, el venezolano Giovanni Savarese, ahora solo piensa en el duelo que le espera el próximo jueves ante el Union de Filadelfia.

"Lo más importante es que no tomemos en cuenta lo que es el pasado", reclamó Savarese durante la rueda de prensa posterior al partido ante el New York City. "Ahora tenemos que estar listos para producir lo que tenemos enfrente en estos momentos".

Savarese aseguró que el haber llegado a la semifinal solo ha sido posible gracias al gran trabajo que han realizado todos los jugadores, sin excepción.

"Hemos llegado a esta semifinal gracias a ese esfuerzo colectivo, pero ahora debemos estar mentalizados que la misma no va a ser nada fácil", subrayó Savarese. "Si el duelo ante el New York City ya fue complicado, porque jugamos frente a un gran equipo, lo que nos espera lo será aun más".

Sin embargo, Savarese también reconoció que dentro de la plantilla hay jugadores con mucha experiencia como los argentinos Diego Valeri y Sebastián Blanco, junto con el colombiano Diego Chará, quien lleva con el equipo desde la temporada del 2011, les puede ayudar ante el equipo de Filadelfia.

"Sin duda la experiencia de los jugadores, la profundidad, la unión que poseen y la manera como se están entrenando nos dan motivos para pensar de manera positiva de cara al futuro", destacó Savarese. "Como técnico me siento muy orgulloso de lo que han aportado hasta ahora".

Savarese reiteró que la experiencia de haber sido ya campeones de la MLS también es un plus que les ayudará a saber lo que es jugar partidos importantes.

"Esa experiencia, que trasmiten jugadores como Chará, Valeri y Sebas, entre otros, ha ayudado a resolver partidos, además de ver un equilibrio emocional del grupo", valoró Savarese. "Esperemos seguir en la misma línea".

Pero el entrenador venezolano insistió que la única preocupación a la que debían enfrentarse y trabajar no será otra que prepararse de cara al duelo con el equipo de Filadelfia, que será el próximo miércoles.

"No tengo ninguna duda que el duelo contra el Union será un partido bastante complicado", agregó Savarese.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La debacle que obliga al Barcelona a marcar un antes y un después

Barcelona, 15 ago (EFE).-El Bayern Múnich, como si fuera el Imperio Otomano, destrozó lo que quedaba en pie del mejor Barcelona de la historia en forma de...

Un partido de 'Champions' para meterse en la final de la Liga Europa

Redacción deportes, 15 ago (EFE).- El Sevilla y el Manchester United, que la próxima temporada disputarán la Liga de Campeones al quedar cuarto y tercero en...

Bartomeu no tomará ninguna decisión antes de la reunión de la junta directiva

Barcelona, 15 ago (EFE).- Minutos después de la histórica derrota ante el Bayern Múnich, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció que en...

Thomas Müller, el verdugo del Barcelona que siempre se crece ante Messi

Berlín, 15 ago (EFE).- Thomas Müller, autor de dos goles en la goleada del Bayern ante el Barcelona por 2-8 y declarado mejor jugador del partido, ha tenido...

0-1. El argentino Ismael Sosa guía el triunfo del Pachuca ante el Puebla

Puebla (México), 14 ago (EFE).- El argentino Ismael Sosa marcó este viernes un penalti con el que guió el triunfo del Pachuca 0-1 como visitante ante el...

'Tin' Angulo reaparece en torneo de Ecuador con gol del triunfo de Barcelona

Guayaquil (Ecuador), 14 ago (EFE).- El atacante ecuatoriano José 'Tin' Angulo reapareció este viernes en la reanudación del campeonato ecuatoriano, tras...

Ruíz cree que estar en el Tijuana del argentino Guede lo ayudará a madurar

Tijuana (México), 14 ago (EFE).- El centrocampista del Tijuana Marcel Ruiz, uno de los principales talentos jóvenes de México, reconoció este viernes que...

Karanka: "Tenía ofertas pero ninguna me convenció como el Birmingham City"

Redacción deportes, 14 ago (EFE).- Aitor Karanka, presentado este viernes como nuevo entrenador del Birmingham City, aseguró que tenía "ofertas", pero...

Davies, el Bayern y la nueva ola

Madrid, 14 ago (EFE).- Cambio de guardia en el fútbol europeo. El correctivo del Bayern Munich al FC Barcelona (2-8) es sólo un avance de una generación de...

Murthy: “Hay que ser tonto para gastar sin saber cómo vas a pagar”

Valencia, 14 ago (EFE).- El presidente del Valencia, Anil Murthy, ha afirmado que “hay que ser tonto para seguir el camino del gasto sin saber cómo se va a...

Tras la habilitación, el automovilismo argentino lanza su nuevo cronograma

Buenos Aires, 14 ago (EFE).- El automovilismo argentino presentó el nuevo cronograma de competencias luego de recibir la habilitación gubernamental por...

Coutinho: "Fue un partido importante, salgo feliz"

Lisboa, 14 ago (EFE).- El brasileño cedido por el Barcelona al Bayern de Múnich dijo este viernes tras el encuentro disputado en Lisboa entre los bávaros y...

Neuer: Lo siento un poco por Marc pero esto no tiene que ver con la selección

Berlín, 14 ago (EFE).- El meta del Bayern Múnich, Manuel Neuer, dijo este viernes que "sentía un poco" por Marc-André ter Stegen los ocho goles que había...

Matthäus: "Duele ver así a un equipo que nos entusiasmó tantos años"

Berlín, 14 ago (EFE).- El exinternacional alemán Lothar Matthäus dijo este viernes que duele ver a un equipo que, como el Barcelona, entusiasmó al mundo...

Müller: "Hemos tenido un dominio brutal y hemos hecho lo que queríamos"

Berlín, 14 ago (EFE).- El mediapunta del Bayern Thomas Müller dijo que su equipo había tenido un "dominio brutal" en la goleada por 2-8 ante el Barcelona y...

Gerard Piqué: “Es una vergüenza, el club necesita cambios estructurales”

Redacción Deportes, 14 ago (EFE).- El central azulgrana Gerard Piqué dijo este viernes que lo vivido en Lisboa “es una vergüenza" y que "el club necesita...

El guardameta argentino Nahuel Guzmán da positivo de la COVID-19

Monterrey (México), 14 ago (EFE).- El guardameta argentino Nahuel Guzmán anunció este viernes que padece el coronavirus, por lo que dejará la portería de...

Maradona dona a una campaña la réplica de su camiseta en el Mundial de México

Asunción, 14 ago (EFE).- Una réplica de la camiseta que vistió en la final del Mundial de México fue el aporte de Maradona a la campaña de la Conmebol para...

El colombiano Luis Quiñones afirma que la exigencia en Tigres es máxima

Monterrey (México), 14 ago (EFE).- El delantero colombiano Luis Quiñones afirmó este viernes que jugar en Tigres plantea un privilegio y una exigencia máxima.

117-109. Los Raptors cierran su temporada regular con un triunfo ante los Nuggets

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 14 ago (EFE).- Los Raptors de Toronto cerraron su presentación este viernes en la temporada regular con una victoria por...

2-8. El Bayern humilla al Barcelona

Lisboa, 14 ago (EFE).- El Bayern de Múnich aplicó esta noche un severo correctivo al FC Barcelona, al que derrotó por 2-8 en los cuartos de final de la Liga...

Umtiti da positivo por COVID-19

Redacción Deportes, 14 ago (EFE).- El FC Barcelona ha informado este viernes de que su jugador Samuel Umtiti ha dado positivo por COVID-19, aunque es...

El público portugués acude al Estadio da Luz para animar al FC Barcelona

Lisboa, 14 ago (EFE).- Varios cientos de aficionados portugueses se dieron cita en los exteriores del Estadio da Luz de Lisboa para presenciar la llegada...

Thomas Christiansen llama a 31 jugadores para entrenar en la burbuja panameña

Panamá, 14 ago (EFE).- El técnico de la selección de fútbol de Panamá, el hispano-danes Thomas Christiansen, entregó este viernes la lista de 31 jugadores...