15 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

1-1. El argentino Sosa anota gol con el que Pachuca empata ante Tigres UANL

Monterrey (México), 1 ago (EFE).- El argentino Ismael Sosa entró de cambio en la segunda mitad para anotar el gol con el que el Pachuca empató 1-1 este sábado ante los Tigres UANL, en la segunda jornada del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

 Fotografía tomada el pasado 27 de julio en la que se registró al futbolista argentino Víctor Ismael Sosa (i), del Pachuca, quien anotó el gol del empate de su equipo 1-1 ante los Tigres UANL. EFE/David Martínez/Archivo

Fotografía tomada el pasado 27 de julio en la que se registró al futbolista argentino Víctor Ismael Sosa (i), del Pachuca, quien anotó el gol del empate de su equipo 1-1 ante los Tigres UANL. EFE/David Martínez/Archivo

Monterrey (México), 1 ago (EFE).- El argentino Ismael Sosa entró de cambio en la segunda mitad para anotar el gol con el que el Pachuca empató 1-1 este sábado ante los Tigres UANL, en la segunda jornada del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

Por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que dirige el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, marcó Jesús Dueñas.

El duelo no tuvo oportunidades de gol, aunque el dominio fue de los locales de Ferretti.

Los Tigres generaron su primera jugada clara de gol al minuto 42, cuando el argentino Guido Rodríguez centró al colombiano Luis Quiñones, quien hizo una pared con el chileno Eduardo Vargas que terminó con un disparo de Quiñones cerca del ángulo superior derecho.

Francisco Figueroa consiguió la última ocasión de peligro para el Pachuca en la primera parte al 45 al disparar su balón, rechazado por Guzmán en un tiro de esquina.

En la segunda parte, los Tigres marcaron el 1-0. Javier Aquino desbordó por la banda izquierda y asistió a Dueñas, quien fuera del área disparó raso al poste izquierdo.

El uruguayo Paulo Pezzolano, entrenador del Pachuca, buscó mejorar en ataque con el ingreso del argentino Ismael Sosa y el chileno Víctor Dávila.

Fue Sosa, antiguo jugador de Tigres, quien le dio el empate a los visitantes en el minuto 85, al aprovechar un rechace de Guzmán que quedó en el área para convertir el 1-1.

Este resultado le permitió al Pachuca sumar su primer punto del torneo tras caer en su debut del Apertura en contra del América. En la tercera fecha, los dirigidos por Pezzolano reciben al Querétaro, mientras que Tigres visita al Tijuana.

- Ficha técnica:

1. Tigres: Nahuel Guzmán; Hugo Ayala, Francisco Meza, Jesús Dueñas (Jorge Torres Nilo m.82), Luis Rodríguez (Carlos Salcedo m.82); Rafael Carioca, Guido Rodríguez, Javier Aquino; Eduardo Vargas, André-Pierre Gignac y Luis Quiñones.

Entrenador: Ricardo Ferretti.

1. Pachuca: Oscar Ustari; Kevin Álvarez (Rodrigo Salinas m.45), Emmanuel García, Gustavo Cabral, Oscar Murillo; Francisco Figueroa (Ismael Sosa m.58), Erick Aguirre, Luis Chávez (Erick Sánchez m.45); Felipe Pardo, Efraín Orona (Roberto de la Rosa m.80) y Colin Kazim Richards (Víctor Dávila m.65).

Entrenador: Paulo Pezzolano.

Goles: 1-0, m.52: Jesús Dueñas; 1-1, m.85: Ismael Sosa.

Árbitro: César Arturo Ramos. Amonestó a los mexicanos Luis Rodríguez (m.59), Jesús Dueñas (m.78) y al colombiano Luis Quiñones (m.90+3), por Tigres y a los mexicanos Luis Chávez (m.9), Kevin Álvarez (m.16), Efraín Orona (m.74) y Emmanuel García (m.90+3), por el Pachuca. Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del torneo Apertura 2020 disputado en el estadio Universitario de Nuevo León, norte de México, sin público.

Related content

El uruguayo Pezzolano confiesa que fueron inferiores en el empate ante los Tigres

Monterrey (México), 1 ago (EFE).- El uruguayo Paulo Pazzolano, entrenador del Pachuca del fútbol mexicano, aceptó este sábado, luego del empate 1-1 ante los Tigres, que su equipo fue inferior a los rivales

"Tigres es un rival durísimo, no me gustó el primer tiempo, sufrimos, no pudimos ser más dinámicos; en el segundo tiempo nos hacen el gol cuando éramos más agresivos, y al final con los revulsivos pudimos emparejar, a pesar de que fuimos inferiores a Tigres", explicó.

A pesar de reconocer que su equipo no lució bien, Pezzonalo recalcó que no se va contento con el resultado en la fecha dos del torneo Apertura 2020.

"Tenemos una manera de pensar que dice que debemos salir a ganar en todas las canchas y hoy eso no se vio, por eso no nos vamos contentos a pesar de que enfrentamos a un rival muy complicado; nunca me voy a conformar con un empate sin importar el rival", subrayó el técnico.

El timonel reconoció a Tigres como uno de los mejores equipos del fútbol mexicano y enfrentarlo, declaró, permite crecer a su conjunto.

"Tigres es uno de los mejores equipos, empezando por el entrenador que tiene, si repasamos eso me voy con un punto importante, pero con la impresión de que podemos mejorar y crecer al tener los duelos con este tipo de equipos", puntualizó.

Pezzolano aseguró que su plantel no es de las más fuertes del campeonato, pero deben demostrar que sí pueden competir por llegar a la Liguilla.

"Los más fuertes son América, Monterrey, Tigres, Cruz Azul, pero nosotros debemos hacer nuestro camino, crecer y analizar que sí, es fue mejor Tigres. Tenemos que anular individualidades, y si crecemos como equipo podemos ser un duro rival que esté en Liguilla", agregó.

El empate es el primer punto para los Tuzos en este torneo, luego de que en la jornada inaugural cayeron ante el América por 1-2.

En la fecha tres del Apertura 2020, el viernes 6 de agosto, los Tuzos visitarán al Querétaro y los Tigres harán lo propio ante los Xolos de Tijuana.

Ferretti acepta que los Tigres apenas empataron porque no fueron contundentes

Monterrey (México), 1 ago (EFE).- El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres del fútbol mexicano, reconoció este sábado, luego que su equipo igualó 1-1 ante el Pachuca, que la falta de contundencia les costó la victoria.

"Si no eres efectivo estás en el filo de la navaja y expuesto a lo que le pasó; recibir un gol que nos cuesta la victoria. Tuvimos situaciones de superioridad numérica frente a su marco, así que no ganamos simplemente porque no fuimos efectivos", explicó.

Ferretti subrayó la necesidad de que su equipo no pierda la concentración para no padecer como esta noche que Pachuca les empató a cinco minutos del final.

"Tenemos que entender que el último minuto también tiene 60 segundos y no desconcentrarnos en ningún momento, porque el contrario se viene encima con todo y aprovecha cualquier desatención", puntualizó.

El timonel brasileño reconoció el planteamiento que el rival hizo en el primer tiempo en que el marcador se mantuvo sin goles.

"El primer tiempo fue parejo, Pachuca nos supo copar bien en su zona defensiva, no nos permitió hacer daño y nosotros tuvimos que modificar ese planteamiento".

Ferretti explico que para la segunda parte, luego de irse al frente en el marcador, el error de su equipo fue no ser contundente.

"En el segundo logramos anotar y tuvimos opciones de ampliar el marcador. No lo logramos y esto hizo que Pachuca no perdiera la esperanza del empate. Naturalmente me deja mal sabor de boca la igualada después de todas las oportunidades que tuvimos", agregó.

Según Ferretti, a pesar de las fallas en el ataque, las oportunidades creadas por su equipo le dan tranquilidad.

"Me voy insatisfecho con el empate, pero tenemos que trabajar en afinar detalles, volver a los entrenamientos para trabajar y mejorar. De todas maneras reconozco que en el segundo tiempo generamos llegadas; el problema sería no generarlas", indicó.

La igualada le permite a Tigres llegar a cuatro unidades en el torneo, luego de que en la fecha uno los felinos vencieron 0-3 al Necaxa.

El viernes 6 de agosto, en la jornada tres del certamen, los Tigres visitarán a los Xolos de Tijuana y Pachuca visitará al Querétaro.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La debacle que obliga al Barcelona a marcar un antes y un después

Barcelona, 15 ago (EFE).-El Bayern Múnich, como si fuera el Imperio Otomano, destrozó lo que quedaba en pie del mejor Barcelona de la historia en forma de...

Un partido de 'Champions' para meterse en la final de la Liga Europa

Redacción deportes, 15 ago (EFE).- El Sevilla y el Manchester United, que la próxima temporada disputarán la Liga de Campeones al quedar cuarto y tercero en...

Bartomeu no tomará ninguna decisión antes de la reunión de la junta directiva

Barcelona, 15 ago (EFE).- Minutos después de la histórica derrota ante el Bayern Múnich, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció que en...

Thomas Müller, el verdugo del Barcelona que siempre se crece ante Messi

Berlín, 15 ago (EFE).- Thomas Müller, autor de dos goles en la goleada del Bayern ante el Barcelona por 2-8 y declarado mejor jugador del partido, ha tenido...

0-1. El argentino Ismael Sosa guía el triunfo del Pachuca ante el Puebla

Puebla (México), 14 ago (EFE).- El argentino Ismael Sosa marcó este viernes un penalti con el que guió el triunfo del Pachuca 0-1 como visitante ante el...

'Tin' Angulo reaparece en torneo de Ecuador con gol del triunfo de Barcelona

Guayaquil (Ecuador), 14 ago (EFE).- El atacante ecuatoriano José 'Tin' Angulo reapareció este viernes en la reanudación del campeonato ecuatoriano, tras...

Ruíz cree que estar en el Tijuana del argentino Guede lo ayudará a madurar

Tijuana (México), 14 ago (EFE).- El centrocampista del Tijuana Marcel Ruiz, uno de los principales talentos jóvenes de México, reconoció este viernes que...

Karanka: "Tenía ofertas pero ninguna me convenció como el Birmingham City"

Redacción deportes, 14 ago (EFE).- Aitor Karanka, presentado este viernes como nuevo entrenador del Birmingham City, aseguró que tenía "ofertas", pero...

Davies, el Bayern y la nueva ola

Madrid, 14 ago (EFE).- Cambio de guardia en el fútbol europeo. El correctivo del Bayern Munich al FC Barcelona (2-8) es sólo un avance de una generación de...

Murthy: “Hay que ser tonto para gastar sin saber cómo vas a pagar”

Valencia, 14 ago (EFE).- El presidente del Valencia, Anil Murthy, ha afirmado que “hay que ser tonto para seguir el camino del gasto sin saber cómo se va a...

Tras la habilitación, el automovilismo argentino lanza su nuevo cronograma

Buenos Aires, 14 ago (EFE).- El automovilismo argentino presentó el nuevo cronograma de competencias luego de recibir la habilitación gubernamental por...

Coutinho: "Fue un partido importante, salgo feliz"

Lisboa, 14 ago (EFE).- El brasileño cedido por el Barcelona al Bayern de Múnich dijo este viernes tras el encuentro disputado en Lisboa entre los bávaros y...

Neuer: Lo siento un poco por Marc pero esto no tiene que ver con la selección

Berlín, 14 ago (EFE).- El meta del Bayern Múnich, Manuel Neuer, dijo este viernes que "sentía un poco" por Marc-André ter Stegen los ocho goles que había...

Matthäus: "Duele ver así a un equipo que nos entusiasmó tantos años"

Berlín, 14 ago (EFE).- El exinternacional alemán Lothar Matthäus dijo este viernes que duele ver a un equipo que, como el Barcelona, entusiasmó al mundo...

Müller: "Hemos tenido un dominio brutal y hemos hecho lo que queríamos"

Berlín, 14 ago (EFE).- El mediapunta del Bayern Thomas Müller dijo que su equipo había tenido un "dominio brutal" en la goleada por 2-8 ante el Barcelona y...

Gerard Piqué: “Es una vergüenza, el club necesita cambios estructurales”

Redacción Deportes, 14 ago (EFE).- El central azulgrana Gerard Piqué dijo este viernes que lo vivido en Lisboa “es una vergüenza" y que "el club necesita...

El guardameta argentino Nahuel Guzmán da positivo de la COVID-19

Monterrey (México), 14 ago (EFE).- El guardameta argentino Nahuel Guzmán anunció este viernes que padece el coronavirus, por lo que dejará la portería de...

Maradona dona a una campaña la réplica de su camiseta en el Mundial de México

Asunción, 14 ago (EFE).- Una réplica de la camiseta que vistió en la final del Mundial de México fue el aporte de Maradona a la campaña de la Conmebol para...

El colombiano Luis Quiñones afirma que la exigencia en Tigres es máxima

Monterrey (México), 14 ago (EFE).- El delantero colombiano Luis Quiñones afirmó este viernes que jugar en Tigres plantea un privilegio y una exigencia máxima.

117-109. Los Raptors cierran su temporada regular con un triunfo ante los Nuggets

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 14 ago (EFE).- Los Raptors de Toronto cerraron su presentación este viernes en la temporada regular con una victoria por...

2-8. El Bayern humilla al Barcelona

Lisboa, 14 ago (EFE).- El Bayern de Múnich aplicó esta noche un severo correctivo al FC Barcelona, al que derrotó por 2-8 en los cuartos de final de la Liga...

Umtiti da positivo por COVID-19

Redacción Deportes, 14 ago (EFE).- El FC Barcelona ha informado este viernes de que su jugador Samuel Umtiti ha dado positivo por COVID-19, aunque es...

El público portugués acude al Estadio da Luz para animar al FC Barcelona

Lisboa, 14 ago (EFE).- Varios cientos de aficionados portugueses se dieron cita en los exteriores del Estadio da Luz de Lisboa para presenciar la llegada...

Thomas Christiansen llama a 31 jugadores para entrenar en la burbuja panameña

Panamá, 14 ago (EFE).- El técnico de la selección de fútbol de Panamá, el hispano-danes Thomas Christiansen, entregó este viernes la lista de 31 jugadores...