15 de agosto de 2020
BREAKING NEWS:
 980x100
Fútbol América

Keylor y Sarabia conducen al París Saint-Germain al póquer de títulos

Redacción deportes, 31 jul (EFE).- El guardameta costarricense Kaylor Navas, que detuvo una pena máxima al burkinés Bertrand Traoré, y el español Pablo Sarabia, que anotó el lanzamiento decisivo, permitieron al París Saint-Germain proclamarse este sábado campeón de la Copa de la Liga francesa, tras imponerse por 6-5 en la tanda de penaltis al Olympique de Lyon.

 Keylor y Sarabia conducen al París Saint-Germain al póquer de títulos.  EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Keylor y Sarabia conducen al París Saint-Germain al póquer de títulos. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Redacción deportes, 31 jul (EFE).- El guardameta costarricense Kaylor Navas, que detuvo una pena máxima al burkinés Bertrand Traoré, y el español Pablo Sarabia, que anotó el lanzamiento decisivo, permitieron al París Saint-Germain proclamarse este sábado campeón de la Copa de la Liga francesa, tras imponerse por 6-5 en la tanda de penaltis al Olympique de Lyon.

El título permitió a los del alemán Thomas Tuchel completar el “póker” de títulos domesticos, tras sumar a la Copa de la Liga, las victorias logradas en la Liga, Copa y Supercopa de Francia.

La victoria tuvo como protagonista al portero costarricense Keylor Navas, que tras rozar varios lanzamientos con anterioridad, detuvo el penalti lanzado por el burkinés Bertrand Traore.

Una parada que dejó todo en manos del español Pablo Sarabia que no falló en el lanzamiento decisivo y batió al portero portugués del Lyon, Anthony Lopes, el gran responsable de que el partido llegase a la ronda de penas máximas.

Y es que pese al claro papel de favorito con el que arrancó la contienda el París Saint-Germain, que la pasada semana se alzó con el titulo de Copa ante el Saint-Etienne, no lo tuvo fácil el cuadro parisino, que se vio superado por la fuerte presión que ejerció el Olympique de Lyon desde el comienzo del partido.

Beneficiado por su superioridad numérica en la medular, el conjunto lionés no sólo cortocircuitó el ataque del París Saint-Germain, sino que se apoderó del esférico.

Una circunstancia que limitó el juego ofensivo del cuadro parisino a las acciones del brasileño Neymar, que ausente el lesionado Kylian Mbappé, se convirtió más que nunca en la gran referencia de los de Thomas Tuchel.

De hecho, los dos primeros remates en el encuentro del París Saint-Germain llevaron la firma del internacional brasileño.

Si a los 5 minutos Neymar apostó por la potencia para tratar de batir al portero portugués del Lyon, Anthony Lopes, con un lejanísimo disparo.

Tres después, en el 8, el brasileño tiró de sutileza con una delicada comba desde el borde del área que se marchó fuera por muy poco.

Poco más ofreció en ataque en el primer tiempo el París Saint-Germain, que lo volvió a intentar a los 43 minutos con otro lejanísimo del senegalés Idrissa Gueye, que obligó a lucirse al cancerbero del Lyon.

Tampoco logró generar claras ocasiones de gol el equipo lionés, que encontró en las incursiones del marfileño Maxwel Cornet por la banda izquierda el mejor camino para llegar al área rival.

De hecho, en una carrera de Cornet llegó a los 12 minutos la mejor ocasión del Olympique de Lyon, pero el neerlandés Memphis Depay, que regresaba a los terrenos tras superar una gravísima lesión de rodilla, no acertó con el remate.

Un panorama que no cambió en el arranque de la segunda mitad, en la que Neymar volvió a ser la única noticia positiva del París Saint-Germain.

El brasileño, que demostró su veloz cambio de ritmo con una endiablada internada en el área a los cuatro minutos de la reanudación, en el 50 estuvo a punto de adelantar a los parisinos en el marcador en un lanzamiento de falta al que respondió con una gran parada Anthony Lopes.

Pero la actuación de Neymar no era suficiente para doblegar al Lyon, tal y como entendió el técnico del PSG Thomas Tuchel, que trató de dar una mayor mordiente a su equipo con la entrada al terreno de juego de los españoles Ander Herrera y Pablo Sarabia, que sustituyó a un gris Mauro Icardi.

Cambios que unidos al cansancio físico acumulado por los jugadores logró abrir definitivamente el partido, en el que comenzaron a sucederse las llegadas a una y otra área.

Aunque la mejor ocasión para el Olympique de Lyon llegó a balón parado con un lanzamiento de falta de Maxwel Cornet a los 81 minutos, que obligó a lucirse al portero costarricense del París Saint-Germain, Keylor Navas.

Pero si Navas estuvo espectacular en el remate de Cornet, no menos sobresaliente fue la intervención de Lopes, que cinco minutos más tarde, en el 86, volvió a privar a Neymar del gol tras un sutil remate de cabeza del brasileño.

Ni el empeño de Neymar, ni la perseverancia de Pablo Sarabia, que creo numerosos problemas a la zaga del Lyon con sus constantes llegadas al área, pudieron evitar que el encuentro se marchase a la prórroga.

Un tiempo extra en el que, pese a los cada vez mayores espacios dejados por los dos equipos, exhaustos por el cansancio, ni parisinos, ni lioneses lograron marcar.

Y eso que el París Saint-Germain tuvo la ocasión en el tiempo añadido de la prórroga de evitar la ronda de penaltis en un lanzamiento de falta al borde del área ejecutado por Neymar, que se marchó alto.

Ficha técnica:

0 (6) - París Saint-Germain: Navas; Kurzawa (Kehrer, m.70), Thiago Silva (Paredes, m.91), Kimpembe, Bakker; Verratti, Marquinhos (Diallo, m.114), Gueye (Herrera, m.58); Di María, Icardi (Sarabia, m.58) y Neymar

0 (5) - Olympique de Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo (Andersen, m.81), Marçal; Dubois (Rafael, m.86), Caqueret, Guimaraes (Mendes, m.65), Aouar, Cornet; Depay (Toko Ekambi, m.80) y Dembelé (Traoré, m.80).

Goles: Tanda de penaltis: 0-1, Andersen. 1-1, Di María. 1-2, Toko Ekambi. 2-2, Verratti. 2-3, Caqueret. 3-3, Paredes. 3-4, Mendes. 4-4, Herrera. 4-5, Aouar. 5-5, Neymar. 6-5, Sarabia.

Árbitro: Jerome Brisard. Expulsó con tarjeta roja directa a los 119 minutos al jugador del Olympique de Lyon Rafael.

Además, mostró tarjeta amarilla a Thiago Silva, Herrera, Marquinhos, Paredes, Di María, por el París Saint-Germain; y a Caqueret, Guimaraes y Marçal, por el Olympique de Lyon.

Incidencias: Final de la Copa de la Liga disputada en el estadio de Francia de Saint-Denis.EFE

jv/jad

Ficha técnica:

¿ - París Saint-Germain: Navas; Kurzawa (Kehrer, m.70), Thiago Silva (Paredes, m.91), Kimpembe, Bakker; Verratti, Marquinhos (Diallo, m.114), Gueye (Herrera, m.58); Di María, Icardi (Sarabia, m.58) y Neymar

¿ - Olympique de Lyon: Lopes; Denayer, Marcelo (Andersen, m.81), Marçal; Dubois (Rafael, m.86), Caqueret, Guimaraes (Mendes, m.65), Aouar, Cornet; Depay (Toko Ekambi, m.80) y Dembelé (Traoré, m.80).

Goles: Tanda de penaltis:

0-1, Andersen. 1-1, Di María. 1-2, Toko Ekambi. 2-2, Verratti. 2-3, Caqueret. 3-3, Paredes. 3-4, Mendes. 4-4, Herrera. 4-5, Aouar. 5-5, Neymar. 6-5, Sarabia.

Árbitro: Jerome Brisard. Expulsó con tarjeta roja directa a los 119 minutos al jugador del Olympique de Lyon Rafael.

Además, mostró tarjeta amarilla a Thiago Silva, Herrera, Marquinhos, Paredes, Di María por el París Saint-Germain; y a Caqueret, Guimaraes, Marçal por el Olympique de Lyon.

Incidencias: Final de la Copa de la Liga disputada en el estadio de Francia de Saint-Denis.

  • Não há comentários
500 caracteres disponíveis
Para evitar spam, por favor resolva este simples problema matemático e inserte o resultado (pode-se clicar na imagem para recarregá-la).

Normas de comentários
demoefe.ikuna.com não é responsavel pelas idéias expressas pelos autores dos comentários aqui postados e se reserva o direito de eliminar qualquer conteúdo que
  • seja ofensivo e/ou discriminatório
  • que se preste a promover boicotes contra pessoas, produtos ou instituições
  • que atente contra o direito a intimidade, à honra e/ou a propria imagem ou nome
  • aqueles que busquem fins comerciais e/ou publicitários
Histórico de notícias
La debacle que obliga al Barcelona a marcar un antes y un después

Barcelona, 15 ago (EFE).-El Bayern Múnich, como si fuera el Imperio Otomano, destrozó lo que quedaba en pie del mejor Barcelona de la historia en forma de...

Un partido de 'Champions' para meterse en la final de la Liga Europa

Redacción deportes, 15 ago (EFE).- El Sevilla y el Manchester United, que la próxima temporada disputarán la Liga de Campeones al quedar cuarto y tercero en...

Bartomeu no tomará ninguna decisión antes de la reunión de la junta directiva

Barcelona, 15 ago (EFE).- Minutos después de la histórica derrota ante el Bayern Múnich, el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, anunció que en...

Thomas Müller, el verdugo del Barcelona que siempre se crece ante Messi

Berlín, 15 ago (EFE).- Thomas Müller, autor de dos goles en la goleada del Bayern ante el Barcelona por 2-8 y declarado mejor jugador del partido, ha tenido...

0-1. El argentino Ismael Sosa guía el triunfo del Pachuca ante el Puebla

Puebla (México), 14 ago (EFE).- El argentino Ismael Sosa marcó este viernes un penalti con el que guió el triunfo del Pachuca 0-1 como visitante ante el...

'Tin' Angulo reaparece en torneo de Ecuador con gol del triunfo de Barcelona

Guayaquil (Ecuador), 14 ago (EFE).- El atacante ecuatoriano José 'Tin' Angulo reapareció este viernes en la reanudación del campeonato ecuatoriano, tras...

Ruíz cree que estar en el Tijuana del argentino Guede lo ayudará a madurar

Tijuana (México), 14 ago (EFE).- El centrocampista del Tijuana Marcel Ruiz, uno de los principales talentos jóvenes de México, reconoció este viernes que...

Karanka: "Tenía ofertas pero ninguna me convenció como el Birmingham City"

Redacción deportes, 14 ago (EFE).- Aitor Karanka, presentado este viernes como nuevo entrenador del Birmingham City, aseguró que tenía "ofertas", pero...

Davies, el Bayern y la nueva ola

Madrid, 14 ago (EFE).- Cambio de guardia en el fútbol europeo. El correctivo del Bayern Munich al FC Barcelona (2-8) es sólo un avance de una generación de...

Murthy: “Hay que ser tonto para gastar sin saber cómo vas a pagar”

Valencia, 14 ago (EFE).- El presidente del Valencia, Anil Murthy, ha afirmado que “hay que ser tonto para seguir el camino del gasto sin saber cómo se va a...

Tras la habilitación, el automovilismo argentino lanza su nuevo cronograma

Buenos Aires, 14 ago (EFE).- El automovilismo argentino presentó el nuevo cronograma de competencias luego de recibir la habilitación gubernamental por...

Coutinho: "Fue un partido importante, salgo feliz"

Lisboa, 14 ago (EFE).- El brasileño cedido por el Barcelona al Bayern de Múnich dijo este viernes tras el encuentro disputado en Lisboa entre los bávaros y...

Neuer: Lo siento un poco por Marc pero esto no tiene que ver con la selección

Berlín, 14 ago (EFE).- El meta del Bayern Múnich, Manuel Neuer, dijo este viernes que "sentía un poco" por Marc-André ter Stegen los ocho goles que había...

Matthäus: "Duele ver así a un equipo que nos entusiasmó tantos años"

Berlín, 14 ago (EFE).- El exinternacional alemán Lothar Matthäus dijo este viernes que duele ver a un equipo que, como el Barcelona, entusiasmó al mundo...

Müller: "Hemos tenido un dominio brutal y hemos hecho lo que queríamos"

Berlín, 14 ago (EFE).- El mediapunta del Bayern Thomas Müller dijo que su equipo había tenido un "dominio brutal" en la goleada por 2-8 ante el Barcelona y...

Gerard Piqué: “Es una vergüenza, el club necesita cambios estructurales”

Redacción Deportes, 14 ago (EFE).- El central azulgrana Gerard Piqué dijo este viernes que lo vivido en Lisboa “es una vergüenza" y que "el club necesita...

El guardameta argentino Nahuel Guzmán da positivo de la COVID-19

Monterrey (México), 14 ago (EFE).- El guardameta argentino Nahuel Guzmán anunció este viernes que padece el coronavirus, por lo que dejará la portería de...

Maradona dona a una campaña la réplica de su camiseta en el Mundial de México

Asunción, 14 ago (EFE).- Una réplica de la camiseta que vistió en la final del Mundial de México fue el aporte de Maradona a la campaña de la Conmebol para...

El colombiano Luis Quiñones afirma que la exigencia en Tigres es máxima

Monterrey (México), 14 ago (EFE).- El delantero colombiano Luis Quiñones afirmó este viernes que jugar en Tigres plantea un privilegio y una exigencia máxima.

117-109. Los Raptors cierran su temporada regular con un triunfo ante los Nuggets

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 14 ago (EFE).- Los Raptors de Toronto cerraron su presentación este viernes en la temporada regular con una victoria por...

2-8. El Bayern humilla al Barcelona

Lisboa, 14 ago (EFE).- El Bayern de Múnich aplicó esta noche un severo correctivo al FC Barcelona, al que derrotó por 2-8 en los cuartos de final de la Liga...

Umtiti da positivo por COVID-19

Redacción Deportes, 14 ago (EFE).- El FC Barcelona ha informado este viernes de que su jugador Samuel Umtiti ha dado positivo por COVID-19, aunque es...

El público portugués acude al Estadio da Luz para animar al FC Barcelona

Lisboa, 14 ago (EFE).- Varios cientos de aficionados portugueses se dieron cita en los exteriores del Estadio da Luz de Lisboa para presenciar la llegada...

Thomas Christiansen llama a 31 jugadores para entrenar en la burbuja panameña

Panamá, 14 ago (EFE).- El técnico de la selección de fútbol de Panamá, el hispano-danes Thomas Christiansen, entregó este viernes la lista de 31 jugadores...