15 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

El Inter acaba segundo, con Atalanta tercero; Immobile iguala récord Higuaín

Roma, 1 ago (EFE).- El Inter de Milán, rival europeo del Getafe, doblegó 2-0 este sábado al Atalanta, tercero, y consiguió la segunda posición en la Serie A italiana, en una última jornada en la que el delantero del Lazio Ciro Immobile, Bota de Oro 2020, marcó al Nápoles e igualó el récord de goles en una temporada liguera italiana del argentino Gonzalo Higuaín (36).

 El Inter acaba segundo, con Atalanta tercero; Immobile iguala récord Higuaín. EFE/EPA/CIRO FUSCO

El Inter acaba segundo, con Atalanta tercero; Immobile iguala récord Higuaín. EFE/EPA/CIRO FUSCO

Roma, 1 ago (EFE).- El Inter de Milán, rival europeo del Getafe, doblegó 2-0 este sábado al Atalanta, tercero, y consiguió la segunda posición en la Serie A italiana, en una última jornada en la que el delantero del Lazio Ciro Immobile, Bota de Oro 2020, marcó al Nápoles e igualó el récord de goles en una temporada liguera italiana del argentino Gonzalo Higuaín (36).

La jornada vio además al Roma, próximo rival del Sevilla en la Liga Europa, triunfar por 3-1 en el campo del Juventus Turín, ya matemáticamente campeón de Italia y falto por decisión técnica del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Paulo Dybala.

A cuatro días del duelo de octavos de final de la Liga Europa contra el Getafe, el Inter triunfó 2-0 en el campo del Atalanta y consiguió la segunda posición definitiva en la Serie A, lo que le valdrá un cheque del organismo liguero de 19,4 millones de euros.

El equipo de Antonio Conte, en el que el argentino Lautaro Martínez, el belga Romelu Lukaku y el uruguayo Diego Godín fueron titulares, encarriló su triunfo en el espacio de veinte minutos con goles de Danilo D'Ambrosio y del inglés Ashley Young.

Confirmó sus grandes números defensivos el Inter, mejor defensa del torneo con 36 goles recibidos, ante la mejor delantera de Italia, que antes de este sábado había marcado 98 goles.

El Atalanta, ya concentrado en el partido más importante de su historia, el del 12 de agosto contra el París Saint Germain en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tuvo que conformarse con la cuarta posición, que vale igualmente el billete para la fase de grupos de la próxima "Champions".

El equipo del técnico Gian Piero Gasperini salió con el colombiano Duván Zapata y el argentino Alejandro Papu Gómez en la delantera mientras que el también colombiano Luis Muriel entró en la reanudación.

El cuadro de Bérgamo acabó tercero, como el año pasado, mientras que el cuarto fue el Lazio, derrotado este sábado en el campo del Nápoles, próximo rival del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Fue sin embargo un partido histórico para Immobile, que conquistó la Bota de Oro con 36 goles e igualó el récord absoluto de goles en una temporada de la Serie A, que ostentaba hasta este sábado el argentino Gonzalo Higuaín.

En el estadio en el que soñaba con jugar en su niñez, Immobile firmó el momentáneo 1-1, pero el Nápoles consiguió sobreponerse al Lazio con dianas en al reanudación de Lorenzo Insigne, quien se retiró lesionado y es duda para el Barcelona, y Matteo Politano.

Ya campeón de Italia desde hace dos jornadas y concentrado en el partido con el Lyon en la "Champions", el Juventus se rindió en casa ante el Roma (3-1).

El técnico Maurizio Sarri alineó a un once con tres jugadores de la cantera y no convocó al portugués Cristiano Ronaldo, el argentino Paulo Dybala, el bosnio Miralem Pjanic ni el holandés Matthijs De Ligt, para que gestionen energías de cara al trascendental partido del 7 agosto contra el Lyon en la vuelta de los octavos de final de la "Champions".

El Juventus perdió 1-0 la ida en Francia y está obligado a remontar en una cita muy delicada, en la que recibir un gol le obligaría a meter al menos tres, para evitar un nuevo fracaso europeo.

El Roma, que se medirá el 6 de agosto con el Sevilla en los octavos de final de la Liga Europa, dio descanso al bosnio Edin Dzeko, el serbio Aleksandar Kolarov o el armenio Henrikh Mkhitaryan, mientras que el español Gonzalo Villar fue titular.

Cerró con otro triunfo su año el Milan, que triunfó 3-0 en San Siro ante el Cagliari, con golazos del sueco Zlatan Ibrahimovic incluido y del español Samu Castillejo, y selló su noveno triunfo en doce partidos poscoronavirus, con tres empates y ninguna derrota.

Ibra, que también falló un penalti, alcanzó los 10 goles en esta Serie A en 18 partidos, a la espera de conocer si seguirá un año más en Milán.

Related content

El Bota de Oro Immobile iguala el récord de goles de Higuaín en la Serie A

Roma, 1 ago (EFE).- Ciro Immobile, delantero del Lazio y Bota de Oro 2020, firmó un gol este sábado en la derrota sufrida por su equipo contra el Nápoles (3-1) y, con su trigésima sexta diana, igualó el récord que ostentaba desde 2016 el argentino Gonzalo Higuaín.

Immobile llegó al San Paolo de Nápoles ya seguro de ser el nuevo Bota de Oro, pues el portugués Cristiano Ronaldo, único todavía con algunas opciones de alcanzarle, no fue convocado con el Juventus para el partido de la última jornada de la Serie A perdido ante el Roma.

Este sábado, mientras Higuaín marcaba un gol en la derrota del Juventus ante el Roma, Immobile saltó al campo en el San Paolo, el estadio en el que soñaba con jugar en su niñez, y firmó en el minuto 22 la diana número 36 de su inolvidable temporada.

Lo hizo con un gol de gran número 9, al rematar un centro del montenegrino Adam Marusic, poco después de que el español Fabián Ruiz adelantara al Nápoles con un disparo de pierna zurda desde la frontal del área.

No logró poner la guinda al duelo con el gol que le daría el récord en solitario y el Nápoles terminó triunfando en la segunda mitad gracias a un penalti marcado por el italiano Lorenzo Insigne y Matteo Politano.

A pesar de eso, sigue siendo un récord de enorme prestigio para Immobile, que tuvo en 2015 un deslucido paso por el Sevilla, acabado con cuatro goles en quince partidos. Ahora, comparte este gran registro con Higuaín.

El Pipita, entonces jugador del Nápoles y actual número 21 del Juventus Turín campeón de Italia, selló ese récord con un memorable triplete al Frosinone, culminado con una espectacular chilena.

Llegaba a ese partido con 33 goles y, tras irse al descanso sin poder marcar, anotó tres goles en veinte minutos para desatar la euforia de la afición del San Paolo. El nivel de sus prestaciones convenció pocos meses después al Juventus a ficharle por 90 millones de euros, en ese momento el récord de gasto en la historia del "Calcio".

La diana anotada este sábado por Immobile fue la número 17 fuera de casa y nunca nadie marcó tantas en la Serie A.

Además, trece años después de que Francesco Totti conquistara la Bota de Oro con el Roma, Immobile devolvió a Italia una Bota de Oro, al llegar por delante del polaco Robert Lewandowski en la tabla.

El delantero del Bayern Múnich acabó la Bundesliga con 34 tantos y Cristiano Ronaldo terminó su Serie A con 31.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La debacle que obliga al Barcelona a marcar un antes y un después

Barcelona, 15 ago (EFE).-El Bayern Múnich, como si fuera el Imperio Otomano, destrozó lo que quedaba en pie del mejor Barcelona de la historia en forma de...

Un partido de 'Champions' para meterse en la final de la Liga Europa

Redacción deportes, 15 ago (EFE).- El Sevilla y el Manchester United, que la próxima temporada disputarán la Liga de Campeones al quedar cuarto y tercero en...

Bartomeu no tomará ninguna decisión antes de la reunión de la junta directiva

Barcelona, 15 ago (EFE).- Minutos después de la histórica derrota ante el Bayern Múnich, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció que en...

Thomas Müller, el verdugo del Barcelona que siempre se crece ante Messi

Berlín, 15 ago (EFE).- Thomas Müller, autor de dos goles en la goleada del Bayern ante el Barcelona por 2-8 y declarado mejor jugador del partido, ha tenido...

0-1. El argentino Ismael Sosa guía el triunfo del Pachuca ante el Puebla

Puebla (México), 14 ago (EFE).- El argentino Ismael Sosa marcó este viernes un penalti con el que guió el triunfo del Pachuca 0-1 como visitante ante el...

'Tin' Angulo reaparece en torneo de Ecuador con gol del triunfo de Barcelona

Guayaquil (Ecuador), 14 ago (EFE).- El atacante ecuatoriano José 'Tin' Angulo reapareció este viernes en la reanudación del campeonato ecuatoriano, tras...

Ruíz cree que estar en el Tijuana del argentino Guede lo ayudará a madurar

Tijuana (México), 14 ago (EFE).- El centrocampista del Tijuana Marcel Ruiz, uno de los principales talentos jóvenes de México, reconoció este viernes que...

Karanka: "Tenía ofertas pero ninguna me convenció como el Birmingham City"

Redacción deportes, 14 ago (EFE).- Aitor Karanka, presentado este viernes como nuevo entrenador del Birmingham City, aseguró que tenía "ofertas", pero...

Davies, el Bayern y la nueva ola

Madrid, 14 ago (EFE).- Cambio de guardia en el fútbol europeo. El correctivo del Bayern Munich al FC Barcelona (2-8) es sólo un avance de una generación de...

Murthy: “Hay que ser tonto para gastar sin saber cómo vas a pagar”

Valencia, 14 ago (EFE).- El presidente del Valencia, Anil Murthy, ha afirmado que “hay que ser tonto para seguir el camino del gasto sin saber cómo se va a...

Tras la habilitación, el automovilismo argentino lanza su nuevo cronograma

Buenos Aires, 14 ago (EFE).- El automovilismo argentino presentó el nuevo cronograma de competencias luego de recibir la habilitación gubernamental por...

Coutinho: "Fue un partido importante, salgo feliz"

Lisboa, 14 ago (EFE).- El brasileño cedido por el Barcelona al Bayern de Múnich dijo este viernes tras el encuentro disputado en Lisboa entre los bávaros y...

Neuer: Lo siento un poco por Marc pero esto no tiene que ver con la selección

Berlín, 14 ago (EFE).- El meta del Bayern Múnich, Manuel Neuer, dijo este viernes que "sentía un poco" por Marc-André ter Stegen los ocho goles que había...

Matthäus: "Duele ver así a un equipo que nos entusiasmó tantos años"

Berlín, 14 ago (EFE).- El exinternacional alemán Lothar Matthäus dijo este viernes que duele ver a un equipo que, como el Barcelona, entusiasmó al mundo...

Müller: "Hemos tenido un dominio brutal y hemos hecho lo que queríamos"

Berlín, 14 ago (EFE).- El mediapunta del Bayern Thomas Müller dijo que su equipo había tenido un "dominio brutal" en la goleada por 2-8 ante el Barcelona y...

Gerard Piqué: “Es una vergüenza, el club necesita cambios estructurales”

Redacción Deportes, 14 ago (EFE).- El central azulgrana Gerard Piqué dijo este viernes que lo vivido en Lisboa “es una vergüenza" y que "el club necesita...

El guardameta argentino Nahuel Guzmán da positivo de la COVID-19

Monterrey (México), 14 ago (EFE).- El guardameta argentino Nahuel Guzmán anunció este viernes que padece el coronavirus, por lo que dejará la portería de...

Maradona dona a una campaña la réplica de su camiseta en el Mundial de México

Asunción, 14 ago (EFE).- Una réplica de la camiseta que vistió en la final del Mundial de México fue el aporte de Maradona a la campaña de la Conmebol para...

El colombiano Luis Quiñones afirma que la exigencia en Tigres es máxima

Monterrey (México), 14 ago (EFE).- El delantero colombiano Luis Quiñones afirmó este viernes que jugar en Tigres plantea un privilegio y una exigencia máxima.

117-109. Los Raptors cierran su temporada regular con un triunfo ante los Nuggets

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 14 ago (EFE).- Los Raptors de Toronto cerraron su presentación este viernes en la temporada regular con una victoria por...

2-8. El Bayern humilla al Barcelona

Lisboa, 14 ago (EFE).- El Bayern de Múnich aplicó esta noche un severo correctivo al FC Barcelona, al que derrotó por 2-8 en los cuartos de final de la Liga...

Umtiti da positivo por COVID-19

Redacción Deportes, 14 ago (EFE).- El FC Barcelona ha informado este viernes de que su jugador Samuel Umtiti ha dado positivo por COVID-19, aunque es...

El público portugués acude al Estadio da Luz para animar al FC Barcelona

Lisboa, 14 ago (EFE).- Varios cientos de aficionados portugueses se dieron cita en los exteriores del Estadio da Luz de Lisboa para presenciar la llegada...

Thomas Christiansen llama a 31 jugadores para entrenar en la burbuja panameña

Panamá, 14 ago (EFE).- El técnico de la selección de fútbol de Panamá, el hispano-danes Thomas Christiansen, entregó este viernes la lista de 31 jugadores...